Todo sobre placas de uñas
La madera es un material popular para la construcción de diversas estructuras. En el proceso de unir elementos de madera durante la construcción, surge la pregunta sobre su fijación confiable. Para estos fines, se utilizan varios sujetadores; la mayoría de las veces son clavos o alfileres. Recientemente, se han utilizado placas de clavos para conectar firmemente madera, vigas u otros elementos de madera.
¿Qué es y para qué sirve?
La placa de la uña es un sujetador que se usa cuando se trabaja con madera. Es una tira de metal con dientes afilados en la parte de trabajo (análogo de las uñas). Dependiendo del tipo de sujetadores, estos pasadores pueden tener diferentes formas y tamaños. Las placas tienen un espesor mínimo, por lo que dichos sujetadores se pueden usar en cualquier etapa de la construcción de estructuras.
Las placas dentadas metálicas (abreviadas como MZP) se utilizan ampliamente en la construcción de estructuras de madera para cualquier propósito. Se utilizan masivamente en la construcción de viviendas industriales y privadas, al erigir estructuras de armazón de madera o instalar sistemas de vigas.
En la construcción moderna, estos sujetadores son muy populares debido a una serie de ventajas:
- conectan elementos de madera sin salientes;
- tienen un peso bajo, por lo que no "cargan" la estructura adicionalmente;
- hacer posible el montaje de sistemas complejos sin involucrar equipos especiales a gran escala;
- proporcionar una conexión confiable y duradera;
- resistente a la corrosión.
Las placas de clavos de metal son económicas, fáciles de instalar y adecuadas para todo tipo de madera. Su principal desventaja es la imposibilidad de proporcionar suficiente resistencia bajo cargas de flexión en las áreas de unión.
¿Cómo se produce?
MZP se produce en instalaciones industriales utilizando potentes equipos de prensado. En la producción se utiliza acero aleado o galvanizado. Estos materiales no se corroen.
En la fabricación de tales sujetadores, se utilizan prensas hidráulicas. Con su ayuda, al estampar, se forman filas con picos afilados en placas de metal, que ingresan fácilmente a la madera. El uso de prensas permite producir una variedad de placas de clavos de bajo costo en un corto período de tiempo.
Puntos de vista
Los MWP difieren en su apariencia. Tienen un grosor diferente de la base de metal, un número diferente de filas con púas, cuya longitud varía en un amplio rango. Los productos de chapa de acero están marcados con los símbolos GP (RK) y de chapa de acero galvanizado - GPZ.
Las placas de clavos están disponibles con disposición de clavijas unidireccionales o bidireccionales.
- La tecnología de producción de los primeros elementos de fijación es más sencilla y económica. Según él, los MZP se fabrican en fábricas nacionales. Las placas con dientes unidireccionales son menos confiables que los pasadores bidireccionales.
- Los segundos tienen espinas con diferentes direcciones: están ubicadas paralelas a los lados y diagonales de la placa (visualmente, su disposición se asemeja a un "árbol de Navidad"). El proceso de producción de placas de uñas multidireccionales es más laborioso y económicamente costoso. La mayoría de estos sujetadores se producen en Polonia, Alemania y Finlandia.
Dimensiones (editar)
Los sujetadores fabricados por estampación en frío tienen una placa con un espesor de 1 a 2 mm. La base de metal está hecha en forma de rectángulo, sus dimensiones dependen directamente del número de filas de pines. El ancho de los sujetadores estándar es de 20 a 130 mm, la longitud es de 75 a 1250 mm.
Una placa puede acomodar de 2 a 16 filas de dientes. La altura de los montantes estándar varía de 8 a 14 mm. Sin embargo, existen productos con longitudes de púas de hasta 25 mm. Algunas empresas aceptan pedidos para la fabricación de MZP según tamaños individuales.
Características de la aplicación
La tarea principal de la placa de la uña es sujetar de forma segura 2 (o más) elementos de madera (y otra madera) en un plano. Se logrará una mayor confiabilidad de la conexión si se usa madera seca que no sea propensa a agrietarse.
Hay varios matices en la instalación del salario mínimo.
- Cada nodo debe sujetarse con placas en 2 lados.
- Para una conexión confiable con alta resistencia, se debe usar una prensa especializada, que pueda fijar la posición exacta de las placas de metal y garantizar la velocidad óptima de presionar los pasadores en la madera.
- Se recomienda ensamblar estructuras de madera con placas de clavos en talleres, después de lo cual los elementos terminados deben transportarse al sitio de construcción.
- Cuando se usa MZP, es inaceptable usar una almádena o un martillo. De lo contrario, se producen vibraciones, que a menudo conducen a la deformación de los dientes. Cuando se usa un martillo, no se garantiza la presión adecuada sobre la base de metal, por lo que la fijación puede resultar poco confiable.
Las placas dentadas, sujetas a las reglas de fijación, pueden proporcionar una conexión fuerte para elementos de madera. Estos sujetadores están ganando popularidad de forma lenta pero segura y cada año se utilizan más activamente en la industria de la construcción.
Para obtener información detallada sobre el montaje de placas de clavos, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.