¿Cómo hacer una cama de botellas de plástico?

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Ideas de creación interesantes
  3. Fabricación de vallas ...
  4. Hermosos ejemplos

Con la llegada de los días cálidos, muchos propietarios de casas de campo y residentes de verano comienzan a preocuparse por el tema de la decoración del territorio de su jardín. Se utilizan los materiales disponibles: envases de plástico, neumáticos, bambú. Con al menos un poco de imaginación, el jardinero puede crear una atmósfera única en su sitio. Las botellas de plástico son especialmente populares por su respeto al medio ambiente y el bajo costo del material. Para construir camas con ellos, simplemente siga las instrucciones.

Ventajas y desventajas

En las camas hechas de contenedores de plástico, prevalecen principalmente las ventajas: la estructura se construye fácilmente, el plástico es resistente a temperaturas extremas y dura mucho tiempo. No hay dificultades en la aplicación. Los recipientes se pueden pintar de cualquier color, pero si es posible, se rellenan con arena de color; así es como algo completamente nuevo y brillante emerge de una botella incolora y anodina. Las camas hechas de botellas de plástico no solo cumplirán su función principal, sino que también se convertirán en una decoración del jardín.

Las desventajas incluyen una baja resistencia mecánica, pero si los contenedores para el jardín están llenos de arena, se mantendrán seguros. Una regla importante: debe instalar las botellas lo más apretadas posible entre sí. Además, las desventajas incluyen la toxicidad: algunos tipos de plástico emiten venenos. Estos tipos incluyen: PET (1), PS (6), OTHER (7).

La información sobre el material se encuentra en la parte inferior del contenedor en forma de un símbolo gráfico que consta de tres flechas. En el medio hay un número, y debe prestarle atención.

Ideas de creación interesantes

Para hacer hermosas camas sin recurrir a ayuda externa, primero debe decidir la opción para organizar la tierra. Hay muchas ideas interesantes: para las fresas, puede construir camas incluso en la pared de la casa. Cuando llegue el momento de la cosecha, será muy fácil hacerlo, ya que las camas se colocarán de acuerdo a la altura del jardinero. Puede colgar casi cualquier objeto en la pared, pero los más populares son las camas hechas de recipientes de plástico; debe hacer un agujero en ellos y rellenar la tierra. Esta es solo una forma.

Vertical

Las estructuras verticales hechas de botellas de plástico son la forma más rápida y confiable de obtener una buena cosecha. Se pueden utilizar para plantar fresas, verduras o hermosas flores que decorarán el jardín. Para el diseño, necesitará botellas de 2 litros (el jardinero determina la cantidad él mismo, todo depende de los objetivos). Primero, enjuagamos cada botella, quitamos las etiquetas y pegamos.

Corta un triángulo en el lado de la botella y en el lado opuesto hay orificios de drenaje (debería haber muchos). Habiendo retrocedido 2 cm del cuello de la botella y llegando a la base del recipiente, hacemos perforaciones de principio a fin. Pasamos un hilo de pescar a través de ellos (o una cuerda, como quieras), en los extremos de la cuerda atamos una tuerca para que las botellas no se rompan bajo el peso del suelo. Llenamos las botellas con una mezcla de drenaje con tierra y plantamos plántulas de fresas de jardín.

Cálido

Las camas calientes hechas de botellas de plástico son la mejor opción de diseño, adecuadas para la mayoría de cultivos, pero más populares para pepinos y verduras. No se necesitan más de 20 minutos para crear una cama caliente. En primer lugar, recopilamos en una fila un conjunto de botellas idénticas (puede usar 1,5 litros). Los pegamos todos juntos con cinta adhesiva. Es importante que los fondos estén al mismo nivel.Después de pegar, le damos la vuelta a la estructura y en el reverso también la "atravesamos" con cinta adhesiva, sin escatimar la cinta. Cuanto más es, más denso es el diseño del lecho de pepinos.

Ahora puede hacer una cama alta redondeada, la cinta adhesiva también ayudará en la formación. Una cama con una cerca hecha de recipientes de plástico acumulará calor debido al agua. Rellenamos cada uno hasta el borde y lo cerramos con una tapa. Por lo tanto, el marco se volverá duradero y el agua en este caso actuará como portador de calor. Debido a los rayos del sol, el agua se calentará durante el día, y por la noche, cuando se enfríe, retendrá el calor del suelo y no permitirá que los cambios de temperatura afecten negativamente a las plántulas.

¡Para referencia! Es tan fácil como pelar peras para hacer una cama así, solo es importante elegir un lugar soleado para ello. En la parte inferior, puede colocar un trozo de agrotextil, para que al regar la tierra no se lave el jardín.

Suspendido

Una cama colgante es perfecta para una cabaña de verano de tamaño pequeño. Un excelente lugar para colocarlo: la pared de la casa. Este tipo de cama es adecuado para el cultivo de vegetación. El único inconveniente puede surgir en las botellas, no todas tienen envases de 2 litros. Si hay botellas, bueno, hay que prepararlas. Primero, tome un CD (o algo idéntico en forma) y dibuje un marcador a su alrededor en un papel. Corta un agujero redondeado, luego coloca la hoja cortada en la botella. Delineamos con un rotulador.

Esta manipulación se debe hacer con cada botella, no olvides cortar agujeros por 2 lados. Para facilitar el trabajo, es mejor usar un cuchillo de oficina, ya que las manos pueden cansarse más al cortar los recipientes de plástico. Al final hacemos un agujero en el fondo de la botella. Para hacer esto, caliente el cuchillo en gas y luego corte un pequeño agujero (un poco más pequeño que el corcho). A continuación, hacemos agujeros en las tapas de los recipientes. Ahora lo más interesante: insertamos el cuello en el orificio que se encuentra en la parte inferior, y dentro giramos el corcho.

La cama de jardín se puede hacer en diferentes tamaños (todo depende de los deseos del jardinero). Por ejemplo, una guirnalda puede contener 5 botellas, en total puede haber 5 guirnaldas. Para colgarlo en el fondo de la botella superior, cree 5 agujeros en las curvas. Al final de un hilo de pescar fuerte (es mejor usar un hilo de pescar) hacemos un nudo y lo pasamos por el agujero. Esto asegurará el nudo y mantendrá la estructura. Cuelga las lindas camas con ganchos clavados al techo. Llenamos las macetas con tierra y trasplantamos las plántulas.

¡Para referencia! Humedecer una cama así es tan fácil como pelar peras. Basta con verter agua en la olla superior. El agua llegará por sí sola al fondo de la olla. A través de botellas transparentes, puedes ver cómo las plantas echan raíces.

Elevado

Muchos jardineros están interesados ​​en mejorar las tecnologías de las cabañas de verano. Más recientemente, ha aparecido otra forma de crear una cama alta: a partir de recipientes de plástico. La base de dicho lecho se coloca en botellas vacías y cerradas con un volumen de 2, 2,5 y 3 litros. Esto es necesario para un aislamiento térmico adicional. Los defensores de este método argumentan que es posible plantar cultivos en tales camas 10 días antes que en las ordinarias.

Cabe señalar que las botellas son solo una garantía adicional de calor, todo lo demás debe hacerse de acuerdo con las reglas: Primero viene la basura orgánica, luego los pequeños restos de ella (por ejemplo, ramas, pedazos de cartón), y encima hay una capa fértil de tierra. Además, no te olvides del drenaje, la malla y la caja. Vertimos tierra entre los escombros grandes y derramamos cada capa con una solución de preparaciones EM.

Piramidal

Las camas piramidales están hechas de diferentes materiales: neumáticos viejos, madera. Una pirámide hecha de botellas de plástico se considera una opción creativa. Tal cama no solo decorará el jardín, sino que también ahorrará espacio de manera significativa. Para crear tomamos un juego de botellas de plástico de 2 litros. Los fijaremos a una pared o tubería mediante cuerdas. Se planta un arbusto de fresa en cada contenedor.

Fabricación de vallas ...

La etapa final del trabajo será el borde del macizo de flores. Si se han acumulado muchas botellas en casa, no se deshaga de ellas. Se pueden utilizar para encerrar macizos de flores. El plástico, que se descompone en condiciones naturales durante 100 años, causa un gran daño a la naturaleza. ¡Pero como una valla, el material es solo un regalo del cielo! La configuración, el tamaño y la forma de la cerca están limitados solo por la imaginación de los propietarios del sitio.

Para la cerca, limpiamos las botellas de la etiqueta y las llenamos con arena. Cavando trincheras. Si el macizo de flores tiene una forma compleja, hacemos marcas de antemano. La profundidad de la zanja debe ser de aproximadamente 9-10 cm y el ancho debe ser idéntico al grosor del contenedor. Las botellas deben encajar perfectamente entre sí. Por lo tanto, la cerca se forma gradualmente.

A pedido, las botellas se pueden pintar en cualquier color.

Hermosos ejemplos

Vale la pena señalar que las plantas prosperan en contenedores colgantes de plástico. Junto con la retroiluminación, ¡una cama así se ve realmente mística por la noche! Las botellas llenas de tierra parecen flotar en el aire. En cuanto a las estructuras piramidales, se ven muy decorativas y al mismo tiempo funcionales. En ellos se cultivan diferentes tipos de plantas: resulta una especie de esquina, que consta de diferentes tipos de lechuga.

Las tuberías de plástico son aún más populares entre los jardineros. Se cortan y se cuelgan de cuerdas o cadenas. Puedes hacer varias filas y plantar diferentes plantas. Tales camas son buenas porque se pueden reorganizar, encajan perfectamente en cualquier diseño de jardín.

Cualquier tubería de plástico se puede usar y pintar en el color deseado: blanco, gris, rojo; lo principal es que se adapta al medio ambiente.

Decorar tu jardín con recipientes de plástico es más fácil de lo que parece. Las botellas pintadas se ven muy inusuales: en el jardín hacen camas de diferentes formas: triangulares, redondas, cuadradas. A menudo, en lugar de arena coloreada, las botellas se llenan con pintura acrílica, se cuelgan, después de lo cual los recipientes adquieren el tono deseado. ¡Cuanto más brillante, mejor!

Con solo un poco de su imaginación, puede construir camas originales a partir de botellas de plástico comunes. Qué lindo es sentarse en el jardín y admirar las hermosas flores, inhalar su aroma y saber que esta belleza es obra nuestra. ¡Buena suerte con tu creación!

Para obtener información sobre cómo hacer una cama caliente de botellas de plástico con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles