Mix Guzmania: características, cuidados y reproducción.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Cuidado
  4. Reproducción

Guzmania es una flor brillante e inusual que puede crecer y desarrollarse en casa. Esta planta tiene muchas características especiales que atraen a muchos cultivadores (tanto profesionales como principiantes).

Hoy en nuestro material consideraremos una descripción de la planta, así como también estudiaremos las reglas para el cuidado de la guzmania y las recomendaciones para su trasplante.

Peculiaridades

En primer lugar, cabe señalar que la mezcla de guzmania es una planta que se trajo a Rusia. Se cree que el lugar de nacimiento de la flor es América del Sur. En este continente, la guzmania puede crecer en condiciones naturales (la mayoría de las veces, la flor se puede encontrar en los bosques tropicales).

Una característica inusual de Guzmania es el hecho de que la flor se comporta de manera ambigua: puede mostrar signos tanto de una planta anual como de una perenne (es decir, florece solo una vez en su vida, o cada año). De una forma u otra, los procesos de floración comienzan solo en el cuarto año de vida de la planta en la primavera. Cabe señalar que la floración es bastante larga y puede durar hasta mediados de otoño. En su estructura, las flores son muy simples, lo que se compensa con un color brillante e inusual, que deja una impresión indeleble incluso en los cultivadores de flores sofisticados. El tamaño de 1 flor es de unos 5 centímetros.

En el caso de que una planta se manifieste como anual, luego de su floración comienza a morir y en su lugar crecen nuevos brotes jóvenes.

La planta tiene un tamaño bastante grande: por lo tanto, las hojas de una flor pueden tener hasta 70 centímetros de largo y la planta en sí no suele superar los 75 centímetros (es decir, un adulto). El diámetro tiene aproximadamente las mismas dimensiones. Sin embargo, la guzmania alcanza tal valor solo en condiciones naturales. Cuando se cultiva en casa, el tamaño de una flor no puede alcanzar más de 40 centímetros.

Las hojas en sí son bastante lisas y anchas. El tipo de roseta de mezcla de Guzmania es bromelia, la roseta termina con flores brillantes.

Variedades

En general, la guzmania incluye una gran cantidad de variedades (más de 100 piezas). Sin embargo, solo algunos de ellos son adecuados para la cría autónoma en casa.

Grado de mosaico

El tamaño de la planta es de unos 50 centímetros. Las hojas son de color verde intenso con líneas perpendiculares. Florece en invierno: aparecen grandes inflorescencias de color naranja brillante en una cantidad de hasta 25 piezas.

Vista de caña

En relación al resto de variedades vegetales, esta especie se considera de tamaño bastante reducido. En la temporada de floración, la guzmania produce una gran cantidad de pequeñas flores blancas.

Tipo sangriento

A primera vista de la planta resultan especialmente sorprendentes las hojas, que tienen forma de copa. Otro rasgo distintivo son las grandes flores rojas con sangre (de ahí el nombre de la planta).

Además de las especies descritas, la variedad Donnell-Smith con hojas con estructura escamosa y la guzmania de una espiga con flores en forma de pirámide son adecuadas para la reproducción independiente.

Cuidado

Para empezar, cabe señalar que entre los floricultores se sabe que la mezcla de guzmania es una planta que hay que cuidar con mucho cuidado y esmero. Por lo tanto, se cree que la flor es bastante difícil de cultivar.Por otro lado, sujeto a todas las reglas y recomendaciones necesarias, la mezcla de guzmania se está desarrollando de manera bastante activa y agrada a los hogares y a los invitados con su apariencia atractiva.

La primera y más estricta regla es el régimen de agua especial de la planta. Por lo tanto, deben observarse programas de riego estrictos, la humectación del suelo debe realizarse con mucha regularidad.

Para empezar, cabe señalar que para el riego, se permite usar solo agua tibia, que primero debe pasar por el proceso de sedimentación... El procedimiento de riego en sí se lleva a cabo vertiendo agua en los enchufes. Después de un corto período de tiempo, se debe drenar el agua llena. Está estrictamente prohibido dejar líquido; esto puede provocar procesos de descomposición y, como resultado, la muerte de la planta. La flor se humedece solo en estaciones cálidas y secas, caracterizadas por baja humedad del aire e indicadores de alta temperatura. La frecuencia requerida de riego es 1 vez en 2 días.

Además de regar y humedecer el suelo, se debe prestar atención a otras condiciones para mantener la flor. Entonces, debido al hecho de que la mezcla de guzmania es una planta tropical, no tolera bien el frío. El régimen de temperatura óptimo de la habitación, que contiene guzmania, no debe ser inferior a 25 grados centígrados.

El indicador de humedad no merece menos atención. Para mantenerlo, puede usar humidificadores especiales, rociar las hojas de la planta con agua o mantener la guzmania en habitaciones con mucha humedad (por ejemplo, un baño, una cocina).

En cuanto a la iluminación, en primer lugar, vale la pena considerar que la flor no tolera los rayos directos del sol, prefiriendo la sombra parcial. Es por eso que está prohibido mantener la planta en el alféizar de la ventana: la luz solar directa puede causar quemaduras en las hojas. Por otro lado, en invierno la planta necesita cierta cantidad de luz, por lo que se aconseja utilizar una variedad de opciones de iluminación artificial.

Guzmania también necesita fertilizantes. La alimentación es especialmente necesaria en la estación cálida (primavera y verano). Tal necesidad estacional se explica por el hecho de que durante este período la planta florece, en consecuencia, gasta una gran cantidad de su fuerza y ​​energía. Los botánicos aconsejan usar mezclas listas para usar que se pueden encontrar y comprar en cualquier floristería como aderezo. En particular, un paquete de fertilizantes diseñado para plantas de tipo bromelia sería una opción ideal. Programa de fertilización: una vez cada 2 semanas.

Reproducción

El tipo de reproducción de la mezcla de Guzmania es la reproducción por división. Este proceso se realiza a expensas de los brotes que forma la planta madura durante la época de floración. Con un cuidado cuidadoso y atento en el futuro, son estos brotes los que son capaces de transformarse en nuevas plantas capaces de un mayor desarrollo.

Para comenzar a separar la rama del arbusto principal, es necesario esperar hasta que los brotes jóvenes alcancen la longitud mínima permitida: 15 centímetros.

Importante: en el momento en que se puedan trasplantar los brotes jóvenes, la planta adulta principal comenzará el proceso de muerte. No se preocupe por esto, todavía se pueden usar brotes nuevos.

Cuando vea que el brote joven está completamente formado, puede realizar el procedimiento de separación y trasplante. El proceso de trasplante incluye varios pasos sencillos.

  • Primero necesitas preparar un recipiente con tierra. Se cree que la mezcla de suelo ideal para la guzmania es una combinación de turba, césped, arena gruesa y sphagnum.
  • Coloque una capa de drenaje en el fondo de la maceta en la que replanteará el brote y luego agregue la tierra para macetas arriba (aproximadamente la mitad de la maceta).
  • Coloque un brote joven encima y vierta la cantidad faltante de tierra en la maceta.
  • Al final del procedimiento, riegue la planta y también use un paño húmedo para eliminar el polvo y la suciedad acumulados en la superficie de la flor.

    El cuidado de las plantas jóvenes se lleva a cabo de acuerdo con las reglas descritas anteriormente.

    Por lo tanto, nos hemos asegurado de que, A pesar del mito generalizado sobre la imposibilidad de criar la mezcla de guzmania en casa, esta planta puede crecer y desarrollarse activamente en condiciones de interior.... Para mantener la actividad vital de la planta en el nivel adecuado, es necesario seguir todas las recomendaciones de cuidado dadas por floristas experimentados, así como botánicos. Con la aplicación de la cantidad necesaria de esfuerzo, tiempo y atención, puede diversificar el invernadero de su hogar con una flor tropical inusual y original que sorprenderá y deleitará a su hogar e invitados.

    Para conocer las características del desarrollo, el trasplante, las variedades y enfermedades de la guzmania, vea el video a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles