Camas de policarbonato para invernadero
Cada residente de verano quiere cultivar verduras tempranas, bayas y verduras frescas en su sitio. Las condiciones climáticas no siempre son propicias para esto. Por lo tanto, los invernaderos de policarbonato son ahora muy populares, que brindan una luz solar óptima, aire caliente y retención de calor en el suelo. La rica cosecha que se puede cultivar en tales invernaderos será la recompensa por el trabajo invertido.
Requisitos primarios
Es necesario pensar de antemano, incluso en la primera etapa de diseño, cómo se ubicarán las camas en el invernadero de policarbonato. Al planificar la colocación de las camas, es necesario tener en cuenta dichos puntos.
- Orientación a los puntos cardinales. La penetración de la luz solar en el invernadero depende directamente de este momento. Los cultivos altos deben ubicarse de norte a sur, los cultivos de tamaño insuficiente de este a oeste.
- El ancho de las camas. Este tamaño depende del ancho del invernadero. El ancho óptimo de la cama es de 90 cm, y en invernaderos estrechos, la cama se puede hacer de 45 a 50 centímetros de ancho.
- Paso entre las camas. Debe tener al menos 45-50 centímetros.
Los invernaderos de policarbonato están planificados para que la mayor parte del área utilizable sea utilizable. Por lo tanto, utilizan no solo camas bajas, sino también bastidores de varios diseños.
Lo principal a considerar es la luz solar. Las plantas para la formación de ovarios deben recibir suficiente luz solar. El resultado de la formación racional de los lechos y el cuidado de alta calidad será el rápido crecimiento de las plantas y una cosecha sabrosa.
Localización
Los invernaderos de policarbonato están disponibles en 3 metros de ancho, 4, 6 y 8 metros de largo. Los más populares son los invernaderos de 3x4 metros. La altura de los invernaderos es de 2,1 m La ubicación del invernadero de este a oeste es óptima.
El ancho conveniente de los pasillos entre las camas es de 45 a 50 centímetros. Esta distancia le permite trabajar normalmente con plantas. Puedes sentarte y no dañar los brotes. Si se usa una carretilla en el invernadero, el ancho debe ser de 90 centímetros. Se recomienda que el ancho de la cresta no sea más de 1 metro; de lo contrario, cuando trabaje con plantas, tendrá que pisar el suelo y esto dañará las plantaciones.
Existen varias reglas para colocar camas en un invernadero. Y estas reglas se aplican a los diseños de invernaderos de todos los tamaños. Es importante elegir la altura correcta de las camas, y esto depende del tipo de suelo.
- Camas bajas: su altura es de 10-15 cm. Se pueden construir en suelos fértiles, siempre que el agua subterránea sea baja. En este caso, no se proporciona el llenado de las cajas con tierra especial.
- Camas medianas - altura de 25 a 30 cm. Se utiliza para plantas con raíces poco profundas, con baja fertilidad del suelo.
- Camas altas: hasta 60 cm de altura. Se utilizan en zonas de baja fertilidad o suelos pantanosos. Recomendado para plantas con sistemas radiculares largos.
- Cajas de 80 cm de alto - se instalan para cultivar plantas tempranas, se calientan rápidamente, las plantas se pueden plantar en ellas lo suficientemente temprano.
En un invernadero de policarbonato, el ancho de la cresta debería permitirle alcanzar con la mano el lado opuesto.
Opciones de camas de jardín
Hay varias opciones para organizar las camas.
Según Meatlider
El médico estadounidense D. Mitlider pasó 50 años experimentando con la disposición de las camas. Y esto es lo que concluyó: el ancho ideal para las camas es de 45 cm, y la distancia de paso entre ellas es de 90 cm. Los descansos se colocan en solo dos franjas.El borde de la cama de jardín está decorado con un lado de hasta 10 cm de altura.
Esta disposición permite que las plantas se saturen con la luz solar, se ventilen y no interfieran entre sí. Las camas deben estar correctamente colocadas, estrictamente en la dirección de norte a sur. Es necesario hacer la superficie perfectamente plana, sin escalones ni desniveles. Debido al riego regular y los fertilizantes seleccionados correctamente, se obtiene una buena cosecha.
El suelo no debe aflojarse. Si el suelo es pedregoso o pantanoso, es mejor instalar cajas con una mezcla de suelo preparada en el invernadero y plantar las plantas en ellas.
Dimensiones óptimas de la caja de la planta: ancho - 1,5 m, alto - 40 cm. Tales camas deben regarse vigorosamente, pero su gran ventaja es que se calientan rápidamente y no temen a las plagas. Estas crestas son óptimas para el riego por goteo. La tubería se instala en el medio de cada cresta y el agua se distribuye uniformemente.
Elevado
Si el suelo no es adecuado para el cultivo de plantas o el nivel de agua subterránea es alto, se instalan camas altas en el invernadero. Cada franja debe estar cercada con material duradero y cubierta con tierra fértil en el interior. Una opción común para una cumbrera alta es un estante, que es fácil de hacer con sus propias manos. Los estantes se construyen en diferentes tamaños y formas, dependiendo de las plantas plantadas.
Es conveniente disponer las plantas de bajo crecimiento en varios niveles, por lo que es importante optimizar el espacio sobre el piso. Dado que el nivel inferior está poco iluminado por la luz solar, a menudo se utiliza para almacenar equipos. A una distancia de 70 cm del piso, colocan suspensiones para macetas, estantes para cajas, sistemas de marcos. Al instalar los bastidores, tenga en cuenta la altura de las plantas y cajas.
El principal requisito a la hora de decorar camas altas es la penetración de luz y aire en las plantas. Optimizar el espacio dentro del invernadero le permite organizar la plantación de una manera conveniente y asequible. Al usar camas altas, es conveniente atar plantas.
¿Para qué se pueden utilizar las crestas altas?
- Para cultivar fresas y legumbres en estantes o macetas colgantes.
- Para plantar verduras y bayas en un marco en el que se fijan macetas, botellas de plástico, tuberías y canalones.
- Para colocar plántulas en estantes, dentro de los cuales se adjuntan estantes con lados. También es posible instalar macetas con hierbas.
La plantación de plantas debe organizarse de manera que los especímenes de tamaño insuficiente no queden sombreados por los altos y reciban la porción de luz necesaria.
Cálido
Muchos residentes de verano quieren aumentar el período de cultivo. Para ello, se utilizan camas cálidas con cojines térmicos. La temperatura dentro del invernadero aumenta, el aire y el suelo se calientan bien, ya que la "almohada" orgánica libera mucho calor. Esto permite que las plantas se planten antes que las camas tradicionales. Las "almohadas" están hechas de diversas materias primas. Son de varios tipos.
"Cojín" térmico de estiércol
Al formar una "almohada" de este tipo, utilice estiércol de caballo, vaca, cerdo u oveja. Cuando se calienta, la temperatura del estiércol alcanza los 50-70 grados, y luego de 15 a 20 días se mantiene alrededor de los 30 grados. Para un proceso de descomposición más intensivo, se agrega un tercio de aserrín con paja al estiércol.
Se debe dejar reposar el estiércol antes de que comience el proceso de descomposición. Cuando la temperatura alcanza los 45 grados, se forman los lechos.
Esto requiere:
- coloque una capa de aserrín de 15 centímetros en el fondo de la cama;
- luego coloque una capa de estiércol con una altura de 30 cm;
- sellar completamente;
- derramar agua hirviendo;
- soportar dos días;
- rellenar suelo fértil (mezcla de suelo que consiste en tierra de césped, turba, humus y aserrín, o suelo ya preparado).
Almohadilla térmica sin estiércol
Aquí, la base son las materias primas más simples que se pueden encontrar fácilmente en cualquier cabaña de verano. La "almohada" se compone de varias capas:
- desperdicios de tablas, ramitas, corteza, cáñamo, es decir, madera finamente picada;
- desperdicios de comida, malas hierbas (sin semillas), puntas;
- papel, aserrín, hojas caídas, trapos;
- aceleradores con urea.
La "almohada" se apisona y se cubre con una película oscura para calentarla. Resiste 7 días. Después de estas acciones, el suelo se coloca sobre la "almohada" con una capa de 30 cm y se plantan las plántulas. Las plantas son muy cómodas en una cama de jardín cálida.
También se puede utilizar equipo técnico para equipar camas calientes. Se utiliza cuando no hay suficiente calentamiento biológico. Las tuberías se colocan en el invernadero a través del cual pasa el agua tibia. El agua proviene de la caldera de calefacción. O las tuberías se reemplazan con un cable térmico que calienta el invernadero.
El equipo de calefacción debe estar aislado y cubierto con tierra.
Características de la esgrima
Las camas deben estar valladas con vallas de alta calidad. Esto crea bordes uniformes, evita el desprendimiento de tierra y permite un mayor rendimiento. La cerca también protege a las plantas de los roedores y las malas hierbas.
Los métodos de cercado son diferentes.
- Laterales de aluminio acabado. Son duraderos, su resistencia no depende del calor y la humedad. Se pueden seleccionar para el tamaño requerido. La vida útil es de unos 20 años. La facilidad de instalación, la durabilidad y la apariencia estética han ganado el reconocimiento de los propietarios de invernaderos.
- Los lados están hechos de tablas. Usado con mayor frecuencia. Las tablas están conectadas y unidas a clavijas que se clavan en el suelo. El método es simple, pero de corta duración, ya que en un microclima cálido las tablas se pudren rápidamente, son suficientes para una temporada.
- Parachoques de pizarra y otros materiales de construcción. Usado a menudo por propietarios ahorrativos. Los restos de pizarra o láminas de perfil metálico se cortan en tiras según las dimensiones requeridas y se colocan a lo largo de los bordes de las camas. Dichos lados son duraderos, pero traumáticos, puede cortarse con bordes afilados. La altura de dichos lados se puede hacer hasta 50 cm.
- Llantas de botellas de vidrio. Las botellas, precargadas con agua, se entierran a medias en el suelo. Se crea un doble efecto. Las botellas sirven como una cerca y el agua que contienen, calentada durante el día, calienta la tierra por la noche. Para una mejor transferencia de calor, son adecuadas las botellas de vidrio oscuro.
- Lados de hormigón. Primero, se monta el encofrado, en el que luego se vierte el hormigón líquido. Fuerte, duradero y hermoso. Solo tenga en cuenta que tales lados no son comprensibles. Por lo tanto, cuando sea necesario cambiar el suelo estacional, deberá arrojarse sobre dicha cerca.
Las camas correctamente hechas en un invernadero de policarbonato le permitirán cultivar felizmente varios cultivos y cosechar la cosecha más temprana.
Para obtener información sobre cómo hacer camas en un invernadero, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.