Camas de hormigón
La frase "camas de hormigón" puede sorprender a gente ignorante. De hecho, vallar las camas con bloques, paneles y losas de hormigón puede ser una muy buena solución. Solo necesita estudiar cuidadosamente los pros y los contras de esto, descubrir cómo instalar correctamente los bordillos de concreto con sus propias manos.
Peculiaridades
El papel clave de los bordes de los jardines no es solo estético, sino que también resuelven una serie de problemas prácticos importantes. Pero aquí debe tenerse en cuenta que las cercas de hormigón se dividen en 2 tipos: plegables y permanentes. Para obtener estructuras de jardín desmanteladas, los bloques de hormigón armado confeccionados se utilizan con mayor frecuencia. Como tal, se puede utilizar lo siguiente:
- paneles para la construcción de vallas;
- bordillos de acera;
- baldosas de hormigón armado;
- alféizares de las ventanas de capital.
Todas estas vallas cuando se utilizan en el dispositivo de camas:
- le permite racionalizar el riego;
- proporcionar alimentación racional;
- convertirse en un obstáculo confiable para las malezas y muchas plagas;
- Facilitar la formación de una capa de suelo fértil.
Los macizos de hormigón y los macizos de flores sobre una base de hormigón se utilizan principalmente en áreas irregulares. Es en la pendiente donde se justifica más la alta resistencia de este material. Se practica el uso de losas, bloques y solución vertida.
Para hacer que la estructura sea más hermosa, siempre puede usar azulejos decorativos. Esta opción no tiene otros momentos especiales.
Ventajas y desventajas
Una cama de hormigón se ve bastante impresionante si se adjunta a cualquier estructura. La solidez, confiabilidad y uso a largo plazo de la estructura de capital atestiguan claramente a favor de esta solución. Pero debe comprender que una cama con una cerca de concreto será costosa. Y construirlo con tus propias manos no será fácil. Otras propiedades importantes de los lechos de hormigón son:
- exclusión casi completa del desprendimiento de las paredes laterales;
- aumento de la filtración de agua, sin pasar por la humectación del suelo del jardín (es decir, tendrá que regar con más frecuencia);
- la capacidad de utilizar cualquier tipo de suelo, incluido el chernozem importado;
- la necesidad de importar tierra constantemente para reemplazar la capa desgastada;
- mantener un microclima óptimo (que es especialmente efectivo en el caso de una cresta alta);
- debido a la falta de contacto con las capas subyacentes del suelo y la migración natural de sustancias en el suelo, es necesario utilizar fertilizantes intensivamente;
- el término para cultivar y obtener frutos se traslada a una fecha anterior;
- la organización inicial de una cresta de hormigón alta no solo es costosa, sino también laboriosa;
- facilidad para organizar invernaderos o mini invernaderos;
- la capacidad de hacer una excavación profunda cada 3-4 años (el resto del tiempo, se realiza el aflojamiento habitual);
- se vuelve más conveniente trabajar con plantas bajas, lo cual es muy atractivo para las personas mayores, enfermas y altas;
- el diseño del sitio se simplifica;
- puedes hacer una cresta completamente original en apariencia.
Herramientas y materiales necesarios
Se debe prestar especial atención a la preparación de materiales de construcción y herramientas para la construcción de una cama de hormigón por su cuenta. Muy a menudo, se utiliza una mezcla típica de cemento y arena de construcción. Además de ella, necesitarás:
- refuerzo a base de alambre con sección transversal de 6 mm o malla soldada con celdas de 45x45 o 50x50 mm;
- un taladro eléctrico con una boquilla especial para mezclar la solución;
- artesa u otro recipiente adecuado para mezclar la solución;
- llana y pala para mezclar la solución y colocarla a mano;
- agua limpia de calidad técnica;
- encofrados hechos a base de tablas o barras;
- clavos para martillar el encofrado.
¿Cómo hacerlo bien?
Puede hacer losas con sus propias manos fundiendo con un molde casero. Los lechos de capitel generalmente se crean en un formato monolítico, vertiendo una mezcla de hormigón en el encofrado. La elección de las dimensiones se realiza según su preferencia. Cuando la mezcla se haya endurecido, es el momento de desmontar el encofrado. Después de eso, será posible cubrir las paredes exteriores y los extremos:
- escoria de huella;
- encofrado
- yeso decorativo y otros materiales.
Las cercas de hormigón se utilizan a menudo en invernaderos. Por lo general, se coloca un cable calefactor dentro de dichos niveles para acelerar el inicio del trabajo en la primavera tanto como sea posible. La mejor solución es utilizar hormigón de gran espesor, que además se refuerza en todas las zonas laterales. A veces vale la pena pedir y verter una mezcla de hormigón ya preparada. Para la autoproducción de hormigón, es aconsejable tomar cemento M500, fracciones finas de piedra triturada o grava, arena de río lavada.
La colocación del mortero en el encofrado implica su compactación obligatoria. Cuando la mezcla se endurece, debe humedecerse adicionalmente. Para reducir la hinchazón del suelo, en el que se instalará la cerca de la cama del jardín, es posible mediante un relleno preliminar de arena con un grosor de al menos 10 cm. Este sustrato debe apisonarse completamente. Para su información: el hormigón se puede sustituir por mampostería o piedra natural.
Las camas de hormigón armado serán mucho más resistentes que las de ladrillo o piedra. Una altura de 40 cm es suficiente en la gran mayoría de los casos. Debe recordarse sobre la organización obligatoria del drenaje. También se pueden hacer camas altas y hermosas con bloques. Esta solución le permite lograr mucha más estabilidad que simplemente verter hormigón en el encofrado.
Se recomienda enterrar los bloques en el suelo. Esto eliminará su desplazamiento accidental y garantizará la fiabilidad de la estructura. Si los bloques tienen agujeros, se debe verter tierra en ellos. Estos agujeros se utilizan para plantar pequeñas flores decorativas. A veces, un nivel de bloques no es suficiente, luego se pueden colocar en dos líneas una tras otra.
La disposición de las camas a partir de paneles o sábanas no es menos conveniente. Este método es incluso más fácil de implementar que el uso de bloques tradicionales. Cualquiera que haya reunido un diseñador para niños puede hacer frente fácilmente a tal tarea. Los tamaños se seleccionan a su discreción, teniendo en cuenta las necesidades específicas. Puede darle a la superficie una textura de piedra, madera o ladrillo. La elección del color para teñir es prácticamente ilimitada.
Cuando se utiliza una solución de encofrado tradicional, debe ensamblarse a partir de tablas de pino. Su tamaño de 2x0,2 m es suficiente, la armadura debe cortarse con tenazas al tamaño deseado. Para evitar que el hormigón se adhiera a la madera, la superficie del encofrado desde el interior se recubre con aceite, técnico o vegetal ordinario.
Para obtener información sobre cómo hacer camas de concreto, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.