Todo sobre camas de plástico
Las camas sin marco en un huerto o jardín se ven descuidadas. Para transformar el sitio, se recomienda utilizar vallas decorativas especiales. Cumplen funciones estéticas y prácticas. Los bordes de las camas se pueden hacer con cualquier material, incluso improvisados. La mejor solución sería comprar vallas de plástico confeccionadas. Se venden en una amplia gama, son económicos y, sin embargo, bastante fáciles de instalar.
Peculiaridades
Los bordillos de plástico son muy populares entre los residentes de verano y los jardineros. Estos productos son la mejor alternativa a las cercas de madera, metal y otros materiales. El cloruro de polivinilo (PVC) tiene muchos beneficios. Por ejemplo, retiene perfectamente la humedad dentro de la estructura, por lo que al regar los lechos no se produce la erosión del suelo y las fugas de agua al exterior de los mismos. Por lo tanto, se requiere menos líquido para regar los cultivos.
Hay otros beneficios de los bordes plásticos de los huertos.
- Durabilidad. La mayoría de los tipos de productos pueden soportar bajas temperaturas, no se agrietan con el frío y no se deforman con el calor. El plástico no absorbe agua, no teme a la corrosión ni a los daños por hongos. Los bordillos son reutilizables.
- Fuerza. El material resiste la presión del suelo, manteniendo su aspecto original.
- Inofensividad. Durante el funcionamiento, el plástico no emite sustancias nocivas al suelo y al medio ambiente, incluso con un fuerte calentamiento de la luz solar.
- Estética. Los productos están disponibles en numerosos colores y conservan el brillo de los tonos durante mucho tiempo.
- Fácil de instalar y desmontar. Todo el trabajo se puede realizar a mano sin crear encofrados. La instalación no requiere el uso de equipos o conocimientos especializados. Las soluciones con fijaciones provistas son particularmente fáciles de instalar.
- Precio pagable. Los productos de plástico costarán varias veces más baratos que las estructuras de madera o metal.
- Facilidad de cuidado. Los bordillos de plástico no necesitan ser pintados, tratados con compuestos anticorrosivos o bactericidas.
- La capacidad de crear marcos con una configuración compleja.
Los bordillos de plástico para casas de verano son universales. Se utilizan no solo para la mejora de las camas. Se utilizan en el diseño del paisaje, zonificando con su ayuda el espacio en el sitio y en el invernadero, destacando los senderos para caminar. También actúan como barrera que limita la germinación de malezas en los lechos. Hay pocas desventajas de las cercas de plástico. Las desventajas incluyen una resistencia y durabilidad más débiles en comparación con los lados de ladrillo, piedra u hormigón.
El material es sensible a los golpes y diversas influencias mecánicas, por lo que no se recomienda su uso al organizar caminos de grava a granel.
Puntos de vista
Antes de comprar vallas de plástico, debe familiarizarse con sus tipos y características. Las camas de campo están hechas de muchos tipos de materiales, desde polímeros blandos, tableros de plástico para jardín, tableros prefabricados y otros.
Cinta de bordillo
Es un material blando que se suministra en rollos con longitudes de tira de hasta 50 m. La altura de los productos varía de 10 a 50 cm. Con la ayuda de cintas ecológicas, puede crear crestas de cualquier tamaño y forma.El material se dobla fácilmente, gracias a lo cual el jardinero podrá enmarcar macizos de flores y macizos de flores con una configuración compleja y contornos originales. El borde de la cinta, dependiendo de la modificación, tiene un grosor de 0,5 a 2 cm. Cuanto mayor sea el valor, más resistente será el material.
Las dimensiones del lateral se seleccionan de acuerdo con las preferencias personales y en función de la altura de las plantas. Para cultivos altos, lo mejor es elegir un material con una altura de 30-50 cm con un grosor de al menos 1,5 cm. La cinta de acera puede tener una textura diferente. Su superficie es lisa u ondulada. Los bordes lisos y brillantes tienen una gran demanda entre los jardineros.
Los fabricantes también ofrecen artículos decorativos con cortes rizados o de encaje.
A la venta hay cintas con diferentes colores, hay alrededor de 15 tonos en total. Para resaltar macizos de flores, reservorios artificiales o caminos, la mayoría de las veces, se da preferencia a los materiales de cintas brillantes: amarillo, verde, rojo, rosa. Si no planea hacer un énfasis visual en las cercas, seleccione productos en colores oscuros, colores caqui.
Las cintas para bordillos de jardín se fabrican en muchos países: Rusia, Polonia, Alemania, China y otros. Los productos nacionales y de fabricación china son los más rentables en términos de precio. Sin embargo, muchos consumidores señalan la excesiva suavidad de estos productos, razón por la cual se deforman rápidamente bajo la influencia de la gravedad del suelo. Las vallas alemanas se consideran una de las mejores entre las análogas. Son fiables y duraderos, con un uso cuidadoso conservan su impecabilidad externa durante varios años.
Laberinto de acera
Este es un material hecho en forma de bloques plegables separados que imitan una piedra. Cada producto está equipado con una conexión machihembrada, gracias a la cual se realiza una fijación confiable de las secciones adyacentes. Para una instalación más duradera, se proporcionan estacas de plástico especiales que vienen con el laberinto.
La instalación de tales tablas no implica excavar parte del material en el suelo, sus paredes están en la superficie del suelo. Debido a esta característica, el bordillo es fácil de desmontar: cuando se mueve a otro lugar o si es necesario cambiar el contorno de la cama del jardín, no requerirá mucho tiempo y esfuerzo. La acera del laberinto suele tener un color gris neutro, que encajará con éxito en cualquier exterior del infield.
El material está hecho de plástico duradero. Se usa cuando:
- el diseño de macizos de flores;
- enmarcando caminos y senderos;
- Disposición de cenadores, parques infantiles, depósitos creados artificialmente.
La cerca del laberinto se vende en kits, que incluyen los bloques y los pasadores de montaje. En el empaque, los fabricantes indican información sobre la cantidad de productos y sus tamaños; esto le permite calcular la cantidad requerida de juegos.
La cerca del laberinto tiene una característica de diseño importante: la presencia de una plataforma horizontal especial para que pase la cortadora de césped. Gracias a él, la hierba junto a la valla se puede cortar por completo.
Tablero de jardín
Visualmente, este material es un panel de plástico. Miden hasta 15 cm de altura y hasta 3 metros de ancho. Los productos tienen una superficie lisa, la mayoría de las veces de color marrón o blanco. Los paneles de colores son menos comunes a la venta. El material se caracteriza por una mayor resistencia, por lo que está permitido su uso para cercas de invernaderos o edificios de invernaderos.
Un marco basado en una tabla de jardín puede soportar una gran carga. Este tipo de bordillo es fácil de instalar; para facilitar la instalación, los productos se suministran con sujetadores y huecos. Debido a dicho sistema de conexión, es posible crear cercas de varios niveles. Las tablas de jardín se venden en juegos. Los kits listos para usar incluyen paneles de plástico, clavijas y tapones decorativos.
Las varillas de plástico están diseñadas para hundirse en el suelo y sujetar los bordillos de forma segura.Los tapones son necesarios para enmascarar los puntos de fijación, evitan que el agua y la suciedad entren en las ranuras. Las tablas de jardín son duraderas, resistentes al estrés mecánico y a diversas influencias climáticas negativas. Su único inconveniente, en comparación con otros tipos de vallas de plástico, es mayor costo.
Constructor
Este tipo de valla de jardín se conoce como un análogo de la cinta de acera. Los productos están hechos de plástico blando; se proporcionan estacas afiladas para fijar al suelo en la parte inferior de la base. Debido a la corta longitud de los lados prefabricados, se pueden crear vallas de cualquier tamaño con formas geométricas simples y configuraciones complejas.
El constructor de bordillos es fácil de instalar. El proceso completo de instalación no suele tardar más de 15 a 20 minutos. Para erigir la cerca, deberá instalar piezas prefabricadas en el suelo una tras otra en una cadena. Los elementos se pueden instalar en cualquier tipo de suelo, incluso sueltos y sueltos. Retienen perfectamente la humedad en el suelo y fijan el suelo de forma segura, evitando que se "arrastre".
El constructor se utiliza a menudo en el diseño de paisajes. Con su ayuda, puede erigir rápida y fácilmente cercas simples y más complejas de varios niveles. Los productos se venden en varios colores y diseños.
Malla de plastico
Se trata de una valla original para parterres, parterres y plantas trepadoras de jardín. El material se distingue por su atractivo diseño y durabilidad. La malla de plástico no se corroe, a diferencia de las estructuras metálicas similares. Tiene buena flexibilidad y peso ligero, lo que facilita su instalación.
El material se suministra en rollos y tiene diferentes alturas y longitudes. Para ser utilizada como soporte para cultivos trepadores, la red debe estar bien tensada. Al instalar bordes con una altura de medio metro, se recomienda utilizar postes especiales. Como soportes, puede llevar accesorios, tuberías o pasadores de madera.
La malla está disponible en varios colores, es confiable y práctica, se puede cortar fácilmente con tijeras y es económica.
¿Cómo hacer una cama de jardín?
Las tiendas especializadas venden diferentes tipos de bordes de plástico. Los fabricantes ofrecen instrucciones de instalación detalladas para cada tipo de vallado. La instalación de diferentes tipos de vallas tiene algunas peculiaridades. Para erigir un bordillo de plástico con cinta, necesitará una pala de bayoneta para cavar una zanja, tijeras o un cuchillo de construcción para cortar material, una grapadora para conectar los extremos de la cerca. Algunos jardineros usan un soldador o clavos líquidos para unir la cinta.
Orden de trabajo:
- marcar el sitio para el jardín;
- cavar una zanja de 10 a 15 cm de profundidad (dependiendo de la altura de la cinta del bordillo);
- instalación de pasadores de plástico en las esquinas y el perímetro para garantizar una rigidez óptima de la cerca;
- insertar un bordillo de cinta en la zanja preparada;
- relleno con tierra, compactación del suelo;
- uniendo los bordes del material con grapas o un soldador.
La instalación del laberinto se lleva a cabo mediante el método de profundizar la base de las tablas en el suelo compactado. La instalación de tablas de jardín se lleva a cabo conectando elementos plegables entre sí mediante ranuras y sujetadores que sobresalen. La estructura debe fijarse en el área preparada; para esto, las columnas que vienen con el kit deben introducirse.
El kit de construcción de plástico es más fácil de instalar. Se proporciona una clavija de plástico afilada en la parte inferior de los productos para fijar la cerca en el suelo. La instalación consiste en conectar piezas e instalarlas en un área seleccionada. Para erigir una cerca hecha de malla de plástico, debe medir el área del sitio y determinar la longitud óptima del material. Además, se deben preparar estructuras de soporte, se debe cavar una zanja poco profunda. Se recomienda instalar los postes cada 2 metros. Después del trabajo preparatorio, la malla se estira alrededor del perímetro de la cama del jardín y se fija en los soportes.
¿Qué reemplazar?
Los bordillos prefabricados son prácticos y duraderos. pero algunos jardineros prefieren hacerlo con el uso de materiales improvisados al momento de diseñar un terreno personal. Por ejemplo, las cajas de plástico o cajas se utilizan como vallas. Dichos productos se fabrican con fondo y paredes de celosía. Para evitar que la tierra se derrame más allá de la cerca, se coloca arpillera o agrofibra en el fondo y las paredes. A veces, los macizos de flores móviles están hechos de cajas; para esto, se atornillan rodillos especiales en la parte inferior.
Los bordillos confeccionados se pueden reemplazar con botellas de plástico. Para estos fines, lo mejor es seleccionar contenedores con el mismo diseño y volumen. Para erigir una cerca de botella, debe preparar el área seleccionada, cavar una zanja, colocar las botellas cerca una de la otra (la profundización se realiza con el cuello hacia arriba o hacia abajo, a pedido del jardinero). La última etapa es apisonar el suelo junto al bordillo. Los bordillos prefabricados a menudo se reemplazan con tablillas de plástico, alféizares de ventanas de PVC viejos y paneles de revestimiento.
Consejos útiles
Las camas altas con marcos de plástico son fáciles de usar. Hacen que sea mucho más fácil para el jardinero cuidar las plantas. Para apreciar todas las ventajas de las estructuras plásticas, debe tener en cuenta algunas de las recomendaciones de jardineros experimentados:
- para llenar las camas o macizos de flores, debe usar tierra suelta;
- para enmarcar áreas grandes, debe usar el material más duradero y rígido; una cinta delgada y alta no es adecuada para estos fines;
- Para reducir el riesgo de deformación o vuelco de los bordillos plásticos, es necesario reforzar las estructuras erigidas con postes de soporte.
No es necesario quitar las vallas de plástico durante el invierno. Es aconsejable desmontar la cama solo para el almacenamiento prolongado de bordillos.
Los productos desmontados y los sujetadores deben limpiarse de suciedad, lavarse y secarse y luego llevarse al cuarto de servicio.
Opciones de diseño
El uso de bordes de plástico es una excelente manera de decorar el jardín de su casa y aportar originalidad a su apariencia. Los marcos decorativos seleccionados con buen gusto harán que los macizos de flores y los macizos sean más atractivos, y una amplia variedad de soluciones listas para usar le permitirán elegir la mejor opción para su sitio. Las fotos a continuación son hermosos ejemplos que muestran cómo se pueden usar diferentes tipos de cercas de plástico.
Para aprender a hacer camas con alféizares de ventanas de PVC con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.