Haciendo camas de DSP
Las camas cercadas en el país no solo son un placer estético, sino también muchas ventajas, que incluyen un alto rendimiento, una pequeña cantidad de malezas y la conveniencia de recoger verduras, bayas y hierbas. Si ya se tomó la decisión de construir la cerca, debe elegir el material a partir del cual se montará el marco. Un DSP es adecuado para esto.
Peculiaridades
El tablero de partículas de cemento es un material compuesto moderno a partir del cual se forman los lechos. Tiene muchas ventajas sobre materiales como la madera, la pizarra, el hormigón. Por separado, vale la pena mencionar su inocuidad para el suelo y, en consecuencia, para las plantas que se cultivarán en el sitio.
Enumeremos las características más significativas de un DSP.
- Resistencia a la humedad. Con una exposición constante al agua, las dimensiones estándar pueden cambiar hasta un 2% como máximo.
- Fuerza. DSP no se quema (clase de seguridad contra incendios G1) y no se desintegra con el tiempo. Esto se logra combinando cemento y astillas de madera.
- Amistad con el medio ambiente. Cuando están mojadas, las tiras no emiten sustancias nocivas al suelo.
- Facilidad de uso. Para la conexión vertical de los paneles, se utiliza una regla de cemento y las esquinas se unen entre sí mediante un perfil de aluminio.
- Bajo peso. Este material es mucho más ligero que el hormigón o el cemento sin aditivos.
DSP se puede utilizar de forma segura para organizar camas en el país. Las camas cercadas ayudarán a deshacerse de la propagación de malezas en toda el área, lo que facilita el cuidado de las plantas, en particular, será más fácil desyerbar el jardín. Cuando hay camas bien equipadas, es más fácil planificar la siembra de plantas y elegir predecesores para ellas.
Desde el punto de vista estético, las camas hechas de DSP en el campo se ven muy bonitas y ordenadas.
Los beneficios de usar este material son obvios, pero ¿hay algún daño? El uso de tableros de partículas con cemento solo tiene un aspecto negativo: el precio de las tiras. Es un poco más alto que en pizarra o tablas, pero también durará mucho más.
El ámbito de aplicación del material es amplio: se usa en la construcción, a partir de él no solo construyen camas, sino que también crean estructuras móviles, se alinean con casas y se usan en el diseño del paisaje.
Dimensiones basicas
Otra ventaja de los tableros de partículas aglomerados con cemento sobre otros materiales es su amplia gama. A la venta se pueden encontrar listones para camas de diferentes alturas, longitudes y espesores. La amplia variedad de losas en el mercado le permite ensamblar camas de cualquier tamaño de forma independiente.
Si una persona decide ahorrar dinero en un diseñador y equipa el sitio por su cuenta, tendrá que comprar un DSP por separado. Los lechos prefabricados hechos de tableros de partículas de cemento son más costosos que los elementos individuales. Convencionalmente, todas las losas, según su tamaño, se pueden dividir en varios grupos:
- tiras delgadas para camas con un espesor de 8 a 16 mm;
- DSP de espesor medio - 20-24 mm;
- losas gruesas - de 24 a 40 mm.
La división dada es condicional. En cualquier caso, antes de comprar materiales, debe crear un plano del sitio y tener en cuenta las condiciones climáticas en el lugar donde planea organizar un jardín o invernadero. Si en la primavera el suelo no se calienta y las lluvias no erosionan el suelo, entonces puede reducir ligeramente el costo de construir camas comprando DSP más delgado.
A la venta puede encontrar placas no estándar que quedan del corte. Cuestan un poco más que las tiras estándar, pero se pueden usar para construir una cama de jardín de cualquier forma. Por ejemplo, cuando no hay suficiente espacio para suministrar un tablero de partículas de cemento estándar, se pueden usar estas sobras.
Entre las lamas estándar, las más comunes son las losas de los siguientes tamaños:
- 1500x250x6 mm;
- 1500x300x10 mm;
- 1750x240x10 mm.
En las dimensiones dadas de las losas, el primer número es la longitud del material (puede ser de 1500 a 3200 mm), el segundo es el ancho (240-300 mm) y el último es el espesor (de 8 a 40 mm).
Por separado, deberíamos hablar de la altura del DSP. Es estándar para todas las losas, por lo que si necesita construir camas altas para no tener que agacharse durante la cosecha, deberá colocar una tira encima de otra y sujetarlas con una regla de cemento.
También es conveniente usar DSP en el invernadero, porque aquí es imperativo equipar camas separadas para cultivar verduras en la estación fría. Esto evita la muerte de las plantas durante una ola de frío.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
Cuando las losas ya se hayan comprado y llevado a la casa de campo, puede comenzar a construir las camas.
Herramientas y materiales
Para ello, preparamos las herramientas necesarias. Si hace un marco de metal, entonces no puede prescindir de una máquina de soldar. No sabes cómo usarlo, o quieres simplificar la construcción de camas, entonces un martillo, una pala, un rastrillo, una sierra circular, un juego de herramientas te vendrán bien. Será suficiente.
Pasos de fabricación
Después de la preparación preliminar, puede comenzar a ensamblar el marco. Para hacer esto, tome esquinas de metal, que se utilizarán para sujetar las placas entre sí, así como un perfil para sujetar las placas alrededor del perímetro. Está enterrado en el suelo de 15 a 20 centímetros. Si el suelo está más suelto, no arcilloso, tendrá que cavar aún más profundo. Si lo desea, puede soldar un marco de metal.
Prolongará aún más la vida útil de la cerca.
Si no hace una base de metal, los lados están enterrados en el suelo, por lo que se sujetarán firmemente y no caerán con vientos fuertes. Puede conectar correctamente las tiras con una esquina galvanizada, que es adecuada para uso en exteriores. Las empresas que se especializan en la venta de losas DSP para camas, al vender, ofrecen sujetadores especiales en el kit, por lo que no es necesario comprarlos por separado. Es importante no olvidar usarlos durante la instalación.
Cuando la caja está lista, el medio se llena de tierra. Es mejor colocar una malla metálica debajo del fondo, evitará que aparezca un lunar en el jardín. La tierra se vierte dentro de la estructura y el suelo se nivela, después de lo cual se pueden sembrar verduras. Pero es mejor comprar otra losa DSP (se puede usar como encofrado de cimentación) y llenarla con concreto. Por lo tanto, puede obtener una versión cálida de las camas, que es perfecta para la dura primavera y el verano fresco.
Revisión general
Habiendo estudiado las numerosas revisiones en publicaciones especializadas y en Internet, podemos concluir sobre la durabilidad de las camas del DSP. Los fabricantes afirman que estas tiras durarán unos 50 años. Está claro que no se mantendrán tanto en su forma original. Los jardineros dicen que es mejor tomar una losa con un grosor de 16 mm o más, porque las tiras más delgadas son susceptibles de deformarse a temperaturas superiores a los 25 grados Celsius. No puedes simplemente tomar 4 losas largas y hacer una base. Se doblarán, caerán, se deformarán. Aún necesitas una montura. Es mejor cortar losas grandes en láminas más pequeñas de DSP y construir una cama más fuerte con ellas.
En caso de lluvias intensas, el material no se hincha, se pudre ni se sumerge realmente, a diferencia de la madera. Algunos residentes de verano usaron DSP como camino en el jardín y después de 3-5 años de estar en el suelo no vieron ningún cambio radical en la estructura de las losas.
Es problemático remodelar tales vallas. Si se planea una remodelación del sitio en unos pocos años, es mejor no encerrar los lechos con un tablero de partículas con cemento. Luego tienes que desenterrar todo, desconectar, transferir, y esto es largo e inconveniente. Si una persona no está segura de si quiere dejar el jardín en un lugar durante 30 años o no, es mejor no utilizar dicho material.
A Los residentes de verano también hablan sobre la necesidad de fortalecer adicionalmente el marco con refuerzo. Esto es necesario para que la cama no se vuelva redonda después de la primera temporada. Este suele ser el caso de las áreas valladas de pizarra plana. Esto rara vez sucede con DSP. Básicamente, esto sucede cuando las láminas no están unidas correctamente.
Algunos jardineros se enfrentaron al hecho de que las sábanas tenían que pedirse a través de Internet, ya que este material aún es nuevo y no está tan extendido. Por lo tanto, si compra solo unas pocas piezas, tendrá que buscar bien un proveedor, porque los materiales de construcción a menudo se venden a granel o partiendo de un cierto número de unidades.
En cualquier caso, hay más ventajas que desventajas de las camas con tableros de partículas de cemento. Esta es una muy buena opción para decorar no solo camas, sino también grandes macizos de flores y césped.
Cómo hacer una cama caliente con DSP por su cuenta, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.