- Autores: P. V. Grozditsky, I. N. Boyko, E. A. Avramenko, G. I. Kulikov, I. N. Maksimova, Instituto de horticultura de regadío UAAS
- Apareció al cruzar: Bere Bosk x Tolstobezhka
- Año de aprobación: 1993
- Peso de la fruta, g: 200—250
- Términos de maduración: verano
- Tiempo de recolección de frutas: 20-30 de agosto
- Cita: Fresco
- Tipo de crecimiento: estatura media
- Producir: elevado
- Transportabilidad: bien
En la década de 1980, los criadores lograron éxitos bastante impresionantes, y los resultados de su trabajo en ese momento no fueron inferiores a los logros modernos. Una de las confirmaciones de esta tesis es la pera Victoria. Pero debe estudiarse y considerarse a fondo para excluir errores.
Historia de la crianza
La planta fue creada en el Instituto de Horticultura de Riego de Kiev. La variedad fue registrada y aprobada para su uso en 1993. El trabajo en el proyecto fue realizado por todo un equipo de criadores, al menos 5 grandes especialistas. Victoria se obtuvo cruzando peras Bere Bosk y Tolstobezhka.
Descripción de la variedad
Los árboles de tamaño mediano formarán un cultivo en rizos. Corona moderadamente densa de forma piramidal redondeada. Es bastante compacto y no presenta problemas importantes. La muda de frutos no es característica. Pero se observa la susceptibilidad de esta variedad a la apomixis.
Características de la fruta
Las peras Victoria, de forma clásica y tamaño uniforme, pesan 0,2-0,25 kg. Sus otras propiedades principales son las siguientes:
- color amarillo rojizo;
- manchas de óxido detectadas periódicamente;
- pedúnculo largo y moderadamente grueso;
- vida útil óptima de aproximadamente 1 mes (con un enfriamiento mejorado, las peras se almacenan mucho más tiempo);
- la proporción de materia seca en 13%;
- contenido notable de ácido ascórbico.
Cualidades gustativas
La proporción de azúcares en las manzanas alcanza el 7-8%. Concentración de ácido: no más del 0,4%. Por lo tanto, el sabor dulce definitivamente domina la acidez, y juntos forman un conjunto atractivo. La pulpa blanca es tierna y jugosa.
Maduración y fructificación
En términos de alcanzar la madurez, esta variedad se conoce como peras de verano. Suele ser posible cosechar los frutos en la última década de agosto. Solo ocasionalmente las condiciones climáticas hacen ajustes a este horario habitual. La madurez requerida para el consumidor se alcanza a mediados de septiembre y dura unos 30 días. Las manzanas nuevas aparecerán normalmente todos los años, sin interrupción.
Producir
En promedio, se pueden cosechar hasta 200 kg de fruta de 1 árbol Victoria. En comparación con muchas otras peras, este es un indicador bastante decente. Es importante destacar que la cosecha recolectada se transporta fácilmente, por lo que la cosecha tiene buenas perspectivas comerciales.
Regiones en crecimiento
En Rusia, esta variedad se recomienda para Osetia del Norte. Cultivar en cualquier lugar fuera del Cáucaso Norte es casi imposible. Sin embargo, fuentes no oficiales afirman que Victoria se cultiva con éxito en Bielorrusia. Por lo tanto, aún puede intentar diluirlo en el carril central.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
La planta es parcialmente autofértil. Para la polinización, se recomienda plantar árboles cercanos Williams Red y Viennese Triumph.
Aterrizaje
A pesar de la sencillez de una pera de este tipo, es mejor plantarla donde se le proporcionará fertilidad del suelo y riego estable. Las áreas del sur o sureste iluminadas por el sol son las más adecuadas. Es muy bueno si hay un franco arenoso moderadamente denso o el mismo franco. Las raíces de Victoria pueden verse afectadas por los altos niveles de agua subterránea. También vale la pena prestar atención a otras circunstancias:
- es mejor elegir plántulas de 1 a 2 años;
- la profundidad de los hoyos de plantación debe ser de 60 o 70 cm;
- su ancho óptimo es de 90 cm;
- se recomienda colocar árboles según el sistema de 4x5 m;
- antes de plantar, las raíces deben mantenerse en una solución estimulante durante 120 a 180 minutos.
Crecimiento y cuidado
Los árboles maduros en Victoria pueden manejar bien la sequía. Pero las plántulas jóvenes deberán regarse de manera más activa. Además, a temperaturas extremadamente altas, es importante regar con diligencia incluso las peras resistentes. Esto debe hacerse una vez cada 7 días, utilizando 10 litros de agua por cada planta. Los árboles deben regarse antes de la floración e inmediatamente después de que finalice, y luego 2 o 3 veces más durante la fructificación activa.
Importante: si la precipitación es estable, no tiene sentido regar las peras más de 2 o 3 veces por temporada. Al mismo tiempo, no debemos olvidarnos del riego de carga de agua de otoño. La cultura responde a la alimentación. Deben ser ingresados en el segundo año desde el momento del desembarque a un lugar permanente, luego esto se hace anualmente. La materia orgánica se aplica de forma intermitente durante 3-4 años y, al comienzo de la primavera, se utilizan fertilizantes que contienen nitrógeno. A finales de otoño, es más correcto utilizar fertilizantes con fósforo.
La primera poda se realiza en primavera del segundo año. Debemos terminarlo antes de que se muevan los jugos. Después de 4-5 años, se forma el tercer nivel esquelético. Tradicionalmente, el blanqueo también es necesario para los perales. Antes del inicio del clima frío, el tronco se cubre con ramas de abeto.
Resistencia a enfermedades y plagas
Se declara la capacidad para resistir la infestación de sarna. Además, la descripción oficial insiste en una alta inmunidad al daño por hongos patológicos. Las plagas serán las mismas que en otros perales, y las medidas preventivas no difieren.
Como cualquier otro árbol frutal, la pera necesita protección contra diversas enfermedades y plagas. Al plantar una pera en su sitio, debe saber de antemano qué enfermedades debe tener en cuenta. Para llevar a cabo con éxito la lucha, primero es necesario identificar correctamente la causa del problema.Es importante distinguir los signos de enfermedad de las manifestaciones de la presencia de insectos, ácaros, orugas y otros tipos de plagas.