Clavel alpino: descripción, variedades, recomendaciones para el cultivo.

Contenido
  1. Descripción
  2. Reproducción
  3. Aterrizaje
  4. Reglas de cuidado
  5. Variedades
  6. Enfermedades y plagas

El clavel alpino se distingue por su sencillez y la capacidad de crecer en zonas rocosas con suelo pobre. La planta pertenece a las plantas perennes, tiene inflorescencias delicadas, en su mayoría rosadas. Son adecuadas para el cultivo las variedades híbridas que están más adaptadas a la cría casera. Sirven como una decoración maravillosa y complementan los toboganes alpinos y las rocallas. En condiciones naturales, la flor crece en las laderas de las montañas de los Alpes, así como en Eslovenia y Austria.

Descripción

El clavel alpino tiene la apariencia de arbustos redondeados compactos. Los tallos delgados y numerosos alcanzan una altura de 25 cm. Las placas de las hojas son estrechas y delgadas, de color verde grisáceo. Al comienzo del verano, aparecen pequeñas flores con un agradable aroma en los arbustos, su tamaño es de aproximadamente 4 cm. Constan de 5 pétalos ondulados con bordes dentados. La floración es abundante y dura hasta finales de verano. Los colores de los cogollos pueden ser muy diversos.

El sistema de raíces es una varilla alargada, que después de un tiempo se expande hacia los lados.

Su tarea es acumular nutrientes para la parte aérea de la planta. Gracias a este alimento, el arbusto crece muy rápidamente hasta convertirse en un extenso cojín de hierba y puede alcanzar un diámetro de hasta 50 cm.

Al final de la floración, las vainas de semillas alargadas con semillas redondas en el interior maduran en los tallos. Cuando se abre la vaina de semillas, las semillas se derraman en el suelo por sí mismas. Por lo tanto, el clavel alpino puede multiplicarse de forma independiente, sin intervención humana. El ciclo de vida de un arbusto es de 4 a 5 años.

Reproducción

Los claveles alpinos se cultivan principalmente a partir de semillas, pero es más confiable plantarlos en plántulas en casa. Y ya se plantan plántulas un poco más fuertes en suelo abierto. Cuando se propaga de esta manera, la planta comienza a florecer en el primer año. Puede sembrar semillas para plántulas de enero a marzo. Para que las semillas broten de manera rápida y amigable, deben estar preparadas para esto.

  • Para aumentar la similitud, se pueden mantener en agua tibia durante 24 horas.
  • El suelo se vierte en recipientes o casetes especiales y se colocan las semillas, manteniendo una distancia de 2 cm entre ellas, la profundidad de siembra debe ser de 1 cm.
  • Espolvorea las semillas plantadas encima con una fina capa de arena.
  • Los envases se cubren con papel de aluminio o vidrio y se colocan en un lugar cálido, recordando ventilar y humedecer.

Después de 2 semanas, deberían aparecer brotes, luego se puede quitar el refugio. Es mejor preparar el suelo con anticipación; para esto, en el otoño, el suelo del jardín se mezcla con ceniza y arena. También puede utilizar un sustrato comercial ya hecho, lo principal es que debe ser neutro y nutritivo. El suelo debe tratarse con una solución de permanganato de potasio para destruir posibles microorganismos.

Los brotes deben regarse con agua fría sedimentada, pero esto debe hacerse con cuidado para no humedecer demasiado, ya que son propensos a verse afectados por enfermedades fúngicas. Las plántulas necesitan iluminación durante 14 horas para un crecimiento normal, por lo que vale la pena cuidar la iluminación adicional. Cuando se forman 2-3 hojas en los brotes, se sumergen, pero antes de eso necesitan estar bien humedecidas.

    Las plántulas deben endurecerse antes de plantar en suelo abierto. Para hacer esto, 2-3 semanas antes de plantar, comienzan a dejar gradualmente los contenedores con brotes al aire libre, aumentando gradualmente el tiempo.

    El día antes del desembarque, se dejan al aire libre todo el día. Puede sembrar semillas inmediatamente en suelo abierto cuando se caliente bien, se recomienda hacerlo a fines de mayo. En el sitio, se hacen surcos poco profundos, la distancia entre los cuales es de 10 cm. Las semillas de clavo se siembran escasamente en ellas, previamente mezcladas con arena y una pequeña cantidad de fertilizantes minerales secos, cubiertas con tierra y humedecidas con agua tibia. Desde arriba, la cama debe cubrirse con una película, y cuando aparecen los brotes, se recomienda usar lutrasil (un tipo de agrofibra) en lugar de él durante otras 2 semanas.

    Puede regar la planta directamente a través del material. Los brotes endurecidos deben pellizcarse, este procedimiento contribuye a las formas más exuberantes del arbusto y a la formación de una mayor cantidad de brotes. También puede propagar un clavel alpino:

    • esquejes;
    • capas
    • dividiendo el arbusto.

    Los esquejes se cortan en ángulo desde los brotes laterales, su longitud debe ser de 10 cm. En la parte inferior, se corta el tallo y se coloca en un recipiente con tierra húmeda. Después de aproximadamente 2 semanas, se forman raíces en los tallos y las plantas están listas para ser trasplantadas a un lugar permanente.

    Para criar el clavel con capas, se rechaza un brote largo y fuerte del arbusto madre, se corta en la parte inferior (una incisión mide aproximadamente 4 cm de largo), se cava una pequeña depresión cerca del arbusto, se coloca la capa allí y se rocía con tierra. Al año siguiente, se separa del arbusto padre y se trasplanta por separado. A principios de la primavera, si bien la planta no ha comenzado a crecer, puede usar la reproducción dividiendo el arbusto.

    Para hacer esto, la planta debe desenterrarse cuidadosamente y cortarse en varias partes con un cuchillo afilado, cada una debe tener al menos un punto de crecimiento.

    Los delenki se plantan en el suelo, manteniendo una distancia para que los arbustos puedan crecer.

    Aterrizaje

    Vale la pena plantar claveles alpinos en suelo abierto en mayo, momento en el que el suelo y el aire ya se calentarán bien. El sitio debe elegirse bien iluminado; en sombra parcial, la floración no será tan abundante. El suelo debe ser no ácido, mejor franco, antes de plantar debe estar bien excavado y agregado humus. Si el suelo es pesado, se debe agregar arena de río. Debe mantenerse una distancia de 25-30 cm entre los claveles: los arbustos tienen la capacidad de crecer mucho. Las plántulas bien humedecidas se colocan en agujeros poco profundos, se rocían con tierra y se riegan con agua tibia.

    Reglas de cuidado

    Cuidar un clavel alpino no es un gran problema, porque la planta no tiene requisitos especiales y se desarrolla normalmente con los cuidados normales. El riego de la planta necesita moderado, tolera la sequía más fácilmente que el exceso de humedad. En los días calurosos de verano, la flor se puede humedecer todos los días, preferiblemente por la mañana o por la noche, y también asegurarse de que el agua no entre en contacto con las inflorescencias. Para que la floración sea exuberante y abundante, el arbusto se alimenta con materia orgánica 1-2 veces al mes. Una vez que los dientes se han desvanecido, se aplican fertilizantes minerales y humus.

    Debido al esplendor de los arbustos, el aflojamiento es bastante problemático; la necesidad de este procedimiento depende del tipo de clavel.

    Los brotes descoloridos deben eliminarse, esto contribuye a la aparición de inflorescencias nuevas y más numerosas. Con una plantación y un cuidado adecuados, la planta puede florecer por segunda vez a fines del verano. A finales de otoño, se corta el clavel, dejando 10 cm, y se cubre con una capa de mantillo de turba o follaje seco. La planta es resistente a las heladas, por lo que no necesita un refugio más denso. En regiones con inviernos duros, puede aislar los arbustos con agrofibra.

    Variedades

    En la naturaleza, el clavel alpino tiene inflorescencias predominantemente rosadas o rojas carmín. Las variedades híbridas criadas se distinguen por una gama de colores más amplia. Además, son más estables y pueden adaptarse fácilmente a cualquier condición de detención. El clavel alpino sirve como una decoración espectacular no solo para el jardín, sino también para el apartamento.

    En áreas abiertas, la planta se planta en rocallas, toboganes alpinos, a lo largo de senderos y macizos de flores.

    Plantado en macetas y tinas, el clavel decorará terrazas y verandas, y también se verá hermoso en el balcón.

    • "Césped rosa" - una variedad perenne resistente a las heladas con cogollos de color rosa o violeta claro y placas de hojas de color verde grisáceo. El arbusto se caracteriza por un crecimiento bastante rápido, en diámetro puede alcanzar más de 50 cm. La planta es muy popular entre los conocedores de claveles.
    • "Weiss" también variedad resistente al frío, que se distingue por grandes cogollos blancos. La planta mide unos 20 cm de alto, hasta 50 cm de ancho, florece de mayo a junio. Con el cuidado adecuado, la flor puede brotar por segunda vez en agosto.
    • "Rubí" difiere en inflorescencias malva o carmesí. El arbusto puede alcanzar una altura de 20 a 25 cm y su diámetro es de 40 a 50 cm. El período de floración dura desde finales de primavera hasta principios de otoño.
    • "Albus" tiene hermosos cogollos blancos que florecen durante todo el verano. Altura de la planta 15-20 cm.
    • "Kahori" se destaca por sus fragantes flores de tamaño mediano de tono rosa lila. A menudo florece dos veces por temporada. Las placas de las hojas son de color gris verdoso.

    Enfermedades y plagas

    Con el cuidado adecuado, los claveles alpinos rara vez se enferman y no son atacados por parásitos. El riego excesivo puede provocar una enfermedad como la fusarium. Las hojas de la planta se vuelven amarillas, se forma hinchazón en los brotes. Se debe eliminar una planta enferma y el suelo se debe tratar con Karbofos. El más peligroso para el clavel alpino es la fialoforosis, una enfermedad viral, cuando se infecta con él, la planta se marchita y adquiere manchas marrones en los cortes.

    Para evitar esto, debe desinfectar el suelo y las herramientas. De las plagas, los arbustos pueden verse afectados por orugas, trips y nematodos. Como protección de las plantas, se utiliza el tratamiento con preparados insecticidas "Aktillik" y "Aktar". Con fines de prevención, puede procesar una flor con ellos una vez al mes. Cuando se ven afectados por nematodos, las placas de las hojas enfermas deben eliminarse.

    Consulte a continuación para obtener más detalles.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles