Camas de WPC

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Ventajas y desventajas
  3. Variedades
  4. ¿Qué necesitas construir?
  5. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  6. Revisión general

La cuestión de organizar el espacio de la tierra y las camas es, quizás, ante todos los propietarios de una cabaña de verano suburbana, ya que es necesario no solo organizarla bellamente, sino también hacerla lo más conveniente y funcional posible. Esto es especialmente cierto para áreas pequeñas donde cada metro cuadrado debería ser útil. Una excelente solución al problema es la construcción de camas hechas de WPC, un compuesto de madera y polímero, que no es inferior a otros materiales en términos de características (y en algunos casos incluso los supera) y tiene un costo muy atractivo.

¿Lo que es?

Desafortunadamente, no todos los propietarios de tierras saben qué tipo de material es, por lo tanto, en la mayoría de los casos, se utiliza madera o pizarra vieja para delimitar las camas, cuya vida útil deja mucho que desear.

El compuesto de madera y polímero se puede llamar con seguridad el material progresivo más nuevo e incluso único, ya que combina las mejores cualidades de otros tipos de materias primas. - alta resistencia a la humedad, vida útil y apariencia muy largas, lo más parecido posible a la madera ordinaria. Además, el WPC es un material ecológico que no se descompone y libera sustancias nocivas al suelo.

Por lo tanto, no tiene que preocuparse por la salud y los beneficios de las plantas cultivadas en tales camas.

Este material está hecho de partículas de madera trituradas unidas por un componente de polímero. El procesamiento tecnológico le permite darle al material cualquier forma, incluidas las tablas ordinarias, que luego se utilizan para cercar las camas.

Además, WPC se utiliza activamente en la construcción, la disposición de las cubiertas y la mejora de las terrazas campestres.

Ventajas y desventajas

Como cualquier otro material, el WPC tiene sus propias ventajas y desventajas, que inciden en las peculiaridades de su uso. Es por eso Antes de decidirse por un compuesto de madera y polímero, debe familiarizarse con sus características positivas y negativas con más detalle.

Para empezar, considere las ventajas de las camas de WPC.

  • Debido al hecho de que el material es impermeable a la humedad y las heladas, y también resistente a la descomposición y al moho, su vida útil puede ser de 20 años o más. Pero esto ocurre en ausencia de daños mecánicos: astillas, fracturas y rasguños profundos.
  • Las tablas de este material también son resistentes a la luz solar directa. No se desvanecen ni se secan, a diferencia de los productos plásticos.
  • Este material puede soportar incluso las cargas más pesadas, por lo que no se deforma bajo la presión del suelo. Además, puedes utilizar las herramientas de forma segura sin miedo a dañar la superficie de las tablas, ya que tienen un alto grado de resistencia.
  • El compuesto de madera y polímero se distingue por su seguridad y respeto al medio ambiente. No emite sustancias tóxicas al suelo y tampoco se deforma bajo la influencia de altas temperaturas y no se presta a la combustión.
  • Los tableros de WPC tienen un alto grado de conductividad térmica, por lo que las raíces de las plantas se calentarán, lo que tendrá un efecto beneficioso en su crecimiento y rendimiento.
  • Cabe señalar la apariencia ordenada del material y el olor refinado a madera inherente a él.
  • Gracias a una tecnología de producción especial, se puede dar al material cualquier textura y color.
  • Las estructuras hechas de tableros WPC son muy fáciles de montar y desmontar, por lo que no tendrás ningún problema a la hora de construir camas.
  • La ventaja es que este material no tiene pretensiones de cuidado y procesamiento. Los productos no necesitan impregnación regular con compuestos especiales y pintura posterior. Solo tiene que limpiarlo con un paño húmedo o enjuagar la suciedad con agua corriente.

A pesar de tal lista de características positivas, las camas hechas de este material también tienen ciertas desventajas que también deben tenerse en cuenta.

En algunos casos, se puede utilizar madera de baja calidad en el proceso de producción. - con humedad acumulada, que durante el funcionamiento provocará moho. Para la prevención, es mejor tratar periódicamente la superficie con una solución protectora especial. Y también, para extender la vida útil, se recomienda cubrir el material con una composición especial que suaviza los efectos de los rayos ultravioleta.

Variedades

Las camas hechas de compuesto de madera y polímero pueden diferir no solo en sus dimensiones, sino también en algunos otros parámetros. Estas diferencias vienen dictadas por el propósito para el que está destinado el diseño. Consideremos con más detalle la variedad de tipos y formas, así como las características de su aplicación.

Estándar

Las camas estándar pueden tener una longitud de no más de 9 my una altura, la mayoría de las veces menos de 25 cm. Esta opción es la más fácil de fabricar y es bastante adecuada para jardineros novatos. La característica principal de tales camas es su facilidad de mantenimiento (excavación, deshierbe, aporque y riego), conveniencia para plantar y cosechar. Y también para un lecho de este tipo, se requiere menos material en conjunto, lo que reducirá significativamente el costo de toda la estructura.

Recolecte una cama estándar de WPC y luego cuídela por la mayoría de las personas, especialmente porque puede encontrar opciones listas para usar con estructuras prefabricadas a la venta, hechas teniendo en cuenta todos los matices.

Pero, por supuesto, esta solución también presenta desventajas. Por ejemplo, en lugares con un alto nivel de agua subterránea en un lecho bajo, la capa de tierra en la que se lleva a cabo la siembra será más húmeda - A veces la situación puede empeorar incluso antes de que el agua se estanque en las depresiones.

Y también vale la pena considerar sus capacidades físicas, ya que el diseño es bastante bajo. Si bien es técnicamente más fácil de mantener, inclinarse constantemente hacia el suelo y ponerse en cuclillas puede ser poco saludable en ciertas situaciones.

Y, por supuesto, no se puede descartar el factor natural. Para estructuras con lados bajos, también es importante tener en cuenta el hecho de que el viento puede transportar fácilmente semillas de varias malezas, lo que duplicará, si no triplicará, los esfuerzos para mantener el jardín en una forma hermosa (especialmente si se trata de plantas ornamentales). crecer en él).

Elevado

Las camas de jardín con una cerca alta (hasta 40 cm o más) son la elección de los jardineros más experimentados que también tienen habilidades de construcción, ya que su construcción requiere mucho esfuerzo. Se ven inusuales, representan un placer más caro. (después de todo, una gran altura lateral requiere una gran cantidad de compuesto de madera y polímero con el mismo perímetro). Y a veces entre ellos, si tienes varias camas altas, a veces es difícil maniobrar.

En elevaciones más altas (por ejemplo, en las cimas de las colinas), en ausencia de obstáculos al viento, puede ocurrir la erosión de la capa superior del suelo, que es la más fértil.

Pero tales camas son más convenientes para el mantenimiento, con el fin de Para eliminar la hierba, no es necesario que se agache todo el tiempo, lo que es especialmente cierto para las personas con problemas de salud en la espalda y la columna.

Una cama alta también sufre menos de las sombras proyectadas por otros objetos. Y en áreas húmedas, tal jardín no se inundará con tierra, agua estancada y otras aguas.

Cálido

Se utiliza una cama caliente (es decir, una cama hecha de compuesto de madera y polímero con un invernadero incorporado) para cultivar variedades de plantas termófilas. Teniendo en cuenta que los invernaderos modernos son predominantemente de diámetro semicircular, es probable que un lado alto no quepa en una estructura de este tipo, por lo que en una cama de este tipo tendrá que usar solo la opción con una cerca baja. Por lo tanto, una cama cálida hereda al menos parte de los pros y los contras del diseño clásico habitual.

Una cama tibia y baja almacenará agua y puede ser físicamente tedioso de mantener, especialmente si se consideran las condiciones térmicas debajo de la cúpula.

Pero los bajos costos, así como la simplicidad de planificar e instalar estructuras para tal cama, pueden eclipsar tales desventajas.

Existe la opción de utilizar camas calientes y sin cubierta superior. En este caso, el proceso acelerado de maduración del cultivo se asegura calentando el suelo a través de los lados altos de la estructura, lo que contribuye a un efecto positivo en las raíces de las plantas y su rápido crecimiento.

¿Qué necesitas construir?

Además de las placas KDP, para la construcción de las camas, también es necesario adquirir algunas piezas y herramientas adicionales. Para comprender qué tipo de componentes pueden ser necesarios, primero debe decidir el tipo de cama de jardín, solo luego proceder con la selección posterior de elementos y determinar su número. Vale la pena señalar que puede comprar un kit listo para usar que incluye todos los materiales y sujetadores, pero asumiendo la fabricación de un marco solo de ciertos tamaños y formas.

Una vez que haya decidido y tenga al menos una idea aproximada del próximo trabajo, debe seleccionar los materiales adecuados.

  • En primer lugar, estas son las propias placas WPC, con las que hay que trabajar. En algunos casos, se utilizan paneles compuestos de madera y polímero, que tienen un ancho más pequeño, hasta aproximadamente 300 mm. Están conectados entre sí mediante un mecanismo especial, que le permite regular más la altura de las camas.
  • Necesitará conectores para ayudar a mantener unidas las esquinas. Muy a menudo, este elemento está equipado con patas que aseguran la fijación de la estructura en el suelo, pero a menudo hay casos en los que se utilizan bucles de esquina simples.
  • Para sujetar placas y conectores, los tornillos autorroscantes se utilizan con mayor frecuencia, cuyas dimensiones son ligeramente menores que el grosor de la placa. Las juntas giratorias y los pernos comunes se usan con menos frecuencia, pero su uso también es apropiado.
  • El anclaje en el suelo puede requerir pequeños trozos de madera o tubos de metal. Vale la pena señalar que ambos tipos de sujetadores deben tratarse previamente con agentes protectores que evitarán los procesos de descomposición y oxidación.

Además de todos los componentes, también es necesario adquirir herramientas para el trabajo, que deben constar de varios elementos.

  • Es posible que necesite una sierra para metales, una sierra de mano o una sierra eléctrica, ya que las camas tienen muchas formas diferentes y debe ajustar la longitud y el ancho de las tablas. Dado que la plataforma, como también se llama el material WPC, es bastante densa, debe tenerse en cuenta que son posibles ciertas dificultades al aserrar.
  • Un destornillador manual o un destornillador mecánico será una herramienta indispensable para unir los elementos de unión de las esquinas y las paredes de la futura cama.
  • Es posible que se necesite una pala y un martillo pequeño para asegurar el marco al suelo.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Es posible que ensamblar la estructura para el dispositivo de las camas usted mismo no sea tan fácil como parece, especialmente para aquellos que no tuvieron que trabajar ni siquiera con los materiales de construcción más simples. Pero no se desespere, porque si sigue la secuencia de acciones, el proceso se volverá más simple y comprensible.

El primer paso en la construcción de lechos de WPC será determinar la forma y los parámetros de la estructura futura. Lo mejor es hacer un dibujo detallado, donde se anotarán las dimensiones de los accesorios y sujetadores, así como su cantidad.

Este paso debe completarse incluso antes de comprar todos los materiales necesarios, para no confundirse con su cantidad.

Después de determinar los parámetros y adquirir todo lo que necesita, puede pasar a la siguiente etapa: aplicar las dimensiones de la cama futura a las tablas y cortar las partes correspondientes. Si las camas tendrán tallas decorativas o una forma inusual, esto también debe tenerse en cuenta en esta etapa.

A continuación, debe tener en cuenta todos los matices del uso posterior de las camas. Si desea crear estructuras de cierta altura sin tener la intención de cambiar nada, se recomienda utilizar elementos de esquina, cuya altura es igual al ancho del tablero de WPC. Si tiene la intención de hacer las camas más altas posteriormente, debe usar juntas de esquina más grandes, dejando la oportunidad de construir las paredes de la estructura.

Después de seleccionar el elemento de conexión de la esquina, es necesario fijarlo en las paredes de la estructura con una herramienta y una pieza de fijación. Cabe señalar que los pernos, tornillos y otros sujetadores usados ​​no deben dejar agujeros pasantes en la superficie del tablero, ya que la esencia de la sujeción es fijar de forma segura el elemento en el interior, sin dañar uno de los lados. Y también en esta etapa, se instalan columnas, si no hay ninguna en la parte de la esquina.

Después del ensamblaje completo del marco, es necesario moverlo al lugar de la futura cama y, habiendo nivelado su posición, fijarlo en el suelo con la ayuda de postes. Si el suelo es demasiado duro y es necesario facilitar la instalación de la estructura, puede utilizar una pala, o sumergir el poste en el suelo, golpeando ligeramente la parte superior de la tabla con un martillo. Además, es necesario instalar postes intermedios, que también deben ser clavados en el suelo para una mejor fijación.

Para que la estructura se fije de manera más segura en el suelo, se recomienda enterrar los postes y aplastar el suelo a su alrededor. Entonces es necesario llenar el espacio interior con tierra y aflojarlo. Y también en esta etapa, puede proporcionar a la estructura resistencia adicional equipándola con esquinas metálicas externas.

Siguiendo esta sencilla instrucción, puede hacer fácilmente su propio lecho de cualquier forma y tamaño, y las etapas finales de todo el trabajo serán la fertilización del suelo y la siembra.

Revisión general

Para comprender cuán prácticas y duraderas son las estructuras de jardín de este tipo, se recomienda leer las reseñas de jardineros experimentados que realmente han experimentado todos los matices del uso de camas de WPC.

Estudiando las reseñas, Puede ver que la mayoría de los usuarios están contentos con las estructuras de plantación compuestas de madera y polímero. El material es, efectivamente, de alta calidad y tiene cierta resistencia a diversas condiciones climáticas, lo que lo hace versátil para casas de verano. Y también, muchos jardineros notan la facilidad de instalación de la estructura, probada en la práctica, y el aumento del rendimiento en tales camas.

Desafortunadamente, También hay críticas negativas, pero están relacionadas exclusivamente con el aspecto financiero del problema, ya que la construcción de una gran cantidad de camas con este material puede no estar disponible para todos los jardineros. Aunque, en general, debido a sus características positivas y efecto beneficioso sobre el suelo, la construcción de tales estructuras vale la pena durante todo el período de operación gracias a una rica cosecha.

Para obtener información sobre cómo hacer camas calientes con WPC, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles