Descripción y cultivo de pera silvestre.

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Aterrizaje
  3. Cuidado
  4. Enfermedades y plagas
  5. Duración de la vida y fructificación

La pera silvestre es un árbol forestal que a menudo se puede encontrar en la naturaleza. Sus frutos son muy útiles, por lo que muchos jardineros quieren cultivar animales salvajes en su jardín. En el artículo encontrará muchos consejos útiles sobre cómo hacerlo correctamente.

¿Lo que es?

La caza silvestre es una especie de pera común. El árbol tiene raíces muy poderosas, se ve bastante impresionante, ya que la altura máxima en la naturaleza puede ser de unos 20 metros. En general, intentan mantener una altura de 4 mo menos en el sitio. Una pera silvestre puede crecer individualmente o en grupo con otros árboles de la misma especie.

La planta tiene una corteza gris cubierta de pequeñas escamas. La copa es extensa, densa, hay muchas hojas. El follaje es de forma redonda, la parte superior se distingue por un brillo brillante, la parte inferior es opaca.

Al final del segundo mes de primavera, la floración silvestre y se cubre con una gran cantidad de flores de color rosa blanco. El aroma de ellos es muy fuerte, por lo que los insectos no tendrán fin.

Puede distinguir una pera del bosque de una pera de jardín por sus frutos. En las variedades silvestres, son más pequeños y no siempre se ven apetitosos. Pero tienen muchos beneficios. Los frutos se pueden comer, se cosechan en otoño. Pero vale la pena señalar que las peras resultan muy duras, por lo que no debes usarlas de inmediato. Es mejor enviar la cosecha durante un par de meses para que madure.

Además, otra diferencia radica en la variedad varietal. La vida silvestre tiene pocas variedades y todas son similares. La pera de jardín se puede representar mediante una amplia variedad de variedades: columnar, baja, alta. Sin embargo, en cualquier caso, no crecerá más de 6 metros. A diferencia de salvaje, que alcanza un par de decenas de metros de altura.

Aterrizaje

Para aquellos que quieran probar suerte en el cultivo de peras silvestres, puede dar algunos consejos efectivos para plantar. Después de todo, el cultivo de la planta comienza con ella.

Fechas y elección de ubicación

El primer paso es encontrar una buena plántula. Los ejemplares de uno o dos años son adecuados, los más viejos arraigan peor o no arraigan en absoluto. Las raíces no deben mostrar ningún daño o signos de podredumbre. Puede plantar una planta en la primavera, tan pronto como la nieve se haya derretido y el suelo se haya calentado un poco. Sin embargo, es preferible una siembra de otoño. En este caso, la planta deberá plantarse a más tardar los últimos días de septiembre.

Una pera silvestre prefiere mucho sol, por lo que se debe evitar plantar en áreas sombreadas. El suelo necesitará suelos fértiles, arcillosos y arcillosos que se muestren bien. La alta acidez solo dañará el árbol, por lo que dichos suelos deben desoxidarse con ceniza o harina de dolomita.

También es importante asegurarse de que el agua subterránea no corra cerca de la superficie, lo que puede causar la pudrición de la raíz.

Tecnología

Ahora veamos la descripción de la técnica de plantar aves silvestres.

  1. Se prepara un hoyo unas semanas antes del desembarco previsto. Debería ser bastante grande. Tanto la profundidad como el diámetro serán de 1 metro.
  2. Además, la tierra debe ser fertilizada. Es necesario tomar compost (10 kg), superfosfato (50 g), sal de potasio (30 g). Todo esto se vierte en el hoyo y se mezcla bien con el suelo.
  3. Desde el centro del agujero, debe medir 30-35 centímetros. Se establece una estaca en el punto seleccionado. Se le adjuntará una plántula de pera joven.
  4. La plántula se coloca en el centro del pozo, las raíces enredadas se ordenan. La tierra se cubre suavemente, evitando la aparición de bolsas de aire.El collar de la raíz debe permanecer en la superficie, a una distancia de 7 centímetros del nivel del suelo.
  5. Después de cubrir toda la tierra, la tierra está bien apisonada. Regando la tierra, el consumo por arbusto es de 10-20 litros.
  6. Un árbol joven está atado a una clavija. El suelo alrededor de la pera está cubierto con mantillo, es recomendable llevar estiércol. Y también junto al círculo cercano al tronco, puede cavar pequeños surcos con anticipación, en los que luego verterá agua.

Cuidado

El cuidado del juego no parecerá una carga incluso para un jardinero novato. El riego es un punto importante. Las plántulas jóvenes se riegan una vez a la semana; las peras más viejas no necesitan un riego tan frecuente. Se pueden regar un par de veces por temporada. El resto del tiempo tienen suficiente agua del suelo y lluvia. Después de regar, puede aflojar un poco la tierra. Y también del área del círculo del tronco que debe eliminar. El acolchado permitirá limitar su crecimiento.

La alimentación de la pera silvestre comienza en el segundo año. En el primer mes de primavera, la planta necesita nitrógeno. Por lo tanto, el árbol ganará rápidamente masa verde y se cubrirá con una gran cantidad de follaje. El resto del tiempo, puedes darle potasio y fósforo a la pera. Estos apósitos afectarán la formación de los ovarios y la fructificación adicional.

En el caso de la caza silvestre, es muy importante prepararla adecuadamente para la invernada. Tan pronto como termina la caída del follaje, se realiza la poda. Es necesario deshacerse de las ramas marchitas, enfermas y que crecen incorrectamente. Además, el árbol se trata con insecticidas para que las plagas ubicadas en él durante el invierno no comiencen sus ataques de primavera. En septiembre, también necesitará alimentar a la planta con fósforo. En octubre o a principios de noviembre, se lleva a cabo el riego con carga de agua, seguido de excavación y acolchado de alta calidad.

Enfermedades y plagas

Las plagas y enfermedades afectan a la pera silvestre no solo en la naturaleza, sino también en un área privada. Veamos a qué debes prestar atención.

  • Costra. Ésta es una de las enfermedades más comunes. Gracias a él, los frutos se cubren de manchas oscuras, se vuelven más pequeños. Por supuesto, no se puede esperar una buena cosecha. Necesita reaccionar rápidamente. El primer paso es eliminar todas las hojas caídas, es en ellas donde se oculta el patógeno. A continuación, use la mezcla de Burdeos u otros fungicidas. La pulverización se realiza antes de la floración o inmediatamente después. También se puede tratar con urea.
  • Manchas marrones. La enfermedad afecta el follaje de la pera. Aparecen grandes manchas marrones en las placas, que luego pueden fusionarse en una. Si no toma medidas, es posible que el árbol no sobreviva al invierno, su inmunidad se debilitará. Para el tratamiento y la prevención, las hojas caídas se eliminan de manera oportuna. Es necesario rociar con la mezcla de Burdeos o "Hom".
  • Podredumbre gris. Primero, afecta el follaje y luego los frutos, provocando la aparición de áreas voluminosas y podridas con flor. El uso de equipo limpio y la limpieza oportuna del follaje y el sitio ayudarán a prevenir la aparición de la enfermedad. La "velocidad" ayudará a curar la podredumbre gris.
  • Mosquito frondoso de la agalla. Pequeño insecto pardusco con larvas muy voraces. Se alimenta de los tejidos del follaje. Puedes destruirlo con insecticidas. Las hojas que están rizadas se cortan y se queman, al igual que las que yacen en el suelo.
  • Ácaro de la agalla. El insecto parasita el follaje. Por sus efectos aparecen protuberancias oscuras que se pueden ver a simple vista. Puedes combatir la plaga con la ayuda de "Karbofos" o "Fufanon".
  • Áfido. Este insecto se identifica inmediatamente ya que deja marcas pegajosas y resbaladizas. El follaje se enrolla, y dentro de cada uno de esos casos habrá una colonia completa. Es necesario actuar con rapidez, ya que esta plaga se reproduce a una velocidad increíble (hasta 15 generaciones en 3 meses). En primer lugar, los pulgones se lavan con una solución jabonosa. A esto le sigue un tratamiento con cualquier insecticida fuerte.

Con menos frecuencia, una pera silvestre es atacada por los siguientes tipos de parásitos:

  • gotas de miel;
  • moscas;
  • baya de baya;
  • gorgojo;
  • mosca de sierra
  • polilla;
  • polilla.

Duración de la vida y fructificación

La pera silvestre por primera vez da fruto en el octavo año de su existencia. Madura en otoño. Como ya se mencionó, los frutos se cosechan, pero aún no se pueden comer. Es necesario dar al menos un par de meses para que madure. En cuanto al rendimiento, se cosechan al menos 20 kilogramos de fruta del árbol. Con tecnología agrícola decente, el indicador alcanzará los 40 kg.

La vida silvestre vive durante mucho tiempo. Suele ser alrededor de los 70 años, pero las plantas que se cuidan pueden crecer durante más tiempo.

Hoy en día, es muy posible encontrar ejemplares de peras silvestres, cuya edad es de más de cien años.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles