¿Cómo hacer camas con alféizares de ventanas de PVC?

Contenido
  1. Herramientas y materiales
  2. Tecnología de fabricación
  3. Consejos útiles

Todos los jardineros enfrentaron un problema cuando los lechos de relleno pierden forma rápidamente, lo que puede ser causado por la lluvia, la calidad del suelo (con una cantidad predominante de arena) o después de la remoción de malezas (especialmente si se usa una azada o las malezas tienen una raíz fuerte) .

Recientemente, en lugar de vallas de madera y metal, se ha utilizado activamente material plástico para evitar el desprendimiento: tablas de plástico, paneles. La más duradera y que conserva su apariencia original durante mucho tiempo se considera una cerca hecha de alféizares de ventanas de PVC. Además, la estructura se puede hacer a mano sin muchos problemas.

Herramientas y materiales

En primer lugar, debe comprar los alféizares de las ventanas de plástico y elegir las herramientas para cortarlos y conectarlos. Puede comprar material nuevo en tiendas especializadas (su precio es bastante alto), pero los artículos usados, que incluso si se han utilizado como alféizar de una ventana durante varios años, no perderán su fuerza, también funcionarán. Los alféizares de las ventanas de PVC se pueden cortar fácilmente con una sierra de calar o una sierra para metales. Cualquier medio es adecuado para la fijación: pernos, tuercas, arandelas e incluso clavos.

También puede hacer una cerca a partir de segmentos. Dependiendo del modelo de estructura que se esté planificando, es posible que se requieran clavijas para formar la esquina. Además, cuando trabaje con segmentos de línea, es posible que también necesite puentes que los conecten. Si la cama es bastante grande (aproximadamente 100 cm por 200 o más), entonces no se necesitarán las clavijas. En cambio, es más recomendable utilizar esquinas metálicas, con las que se conectan los paneles, formando un ángulo.

Si necesita una caja bastante alta, puede construir sus lados fijando los paneles a un dintel de madera.

Este tipo de material se suele utilizar como decoración o como pequeño delimitador, por ejemplo, para los arbustos de fresa. Tal uso de segmentos está relacionado con el hecho de que no tendrán un efecto especial de restringir el suelo. Así, los principales detalles necesarios son:

  • alféizares de ventanas;
  • esquinas metálicas (el tamaño de 35–40 mm es suficiente);
  • pernos, tuercas, arandelas.

Los postes metálicos roscados del medidor, los postes de madera o los dinteles son adiciones que pueden ser necesarias solo en ciertos casos.

Tecnología de fabricación

Para hacer una cama de jardín con alféizares de ventanas de PVC, no es necesario asistir a clases magistrales especiales. Al comenzar a hacer una cerca con sus propias manos, debe planificar de antemano las dimensiones de la caja futura, teniendo en cuenta las características del cultivo cultivado. Luego, debe comprar los materiales necesarios y comenzar.

  • Primero, cortamos los alféizares de las ventanas a la longitud requerida. Para hacer esto, con una regla y un lápiz simple, debe hacer las marcas a lo largo de las cuales se realiza el corte.
  • Para que la caja esté ordenada, es necesario cortar todos los bordes desde el interior en un ángulo de 45 ° (medimos el ángulo con un cuadrado escolar ordinario).
  • Al colocar las esquinas, en las que ya se han perforado los orificios, en el alféizar de la ventana, marque el lugar de la perforación (y así sucesivamente desde los 4 lados).
  • Perforamos agujeros, como en la esquina, desde los lados superior e inferior. Puedes usar un taladro para esto. Conectamos los alféizares y las esquinas de las ventanas con pernos. En ausencia de un taladro, puede sujetar los elementos con tornillos.

Si la cama es bastante larga (más de 2 m), para evitar su deformación, es necesario conectar los lados opuestos largos con pasadores de metal. Esta conexión se repite cada metro. No habrá problemas para colocar el montante, ya que ya tiene una rosca. Deberá hacer un orificio pasante con un diámetro más pequeño que el pasador y luego simplemente atornillarlo. No se necesitan clavijas para la estructura.

Como regla general, la longitud de dicha horquilla es de 1 m, por lo que es más conveniente planificar el ancho de la futura cerca de 96 a 97 cm. Con un tamaño más pequeño, tendrás que cortar la parte sobrante del montante con una lima de metal.

Si el ancho de la caja futura es más de un metro, entonces deberá excluirse el uso de pines, ya que es imposible aumentarlos. Para conectar los lados opuestos de la caja, necesitará usar algo más (por ejemplo, un cable fuerte).

El ancho de los alféizares de las ventanas varía de 10 a 80 cm, pero si es necesario, las cercas hechas de este material se pueden aumentar y hacer bastante altas. Para hacer esto, los alféizares de las ventanas se sujetan entre sí en altura con pernos, tornillos o clavos.

Es mejor no desmontar las camas ensambladas de los alféizares de las ventanas de PVC, ya que esto hará que el panel se rompa. Si planea instalar tales camas en el invernadero, debe tener en cuenta las dimensiones de la caja y las dimensiones de la puerta de entrada. A veces es más recomendable hacer una caja directamente en el invernadero.

Consejos útiles

Los alféizares de las ventanas de PVC son un material bastante fuerte, duradero y no tóxico. El único inconveniente es el alto precio, que oscila entre 500 y 3500 rublos por 1 panel. Debido a esto, en algunos casos, es más rentable utilizar material más asequible para la fabricación de cercas. Bueno, si se usan alféizares de ventanas, tales camas serán la mejor opción para evitar la erosión primaveral del suelo, las malezas del exterior y la acumulación de hormigas en el suelo.

Una de las más convenientes es la altura de la valla para el lecho del jardín a 45 cm, ya que este es el caso cuando no es necesario levantar una regadera llena muy alta al regar. Y durante el deshierbe, no necesitará ponerse en cuclillas. Además, los jardineros experimentados notan que a esta altura, se minimiza el riesgo de que las semillas de malezas entren desde otros lechos. Pero para llenar una caja de este tipo, necesitará mucho terreno, especialmente si se usa toda la longitud del alféizar de la ventana (6 m).

No se recomienda plantar plántulas o sembrar semillas cerca de la caja, ya que el plástico se calienta bastante bien al sol y la planta puede quemarse. En regiones con inviernos cálidos, es posible dejar la estructura fabricada en el jardín después de la cosecha, lo que justifica los esfuerzos realizados para llenar la caja grande con tierra.

En inviernos severos, se recomienda transferir las estructuras a un lugar más cálido durante un período frío, lo que evitará que se agriete el alféizar de la ventana.

Si lo desea, puede hacer cajas de varios niveles, lo que ahorrará significativamente espacio en el jardín y le dará a la estructura un aspecto original. Es conveniente cultivar nabos, zanahorias, rábanos, remolachas y más en camas de varios niveles.

No es necesario excavar la caja profundamente en el suelo. Pero si por alguna razón se necesita una cama más alta, y no hay forma de aumentar la altura (por ejemplo, debido a la falta de paneles adicionales), entonces se pueden atornillar clavijas largas en las esquinas que van más allá de la caja en un lado. . Es con este lado que la cerca se instala en el suelo. Las cercas hechas de alféizares de ventanas de PVC se pueden pintar con cualquier pintura. Habrá tal necesidad si el diseño ha estado en la calle durante varios años, ya que bajo la influencia de la luz solar, el material comenzará a ponerse amarillo en algunos lugares.

Los paneles de PVC en una parcela personal permitirán no solo agilizar las plantaciones y darle un aspecto estético a la parcela, sino que se convertirán en una buena alternativa a las vallas de madera y metal, ya que las hormigas no se acumulan debajo de ellas, como debajo de un árbol. No se oxidan con las lluvias, como el metal, y conservan su aspecto original durante mucho tiempo. Si puede encontrar paneles usados, se convertirán en un excelente material a partir del cual, al mostrar imaginación, puede crear camas originales de varios niveles.

Para aprender a hacer sus propias camas de PVC para el alféizar de las ventanas, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles