Todo sobre camas de paneles de plástico

Todo sobre camas de paneles de plástico
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  4. Consejos útiles

Las personas que viven permanentemente en casas de campo, a diferencia de los residentes de verano que viven temporalmente en la parcela, con el objetivo de obtener una buena cosecha, se esfuerzan no solo por cultivar algo, sino también por darle a la parcela personal un aspecto moderno y bien cuidado. En este sentido, el plástico ha sustituido a las vallas de madera y metal de las camas.

Una estructura de plástico para estos fines se puede comprar confeccionada en tiendas especializadas, o se puede hacer con medios improvisados ​​(botellas, alféizares viejos, paneles de PVC, etc.). En cada caso, el diseño tendrá sus propias características.

Peculiaridades

Las camas de paneles de plástico tienen una serie de ventajas y desventajas que, según los jardineros, son mucho menores. La mayoría de los usuarios de plástico en el jardín han notado sus ventajas.

  1. Mantiene bien la forma del jardín, que se ve limpio y estéticamente agradable. Este momento es especialmente relevante en lugares donde predomina la arena en el suelo.
  2. Se puede utilizar tanto en exterior como en invernadero.
  3. Facilidad de instalación y variabilidad, lo que le permite romper fácilmente cualquier tipo de macizo de flores, que, si es necesario, se puede mover a otro lugar. La estructura se verá estéticamente agradable durante mucho tiempo. Los paneles se pueden lavar y pintar.
  4. Resistencia del material a las influencias ambientales: suelo húmedo, moho y otros. Hay variedades de plástico que no se desvanecen con el sol, ya que se tratan con una solución protectora especial.
  5. Precios asequibles para configuraciones listas para usar. Si lo desea, puede hacer una cerca usted mismo con el plástico a mano (botellas, paneles de PVC usados).

En cuanto a las deficiencias, no son muchas.

  1. Con riego excesivo o verano lluvioso, cierto tipo de plástico se enmohece y se hincha en algunos lugares.
  2. Si compra un modelo más barato, sin tratamiento con protección UV, la estructura se desvanecerá rápidamente al sol y se desvanecerá.
  3. En las regiones donde las heladas severas son características, se recomienda quitar las cercas de plástico del jardín después de la cosecha, de lo contrario, se agrietarán por las heladas y quedarán inutilizables en la primavera.

Variedades

Los modelos comprados de cercas de plástico para el jardín son bastante diversos y multifuncionales. Cuando se utilizan correctamente, se caracterizan por su durabilidad y facilidad de montaje (no se requiere ningún esfuerzo masculino especial). Cada kit incluye:

  1. los propios paneles;
  2. sujetadores
  3. clavijas para sujetar (si es necesario);
  4. instrucción.

Son principalmente edificios altos de plástico y cenefa decorativa baja. Cada tipo tiene sus propias características, con las que debe familiarizarse antes de comprar, para no decepcionarse en el futuro con la practicidad de la estructura erigida. Si planea la apariencia de un macizo de flores o un jardín, y también correctamente, teniendo en cuenta las peculiaridades, elija una cerca de plástico, entonces la estructura estacionaria resultante servirá en el país, sin perder su forma y apariencia, durante más de uno. año.

Cinta de bordillo

Este es un modelo bastante fácil de usar que, sin un esfuerzo innecesario, le permitirá arreglar el terraplén de tierra en el jardín. Para la instalación, es suficiente simplemente cavar el borde de la cinta en el suelo y asegurar los bordes conectados con clavijas especiales, similares a una pinza para la ropa. Para que la cama tenga la forma correcta, no distorsionada, todo el perímetro se fija con las mismas clavijas con un cierto espacio, especialmente si el suelo está suelto, propenso a desmoronarse. El ancho de la cinta puede ser diferente: de 10 a 50 cm, que es suficiente para formar un lecho elevado. Además, la gama de colores puede ser diferente: azul, verde, rojo.

Una atracción indiscutible es el hecho de que con la ayuda de la cinta puede crear una cerca de cualquier forma (redonda, cuadrada). Como regla general, dicha variabilidad se usa solo para crear macizos de flores, ya que los macizos son predominantemente rectangulares, lo que simplifica enormemente la cosecha.

El costo, dependiendo del ancho de la cinta, varía de 250 a 490 rublos por rollo.

Laberinto

Si la cinta de bordillo recuerda algo a una envoltura de goma duradera alrededor de la cama principalmente para mantener su forma, entonces la cerca Laberinto no solo apoyará la forma de la estructura, sino que también le dará un aspecto variado. Esto se logra mediante una variedad de modelos. Existe una línea de productos que imitan piedra, ladrillo, metal y madera. La apariencia de cualquier tipo de producto tiene protuberancias que, dada la fuerte textura, hacen que el modelo sea casi completamente invulnerable, incluso si la estructura es tocada por la cortadora de césped.

Y esta resistencia a las influencias no es accidental. El hecho es que la explotación del laberinto no se limita a hacer un bordillo desde él. Los elementos son bastante adecuados para trazar un camino de jardín a partir de ellos. Dicho borde se vende en cajas de 8 piezas, la longitud de cada elemento es de 3 my la altura es de 8 cm. Hay otra característica en tales parámetros: no se puede hacer una estructura alta con él. En cuanto al montaje, no habrá problemas, ya que los elementos están conectados con los clavos de plástico disponibles en el kit. Los agujeros ya han sido perforados.

El precio por paquete varía de 500 a 800 rublos.

Tablero de jardín

Una tabla de jardín es un análogo plástico de una tabla de madera. Su ancho no supera los 15 cm y su largo es de 3 metros. Pero si es necesario, con la ayuda de sujetadores especiales (abrazaderas), se puede "aumentar" la altura de la estructura desde la tabla de jardín. Los lados de los extremos de tales tablas tienen ranuras y aditamentos, lo que, como en casos anteriores, simplifica el ensamblaje. Por estética, los lugares de tales conexiones se cierran con un tapón decorativo. Se permite la conexión mediante esquinas, lo que no requiere el uso de tapones decorativos. La configuración de una tabla de jardín solo puede ser rectangular y es una de las estructuras más duraderas que puede soportar cualquier presión de tierra húmeda y ráfagas de viento fuerte, ya que está hecha de una combinación de aserrín de madera y plástico.

El único inconveniente es el alto precio, que, según el grosor del material, varía de 400 rublos (3 mm) a 4000 rublos (60 mm) por hoja.

Neto

La malla plástica no está destinada a soportar ningún tipo de carga, por lo que se utiliza principalmente para delimitar los parterres (parterres) en zonas o como elemento decorativo de vallado. además los gazebos o terrazas se ven espectaculares, donde las plantas trepadoras se extienden sobre una malla de plástico. Se fija a las clavijas de la misma manera que un eslabón de cadena de metal (malla). Pero, a diferencia de la malla metálica, la malla plástica no se oxida, manteniendo su apariencia estética.

El precio, dependiendo del tamaño de la celda, varía de 500 a 1200 rublos por metro cuadrado.

Constructor flexible

El flexible o, como también se le llama, el constructor de jardines obtuvo su nombre de las características de montaje. El diseño permite la construcción de varias configuraciones: desde 4 gones hasta polígonos de varios niveles. Los detalles del constructor flexible son pequeños elementos decorativos diversos de pequeño ancho, su altura varía de 15 a 20 cm. Dichos elementos están unidos entre sí desde el extremo, lo que le permite crear no solo camas poligonales, sino también de varios niveles. Debido al hecho de que la instalación no está conectada al suelo (no es necesario excavar la estructura en el suelo), se permite utilizar un constructor flexible incluso en terrenos sueltos.

El precio depende de la originalidad del diseño, varía de unos 350 a 1000 rublos.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Hoy en día, con el uso activo de plástico (botellas, paneles de PVC), puede hacer fácilmente su propio macizo de flores o cerca para el jardín. Esto se hace no solo para la decoración de terrazas de plantas, sino también para poner las cosas en orden en el jardín. En cuanto a las plantaciones, por ejemplo, las plantaciones de fresas, al elegir la estructura de plástico adecuada, no solo puede facilitar la cosecha, sino también aumentar el rendimiento en sí. Si el espacio en la parcela personal lo permite, los jardineros experimentados recomiendan hacer pequeñas zonas de plástico para arbustos de fresa con el fin de excluir su acumulación. Dicha zonificación le permite lograr mejores rendimientos, ya que los arbustos no se ahogan entre sí.

Cuando el sitio es pequeño, entonces no puede prescindir de una cama de jardín de varios niveles, donde es muy posible combinar el cultivo de verduras (eneldo, perejil, lechuga). En macizos de flores de varios niveles, también puede combinar los cultivos cultivados. Por ejemplo, tome el nivel inferior para las fresas, el superior para las hojas de lechuga, etc.

Lo principal es que la cama mantenga su forma.

La forma más común de hacer una cerca para una cama de jardín con medios improvisados ​​es usar botellas de plástico de 1,5 o 2 litros como lados. Para una mejor fijación, se recomienda rellenarlos con arena o tierra antes de excavar en el suelo. Además, basándonos en nuestra imaginación, formamos un macizo de flores o un macizo de jardín, que se puede pintar.

Además de las botellas, los paneles de pared de PVC, que no tienen por qué ser nuevos, también han encontrado su aplicación en el jardín. A diferencia de la madera, este material no está sujeto a descomposición rápida, no necesita pintura anual, se puede lavar fácilmente si es necesario. En cuanto a la forma de una estructura hecha de este material, no se pueden comparar con la flexibilidad de usar una cinta de acera o un diseñador. Los paneles de PVC solo se pueden usar como una caja cuadrada o rectangular para encerrar camas para evitar el desprendimiento o la erosión del suelo. No olvides que, debido a sus habilidades, no resistirán la gran presión de la tierra. Puede sujetar los paneles utilizando las esquinas disponibles en las tiendas, que están ocultas en el interior de la estructura que se está levantando.

Para macizos de flores, por regla general, no se utilizan paneles de PVC.

Dichas cajas también pueden estar hechas de alféizares de ventanas de plástico viejos, que, en comparación con los paneles de PVC, son más duraderos y resistentes a la luz solar. Dado que los alféizares de las ventanas son bastante anchos, la caja en sí puede ser igual de ancha, si es necesario. Esto es importante para su uso como invernadero o mini invernadero. Si es necesario, los alféizares de ventanas viejos se pueden cortar con una sierra. Las tiras preparadas a las dimensiones requeridas se atornillan desde el interior con pernos a las esquinas metálicas. Esto le dará a la estructura un aspecto no separable. Si intenta desmontarlo y montarlo, rápidamente se volverá inutilizable. Para ampliar la funcionalidad de la caja fabricada, se recomienda que te limites, si es necesario, a trasladarla a otro lugar. Tal necesidad surge en regiones donde se observan heladas severas en invierno, debido a las cuales el plástico se agrieta. Y también la causa de la deformación, si no se mantienen las proporciones necesarias, puede ser la presión dentro de la tierra, ya que la estructura no requiere excavación profunda. Para evitarlo, es necesario, si la caja es demasiado larga, organizar las bridas laterales en el interior a una distancia de 1 metro. Pueden estar hechos de cualquier metal, varillas de madera.Lo principal es que conectan lados opuestos.

Al hacer una caja de plástico, se recomienda cuidar la instalación de las patas en las esquinas, lo que le permitirá no excavar la caja en el suelo, manteniendo la altura. Para la fabricación de patas se utilizan columnas, las cuales deben ser 20 centímetros más altas que la caja preparada (esta es la parte que desaparecerá cuando se instale en el suelo).

A menudo, también se utilizan cajas de plástico para las camas, que tiene varias características. Puede ser una cama de flores portátil o una cama de jardín. Si coloca la caja una encima de la otra, la cama resultará bastante alta, lo cual es importante para las personas mayores y obesas, ya que simplifica el deshierbe. Además, la cultura en este caso no entra en contacto con campo abierto. De ahí la ausencia casi total de malas hierbas, y también excluye el contacto de la raíz o del cultivo de raíces con insectos que viven bajo tierra. Para no decepcionarse con esta estructura, es necesario cubrir el fondo con agrofibra, arpillera o spunbond (material no tejido) para evitar que la tierra se derrame fuera de la caja. Algunos jardineros incluso usan polietileno para estos fines, pero en este caso, aumenta la probabilidad de que la raíz o la raíz se pudra, ya que el polietileno retiene la humedad. Para evitar esto, siempre debes mantener el riego bajo control, o hacer varios agujeros en la película. Debido al suelo estancado para el cultivo de cultivos perennes, la construcción de cajas no es adecuada.

Por lo tanto, decorar una parcela personal con plástico tiene una serie de ventajas que usar madera y metal. No se trata solo de la practicidad del material (la pudrición, la oxidación es inusual en él), sino también de su disponibilidad, así como de la facilidad de instalación. Para el diseño estético, no es necesario correr a la tienda y gastar dinero, por ejemplo, en tablas de jardín.

Alternativamente, en manos expertas, tanto los paneles de PVC como los alféizares de las ventanas o las botellas de plástico se verán bien.

Consejos útiles

Aquí hay algunos consejos útiles de jardineros experimentados.

  1. Lo principal es planificar la apariencia de la cerca, estudiar las características de los modelos de plástico y los requisitos para cultivar un cultivo en particular.
  2. Para evitar la deformación de los macizos de flores grandes, es mejor usar plástico duradero.
  3. Es mejor elegir una cerca para la cama del jardín más alta. Esto se convierte en un obstáculo para la entrada de semillas de malezas desde el exterior.
  4. Para el invierno, las cercas de plástico se almacenan mejor en un área de almacenamiento cálida. Si los inviernos en la región no son severos, entonces puede irse, solo la cerca debe llenarse con tierra y cubrirse con copas secas.

Puede descubrir cómo hacer camas de paneles de plástico con sus propias manos en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles