¿Cómo cultivar una plántula de pera a partir de semillas?

Contenido
  1. Selección y preparación de material
  2. Suelo y capacidad
  3. Aterrizaje
  4. Reglas de cuidado
  5. Plantar plántulas

Cultivar un árbol completo a partir de una semilla de pera es una tarea seria. Pero factible. Aunque hay muchos matices, condiciones, requisitos, con el enfoque adecuado, todo se puede hacer. Elija un material, encuentre un contenedor y el suelo adecuado, cumpla con todos los requisitos de plantación: eso es lo que debe atravesar. E incluso organice el cuidado completo del árbol en crecimiento y llévelo a la etapa de enraizamiento en campo abierto.

Selección y preparación de material

Este es un proceso lento, las semillas brotan lentamente. Pero una fruta es bastante capaz de dar varias plántulas, es decir, las posibilidades de éxito aumentan desde el principio. Para recoger el material, debe cortar una pera madura, hermosa y sin defectos con un cuchillo en otoño o incluso en invierno. Retire suavemente las semillas del interior y transfiéralas a un platillo pequeño y limpio. Agregue agua tibia (pero no caliente) allí, esto es necesario para lavar las semillas.

El siguiente paso es verificar la germinación de las semillas. La tinción con una solución de índigo carmín (asumiendo 2 g por litro de agua) es una buena forma de hacerlo. Durante un día, las semillas de pera se empapan en agua, luego se les quita la piel con una aguja y el material se envía a la solución. Los granos deben mantenerse en él durante 3 horas y luego sacarse y analizarse. Si la semilla es fuerte, la solución no la tomará, pero la débil cambiará de color (completamente o en algunos lugares).

Se cree que las mejores semillas tienen frutos debidamente desarrollados que crecen en el lado periférico de la corona. Hay una mejor condición para la formación de ovarios y la iluminación es óptima.

Descubriremos qué procedimientos preparatorios se necesitan.

  • Enrojecimiento... Si no se hace, quedarán restos de jugo y / o pulpa en los huesos, y los microorganismos patógenos los "picotearán". Esto último puede convertirse en un obstáculo para el crecimiento normal de las plántulas.
  • El secado... Durante 24 horas después del lavado, las semillas se secarán. Después de eso, es necesario inspeccionar sus cáscaras, deben estar intactas, de modo que durante la estratificación la plántula simplemente no se pudra.
  • Estratificación... Nuevamente, las semillas deberán enjuagarse y colocarse en un trozo de gasa limpia y húmeda. Solo se puede plantar una semilla madura en una maceta. Al principio, será un recipiente pequeño, que será reemplazado por algo más voluminoso a medida que la pera crezca.

Podemos detenernos en la estratificación con más detalle. La turba, el aserrín y la arena humedecida se pueden mezclar en partes iguales. Las semillas se envían a una mezcla que les resulta cómoda y, en cuanto se seca, se vuelve a humedecer. También puede hacer esto: ponga un paño húmedo en un recipiente, coloque semillas encima. Y este recipiente se envía al frigorífico durante 3 días. Luego lo sacan y lo colocan en una bolsa. Y durante toda una semana, el material se humedece durante el secado, se mezcla.

La primera etapa, la selección de semillas con preparación posterior, no es tan difícil.

Puede probar esto con un lote completo de semillas (es decir, usar varias frutas), para que luego pueda elegir la opción más fuerte y viable.

Suelo y capacidad

La opción más popular es contenedores de plástico. Pero las macetas de turba también son cada vez más solicitadas. Hay un recipiente reutilizable, se debe limpiar, enjuagar con una solución de manganeso y se deben hacer orificios de ventilación. La parte inferior del objeto está forrada con perlita o guijarros. Cuando se trata de macetas de turba, no es necesario manipularlas.

Las semillas que brotan y crecen eventualmente se trasladarán al invernadero. Y si no hay recipientes especiales, incluso se pueden usar vasos de plástico. Las macetas de barro también funcionarán, solo que deberán estar en remojo durante 24 horas antes de su uso. Por cierto, además de guijarros y perlita, el fondo se puede revestir con fragmentos de arcilla o ladrillos rotos.

La pera requiere un suelo ligero y nutritivo que permita que la humedad y el aire pasen bien. Tal mezcla es fácil de encontrar en el mercado especial, pero puede arreglárselas con tierra de jardín común. Solo debe ser fertilizado antes de su uso. Y antes de la fertilización, el suelo debe desinfectarse: simplemente puede enviarlo al horno y encenderlo durante una hora. Para 10 kg de suelo, por ejemplo, se agregan 30 g de superfosfato, 200 g de ceniza de madera y 20 g de sulfato de potasio.

Para resumir, entonces La mezcla de tierra es más fácil de comprar en la tienda. (si el suyo no es adecuado), y las macetas de turba son más adecuadas como primeros contenedores. Tan pronto como tenga que trasplantar a otro lugar, no necesitará sacar la plántula de la maceta; el recipiente de turba irá directamente al suelo. Y esto no es solo una cuestión de conveniencia, sino también una disminución de los riesgos de traumatizar una planta durante el trasplante.

Aterrizaje

Solo se seleccionan plántulas fuertes para la siembra. Pero incluso con la condición de que solo los más fuertes hayan pasado la selección, deben colocarse con la mayor delicadeza. Pero antes de que la pera entre en el suelo, primero debe plantar una semilla y llevarla al estado de plántula, es decir, todo esto sucederá en casa.

El recipiente preparado se llena en tres cuartos con el sustrato, luego las semillas de pera se colocan a una profundidad de un centímetro y medio en el suelo, se debe mantener una distancia equidistante entre los granos, aproximadamente 5-6 cm.

Y para no olvidar exactamente dónde se planta la semilla, el lugar se puede marcar con un palillo.

Qué saber sobre el crecimiento posterior de semillas:

  • cuando brota será posible enviarlo de un recipiente pequeño a una olla más grande, debe llenarse con una mezcla de tierra nutritiva, escurrida;
  • cuando los brotes ya son visibles, para la planta, debe organizar un cuidado competente: la pera debe enviarse al lado soleado del balcón acristalado, pero la maceta debe estar sombreada, el aire es húmedo y cálido.

Germinar una plántula de pera en casa no es difícil si se ha encontrado un lugar adecuado para ella y si la semilla se ha sometido a una selección seria. Y luego todo dependerá de irse. En un par de semanas aparecerán brotes.

Reglas de cuidado

Los árboles jóvenes se sentirán más cómodos en la casa a una temperatura de 18 a 20 grados. La humedad debe mantenerse al 60%, no más baja. Airear la pera tampoco duele. Por cierto, ventilar también endurece la plántula, lo que la ayudará a echar raíces mejor en campo abierto. Si no hay suficiente humedad, el recipiente se puede cubrir con una envoltura de plástico.

Los rayos del sol no deben afectar directamente a las plantas jóvenes, ya que están plagadas de quemaduras.

Hay otras características del cuidado.

  • Regando... Una vez que el suelo esté seco, es hora de humedecerlo. Es más fácil hacer esto con una botella de spray. Si riega demasiado, la inmunidad de la plántula se debilitará. Y esto está plagado de infecciones fúngicas de la planta y su muerte preliminar.
  • El mejor vestido... Sustancias adicionales ayudarán a que las semillas se desarrollen normalmente. Los fertilizantes se aplican generalmente después de la siembra, pero solo si el suelo no se vende ya fertilizado. El nitrato de amonio y los excrementos de aves (debe diluirse con agua: por 1 parte de excrementos, 10 partes de agua) serán un buen aderezo para suelos no preparados.
  • Cosecha... Se puede hacer si han crecido 4 hojas verdaderas en una plántula. Los cotiledones crecerán primero en la pera, luego en las placas de las hojas. El picking requiere contenedores nuevos y más espaciosos. Las plantas se humedecen antes del trasplante, luego se sacan del primer recipiente con un bulto de tierra y se transfieren al siguiente. Espolvorear con tierra.

Las plántulas deben fortalecerse, por lo que de vez en cuando se envían a la calle; así es como se puede endurecer una pera.

Plantar plántulas

Un período excelente para plantar un árbol futuro es de mayo a junio. Este es un momento favorable para la mejor formación de un sistema de raíces fuerte y desarrollado. Y solo tendrá tiempo para convertirse en tal antes de la llegada de las heladas.Se debe drenar la tierra donde se plantará la pera que crece a partir de la semilla. Debe estar al sol durante al menos 6 horas al día.

Las notas de plantación de peras se describen a continuación.

  • Se selecciona un lugar donde el agua no se estanque. Puedes hacerlo así: cava un hoyo con un diámetro de 30 cm, llénelo de agua. Durante el día, cada hora se deben medir los indicadores de humedad. Si el nivel disminuye de 3 a 7 cm, significa que la tierra absorbe bien el agua.
  • También puede controlar el agua simplemente por el principio de si los charcos permanecen allí después de las lluvias. No deberían estar en un lugar adecuado.
  • Dado que las raíces del peral son muy fuertes, no coloque la plántula junto a otros árboles: interferirán con el desarrollo del otro. El espaciamiento óptimo es de 7 a 8 m, si se cultivan variedades enanas, de 4 a 5 m.
  • Se cava un hoyo para que se ajuste al tamaño del árbol y se vierte una capa de grava en la parte inferior. La pera se transfiere al pozo, las raíces se enderezan cuidadosamente, se cubren con tierra.
  • Sería bueno identificar una clavija en el tronco del árbol.... Será un excelente apoyo para una planta que aún es vulnerable.
  • Se forma un círculo cercano al tallo alrededor de la pera, después de lo cual se puede regar la plántula.... Hasta que la planta todavía pueda extraer agua del suelo por sí sola, necesita ayuda. En el primer año, esto es absolutamente normal.
  • Antes de las heladas, el árbol debe cubrirse: se debe colocar una capa de mantillo alrededor del tronco y luego se cubre con nieve. El cañón en sí está envuelto en tela. El material no debe ser sintético, solo natural.

Así es como, paso a paso, puede lograr un resultado excelente: de una semilla extraída de una fruta fuerte y buena, crezca un árbol joven y productivo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles