Descripción de uñas rugosas y su uso.
La descripción de las uñas con volantes es muy importante para todos los que estén interesados en los temas de construcción y reparación. Es útil comprender qué son los clavos galvanizados de 90 mm para una clavadora y otras opciones para una pistola neumática. También vale la pena estudiar información de un GOST especializado.
Peculiaridades
Las uñas con volantes suelen llamarse una categoría especial de hardware. A lo largo de su núcleo hay un muesca transversal. Un componente similar de la uña lo ayuda. proporcionan una unión bastante confiable incluso en materiales sueltos e inestables. Dado que el hardware está recubierto con una capa de zinc en producción, resulta ser bastante confiable. La cabeza baja en forma de cono ayuda a mejorar aún más la eficiencia de la conexión.
Incluso los efectos combinados de choque, vibración y contracción son perfectamente tolerados por una uña arrugada. En comparación, el hardware ordinario, incluso bajo la influencia de uno de estos factores, puede perder sus cualidades de soporte. Los "gorros" en forma de anillo, que entran en el árbol, repelen las fibras. La fuerza de la inercia hace que tiendan a volver a su posición original.
Un efecto secundario es aumentar la fuerza de unión de las capas de materiales incluso blandos en 4 o 5 veces.
La cabeza cónica mencionada anteriormente se hunde en la madera sin problemas. Después de eso, sacar la uña se vuelve mucho más difícil. Los intentos de sacarlo resultarán en la rotura de la tapa o del hardware en sí. En resumen, vale la pena señalar que dichos productos:
- estable y confiable;
- operado durante mucho tiempo;
- resistente a los efectos corrosivos.
Puntos de vista
Los clavos dentados se pueden hacer con alambre de acero.... Es del tipo de extracción por luz o se somete a una capa de zinc por difusión. La segunda opción le permite aumentar la protección contra la destrucción y extender la vida útil. La longitud de los clavos galvanizados cepillados puede ser de 2 a 10 cm y su sección transversal varía de 0,2 a 0,45 cm.
Pero no todo el hardware de este tipo tiene la misma demanda. Mucha gente compra productos galvanizados por difusión con dimensiones de 6,5x0,335 cm, necesarios para sujetar tirantes de viento de 22 mm a las cerchas del techo y para realizar otros trabajos de carpintería. Los clavos a base de metal estirado a la luz (5x0,265 cm de tamaño) también se utilizan ampliamente. Dichos productos se utilizan para sujetar materiales de acabado de láminas al piso.
También vale la pena mencionar la división en:
- marcado;
- tener una cabeza en forma de cono;
- variedad de paleta (clavo con cabeza aplanada);
- clavos tipo casete.
Este último tipo se encuentra en los compartimentos de la cinta de plástico. No se usa a mano y solo está diseñado para ser operado con una pistola de aire. En cuanto a los clavos cepillados para techos, le permiten sujetar no solo chapas y material para techos.
Algunas empresas producen sujetadores de este tipo para baldosas blandas. Es cierto que es necesario aclarar cuidadosamente cada vez para qué está destinada exactamente una copia en particular.
Dimensiones (editar)
La variedad suficiente de áreas de uso de tales sujetadores obliga a los fabricantes a ofrecer una variedad de dimensiones. La marca debe indicar la longitud de un clavo en particular y la sección transversal de la varilla. Hay que tener en cuenta que este último indicador es un 10-16% inferior al diámetro de la rosca. La mejor manera de presentar los parámetros principales ayudará a esta tabla:
Dimensiones totales | Piezas por 100 g | Peso 100 piezas, kg |
3,4 x 40 | 41,7 | 0,2341 |
3,4 x 50 | 33,9 | 0,2739 |
3,4 x 60 | 28,5 | 0,3662 |
3,4 x 70 | 24,6 | 0.4278 |
3,4 x 80 | 21,7 | 0,4893 |
3,4 x 90 | 19,3 | 0,5508 |
3,8 x 100 | 12,9 | 1,1203 |
Con un tamaño de 3,9 x 90 mm, 100 gramos pesarán 14,3 de tales clavos, 100 piezas de ellos "tirarán" 1,007 kg. Importante: los productos galvanizados serán más pesados solo por la capa anticorrosiva aislante. Los parámetros técnicos básicos están controlados por GOST 283-75... Proporciona información sobre la precisión necesaria para los parámetros y las propiedades personalizadas. Aunque la norma se adoptó en 1975, sigue siendo relevante.
El reglamento prescribe el uso de alambres hechos de acero con bajo contenido de carbono. No se recomienda un tratamiento térmico adicional. El alambre terminado es cuadrado.
La atención principal en la elaboración del estándar se prestó precisamente a los parámetros geométricos del hardware. El hecho es que la práctica ha demostrado que son mucho más importantes que la resistencia a las cargas o la fuerza de flexión.
Las uñas se controlan en muestras aleatorias de cada lote. Una parte es reconocida como apta, en la muestra de la cual las violaciones no se encuentran más del 0.5%. La mayoría de las veces intentan centrarse en las siguientes propiedades:
- desalineación con respecto a la barra - por diámetro;
- el rango de valores de sección transversal y longitud, de acuerdo con los estándares de GOST 3282-74;
- violación de la redondez de la tapa: de acuerdo con el diámetro (por ejemplo, si la sección transversal de la uña es de 3 mm, la desviación de la forma perfectamente redonda de la tapa no puede ser más de 0,4 mm);
- suavidad obligatoria de la parte de la cabeza;
- ángulos cónicos (en los bordes de la punta): máximo 40 grados;
- deflexión correspondiente a la longitud de la varilla del clavo.
Aplicaciones
Los clavos cepillados galvanizados, como ya se mencionó, son solicitados por carpinteros, constructores y reparadores. Son mucho más adecuados para estructuras rígidas como:
- palets prefabricados;
- andamios y pisos en obras de construcción;
- pisos rugosos y frontales;
- ensamblajes a partir de una base de madera y una pieza de metal perforada;
- torneado de techo.
También son necesarios para realizar las siguientes tareas:
- preparación de envases de embalaje;
- decoración de paredes y techos;
- instalación de taludes en ventanas y cajas en puertas.
Los clavos para un clavador difieren en su área de aplicación, y esto se expresa principalmente en diferentes longitudes. Los herrajes del marco pueden tener una longitud de hasta 9 cm. Para los herrajes de revestimiento, esta cifra es de hasta 6 cm. Y los sujetadores con tapas grandes van al techo. Para una pistola neumática de tipo tambor, están destinados los clavos de tambor; estos herrajes se mantienen unidos mediante un cable o una funda de plástico.
Es comprensible la necesidad de usar clavos cepillados al ensamblar contenedores de madera. Inevitablemente, en algún momento será arrojado, empujado por cargadores, aunque solo sea porque tienen que hacer el trabajo rápidamente. Y solo los sujetadores confiables ayudan en tal situación. Cuando se introduce un clavo afilado, la resistencia total de la junta será 5 veces mayor que con los sujetadores estándar.
Pero debemos entender que la imposibilidad de quitar los herrajes con muescas no nos permite abandonar por completo los clavos de construcción tradicionales.
En el siguiente video, veremos una de las opciones para usar una uña rugosa para unir sujetadores perforados.
El comentario se envió con éxito.