Todo sobre camas galvanizadas
Las camas galvanizadas han ganado una popularidad considerable, han recibido muchas críticas positivas de los jardineros. Hay varias opciones para este tipo de cercas hechas de acero recubierto de polímero, así como otros tipos para diferentes presupuestos y gustos. Pero antes de organizar las camas galvanizadas, vale la pena comprender sus características, ventajas y desventajas.
¿Lo que es?
Las camas galvanizadas son vallas que se instalan en la superficie del suelo para darle al sitio una apariencia más ordenada y atractiva. Pueden ubicarse elementos de uno o varios niveles. Este último arreglo se usa con mayor frecuencia cuando se organizan macizos de flores, macizos de flores y otras composiciones de paisajes de varios niveles. Los modelos más simples tienen la forma de una caja rectangular o cuadrada de cuatro lados con pasadores especiales a lo largo de los bordes para su anclaje en el suelo.
En algunos casos, se agregan particiones para separar la siembra de algunos cultivos de otros.
Ventajas y desventajas
Las camas galvanizadas, por su apariencia, permitieron a los veraneantes abandonar el uso de materiales de desecho en las zonas delimitadas y decorando el paisaje del sitio. Están fabricados en acero para garantizar una larga vida útil. Una estructura de jardín hecha de lámina galvanizada no daña la composición del suelo, se ve estéticamente agradable, cumple con éxito sus funciones de proteger los caminos del desprendimiento del suelo y las malezas que se arrastran.
Entre las ventajas obvias de las camas galvanizadas, se pueden señalar varios factores.
- Fuerza. En comparación con las de madera, las cercas de jardín de metal tienen una confiabilidad significativamente mayor. No están sujetos a descomposición, están bien protegidos de la corrosión mediante la aplicación de un recubrimiento especial. El metal no atrae insectos, lo que no se puede decir de la madera, y esto tiene un efecto beneficioso sobre el estado general de las plantas.
- Peso mínimo del material. Las estructuras plegables livianas se pueden transportar en un automóvil de pasajeros ordinario sin recurrir al uso de vehículos especiales.
- Facilidad de instalación. Los kits premontados se suministran con instrucciones detalladas para una máxima facilidad de montaje. Incluso una persona sin conocimientos técnicos significativos puede hacer frente a esta tarea.
- Disponibilidad de modelos con refuerzos. Son mucho más duraderas que las opciones planas convencionales. Las costillas de refuerzo pueden formar una cerca confiable para plantar.
- Toda la vida. Dado que las camas galvanizadas son productos relativamente nuevos, solo podemos hablar de la vida útil prevista. Los fabricantes prometen un funcionamiento sin problemas durante 10 a 15 años, y la mayoría de los residentes de verano los instalan hace solo 3 a 5 años.
- Seguridad. Las cercas galvanizadas no son dañinas para el suelo, su revestimiento es químicamente neutro. Incluso con un contacto prolongado con el suelo, no se liberan compuestos peligrosos.
- Retención de calor mejorada. A medida que el metal se calienta, cede la energía acumulada al suelo. Esto es bueno para plantar plantas temprano, cuando el suelo aún está mal calentado.
- Alta resistencia biológica. El material no está sujeto a destrucción bajo la influencia de moho y hongos, resistente a la humedad. Todo el cuidado se reduce a la limpieza periódica de las paredes de la suciedad, y esto se puede hacer con agua corriente.
- Funcionalidad. Es conveniente montar invernaderos y sistemas de riego automático en vallas metálicas instaladas en el jardín. Son perfectos para enmarcar incluso macizos de flores complejos (por ejemplo, rizados), parques infantiles, zonificación del área local y lugares de recreación organizada.
- Conveniencia de almacenamiento. Para el período invernal, las camas galvanizadas se pueden quitar fácilmente para su almacenamiento y luego volver a instalarlas en el mismo lugar o moverlas. Se adaptan fácilmente a la remodelación de un huerto o jardín de flores en casa. Gracias a esto, los lechos galvanizados tienen una ventaja significativa sobre las estructuras de capital.
Además, si no se desea quitar las tablas, es muy posible que se dejen al aire libre durante el invierno.
Pero los méritos no se limitan a esto. En camas galvanizadas, es fácil mantener el orden, desyerbar o fertilizar las plantas y cosechar. Son indispensables para una planificación cuidadosa del sitio, proporcionan orden en el jardín, excluyendo el suelo que se desliza sobre los caminos u otros elementos del paisaje.
La siembra de plantas se puede realizar antes en cualquier región climática.
Las desventajas de las camas galvanizadas también son bastante obvias. Su compra es significativamente más cara que las contrapartes de madera o las opciones construidas a partir de materiales de desecho. Puede agregar el hecho de que dichos productos sin un revestimiento decorativo no se ven muy presentables, y los modelos con lados de polímero se ensucian rápidamente, ya que la suciedad y las gotas de humedad seca son claramente visibles en ellos.
Resumen de especies
Es costumbre clasificar las cercas galvanizadas para un invernadero de acuerdo con muchas características, desde la altura de los lados hasta el tipo de perfiles. Estas estructuras metálicas a menudo se diseñan para que coincidan con el marco principal. Los módulos de colores se utilizan al zonificar un sitio, los marrones se utilizan con mayor frecuencia en un paisaje de estilo ecológico. Reforzado - con nervaduras de refuerzo - mejor adaptado a cargas intensas.
La variedad de tamaños y parámetros es una gran ventaja de los elementos metálicos prefabricados. Para comprender qué es lo mejor para las fresas u otros cultivos en el país, será útil un análisis detallado de varios tipos y opciones de camas galvanizadas.
Prefabricado
La versión clásica de las camas de acero galvanizado es una caja sin fondo, ensamblada a partir de listones de diferentes longitudes, pero del mismo ancho. Los módulos se sujetan mediante abrazaderas especiales. La forma de las cajas se puede variar, desde un rectángulo clásico hasta un círculo o polígono.
Los kits listos para usar de ciertos tamaños salen a la venta, pero siempre se pueden modificar con bloques adicionales.
Una característica distintiva de las estructuras prefabricadas es la forma de seguridad (redondeada) de los lados. Facilita enormemente el proceso de instalación. El montaje se puede realizar mediante cierres de presión franceses, y en versiones más económicas se utilizan pernos o tornillos autorroscantes (necesariamente galvanizados).
Elevado
Para camas altas y cálidas, se utilizan cercas de acero de mayor altura o montadas en varios niveles. En este caso, el encuadre oculta no solo el suelo. La estructura de la cresta se asemeja a una "torta" de varias capas hecha de:
- ramas y tallos de plantas;
- capa de césped;
- orgánicos;
- abono podrido o suelo fértil.
Para camas altas, es mejor elegir paredes no ordinarias, sino perfiladas. Proporcionan una alta confiabilidad, soportan la presión de una masa significativa de suelo.
Materiales (editar)
La clasificación de productos por tipo de material y características individuales también es muy relevante. La división principal tiene en cuenta la presencia de un revestimiento que le da un aspecto más presentable a toda la estructura. Además, distinguen paredes sólidas y perforadas; estas últimas proporcionan una mejor circulación del aire, ya que tienen agujeros alrededor del perímetro. Las estructuras con refuerzos son similares a los perfiles metálicos clásicos para techos y vallas.Son corrugados, con forma trapezoidal de protuberancias, su profundidad depende de la intensidad de las cargas mecánicas que tengan que soportar los productos.
Según el tipo de materiales, todas las camas galvanizadas se dividen en varias categorías.
- Sin cobertura. El acero galvanizado tiene un color blanco plateado y está bien protegido contra la corrosión si se sigue la tecnología de producción. Sin embargo, tiene varias desventajas importantes. El metal es más susceptible al calor, las plantas pueden quemarse en contacto con él. La galvanización se ve sin pretensiones, no muy adecuada para el diseño de paisajes decorativos.
- Recubierto de PVDF. Pertenecen a la clase premium, son raros. Es la opción más duradera con un aerosol de fluoruro de polivinilo / acrílico ecológico. Tales camas están bien protegidas de cualquier influencia externa, ni siquiera se pueden quitar durante el invierno. El revestimiento protege el metal del calor.
La vida útil de las estructuras prevista por los fabricantes alcanza los 30 años.
- Recubierto de polímero. Dichos lados para camas tienen un recubrimiento galvanizado en la parte inferior y un recubrimiento de polímero en la parte superior, que desempeña un papel protector y decorativo. El acabado de polímero se ve atractivo y es difícil de dañar durante el uso. Los productos están disponibles en una amplia gama de colores y diseños. La estructura generalmente se sujeta a las esquinas con pernos o tornillos autorroscantes.
- Recubierto de poliuretano. Una opción duradera y práctica en la que la decoración se aplica sobre una capa de zinc. Esta es una buena solución para decorar territorios contiguos. Los productos tienen un alto margen de seguridad, son fiables y funcionales, y sobreviven fácilmente al desmontaje y montaje repetidos.
La vida útil estimada del recubrimiento alcanza los 50 años.
Al buscar la solución óptima para su sitio, debe prestar atención al hecho de que la opción sin recubrimiento se usa con mayor frecuencia dentro de invernaderos e invernaderos. Se necesitan acabados decorativos y protectores al planificar soluciones de paisaje abierto.
Dimensiones (editar)
La gama de tamaños de las camas de metal galvanizado es bastante amplia. Estándar, para campo abierto, se considera una altura de 25,5 o 30 cm. Dichos parachoques protegen de manera confiable a las plantas de las amenazas externas, sin sombrearlas demasiado. Para el cultivo de plantas durante todo el año en invernaderos, semilleros, invernaderos, se recomienda elegir una opción con una altura de 35 o 40 cm.
En este caso, será necesario crear un cojín de protección contra heladas debajo de la cerca.
Las camas altas (hasta 50 cm) se utilizan para cultivar raíces. Son aptas para su uso durante todo el año, lo que facilita mucho el mantenimiento de la planta. La instalación generalmente se lleva a cabo con estacas que profundizan entre 25 y 30 cm en el suelo.Para macizos de flores pequeños y macizos de flores (macizos de flores largos y estrechos), así como para plantas con un sistema de raíces poco profundas, puede elegir la altura de los lados de 18,5 cm.
En cuanto a la longitud y el ancho, todo depende de las preferencias individuales del residente de verano. Por lo general, los parámetros estándar varían en el rango de 1 × 3 mo 1 × 5 m, pero para un invernadero grande, puede ensamblar un marco de 3x6 mo más. Para planificar el sitio, será suficiente un ancho de 60-70 a 120 cm. Si se hacen camas estrechas, este rango puede ser menor, solo 0.2-0.5 m.
Fabricantes populares
Dado que las camas galvanizadas han ganado popularidad, hoy en día las fabrican fábricas en toda Rusia y países vecinos. Las empresas bielorrusas establecieron la producción casi simultáneamente con las rusas, sus paneles no tienen menos éxito y, a veces, incluso más baratos que otras contrapartes. Para saber qué marca es mejor, la calificación consolidada de todas las ofertas del mercado ayudará.
- Caja verde. La compañía tiene precios promedio para productos que se producen exclusivamente en kits de rociado de polímero con una amplia selección de tonos. La altura de los lados está limitada a 20 cm con un ancho de 65 o 100 cm, la longitud puede alcanzar de 1 a 7,9 m.Las estructuras están provistas de puentes para aumentar la rigidez de los marcos generales.
Las camas se colocan como universales: para el cultivo de plantas en invernadero y en campo abierto.
- Baller. Planta de Moscú con una amplia gama de productos. La empresa tiene kits listos para usar y módulos individuales recubiertos de polímero, el grosor de los lados en los productos alcanza los 0,7 mm. El rango de longitud también es el más amplio posible: de 1 a 12 m con un ancho de 0.2-1 m. La altura de los lados alcanza los 50 cm con polvo decorativo y 70 cm sin él.
- Delta Park. Un fabricante popular que ofrece camas con recubrimiento de polvo con lados de hasta 36 cm. Los paneles tienen 8 refuerzos y son fáciles de ensamblar usando cierres de presión de fábrica. La marca ofrece una amplia gama de tamaños estándar y es popular.
- "Residente razonable de verano". Esta empresa produce varios tipos de lechos galvanizados - los medianos tienen una altura de 20 cm, los grandes - 35 cm. Solo se producen paneles polimerizados con nervaduras de refuerzo y un espesor de chapa de 0,6 mm. El ancho de los módulos puede ser de 60 o 120 cm, la longitud es de 1 a 5 m.
- "Voluntad". La marca ofrece modificaciones económicas de camas galvanizadas con una altura lateral baja (17 cm) y sin nervios de refuerzo. Las estructuras se montan en las esquinas, se ofrecen las opciones 0,7 × 2 my 1 × 2 m. Esta es una opción exclusivamente de invernadero, la más asequible.
Las extensiones e inserciones telescópicas están disponibles por separado.
- "Alegre". El fabricante confía en una variedad de colores y precios asequibles para los productos. Pero las camas con una altura de solo 15 cm son más adecuadas para organizar macizos de flores.
- "Sibgryadki". La empresa produce lechos galvanizados con y sin recubrimiento de polímero. Hay 2 opciones para alturas: 15 y 34 cm. Además, aquí se producen macizos de flores y panales de formas no estándar. Hay conjuntos para invernaderos, se presentan una amplia gama de colores para teñir. Esta es una buena opción económica para una residencia de verano o una parcela personal.
Estos son los principales líderes del mercado cuyos productos son los más populares. Al mismo tiempo, se presenta en el mercado un abanico bastante amplio de ofertas de empresas para las que la fabricación de dichas vallas no es el perfil principal de su actividad. En este caso, será difícil garantizar la calidad y durabilidad de los productos.
Recomendaciones de selección
Al comprar un marco para camas de acero galvanizado, los jardineros siempre tienen preguntas sobre la calidad de dichos productos. Muchos fabricantes, en busca de ganancias, ahorran en espesor de pared o revestimiento, prefiriendo consumibles baratos. El enfoque correcto del proceso de selección lo ayudará a encontrar un producto de calidad.
Preste atención a los siguientes criterios.
- Espesor de pared. El metal galvanizado de alta calidad tiene indicadores de 0,6 mm. Los fabricantes que ahorran en esta característica eligen opciones de 0,4-0,5 mm, lo que reduce significativamente la capacidad de carga de la estructura. Tal cerca difícilmente puede llamarse confiable, se deforma fácilmente.
- Tamaños de módulos. Para campo abierto, un ancho de 60-70 cm se considera óptimo; para invernaderos e invernaderos, generalmente se elige la opción 1-1.2 m, pero también hay opciones no estándar con dimensiones más grandes. La longitud generalmente se aumenta en secciones, con un paso entre secciones de 1 m. La altura de las paredes también es importante: para cultivos de raíces y camas cálidas, es mejor elegir una opción de 50-70 cm, en otros casos, el rango óptimo. será de 20-35 cm.
- Tipo de revestimiento. Las opciones sin rociar no solo son las más presupuestarias, además, se calientan bien y rápidamente, lo que puede ser útil para las regiones del norte con horas de luz diurnas cortas y finales de la primavera. En el sur, es mejor plantar plantas inmediatamente en cercas con poliuretano o pulverización de PVDF. Este recubrimiento protege el metal de los rayos del sol, evitando que las plantas se "quemen".
- Liso o perfilado. Los lados acanalados tienen una resistencia mecánica mucho mayor.Esto es importante si el suelo es móvil o existe el riesgo de otra presión externa. Además, los marcos lisos de acero galvanizado son más fáciles de dañar durante el transporte y el almacenamiento, y su altura rara vez supera los 19-20 cm.
- Equipo. El fabricante con visión de futuro suministra camas galvanizadas con todos los accesorios necesarios, desde dinteles perpendiculares hasta sujetadores y guantes de instalación. Cuanto menor sea el conjunto de entrega, mayores serán las posibilidades de obtener un producto deliberadamente de baja calidad.
- Procesamiento de bordes. En las camas galvanizadas de fábrica, siempre es inofensivo. Los bordes de los lados están enrollados, lo que le permite apoyarse con seguridad en ellos.
- Disponibilidad de empaque. Esto puede ser importante al transportar productos. Además, durante el almacenamiento, la película protectora evita que la superficie metálica entre en contacto con la humedad o el desgaste.
- Construcción compuesta o de una pieza. Estamos hablando de camas altas, en las que a menudo se propone aumentar los parámetros necesarios debido al acoplamiento adicional de módulos. Ésta no es una solución muy conveniente. Si necesita comprar una cama con un lado más alto, debe elegir una con paneles sólidos de las dimensiones correctas.
- Diseño y colores. Todo depende de las preferencias individuales, pero debe tenerse en cuenta de inmediato que las estructuras no estándar y de varios niveles son más caras. La pulverización de color en los lados solo se realiza en la parte frontal. Debe pagar de más por el esquema de color original solo si el sitio ya tiene un concepto de diseño pronunciado que no desea violar.
Los anteriores son los principales criterios de selección en los que puede confiar al comprar una valla galvanizada adecuada para cultivos hortícolas u hortícolas.
Construye e instala
Es bastante fácil ensamblar una cerca de metal en forma de marco galvanizado por su cuenta. Dichos módulos están diseñados para que se puedan instalar a mano. Las instrucciones con el diagrama de montaje, que un fabricante concienzudo debe adjuntar al juego de entrega, ayudarán a conectar correctamente los elementos.
El método de montaje también depende del fabricante. Para esto, se pueden usar clavijas especiales, enterradas en el suelo por 20-25 cm, u otros elementos. Los módulos se fijan entre sí con tacos o esquinas con pernos, tornillos autorroscantes.
Aquí hay un algoritmo aproximado para la secuencia de edición.
- En primer lugar, se estudia el diagrama de montaje de acuerdo con las instrucciones adjuntas.
- El kit está desmontado. Todas las partes están distribuidas. Es imperativo verificar la integridad al recibir la mercancía, de lo contrario pueden surgir dificultades durante la instalación.
- Conexión de la primera esquina de hojas longitudinales y transversales. La mesa de trabajo está conectada mediante el soporte proporcionado.
- Montaje de la siguiente misma estructura (en forma de L).
- Después de eso, ambos elementos se conectan para formar un cuadrado o un rectángulo.
- Instalación de jumpers. Solo es necesario en aquellas camas de más de 3 m de largo.
- Instalación del marco en el suelo. Se fija con clavijas especiales, enterrándolas en el suelo 25 o más centímetros. Solo en este caso, la estructura no se moverá con vientos fuertes o aguas subterráneas en aumento.
El proceso de ensamblaje de una cama galvanizada rara vez toma más de 30 a 35 minutos, ya que incluso un adolescente, una mujer o una persona mayor pueden hacer frente a ese trabajo.
Revisión de revisiones de jardineros
Las revisiones de jardineros y jardineros sobre camas galvanizadas parecen prometedoras. Los residentes de verano están satisfechos con la velocidad de instalación y la durabilidad esperada de las estructuras. Muchos compradores han tenido estos módulos durante 3-5 años sin ninguna queja. Las opciones brillantes con pulverización de colores están en buena armonía con el paisaje, y los productos galvanizados simples se enamoraron de los propietarios de invernaderos e invernaderos. No solo se nota la simplificación del cuidado de las plantas, sino también la mayor protección de sus raíces contra los roedores.
Además, algunos usuarios consideran que las camas galvanizadas son una de las soluciones de planificación de sitios más inteligentes de usar. Después de instalar las estructuras en los sitios de plantación, el resto del territorio se puede cubrir con tejas o adoquines, sin temor a que los caminos terminen en el suelo. Hay una disminución de malezas en el marco del marco, los frutos son más fáciles de mantener limpios, los fertilizantes son fáciles de dosificar y aplicar durante el proceso de cuidado.
Entre los puntos negativos en el uso de lados galvanizados y cercas para camas, otros jardineros mencionan una capacidad de carga débil. Al intentar utilizar la estructura como un banco de descanso corto, se rompe o se hunde en el suelo. Sin embargo, ni un solo fabricante indica la posibilidad de utilizar la estructura en esta capacidad, por lo tanto, las afirmaciones al respecto no son del todo correctas.
Hay referencias a la discrepancia entre las dimensiones indicadas y reales de los paneles. Aquí las afirmaciones ya son bastante legítimas. También sucede que los fabricantes suministran módulos sin agujeros de montaje perforados, lo que dificulta mucho el montaje. Al elegir, vale la pena descubrir ese momento.
Para conocer los beneficios de las camas galvanizadas en la práctica, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.