Descripción y creación de camas de madera.
Una descripción de las características de las camas de madera y su creación le permite descubrir exactamente cómo hacerlas usted mismo para el jardín. Las camas altas de madera y otros tipos de cabañas de verano definitivamente merecen atención. También vale la pena descubrir la mejor manera de procesar las tablas.
Ventajas y desventajas
Por lo general, los lugares de aterrizaje para las casas de verano deben marcarse anualmente. Sin embargo, las crestas de madera resuelven este problema de manera eficaz y elegante. Tampoco es necesario excavar el exceso de tierra. Dado que los límites son claramente visibles y se muestran bien en su lugar, no hay peligro de pisotear accidentalmente las plantas. Las mangueras de goma estarán ubicadas estrictamente en las esquinas de las camas de madera, por lo que no causarán daños a los arbustos y cultivos de hierba.
Una ventaja importante es que toda el agua permanece exactamente en el perímetro delineado y no sale de él indefinidamente. Se pueden unir fácilmente varios soportes al marco de la cresta, lo que es útil cuando se cultivan variedades altas. Elevar el nivel del suelo le permite agacharse menos, lo cual es muy importante para los ancianos y aquellos que sufren problemas de espalda y articulaciones. La organización del jardín está creciendo, la tierra no se desmorona por ningún lado. Deshierbar es notablemente más fácil.
La caja se puede colocar de manera segura no solo en un campo abierto ordinario o en un invernadero, sino también donde hay muchas piedras, en otros lugares que generalmente no son muy adecuados para la agricultura. La disposición de una estructura hecha de tablas será económica y se pueden obtener muchas muestras antiguas, pero aún fuertes, sin cargo. En términos de estética, una cresta vallada se ve mejor que solo una en el suelo. Algunos jardineros señalan entre las desventajas que los lechos de madera suelen estar habitados por hormigas, y será imposible destruir esos hormigueros antes de cosechar la fruta.
Además, el árbol puede destruirse fácilmente, y no todas las impregnaciones diseñadas para evitar tal desarrollo de eventos resultan ser bastante efectivas y seguras.
¿Qué tipo de madera se utiliza?
No es necesario utilizar un árbol familiar sencillo. Una buena alternativa es utilizar láminas compuestas rellenas de harina de madera. Sin embargo, el uso de varios residuos está implícito con mayor frecuencia:
- desperdicios de madera aserrada;
- madera de calidad inferior;
- pedazos de losa.
También puede utilizar revestimiento, madera en rollo o madera. Puede crear hermosas camas de roble o fresno. Sí, tales materiales son caros, pero su alto costo se compensa con una vida útil bastante larga y una eficiencia de uso. La tabla de pino es más fácil de procesar, cuesta menos. Sin embargo, el tiempo de uso no es demasiado largo, lo que a menudo resulta frustrante.
Muchos creen que la mejor opción es usar alerce y cedro... Contienen una cantidad suficiente de resinas para garantizar la resistencia a factores ambientales negativos sin procesamiento adicional. El cedro no es tan resinoso como el alerce. Sin embargo, es más rentable y dura aproximadamente la misma cantidad de tiempo.
También puede usar madera de acacia; debe recordarse que tiene una estructura sólida y, por lo tanto, se requiere una poderosa herramienta eléctrica para funcionar.
¿Cómo procesar las tablas?
Todo el mundo sabe que la madera del suelo se pudre fácilmente. Y cuanto mayor es la humedad, más activo es este proceso. Sin embargo, es muy posible resolver el problema.El procesamiento especial permite aumentar la vida útil hasta 10 años. El efecto de las drogas debe evaluarse sin falta. A menudo, es mejor no usar ni siquiera productos confiables por sí solos, porque incluyen componentes tóxicos.
No espere que la composición se "aplique solo a la superficie desde el exterior". La madera es higroscópica: todo lo que intenten saturar pasará a través de ella. Por lo tanto, puede afectar negativamente a las plantas cultivadas.
La solución al problema es el uso de equipos de protección especiales, que de hecho han demostrado su seguridad. Entonces, el antiséptico "Senezh" se distingue por su merecida popularidad.
Esta composición le permite proteger de manera estable el árbol del contacto directo con:
- tierra;
- residuos orgánicos;
- precipitación atmosférica.
Otra forma de proteger la madera para que no se pudra es tratarla con una combinación de propóleo (1 acción) con 3 partes de aceite vegetal. Ambos componentes se agitan a fondo y se aplican a superficies previamente limpiadas. Necesita procesar el material 2 veces. La combinación de propóleo con aceite es excelente contra el ataque de hongos. La desventaja es que la opción "cubrir y olvidar" no funcionará, el procesamiento tendrá que repetirse con bastante frecuencia.
La alternativa es usando cera de abejas. Es bastante ecológico y asequible. Además, tal remedio es realmente efectivo. También puede mencionar las opciones de procesamiento con sulfato de cobre y cal (este último se usa en forma diluida, a modo de blanqueo). Finalmente, puedes pintar tus camas de madera con pintura al óleo.
Algunas personas usan el método finlandés. Implica la preparación de una pasta calentada. Para cocinarlo, use:
- 0,5 kg de sal de mesa;
- 0,8 kg de harina (trigo o centeno, no importa);
- 1,5 kg de sulfato de cobre;
- 1,5 kg de lima seca.
Tamaños recomendados
La configuración de las camas de madera generalmente se selecciona individualmente. Muy a menudo, se da preferencia al sistema más simple: un rectángulo. Incluso la plaza no tiene ventajas obvias sobre ella. Los diseños triangulares, poligonales y otros intrincados solo tienen sentido para la decoración de espacios. Si la facilidad de montaje y mantenimiento está en primer lugar, debe elegir una vista rectangular.
El ancho suele ser de 0,9 a 1,2 m. Las crestas más anchas son incómodas de mantener. La longitud no tiene restricciones, pero lo mejor es no más de 4-5 m. El grosor óptimo de las tablas es de 3,5 a 5 cm. Con este indicador se obtiene una estructura no demasiado pesada y bastante fuerte. La altura, al menos para los pepinos, debe estar entre 0,2 y 0,8 m.
Según los agrónomos, todo lo que esté por encima de 0,3 m debe cubrirse con aislamiento. En frío extremo, de lo contrario es imposible evitarlo por congelación. También debe comprender que las crestas muy altas ejercen inevitablemente presión sobre el marco desde el interior. No será fácil evitar su deformación. Si se organizan varias crestas a la vez, también piensan en las cómodas dimensiones de los pasajes entre ellas.
Los dibujos de una cama alta muy simple están disponibles para cualquier persona. He aquí uno de esos ejemplos. Incluso la falta de dimensiones precisas no puede considerarse un serio inconveniente. Puede recogerlos usted mismo. Se muestra claramente la ubicación de las tablas para los lados y los extremos. También puede comprender de inmediato dónde colocar la cuña de madera.
En invernaderos que varían en tamaño de 12 a 20 m2. m, puede equipar 2 crestas con un intervalo de 50 cm. En otra versión, se agrega otra cresta de 66 centímetros. El grosor de las paredes interiores es de 4 cm. El dibujo anterior es adecuado para la disposición de los cimientos y caminos de hormigón. También se muestra claramente el nivel del suelo en los invernaderos.
Para las verduras (lechuga, eneldo, perejil, etc.) es preferible equipar camas verticales. Están divididos en niveles claros. Dichas estructuras se colocan a lo largo de las paredes de los invernaderos o al lado de las escaleras. Para las flores, se recomienda equipar, nuevamente, estructuras de varios niveles.Tales estructuras garantizan una decoración espectacular del sitio.
¿Cómo hacer una cama de jardín con tus propias manos?
Estándar
Las instrucciones habituales paso a paso para hacer camas de madera se basan principalmente en la elección óptima de un lugar para ello. Se recomienda elegir áreas que estén bien iluminadas: al menos 7 horas al día. La protección contra corrientes de aire también es importante. La ubicación óptima es de sur a norte. La secuencia habitual de trabajo:
- eliminación de una capa de césped de tamaño mediano;
- excavación de pilares de soporte en las esquinas;
- medir distancias con una cinta métrica;
- unir tablas con clavos o tornillos autorroscantes;
- cubrió las cajas desde el interior con geotextil.
Elevado
El dispositivo de crestas altas de tablas ordinarias es bastante posible. Para construirlos correctamente, debe hacer todo "por usted mismo", es decir, con su propio tamaño. El ancho generalmente se determina de la siguiente manera: se sientan junto al lugar elegido en una silla o taburete y extienden la mano. Duplicando la cifra obtenida, será posible realizar una cama que sea conveniente para deshierbar y aflojar por ambos lados. El suelo para el relleno se recolecta en el jardín, las ramas cortadas de los arbustos del jardín se colocan en la parte inferior y la segunda capa será humus parcialmente podrido.
Es útil proporcionar un "tablero de banco". Al usarlo, puede lograr excelentes resultados sin tener que tomar asientos adicionales. Debe tenerse en cuenta que las crestas altas a menudo sufren un secado rápido del suelo. La razón es simple: el suelo en ellos se calienta mucho más rápido.
Sujeto a técnicas agrícolas estándar, puede cultivar con éxito pepinos, tomates, remolachas y zanahorias.
Vertical
Dichos diseños se distinguen por mayores propiedades decorativas. Para el trabajo necesitas prepararte:
- vio una sierra para metales o una sierra de calar;
- tablero con bordes;
- destornillador con un juego de tornillos autorroscantes;
- gobernante de cerrajero;
- lápiz.
Se recomienda realizar cortes en las tablas en ángulos agudos, y luego esto permitirá unir las piezas con mayor facilidad. La base de la estructura es un riel fijado desde todos los lados. Después del diseño del marco, debe medir la longitud de los listones. Se colocan en incrementos de 28 a 30 cm. La fijación se realiza después de cortar los extremos en un ángulo de 30 grados.
Cuando prepare camas de madera para el jardín, puede usar una tabla de entarimado. Sí, cuesta muchas veces más de lo habitual. Sin embargo, la probabilidad de pudrirse se reduce a casi cero.
Una regla importante es que se puede usar madera cara en estructuras pequeñas, mientras que las grandes deben estar hechas de un material más rentable. Por lo general, la altura de la cerca es de 15-20 cm. Este es el grosor típico de la capa fértil.
En algunos casos, especialmente con el máximo aislamiento, la altura de la caja puede llegar a los 70 cm. Este enfoque implica dividir la estructura en varios niveles. Cuanto mayor sea el "crecimiento" del conjunto, más difícil será hacer todo para que no reviente literalmente desde el interior durante las fluctuaciones de temperatura. Las camas calientes se pueden colocar de diferentes formas, teniendo en cuenta los cultivos específicos amantes del sol o de la sombra.
Antes de iniciar la instalación, se limpia y nivela la base. Las barras de esquina colocadas a lo largo de los bordes de la caja deben martillarse en el suelo de 10 a 15 cm. Luego se coloca el primer nivel de tablas, unidas a las barras de esquina. Importante: cada 1,5 m de longitud se debe clavar una barra intermedia y colocarle tablas. Este enfoque minimiza el riesgo de reventar las cajas y garantiza una apariencia elegante.
Antes de instalar el segundo nivel de las tablas, todo debe revisarse cuidadosamente por nivel. La fijación se realiza con tornillos autorroscantes. Los geotextiles se unen a los lados con una grapadora de construcción. Dicho material eliminará la germinación de las raíces de las malas hierbas y la formación de colonias de microorganismos. Se vierten 4-5 cm de guijarros o grava pequeña sobre el geotextil (esto será una capa de drenaje).
En lugares donde es probable que aparezcan topos, musarañas y ratas topo, será bastante correcto colocar una malla galvanizada frecuente debajo del geotextil. También tendrá que estar pegado a los lados. El esquema habitual para llenar una cresta de madera:
- capa permeable al agua (10 cm);
- materia orgánica (abono, estiércol de aves o vacas);
- capa adicional permeable al agua;
- masa orgánica con aditivos minerales;
- suelo fértil de alta calidad con un espesor de 10-15 cm.
Importante: estas capas no deben mezclarse entre sí. Para que la cama del jardín dé un buen resultado, se debe regar y mantener durante 48 horas para que se asiente toda la masa.
Cubra la estructura desde arriba con polietileno oscuro o hilado oscuro. En algunos casos, las estructuras están hechas de palets. No solo son visualmente hermosos, sino que también son fáciles de usar, inicialmente simétricos, le permiten rechazar los toques finales adicionales o reducirlos al mínimo.
Lo más correcto es colocar los palés planos. El suelo se desentierra de antemano y se satura con sustancias útiles. Solo entonces se colocan los palets. Muy a menudo, el espacio interior está saturado de tierra negra. Mantener el palet en posición vertical es posible con:
- piernas;
- accesorios;
- colgando de la valla.
Es muy importante asegurarse de que la distancia entre las camas sea óptima. Asegúrese de tener en cuenta la compatibilidad de diferentes especies entre sí. Si puede acercarse al sitio seleccionado desde 2 lados, entonces el ancho varía de 0,7 a 1 m. Un ancho de más de 1 m es indeseable en cualquier caso. Si solo se puede acceder a la cama del jardín desde 1 borde, debe tener un ancho de 0,5 a 0,6 m.
Para obtener información sobre cómo hacer camas de madera, vea el siguiente video.
Toda la vida
Generalmente se cree que las estructuras de madera duran hasta 10 años. Pero mucho depende de los matices de su uso.... En caso de negativa a tratar con agentes antisépticos, la vida útil es principalmente de no más de 2-3 años. No es deseable usar madera de abedul, aliso, tilo, álamo temblón y arce, porque no es lo suficientemente confiable. Se cree que el tiempo de uso de las placas, además del tratamiento antiséptico, depende de:
- apariciones de resina;
- la presencia de taninos;
- condiciones de almacenamiento de la madera aserrada.
No basta con procesar la madera con varios compuestos con un cepillo. Es mucho más seguro sumergirlo en la composición durante varias horas. El tratamiento se repite dos o tres veces. Durante los descansos, la madera se seca. El betún caliente utilizado para procesar la parte subterránea de las tablas dura mucho tiempo, pero el respeto al medio ambiente no es característico de él.
Entre otros medicamentos, se recomiendan los siguientes:
- XM-11;
- Biosept-Ultra;
- Ecocept 440;
- NEOMID 430 ECO;
- HMF-BF;
- Pirilax.
Independientemente de la preparación utilizada, la madera debe secarse previamente. Todas las mezclas sintéticas pueden ser peligrosas. Los respiradores, guantes y gafas son indispensables para trabajar. Será necesario manipular cualquier punto de corte y conexión. Después del procesamiento, debe esperar hasta que el material esté completamente seco y solo entonces montar la cama.
Puede prescindir de impregnaciones sintéticas. Una excelente solución al problema es la quema de madera. La mejor forma de hacerlo es con un quemador de gas. La superficie debe estar carbonizada al menos 2 mm. Las tablas cocidas se sumergen en agua o se rocían abundantemente con una botella rociadora. Al final del trabajo, deben secarse y limpiarse con un cepillo de acero o una amoladora.
Si además procesa el producto con aceite, será posible aumentar la vida útil varias veces. Pero cuando trabaje, debe tener a mano un extintor y cubos de agua. También puede aumentar la durabilidad del material colocando polietileno denso desde el interior. Para que las camas de madera duren más, se recomienda desmontarlas en otoño.
Si, además de todas las medidas descritas, aún seca las paredes de las estructuras, renueva su impregnación, la operación durante 30-35 años será bastante alcanzable.
El comentario se envió con éxito.