Camas de tubos de PVC

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Variedades
  3. ¿Cómo hacerlo tú mismo?

Una pequeña área de tierra, con un uso competente y racional, le dará al jardinero trabajador un excelente resultado en forma de una rica cosecha. El aumento de la productividad se logra mediante un uso intensivo y razonable de la superficie del suelo, por ejemplo, disponiendo camas colocadas horizontalmente y equipando el espacio vertical sobre el suelo. Gracias a esta solución, es posible colocar el material de plantación en varios niveles.

Ventajas y desventajas

La modernización para aumentar los rendimientos en la agricultura implica costos financieros para la compra de materiales nuevos o el uso de materiales adquiridos previamente. Entre los jardineros, las camas con tuberías de PVC son populares, con la ayuda de las cuales se pueden eliminar sin problemas los desechos líquidos innecesarios. Sin embargo, su creación requiere algo de dinero, que es el único inconveniente de tal diseño.

Hay muchas más ventajas, debido a factores obvios.

  • Las inversiones son desechables y a largo plazo: la vida útil de los productos de plástico se mide en decenas de años.
  • La movilidad de dichos lechos le permite moverlos a otro lugar, plantando las plantas nuevamente. Esto es especialmente importante al remodelar un jardín o al mudarse a otro sitio. Los costos laborales de mover los lechos de tuberías de PVC con el suelo están al alcance de una persona de desarrollo físico promedio. En caso de heladas, las plántulas se transfieren fácilmente a una habitación cálida, que protege a las plantas de los cambios climáticos adversos.
  • La cama en sí es muy compacta, no ocupa mucho espacio. La cantidad de arbustos que se pueden plantar está limitada solo por el bienestar material y los talentos de diseño. Las camas ubicadas vertical y horizontalmente pueden acomodar hasta cientos de copias.
  • La recolección facilitada claramente deleitará a los jardineros y jardineros, porque las bayas, no contaminadas por las partículas del suelo y los escombros del suelo, se recolectarán por encima del nivel del suelo.
  • La capacidad de fabricación para eliminar las malas hierbas y el mantenimiento de la plantación reduce el costo del jardín.
  • El bienestar epidemiológico de las plantas definitivamente se considera una ventaja: es mucho más fácil eliminar las plantas afectadas en el mismo lecho, evitando la propagación de enfermedades.
  • Es mucho más difícil para las plagas y las aves acercarse a las frutas y bayas.

Variedades

Puede hacer una cama de tubos de PVC de cualquier forma y tamaño, pero todos se dividen en 2 tipos: horizontal y vertical.

Horizontal

Las camas de este tipo se encuentran a la misma altura. Ocupan más espacio, pero por su diseño aportan mucha luz solar a las plantas, deleitando a todos al final con el sabor y tamaño de los frutos.

Las camas hechas de tubos de plástico permiten cargar una unidad de área de manera más eficiente. Es más conveniente plantar pepinos tempranos tradicionales en camas horizontales, para las fresas es mejor hacer los de plástico suspendidos (cuando las tuberías ubicadas horizontalmente se unen a soportes confiables en diferentes niveles) o verticales, si un extremo está enterrado en el suelo.

Vertical

Un lecho se considera vertical cuando las plantas que se encuentran en él están ubicadas en diferentes niveles, una encima de la otra. Estos diseños claramente ocupan menos espacio y son mucho más fáciles de hacer. Muy a menudo, el sustrato de una cama de este tipo no se introduce en el suelo, sino que está limitado desde todos los lados por tablas, troncos, piedras y otros materiales de construcción para cercas, es decir, se construye un análogo de los muros de contención.

Al principio, los materiales orgánicos se colocan en la base: compost, humus, suelo fertilizado. El contenido, descomponiéndose, forma fertilizantes y genera calor, tan necesario para las plantas en las noches frías.

El material de siembra en una ubicación elevada puede ser la única oportunidad para la jardinería en áreas con un horizonte de agua subterránea elevado.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Para fabricar un huerto de alta tecnología con lechos de fresas verticales, se necesitan tuberías de alcantarillado de PVC con un diámetro de 110 a 200 mm y tuberías de polipropileno con un diámetro de 15-20 mm. Este último se utilizará para riego, preferiblemente por goteo.

Primero, cortan la tubería con una sierra para metales o una sierra de calar de acuerdo con un esquema previamente elaborado. Por lo general, se utilizan piezas de dos metros, que se entierran medio metro en el suelo para la estabilidad de la estructura. Cuando se instala directamente en el suelo, el tamaño se ajusta a la altura de los propietarios del sitio para garantizar la facilidad de recolección. Si hay fondos disponibles, puede comprar tees y cruces adicionales y luego ensamblar una sola pared de configuración arbitraria de tamaños grandes.

Los agujeros con muescas de 20 cm se hacen en la pared lateral del plástico con una boquilla de corona y un taladro eléctrico. En estructuras con soporte en la pared, los agujeros se colocan en una fila desde el lado frontal, en los sin soporte se perforan en un patrón de tablero de ajedrez.

Para el riego, se utiliza una tubería delgada, cuyo tamaño es 10 cm más grande. Su parte inferior se cierra con un tapón, el tercio superior se perfora con una broca de 3-4 mm a intervalos regulares. La pieza perforada se envuelve en una tela sintética permeable al agua y se fija con alambre de cobre, después de lo cual se coloca exactamente en el centro de la tubería grande. El espacio anular se llena de 10 a 15 cm con grava fina, luego se llena con tierra fértil hasta la parte superior. Y solo después de eso, la pieza de trabajo está enterrada en el suelo.

.

Para aumentar la estabilidad de la cama, puede hacer una estructura externa de refuerzo, cuya fijación le permitirá colocar la cama directamente con su extremo en el suelo.

Los nidos de siembra se plantan con plántulas como hierbas o fresas.

Hacer lechos horizontales con tuberías de alcantarillado es similar a los verticales.

La tubería de PVC se perfora con una corona del tamaño especificado cada 20 cm, y luego ambos extremos se cierran con tapones. En el centro de una cubierta, se hace un orificio para una tubería de riego, se instala un accesorio en la segunda, que se usa para drenar el exceso de agua con una manguera en un contenedor instalado.

La capa de drenaje (más a menudo arcilla expandida) ocupa un tercio de la altura, luego el suelo se llena hasta la mitad, sobre el cual se coloca la tubería de riego. Después de eso, el llenado con tierra continúa hasta la parte superior. Para las camas horizontales, los soportes altos se sueldan para la colocación individual o grupal, mientras se observa la correcta orientación norte-sur. Es mejor organizar el trabajo en la modernización del jardín en el otoño, ya que en la primavera debe tener tiempo para plantar las plantas.

El riego se puede hacer tradicionalmente con una regadera, pero este proceso es bastante laborioso y desactualizado. En los lechos modernizados se utilizan dos formas automatizadas de suministro de agua para riego: bajo presión generada por una bomba de agua eléctrica o por gravedad.

Una opción económicamente viable es utilizar agua de lluvia recolectada en un tanque colector. Después de conectar las tuberías delgadas de suministro de agua con mangueras, los accesorios se instalan en las partes sobresalientes y luego se corta el grifo de agua de regulación. Esto puede reducir en gran medida la molestia de regar una gran área cultivada. En el agua de riego, puede diluir fertilizantes y agregar oligoelementos para la alimentación.

Usar una bomba no es tan rentable: comprarla y pagar la electricidad puede ser decente. Sin embargo, sus ventajas son una buena noticia.Si hay una bomba, es posible automatizar el proceso de riego instalando sensores con un modo de tiempo, así como organizar el control usando una computadora.

Para obtener información sobre cómo hacer un lecho vertical de tuberías de PVC, vea el video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles