Todo sobre tacos-clavos

Contenido
  1. ¿Qué es y para qué sirve?
  2. Especificaciones
  3. Resumen de especies
  4. Dimensiones y peso
  5. Sugerencias de selección
  6. Características de montaje

Al elegir una fijación fuerte y confiable de una estructura a una superficie monolítica de una pared, techo o piso, los tacos se usan con mayor frecuencia. Este tipo de sujetador, en términos de sus propiedades para sostener grandes cargas de estructuras, con la elección correcta, se compara en términos de confiabilidad con los pernos de anclaje. Los sujetadores de espiga se producen hoy en día con varias modificaciones y tienen diferentes parámetros en términos de diámetro y longitud. Centrándose en el tipo de clavo, los métodos de instalación también son diferentes.

¿Qué es y para qué sirve?

La fijación con pasadores es un método para montar varios objetos o estructuras en superficies sólidas monolíticas; este es su propósito. Funciona muy bien en superficies de hormigón, ladrillo o piedra, y también se puede aplicar a paneles de yeso y cerámica. Externamente, la clavija se parece a un dispositivo que combina 2 componentes: una estructura de clavija de plástico y un tornillo. La construcción de ciertas variedades del marco de la clavija tiene un limitador hecho en forma de puño, que es necesario para que cuando la clavija se inserte en la pared, el dispositivo no se hunda en el orificio preparado. El limitador puede tener varias modificaciones: redondo, en forma de cilindro o de tipo avellanado.

Es posible instalar pasadores dentro de la pared con un martillo, mientras que el proceso de instalación es simple y no lleva mucho tiempo. Esta opción de montaje se utiliza para montar sistemas de paneles de yeso, para instalar un zócalo o canal de cables, estantes colgantes, gabinetes y mucho más. El clavo realiza una fijación confiable solo en estructuras monolíticas sólidas; no es apropiado usarlo para concreto aireado o ladrillos huecos.

Esto se explica por el hecho de que la clavija no tiene un componente espaciador que le ayude a asentarse en el material suelto.

Especificaciones

La calidad de los sujetadores de espigas está regulada por los estándares GOST, pero durante su fabricación, esta regulación permite un cambio en algunos parámetros técnicos. Por ejemplo, es posible cambiar el diámetro, la estructura, la longitud o el peso de este producto. A pesar de tales tolerancias, existen estándares que cada fabricante debe seguir estrictamente.

  • La clavija se fabrica a partir de una varilla de acero, cuyo tipo de aleación es resistente a la tensión mecánica. La dureza Rockwell del material es de al menos 54-56 HRC.
  • Se permite la curvatura en el vástago del cuerpo del tornillo. Normalmente, si el vástago del tornillo es inferior a 50 mm, la curvatura puede ser de 0,1 mm, y si el vástago es superior a 50 mm, la curvatura permitida puede ser de hasta 0,15 mm.
  • La falta de brillo de la punta afilada del clavo no puede ser superior a 0,8 mm, mientras que la punta del tornillo debe pasar uniformemente por el cuerpo de la varilla, sin formar grietas, muescas o puestas de sol.
  • La presencia de huellas dejadas por los dispositivos de sujeción durante el procesamiento está permitida para un clavo en la superficie de trabajo de la barra. La punta del producto puede tener varios bordes.
  • Si hay una ondulación en la clavija, el paso entre los bordes será de hasta 0,8 mm y la profundidad entre los bordes no debe exceder los 0,15 mm.
  • Algunos modelos de tacos de clavos tienen una arandela, que se ajusta bastante bien al cuerpo del producto, mientras que la fuerza de corte de esta arandela no debe ser inferior a 0,3 kN.
  • Los sujetadores están hechos con revestimiento de zinc, cuyo espesor debe ser de al menos 6-7 micrones.La aplicación de una capa de zinc a la superficie de la uña se realiza mediante el método catódico.

En cuanto a otras características, sus cambios solo pueden realizarse de acuerdo con reglamentos técnicos razonables y acordados.

Resumen de especies

Las opciones para la fabricación de una clavija pueden ser con o sin rosca roscada, su clavija está hecha en forma de una caja de plástico con un collar secreto o una forma cilíndrica. La uña en sí está equipada con una tapa, que a menudo tiene un contorno de hongo. A lo largo de la varilla, el clavo tiene una rosca en espiral y, si se clava el clavo, su superficie puede ser lisa y no hay un cilindro de plástico en el diseño del sujetador. Este tipo se clasifica como resistente al fuego, ya que el metal, en ausencia de plástico, no soporta la combustión. Algunos modelos de tacos se fabrican con arandelas empotradas. El espaciador en forma de arandela se encuentra inicialmente en el extremo del cuerpo del clavo y, durante la instalación, se mueve hacia la cabeza; estos sujetadores son los más duraderos a los efectos de las cargas.

Los tacos-clavos se clasifican según el método de instalación.

  • Instalación con un martillo convencional: este método es manual. Se enrosca el cuerpo del clavo, luego se atornilla con un destornillador o con una parte lisa de trabajo, luego se martilla con un martillo. Un clavo roscado, si es necesario, se puede desatornillar y desmontar posteriormente, y es muy difícil desmontar un producto sin hilo, a veces es simplemente imposible.
  • Instalación con pistola de construcción y montaje. - en este caso, la estructura de la uña se distingue por la presencia de un manguito especial, pero no tiene un cilindro de expansión de plástico. Este producto permite una instalación rápida y puede soportar cargas pesadas.

Existen muchos tipos de sujetadores según el material de aplicación.

  • Para muros de hormigón celular - el diseño de la clavija está equipado con nervaduras en forma de espirales, que se calzan en el momento en que los sujetadores se introducen en el orificio preparado.
  • Para mampostería o monolito de hormigón - Los tacos de nailon se utilizan para trabajar con hormigón o ladrillo, pueden soportar hasta 450 kg de carga. Estos modelos pueden tener tacos con o sin rosca, el diámetro está en el rango de 2-16 mm.
  • Para ranurado con huecos o masa sólida - Dichos sujetadores tienen una gran longitud, que es de 60 a 360 mm. El diseño del elemento espaciador en la clavija se realiza de tal manera que, al entrar en la base hueca, la clavija de clavo puede enganchar varios puentes dentro del material, proporcionando así un fuerte enganche.
  • Para tornear - Dichos tacos se denominan tacos de distancia y permiten fijar la estructura del torneado con un pequeño desplazamiento de la superficie de la pared. Esta distancia varía de 1 a 30 mm. La clavija se divide en 2 partes, una de las cuales está destinada al riel de estructura y la otra a la pared. Ambas partes están conectadas con un tornillo.

Con este método, es posible lograr la compensación de las irregularidades de la pared y obtener una fijación uniforme de la estructura.

  • Sujetadores universales - su dispositivo es capaz de autodeterminación dentro de la superficie durante la instalación. Si la fijación se produjo en un material denso, entonces el cuerpo de la clavija se expande, y si la instalación se lleva a cabo en un material hueco, cuando ingresa al área vacía, la estructura sobresale y se une al soporte.
  • Para superficies delgadas - para este propósito, se utilizan estructuras de tacos de metal. Al montar un clavo de acero, el marco de metal se hincha y se adhiere firmemente al área de las paredes delgadas del material.
  • Para guías de piñón y cremallera, zócalo de piso, torneado de pared: se usa un tipo de clavo de clavo. Es indispensable en los casos en los que se requiere un montaje múltiple de sujetadores. El clavo de fijación de dicho dispositivo está equipado con un moleteado especial.Durante el proceso de instalación, la parte de trabajo del tornillo se inserta junto con la clavija en el orificio preparado a través de la caja o riel, y luego este par se martilla con un martillo.

Después de completar el cierre, no será posible desmontarlo si es necesario.

  • Para estructuras de techo suspendido - Se utiliza un sujetador especial, llamado "mariposa", que trabaja en una superficie que tiene huecos. Una vez montada, pasando el primer nivel denso de material, bajo la acción de un mecanismo de resorte, la clavija abre su sistema, descansando así sobre la estructura de revestimiento desde el interior. La clavija de mariposa está provista de protuberancias en forma de gancho y tiene una rosca.
  • Para productos pesados ​​que cuelgan - la estructura de la clavija se utiliza para trabajar con superficies de hormigón y ladrillo en situaciones que requieren que se fijen puertas pesadas u otros productos en la superficie de trabajo. Dichos sujetadores de pasadores de anclaje podrán soportar una carga de varias toneladas.
  • Para hormigón celular y placas de yeso - Se producen tanto de nailon como de metal, que tienen la punta de la pieza de trabajo en forma de taladro, y también hay un hilo en la varilla de su cuerpo. Estos racores de espiga no requieren taladrar agujeros. Por ejemplo, cuando necesite fijar el material acústico, toda la estructura se atornilla con un destornillador o destornillador.
  • Para hormigón endurecido o para fijar aislamientos térmicos - para el uso de una clavija, los agujeros en el material no se hicieron previamente y los sujetadores se martillan sin un clavo.
  • Para ladrillos con huecos ranurados - se utiliza el tipo de inyección de pasadores de sujeción. Funciona con un anclaje de malla que se inserta en el orificio preparado, en el que luego se introduce una clavija, después de lo cual se le introduce un compuesto endurecedor con un dispositivo de jeringa. Bajo la influencia del adhesivo, la malla de anclaje se destruye y se forma un ancla redonda en este punto.

Según la forma del costado o de la cabeza, la clavija es de 3 tipos:

  • cilíndrico;
  • con cabeza avellanada;
  • forma de hongo ancho.

Varios materiales para trabajar superficies de paredes o techos requieren un enfoque minucioso en la selección del dispositivo de fijación. Además, el tamaño de la clavija depende del tipo de trabajo realizado.

Dimensiones y peso

Para facilitar su uso, los fabricantes producen sujetadores de pasadores en varios tamaños. Los parámetros de este producto están marcados con dos números. Por ejemplo, 10 por 80, así como 30 por 6 u 8 por 160; la primera cifra en este caso muestra el tamaño del diámetro en milímetros, y la segunda cifra indica la longitud de la clavija. Los parámetros del diámetro de la clavija están en el rango de 5 a 23 mm, en cuanto a la longitud, está en el rango de 10 a 160 mm, aunque hay productos con una longitud de 200 mm, por ejemplo, una clavija- clavo 10x200 mm.

Los tamaños más habituales para uso doméstico son los sujetadores 6x40, 5x50 o 5x60 mm, así como 6x60 mm. Para uso industrial, a menudo se utilizan tacos de 8x160 mm. Al comprar una clavija, el consumidor se enfrenta al hecho de que a menudo se venden por peso, y la masa de productos para la compra al por mayor o en pequeña escala no está indicada para 1 unidad de sujetadores, sino para 1000 clavijas.

El peso del producto depende directamente de su diámetro y longitud, aunque en muchas ferreterías la clavija se vende individualmente o en pequeños lotes.

Sugerencias de selección

Para elegir el clavo correcto, debe comprender qué tipo de carga debe soportar el sujetador y para qué estará destinado. Muy a menudo, los sujetadores de espiga se utilizan para trabajar con material de hormigón en forma de monolito denso. Considere las recomendaciones de expertos para la selección de sujetadores.

  • Si necesita colgar gabinetes de cocina u otros artículos con un peso bastante grande, debe abastecerse de un soporte, cuya longitud será de al menos 85 mm.
  • Al hacer sujetadores para un zócalo, para un canal de cable, para aislar paredes con uno u otro material, así como para fijar estructuras ubicadas horizontalmente, la longitud del accesorio de clavija se elige de 30 mm y su diámetro se toma de 6 a 10 mm.
  • Para la instalación de un techo suspendido, así como para estructuras de PVC o la instalación de dispositivos de iluminación, en una palabra, para aquellos productos donde la carga proviene de la parte inferior de la estructura, se utilizan montajes de tacos, que tienen antenas espaciadoras o muescas aplicadas a la caja de trabajo.
  • Si necesita elegir un sujetador de clavija para un agujero prefabricado en el material, debe recordarse que el tamaño del diámetro del agujero y el sujetador de clavija deben ser iguales. En el caso de que el diámetro del orificio sea mayor que el de la clavija, los sujetadores confiables y de alta calidad no funcionarán, ya que la clavija se aflojará y saldrá con el tiempo.
  • En las paredes de hormigón celular, la fijación con pasadores puede convertirse en una especie de material de amortiguación suavizante. En este caso, es necesario que dichos sujetadores se fijen firmemente en el material y que la carga de peso de la estructura soportada se distribuya uniformemente sobre todos los nodos de sujeción, es decir, sobre el resto de los pasadores.

Los instaladores experimentados creen que es mejor utilizar un tipo de fijación universal para un muro de hormigón antiguo, ya que se pueden encontrar inesperadamente huecos sin rellenar en un monolito de hormigón. En cuanto al tamaño y diámetro del clavo, cuanto mayor sea la carga sobre él, más gruesos y largos deberían ser los sujetadores.

Características de montaje

Es bastante simple usar sujetadores en forma de clavo con una habilidad mínima para trabajar con un taladro eléctrico y un martillo. Es muy posible instalar sujetadores para las necesidades del hogar por su cuenta, sin invitar a artesanos contratados a realizar estos trabajos. Antes de comenzar a fijar, debe calcular la cantidad de tacos, su diámetro y tamaño. Para completar el trabajo, deberá usar un martillo, un taladro eléctrico con un taladro victorioso o un perforador con un taladro, y también debe preparar la cantidad seleccionada de clavijas-clavos. Para usar los sujetadores correctamente, necesita saber si los sujetadores de espigas deberán apretarse o si deberán martillarse.

Para diferentes materiales, las características de la fijación de la clavija serán diferentes.

En un ladrillo

Se hace un agujero en la sección prevista de la superficie de la pared y, para evitar la formación de grietas en el cuerpo del ladrillo, comienzan a perforar a bajas velocidades del taladro, incrementándolas gradualmente, pero solo cuando la profundidad del agujero alcanza los 8-10 mm. Antes de instalar la clavija, se eliminan el polvo y las pequeñas virutas de ladrillo del orificio y luego se clava la clavija con un martillo.

Sobre hormigón

El área para el agujero se marca con un punzón central, después de lo cual toman un perforador y perforan el agujero a la profundidad requerida. Se requiere que el diámetro del taladro o la broca para taladrar sea igual al diámetro del sujetador de clavija. En cuanto a la longitud del agujero, se hace 5-6 mm más largo que la clavija que ha elegido. Además, el polvo y los fragmentos de material se eliminan del orificio con una aspiradora doméstica. Luego, la clavija se martilla en el orificio con un martillo y el tornillo en sí se atornilla o martilla en la estructura de la clavija. Al martillar un tornillo, debe dejar 3-5 mm de su borde libre de la cabeza para suspender la estructura montada.

En paneles de yeso

Se requiere mucho cuidado por parte del instalador al trabajar con este frágil material. Primero, se hace un orificio de la longitud y el diámetro requeridos en el panel de yeso, y luego se insertan los sujetadores de clavija hasta el final, golpeando ligeramente su cabeza con un martillo, después de lo cual se requiere atornillar el tornillo en la estructura de la clavija con un destornillador. Cuando trabaje con superficies de placas de yeso, debe medir la masa de la estructura unida a ellas.

Si es bastante grande y pesado, entonces no se recomienda usar un clavo, ya que este tipo de sujeción destruirá el material bajo la influencia del peso de la estructura unida a ellos.

Sobre baldosas cerámicas

Durante los trabajos de instalación, el material cerámico debe tratarse con cuidado, ya que presenta una mayor fragilidad. Se marca un lugar para perforar un orificio en la superficie de la loseta, luego se toma un taladro de metal y se hace una depresión de 0.5 mm, es decir, se elimina una capa de esmalte. A continuación, toman un taladro de descarga eléctrica y perforan un agujero de la profundidad requerida. La estructura de la clavija se coloca en el orificio hasta que se detiene y se aprieta el tornillo.

Los métodos de instalación enumerados implican que la clavija se atornillará o martillará en el orificio de trabajo. Pero, además de estas opciones, existe otra forma de montar la clavija. Para implementarlo, deberá tomar una pistola especial de construcción y ensamblaje, con la cual la estructura se "dispara" a la superficie monolítica de trabajo. Esto se usa más comúnmente para concreto. En el trabajo, usan una clavija especial, que está equipada con una arandela especial, que es responsable del ajuste perfecto de los sujetadores en la pared. La pistola de construcción y montaje tiene un peculiar dispositivo que, después de presionar el gatillo, dispara la clavija hacia la pared, y esta acción mueve la arandela desde el extremo de la clavija hasta su cabeza, fijando firmemente el soporte en la pared.

Para obtener información sobre cómo instalar el clavo en la pared, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles