Todo sobre camas de metal
Muchos jardineros, al formar camas en sus parcelas, utilizan varios diseños que se pueden comprar confeccionados o hechos por su cuenta a partir de materiales de desecho. Una opción popular hoy en día son las camas de metal. Esta opción se considera la más práctica y conveniente. Hoy hablaremos sobre las características de tales estructuras de jardín.
Ventajas y desventajas
Las camas de metal cuentan con una lista completa de beneficios importantes.
- Alto nivel de durabilidad. Dichos productos están hechos de una base de metal confiable, que está cubierta con una capa protectora especial de zinc, revestimiento de polímero. Estas sustancias ayudan a contrarrestar la formación de corrosión. Las estructuras metálicas podrán servir durante 15 años.
- Fiabilidad. Estas estructuras prácticamente no están expuestas a influencias ambientales negativas. No le temen al microclima demasiado húmedo.
- Bajo peso. Los modelos galvanizados tienen un peso reducido, lo que facilita su transporte e instalación en el suelo.
- Posibilidad de regulación de tamaño. Muchos modelos de camas de metal se producen con sujetadores especiales, que permiten ensamblar y fijar de forma independiente el producto de las dimensiones requeridas.
- Pueden actuar como un bordillo de invernadero. Los arcos están unidos a una base de metal de este tipo, que están cubiertos con una película translúcida especial, construyendo así un invernadero. Se puede desmontar si es necesario.
- La seguridad ambiental. A pesar del revestimiento galvanizado, estas estructuras de jardín no emiten sustancias nocivas, son absolutamente seguras para el cultivo de diversas hortalizas.
- Conveniencia de la fertilización. Las camas de metal evitan que el aderezo se lave con agua. Así, las plantas plantadas podrán recibir por completo todos los nutrientes.
- Confort de mantenimiento de las camas. Las plantas se pueden desherbar sentado en una silla.
- Bonita apariencia. Las camas de metal a menudo se usan no solo para cultivar verduras, fresas, sino también para complementar el diseño del paisaje en el sitio. A menudo se plantan hermosos placeres de flores en ellos; puede trazar pequeños senderos de piedra decorativa alrededor. Estas estructuras se pueden recubrir adicionalmente con recubrimientos de polímeros de colores, lo que también les dará una apariencia inusual y hermosa.
- Evita el crecimiento excesivo. A veces, estas camas se utilizan para cultivar frambuesas. En este caso, la estructura también actuará como una cerca sólida, lo que no permite que los arbustos crezcan demasiado.
- Fácil montaje y desmontaje. Las camas de metal se ensamblan utilizando sujetadores y remaches simples que se pueden quitar sin mucho esfuerzo. Cualquier jardinero puede instalarlos en su casa de campo.
- La posibilidad de organizar un sistema de riego especial. Dichos lechos permiten formar riego por goteo; también puede estirar arcos bajo agrofibra.
Vale la pena señalar que los productos terminados de la tienda tienen una ventaja sobre las estructuras de fabricación propia, ya que están perfectamente formados, no tienen distorsiones ni deformaciones, que a menudo aparecen durante la autoproducción.
Cualquier tipo de estructuras de este tipo le permite colocar todas las plantaciones con la mayor precisión posible, mientras ahorra espacio libre en la tierra, crea camas en forma de polígonos para decorar el paisaje.
A pesar de todas las ventajas, las camas de metal también tienen algunas desventajas.
- Alto costo. Como regla general, estos modelos tienen un precio alto, por lo que no serán asequibles para todas las personas.
- Absorción de calor significativa. Los lechos de hierro se calientan rápidamente en un clima soleado, esto contribuye al sobrecalentamiento del suelo y a quemar las raíces de las plantas.
Resumen de especies
Actualmente, existen muchos tipos diferentes de vallas metálicas para el cultivo de plantas. Todos se diferencian entre sí en el tipo de revestimiento y diseño.
Por tipo de cobertura
Al crear tales productos, el material se puede procesar con revestimiento galvanizado convencional. No permite que se forme corrosión, puede ser adecuado para superficies metálicas planas. Las estructuras galvanizadas son de color plateado claro. Este recubrimiento también contribuye a la resistencia y durabilidad del material. En este caso, el metal procesado no requerirá pintura periódica.
La superficie del producto recubierto mantendrá su apariencia sin cambios. En aquellos lugares donde el zinc estará expuesto a las influencias ambientales más desfavorables, se formará una capa protectora bajo la influencia de las moléculas de oxígeno y agua, lo que también garantiza la seguridad de la base metálica en sí. Disponible en versiones galvanizadas y poliuretánicas.
El último componente tolera fácilmente incluso caídas bruscas de temperatura, influencias externas agresivas. Se puede producir tanto en forma sólida como líquida.
El revestimiento de poliuretano sobre metal también mejorará la durabilidad y la calidad de las camas metálicas. Puede regalar productos en diferentes colores. Las muestras marrones se producen con mayor frecuencia. Pero al mismo tiempo, el costo de dicho procesamiento será mucho mayor en comparación con la opción anterior.
Otra opción común son los modelos con ribete de polímero.... En este caso, el perfil se trata con una composición de polvo especial, a la que se agregan adicionalmente endurecedores y pigmentos.
Los recubrimientos poliméricos se caracterizan por un alto nivel de resistencia a cualquier impacto. Además, es bastante elástico. La polimerización de la estructura tiene lugar en una cámara separada. Los elementos metálicos suelen estar fosfatados.
Le permite crear una película protectora en la superficie del material. Se lleva a cabo con la ayuda de sales de fosfato, incluido el manganeso con hierro, a veces se usan zinc y hierro. El recubrimiento resultante evita la formación de una capa oxidada sobre el sustrato.
Por tipo de construcción
Estos productos de jardinería se pueden fabricar en varios diseños. Los modelos prefabricados se consideran la opción más común. Se pliegan fácilmente según el principio del constructor. Las muestras prefabricadas tienen un bloque de construcción principal. Como regla general, tiene una longitud de 1 metro. El diseño lo monta el propio comprador. Un juego también contiene todos los sujetadores necesarios, patas.
Se producen lechos de alto galvanizado con lados más altos, que contribuyen a un mejor calentamiento del suelo. A menudo, se les adjuntan arcos para organizar un invernadero. Dichos modelos se ensamblan a partir de varios segmentos separados. Las piernas están firmemente asentadas en el suelo.
Dimensiones (editar)
Antes de comprar o hacer sus propias camas de metal, debe medir con precisión el área de tierra en la que se instalarán. Muy a menudo, los jardineros compran modelos con una altura de 15-18 o 36, 50 centímetros.
Dichos productos de jardinería pueden diferir entre sí y en la longitud de la parte principal. Son comunes los ejemplares de 1,9 metros de largo.Además, su ancho es de 0,95 o 0,7 metros. Las patas miden entre 20 y 25 centímetros de altura.
Marcas populares
Entre los fabricantes rusos y bielorrusos más populares de camas metálicas para el jardín, se pueden distinguir las siguientes marcas:
- "Horizonte";
- "Huerta todo el año";
- "Voluntad";
- "MehBud";
- Caja verde;
- "BelTeplitsa";
Las empresas de fabricación que figuran en la lista producen productos de jardín duraderos y de alta calidad. El costo de las camas metálicas terminadas comienza desde 1000-1100 rublos. Todos los modelos se crean de tal manera que una persona puede cuidar fácilmente las plantas.
Matices de elección
Antes de comprar el modelo más adecuado de una estructura metálica de este tipo, debe prestar atención a algunas características importantes de la elección. Primero debe decidir la altura del producto. Los especímenes altos se utilizan para cultivar raíces. Además, su diseño facilita el cuidado de las plantas. Una opción práctica y conveniente serán los modelos prefabricados ajustables, cuyas dimensiones se pueden cambiar si es necesario.
Preste atención al tipo de revestimiento metálico. La mayoría de las veces están galvanizados o recubiertos de polímero. De ellos depende en gran medida la durabilidad y la calidad de las camas metálicas. Considere también el peso de los artículos.
Si transfiere periódicamente las camas a diferentes áreas, es mejor dar preferencia a variedades más ligeras y más pequeñas. Las muestras pequeñas prefabricadas se pueden ensamblar y transportar fácilmente.
Recuerde que las camas de metal pueden ser más que una forma rectangular estándar. Hoy en día, se producen variedades especiales para crear hermosos toboganes alpinos. Se pueden usar muestras con múltiples etapas para cultivar fresas. En el proceso de selección, también se recomienda prestar atención al grosor de la hoja de metal, el grosor del revestimiento protector, el nivel de calidad de las piezas para la instalación y la presencia de refuerzos especiales con un tipo de disposición central. Si desea que las camas también desempeñen un papel decorativo, es mejor dar preferencia a las muestras con hermosos colores de polímeros.
Cuando finalmente elija el producto correcto, examine cuidadosamente la superficie. No debe haber deformaciones, irregularidades u otros defectos en la estructura. La capa protectora también debe ser lisa, sin astillas ni abrasiones. No olvide que el color del edificio debe seleccionarse según el tipo de plantas que cultive. Si la cama está oscura y ha plantado verduras allí que no requieren altas temperaturas, entonces necesitará regarla con mucha más frecuencia. Los productos pintados en estos colores se calientan mucho más rápido al sol.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
Si no desea comprar camas de metal listas para usar, puede hacerlas usted mismo a partir de materiales de desecho. Puede encontrar un diagrama de montaje con dimensiones de antemano. Para formar correctamente una estructura, primero haga un marco de la estructura. Para hacer esto, puede tomar esquinas de madera innecesarias.
Para la organización de los bastidores, es mejor llevar una barra. Las partes laterales están hechas de tablas duraderas. Al fabricar, se debe dar preferencia a las rocas duras y resinosas. Las láminas de metal de perfil están unidas a las tablas. Además, esto debe hacerse desde todos los lados a la vez. Todo está apretado firmemente con tornillos. Todos los bordes afilados de la parte metálica deben ocultarse con plataformas.
Para evitar que el suelo se sobrecaliente debido al calentamiento del metal, es mejor hacer un lecho galvanizado con perforación. Le permitirá proporcionar un sistema de ventilación. En este caso, el algoritmo de ensamblaje será el mismo, pero además se forman pequeños orificios en la hoja de perfil, su diámetro debe ser de aproximadamente 10 milímetros.Para aumentar la vida útil y para que la estructura sea de mejor calidad y más duradera, vale la pena cubrir la parte de madera con recubrimientos protectores especiales contra hongos y la parte metálica con compuestos especiales contra la formación de corrosión.
Si compró un modelo prefabricado en una tienda, también tendrá que ensamblar la estructura usted mismo. En un conjunto, habrá todos los elementos necesarios, incluidas las piezas para los sujetadores e instrucciones detalladas para la creación. Al instalar algunos modelos, puede ajustar de forma independiente la altura de los lados. Muchas muestras prefabricadas de la tienda están equipadas con cómodos lados remachados, que hacen que el proceso de instalación sea lo más simple y rápido posible. En este caso, simplemente están conectados entre sí. Si está instalando camas de metal debajo de un invernadero, definitivamente necesita instalar arcos para esto.
La estructura, si es necesario, se puede cubrir con láminas de policarbonato del tamaño adecuado.
Para conocer los beneficios de las camas galvanizadas, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.