Cuidado de la pera en otoño

Contenido
  1. Medidas sanitarias
  2. Regando
  3. El mejor vestido
  4. Tratamiento contra enfermedades y plagas.
  5. Preparándose para el invierno
  6. Consejos útiles

La pera es el segundo árbol frutal más popular que se planta en huertos. Esta es una fruta deliciosa y saludable que viene en muchos tipos diferentes. Sin embargo, para obtener una buena cosecha, el árbol debe ser cuidado de manera adecuada y cuidadosa.

Prepararse para el invierno es una de las etapas importantes, por lo que debe familiarizarse con información útil que lo ayudará a hacer frente a la tarea.

Medidas sanitarias

El cuidado de un peral en el jardín en el otoño debe hacerse con regularidad para obtener una rica cosecha. Los jardineros saben lo importante que es realizar ciertas manipulaciones para proteger el jardín de plagas y diversas enfermedades. Incluso si todo parece perfecto en la superficie, esto no significa que las medidas sanitarias sean innecesarias.

Los expertos recomiendan usar preparaciones para tratar árboles para que las plagas se destruyan y las enfermedades no afecten a la planta. Si hay frutos secos o ya podridos en la pera, deben retirarse y desecharse. Lo mismo ocurre con las hojas caídas, no deben dejarse debajo del árbol, ya que son un ambiente ideal para la propagación de enfermedades fúngicas. Por lo tanto, tan pronto como no quede follaje en la pera, debe recolectarse y quemarse, y la ceniza se puede usar como fertilizante para el suelo.

En algunos casos, deberá quitar la capa vieja de mantillo y excavar el suelo para refrescarlo. Al aplicar tales medidas sanitarias, la pera estará protegida de condiciones adversas y será fructífera el próximo año.

Regando

Los árboles necesitan riego no solo antes de la cosecha, sino también después de eso. Una pera necesita agua por lo tanto, cualquier jardinero experimentado estará de acuerdo en que todas las plantas deben regarse abundantemente en el otoño. Si el suelo no está lo suficientemente húmedo, el sistema de raíces se agotará y no se proporcionarán nutrientes, lo que afectará negativamente el resultado posterior. Además, el aderezo se introduce en el suelo húmedo, lo que evita quemaduras en las raíces.

El riego debe realizarse de la siguiente manera. Se recomienda utilizar dos cubos de agua tibia con infusión debajo de cada pera. Algunos jardineros agregan un poco de permanganato de potasio al líquido, habiéndolo disuelto previamente bien a un tono rosa pálido. Esto ayudará a destruir cualquier larva de plaga a la que le guste hibernar en las raíces de los árboles, mientras que la pera en sí no recibirá ningún impacto negativo.

Se recomienda regar el jardín tres semanas antes de la primera helada.... Los árboles frutales, como ningún otro, necesitan abundante agua. Una pera adulta puede absorber unos 50 litros de líquido. Si todavía tiene plántulas jóvenes, se cavan pequeñas ranuras a su alrededor, en las que se vierte agua, después de lo cual se realiza el acolchado con turba y aserrín.

El mejor vestido

Este es uno de los pasos más importantes en la preparación de los perales para el invierno. Sin embargo, cada jardinero tiene su propia opinión al respecto. Algunos se adhieren a la idea de que la alimentación debe realizarse solo en la primavera para estimular el crecimiento, mientras que otros creen que los fertilizantes aplicados en el otoño ayudarán al jardín a hacer frente a las heladas mucho más fácilmente. Es seguro decir que si decide nutrir el árbol después de la cosecha, ya sean remedios caseros o preparaciones especiales, no dañará, sino que solo ayudará a cultivar deliciosas frutas en el futuro.

El aderezo debe contener dichos componentes, como sulfato y superfosfato. Antes de aplicar las preparaciones, debe cavar una pequeña zanja de unos 20 cm de profundidad para que los nutrientes puedan penetrar mejor en la raíz de la planta. Necesitará una cucharada de aderezo por metro cuadrado. Los fertilizantes de otoño no deben incluir nitrógeno. La mejor opción serían los productos minerales, que se presentan en una amplia variedad. Para una pera joven, la ceniza de madera es perfecta, que se excava a una profundidad de 10 cm. El árbol no temerá las heladas invernales si se fertiliza no solo con fosfato, sino también con potasio, que se introducen en la zanja excavada.

Muchos jardineros estarán de acuerdo en que La pera es un tipo de fruta delicada y algo caprichosa, por lo que requiere una atención especial. Para evitar el engrosamiento, es necesario formar la corona, luego la cosecha será rica. Al plantar plántulas jóvenes, se requerirá tecnología agrícola de alta calidad. Una vez que se cosecha la cosecha, los árboles deben fortalecerse antes del invierno para garantizar que se establezcan los brotes de la fruta. Las sustancias con una composición de potasio y fósforo tendrán un efecto positivo en las plantas. Dado que el sistema de raíces de la fruta está ubicado profundamente en el suelo, el aderezo debe estar en una versión líquida, para que se absorba mejor.

Antes de alimentar a los árboles con nutrientes, deben regarse con agua corriente y luego prepararse y verterse alrededor del perímetro del círculo del tronco. Muchos jardineros rocían sus ramas con monofosfato de potasio.

Tratamiento contra enfermedades y plagas.

El otoño es uno de los mejores períodos para proteger los árboles del jardín de enfermedades fúngicas y diversas plagas. La principal ventaja del evento es que se pueden usar medicamentos potentes después de la cosecha. Esto incluye herramientas como Inta-Vir, Karbofos y Acrobat. A pesar de que los árboles se van para el invierno, la fumigación juega un papel importante. Cabe señalar que los hongos patógenos y las plagas de insectos pueden permanecer en los árboles hasta la primavera, así como multiplicarse en el suelo, y si no realiza el procesamiento de otoño, puede enfrentar serios problemas. Es mejor realizar el procedimiento antes de que caigan las hojas, para afectar las hojas. Primero debe limpiar la corona y luego usar medicamentos contra las infecciones. Prepare una solución de urea al 5%, que se rocía sobre la copa y el tronco del árbol. Este procedimiento es adecuado si el verano es lo suficientemente caluroso.

En invierno, los árboles frutales atraen a los roedores, por lo que se recomienda su uso Hablador de arcilla y cubrir el tronco hasta 1 m. Para hacer esto, necesita estiércol y arcilla, que se mezclan en la misma cantidad, diluidos con agua hasta obtener una consistencia espesa. Algunos jardineros envuelven los árboles con agujas y arpillera, fijándolos para que el refugio permanezca en su lugar durante todo el invierno. La costra debe combatirse rociando las zonas afectadas con sulfato de cobre., que se puede alternar con el líquido de Burdeos. El ácaro de la agalla es a menudo una de las razones de la mala cosecha, y para proteger el jardín de él, se recomienda usar fertilizantes minerales. Al mismo tiempo, es necesario blanquear los troncos, quitar la corteza vieja y las ramas grandes para reducir la cantidad de parásitos. Es mejor tratar una pera enferma en una etapa temprana, entonces la probabilidad de salvar la cosecha futura es bastante alta.

Otra desgracia con la que luchan los jardineros es fuego bacteriano que afecta a todas las plantas frutales. Esta enfermedad puede destruir todo un jardín si el problema no se resuelve desde el principio.

Si aparecen manchas negras o marrón oscuro en las hojas, esto indica que el árbol está sufriendo una infección. Primero debe quitar las ramas afectadas y quemarlas, y tratar el sitio del corte con sulfato de cobre.

Preparándose para el invierno

Para proteger su jardín antes del inicio de la primera helada, no solo necesita alimentar y fertilizar el suelo, sino también aislar los árboles.para que no estén sujetos a daños mecánicos. Para ello, es necesario blanquear los baúles para evitar grietas en las que se puedan multiplicar los gérmenes. Puede preparar una solución usted mismo a partir de arcilla y cal en proporciones de 1: 2. Si está trabajando con plántulas, cúbralas por completo; para un árbol grande, un tronco tratado y ramas inferiores son suficientes.

Es necesario realizar un procedimiento de fortalecimiento del suelo para que se vuelva resistente al invierno. Para hacer esto, use humus y aserrín, haga mantillo, luego el sistema de raíces no sufrirá heladas. En cuanto a la corteza, que tanto adoran las liebres y otros roedores, se recomienda cubrirlos con arpillera o redes que los animales no puedan dañar. A finales de otoño e invierno, el viento es especialmente fuerte y áspero, así que si estamos hablando de un jardín joven, se recomienda atar las ramas de las plántulas juntas, de esta manera resistirán las ráfagas.

Para aislar los perales, puede usar ramas de abeto de coníferas. Para las regiones del norte, se recomienda el uso de telas no tejidas para ayudar a cubrir el tronco. Los jardineros experimentados construyen cajas especiales para el invierno si la temperatura cae por debajo de los 30 grados centígrados.

Consejos útiles

Para evitar un crecimiento deficiente del árbol, debe cuidarse cuidadosamente desde una edad temprana. Las plántulas jóvenes necesitan protección contra el estrés mecánico y las temperaturas extremas; sin embargo, las plantas más viejas también requieren medidas preventivas y de seguridad. El aderezo se puede hacer en todas las estaciones, excepto en invierno. La fertilización en otoño proporcionará al árbol los nutrientes esenciales que fortalecerán la inmunidad de la planta y la harán resistente a plagas, enfermedades y condiciones climáticas.

El clima anormal en septiembre puede contribuir al hecho de que la pera comenzará a florecer nuevamente y no hay nada de qué preocuparse. Las floraciones suelen ser menos abundantes, por lo que no afectarán la cosecha futura. Esto ocurre especialmente con la variedad June Lepotika, que puede agradar con doble fructificación, aunque las segundas peras son pequeñas.... Si su jardín ha florecido, todo lo que queda es disfrutar de la hermosa vista.

El procedimiento de alimentación y fertilización, así como la preparación para el invierno, puede comenzar en octubre-noviembre. Es importante eliminar inicialmente todo lo innecesario en el sitio, deshacerse de las hojas caídas y solo luego comenzar a usar medicamentos diseñados para proteger contra plagas y enfermedades fúngicas.

Al aplicar todas las recomendaciones anteriores, hará que su jardín sea rico, hermoso y las frutas serán jugosas y dulces.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles