Características de las uñas de acabado.
Para completar el trabajo de carpintería de acabado final, se utilizan los llamados clavos de acabado. Se utilizan en el caso de que sea necesario cubrir la superficie de trabajo con madera contrachapada o tablilla, así como para la conexión imperceptible de dos elementos decorativos entre sí. Además, los clavos de acabado son muy solicitados cuando necesita fijar cuentas de acristalamiento en marcos de ventanas o revestimientos en una terraza o balcón.
La industria del mueble tampoco pasa por alto estos herrajes: los clavos se utilizan para sujetar tapizados de muebles, para fijar paredes de madera contrachapada en la parte posterior de los gabinetes, al instalar elementos decorativos. Para hacer un trabajo de acabado de este tipo de manera ordenada y estética, ayuda el hardware especial, en el que, en comparación con los clavos comunes, la cabeza tiene un tamaño mucho más pequeño. Las tapas invisibles pueden sostener de manera confiable el material a unir, al mismo tiempo, prácticamente no se destacan sobre el fondo general del material.
¿Lo que es?
Si comparamos el hardware de carpintería ordinario y los clavos de acabado, estos últimos se ven de tal manera que puede notar la diferencia en su cabeza. En el hardware de acabado, el sombrero tiene un diámetro pequeño, pero una gran altura. Según los estándares GOST, la altura de la cabeza es del mismo tamaño que el diámetro de la uña. Además de los modelos habituales de dicho hardware de acabado, también están disponibles opciones que tienen una pequeña depresión ubicada en el medio de la tapa. Se necesita un hueco de este tipo para apoyar el extremo del punzón en él y, con la ayuda de este dispositivo, introducir la varilla del hardware de acabado profundamente en el material.
El hardware de acabado, además de las ventajas, también tiene algunas desventajas:
- si es necesario quitar este clavo de acabado del material, ya no será posible hacerlo;
- En comparación con los clavos de construcción, el hardware de acabado crea una conexión más débil.
El lanzamiento del hardware de acabado se lleva a cabo de acuerdo con las condiciones técnicas, es decir, de acuerdo con TU, aunque los dibujos de este producto están regulados por GOST. Los fabricantes modernos fabrican herrajes de acabado de acuerdo con los estándares GOST solo a partir de alambrón de acero sin templar.
Las características de los productos de acabado de hardware son las siguientes:
- errores permitidos en el tamaño de la sección, regulados por la norma;
- el ángulo de corte de la punta del clavo debe ser de al menos 40 °;
- Se permite la deflexión del producto por un cierto factor de la longitud total de la barra.
La verificación de la calidad del hardware en la fábrica se realiza mediante pruebas de laboratorio. Muchos clavos pueden considerarse adecuados si el porcentaje de desviación de los estándares no supera el 0,5% del peso total del hardware.
Áreas de uso
En algunos casos, el trabajo de acabado de carpintería requiere unir dos superficies de la manera más precisa para que la cabeza del clavo no estropee la apariencia del producto. Tal necesidad puede surgir en los siguientes casos:
- creación de cierre para el forro;
- cierres para plataformas de puertas interiores;
- imitar madera de madera;
- para la instalación de zócalos de suelo;
- al instalar tiras de esquina de acabado;
- en el proceso de colocación de tablas de parquet;
- para sujetar listones estrechos;
- en el proceso de fabricación de muebles;
- con el fin de instalar elementos decorativos.
La mayoría de las veces, las piezas de madera se sujetan con accesorios de acabado, donde se usan con menos frecuencia para tableros de partículas o madera contrachapada. Cuando se trabaja en superficies de gran superficie, estos accesorios de acabado se pueden aplicar a la clavadora. - dispositivos en forma de pistola de clavos neumática, algo que recuerda a la grapadora de un carpintero. Los herrajes con un revestimiento anticorrosión se pueden usar para trabajos al aire libre, así como en habitaciones con un alto nivel de humedad, mientras que sus contrapartes que no tienen tales propiedades son aplicables solo en habitaciones secas. Los clavos resistentes a la corrosión se consideran piezas de acero inoxidable o con un revestimiento galvanizado.
Los clavos de acero inoxidable se consideran los más resistentes a la humedad, y se recomienda que los clavos recubiertos de zinc se utilicen solo para uso en interiores.
Resumen de especies
La producción de hardware de acabado se lleva a cabo en máquinas automáticas especiales. El material de los productos es alambrón de acero con bajo contenido de carbono. Los productos se fabrican mediante troquelado en frío. Para la fabricación de clavos de acabado, también se pueden utilizar barras de latón, bronce o latón. Los clavos de acabado de latón tienen un agradable tono amarillo y se utilizan con mayor frecuencia en la fabricación de muebles. Los clavos de latón no necesitan protección contra la corrosión, por lo que no se les aplica zinc.
Los herrajes galvanizados y los clavos de acabado de acero inoxidable siempre son de color blanco, y también puede distinguirlos entre sí por su apariencia. Los herrajes de acero inoxidable tienen un brillo plateado pronunciado. Dichos clavos, utilizados para el acabado, se valoran por su durabilidad y alta resistencia de sujeción.
Por tipo de revestimiento protector, el hardware de acabado se divide en:
- galvanizado - tienen un tinte gris plateado y se utilizan con poca humedad;
- bañado en cobre - tienen un color rojo rojizo y se utilizan en condiciones de alta humedad;
- Cromado - tienen un color plateado brillante y se utilizan en condiciones de alta humedad;
- latón chapado - tienen un tinte amarillo claro y se utilizan en los casos en que el resultado del trabajo debe verse limpio y estéticamente agradable, se puede utilizar en un ambiente húmedo.
Además, los clavos de acabado se pueden hacer sin ningún recubrimiento: estos son herrajes de acero ordinarios, su color es gris oscuro, mientras que el metal es susceptible a la corrosión y, por lo tanto, no tiene una alta resistencia.
Dimensiones y peso
Dado que la función de los clavos de acabado es pasar desapercibida, su tamaño puede estar en el rango de 20 a 90 mm y el diámetro varía en el rango de 1,6 a 3 mm. Por ejemplo, para sujetar la tela de tapicería a un mueble, se pueden utilizar los herrajes más pequeños de diámetro, es decir, 1,6 mm. Si desea fijar el revestimiento, se pueden utilizar clavos de 6x40 mm, donde 6 mm es el diámetro y 40 mm es la longitud del clavo. La longitud máxima de tales productos alcanza los 90 mm, pero la longitud de 70 mm rara vez se usa, ya que al martillar una pierna tan larga, el hardware se dobla y causa muchos inconvenientes en el trabajo.
Cuanto mayor sea el tamaño y el diámetro del clavo de acabado, mayor será su peso. En los puntos de venta, el peso del hardware se mide en kilogramos y se cuenta tomando 1000 piezas. uñas de cierto tamaño. La tabla le mostrará claramente la relación entre los parámetros del diámetro y la longitud y el peso del producto de hardware.
Longitud en mm | Diámetro, mm | Peso del hardware en kg (1000 uds.) |
20 | 1,6 | 0,36 |
30 | 1,6 | 0,46 |
40 | 1,8 | 0,83 |
45 | 1,8 | 0,95 |
55 | 1,8 | 1,10 |
60 | 2 | 1,38 |
70 | 2 | 1,57 |
80 | 3 | 4,7 |
90 | 3 | 4,9 |
En el sitio de producción, el hardware está empaquetado. Para ventas al por mayor, se pueden empaquetar en cajas, el peso de los productos será de 5-25 kg, y para la venta al por menor, los clavos de acabado se empaquetan en 200 go 10 uds., Y también hay un empaque a pequeña escala que no no exceder de 1 kg.
Características de instalación
Para evitar el hecho de que durante el martilleo, el clavo de acabado delgado se doblará repentinamente, los artesanos experimentados no recomiendan tomar hardware, cuya longitud excede los 60-70 mm. Es importante recordar que la pata de un clavo delgado, junto con su cabeza alta, debe estar completamente enterrada en el material. Para cumplir con esta condición, es importante elegir el tamaño correcto de hardware antes de comenzar a trabajar. Es fácil hacer esto: determine el grosor de la pieza a reparar y agregue otros 5-7 mm al resultado obtenido para la confiabilidad de la fijación. Al realizar el trabajo de acabado, una herramienta seleccionada correctamente ayudará a hacer frente a la tarea.
Selección de herramientas
El trabajo de acabado se ve estéticamente agradable solo si la cabeza del clavo de acabado está empotrada completa y uniformemente en el material, debe ser prácticamente invisible contra el fondo general del material. Puede obtener este resultado si utiliza dispositivos para controlar el hardware de acabado.
- Doboinik - es una varilla hecha de metal y con forma de cono. Un extremo de la varilla de metal es delgado; es con esta parte que el doboin se conecta a la pequeña cabeza del clavo. Los Doboiniki se producen en 2 tipos. Existe una opción que tiene un hueco especial para la cabeza del clavo; esto es conveniente porque la herramienta no se desliza durante el proceso de martilleo. La segunda versión del doboiner también tiene un ahondamiento, pero está hecho con ranuras. Esta forma le permite fijar firmemente el hardware con huecos en la cabeza. La conducción en el clavo de acabado se lleva a cabo utilizando el lado extendido del doboinik, es en él donde se llevan a cabo todos los golpes de martillo.
- Neiler - Este es un tipo de pistola neumática, que está destinada a martillar en hardware de acabado. Dichos dispositivos para clavar clavos deben seleccionarse, centrándose en el tamaño de la cabeza y el diámetro de la pata del clavo. El proceso de martillar en hardware de acabado con una pistola de montaje neumática es más rápido que clavar clavos con un martillo convencional. A menudo, los maestros de uñas pueden llamar a la palabra "engrapadora", que, de acuerdo con el principio de funcionamiento, es una y la misma.
Para realizar el trabajo de acabado de forma correcta y precisa, es necesario conocer y observar la tecnología de este proceso.
Tecnología
Para garantizar que el clavo de acabado se vea hermoso y estéticamente agradable al realizar el trabajo de acabado, debe martillarse estrictamente en el centro del tablero y con un paso uniforme para cada detalle. Debe introducir el clavo de acabado lenta y cuidadosamente, mientras debe asegurarse de que el hardware ingrese al material siempre estrictamente en el mismo ángulo, igual a 90 °. Si clava un clavo de acabado de acabado en un ángulo de 45 ° o en diferentes ángulos sin controlar este punto importante, entonces, según muchos expertos, el resultado estropeará la apariencia del trabajo terminado, ya que la cabeza del clavo de acabado arruinará hundirse de manera desigual en el material.
El proceso de instalación de trabajos de acabado no requiere mucha experiencia, y la habilidad de martillar dicho hardware llega bastante rápido. En su mano izquierda, debe tomar el hardware de acabado y sujetarlo con los dedos. A continuación, el hardware se adjunta al lugar previsto para el martilleo. Sujetan un martillo en la mano derecha y dan golpes limpios pero precisos en la cabeza del clavo. Durante la conducción, el trabajo del martillo debe controlarse: la fuerza de impacto no debe ser demasiado grande para no doblar un clavo delgado.
Sosteniendo el hardware de acabado con la mano izquierda, la mano derecha con un martillo continúa clavándolo hasta que la tapa se hunde en el material. Si al principio es difícil hacer esto, puede usar un doboiner: ayudará a ahogar cualitativamente la cabeza del clavo en el material y no dañará el acabado con golpes de martillo. Si todas las etapas del trabajo se realizan de manera correcta y precisa, como resultado obtendrá una fijación confiable de elementos decorativos con una apariencia ordenada y estética.
Cómo introducir clavos de acabado en la plataforma, vea el video.
El comentario se envió con éxito.