Clavel de interior: plantación y cuidado

Contenido
  1. Descripción
  2. Variedades populares
  3. Condiciones de detención
  4. Aterrizaje
  5. Cuidado correcto
  6. Métodos de reproducción
  7. Enfermedades y plagas

El clavel se distingue por su diversidad de especies y una gran cantidad de variedades. De esta variedad, algunas especies que son de tamaño compacto son adecuadas para el cultivo de interior como cultivos en macetas. Se trata de variedades híbridas de bajo crecimiento que se cultivan como clavel casero.

Descripción

El clavel de interior o interior es una herbácea anual que pertenece a la numerosa familia Clove. El país de origen de la planta es China. El arbusto es de tamaño compacto, hay un nudo característico de los claveles en el tallo. El clavel de interior tiene hojas acanaladas de forma plana de color verde oscuro que crecen opuestas. Las flores son simples, dobles o lisas, los colores son muy diversos, a excepción del blanco, hay varias tonalidades de rojo, rosa, lila. Tienen un aroma agradable. El período de floración es diferente en duración, de junio a octubre.

Para que dure mucho tiempo, es necesario eliminar inmediatamente las inflorescencias descoloridas, estas últimas se dejan madurar las semillas.

Variedades populares

Entre la familia numérica de clavos, varias variedades son las más populares para la cría como cultivo doméstico.

Clavel chino

Al principio, los representantes de la especie se distinguieron por trazos de color burdeos en los pétalos, pero como resultado de la selección, aparecieron plantas con pétalos del mismo color. Los tamaños de los cultivares en maceta son de 10 a 20 cm. Las flores están formadas por 5 pétalos formando una corola, con bordes dentados u ondulados. Los colores pueden ser diferentes. Algunas variedades tienen pétalos de dos colores.

El tallo tiene una forma rastrera. Las semillas de esta especie son algo alargadas, muy frágiles. Las variedades más populares incluyen "Diana Mix", su altura alcanza los 25 cm. La planta se caracteriza por la sencillez, los cogollos grandes, además, pertenece a la floración temprana. Las flores crecen solas, los bordes de los pétalos son ondulados, lo que los hace aún más espectaculares.

Clavel turco

La planta tiene tallos rectos con nódulos característicos. Las placas de las hojas son de color verde o azul verdoso con un ligero tinte rojizo, alargadas y de crecimiento opuesto. Las flores tienen un aroma agradable y pueden ser simples, semidobles o dobles. Su diámetro es pequeño - 1,5–3 cm. El color se presenta en una variedad de tonos: crema, rosa, rojo y blanco. Además, son monocromáticos, bicolores, coloreados, con mirilla o ribete.

Los brotes se recogen en una inflorescencia en forma de escudo de unos 12 cm de tamaño, que florece durante un mes, a partir de finales de junio. Luego, una cápsula de semillas madura en el tallo, las semillas de clavel turco se pueden almacenar hasta por 5 años sin afectar la germinación. Los representantes de la especie se distinguen por su iluminación poco exigente.

Las variedades más comunes como planta de interior son las siguientes:

  • "Diadema" con hojas de color verde oscuro con un ligero tinte rojo y flores de color escarlata oscuro con un gran ojo escarlata y pétalos con bordes dentados, el tamaño de la inflorescencia es de aproximadamente 10 cm;
  • Schneebal tiene flores dobles blancas con pétalos dentados de unos 11 cm de diámetro;
  • "Undine" difiere en brotes de color púrpura con un centro blanco como la nieve y el mismo borde;
  • "Enano" - una variedad holandesa enana con inflorescencias carmín oscuro;
  • "Corazón ardiente" - un pequeño arbusto con cogollos de color rojo brillante.

Entre las series de variedades inglesas, las bastante populares "Willie", "Rondo" y "Roundabout"con un tamaño rechoncho, 15-20 cm. Destaca la variedad "Nigrikans", que tiene placas y brotes de hojas de color púrpura oscuro, así como un color oscuro de flores.

Clavel híbrido

Es un cultivo perenne, pero la mayoría de las veces se cultiva en casa como anual. El arbusto es de tamaño compacto, la altura máxima puede alcanzar hasta 35 cm. Se diferencia de otras variedades por sus flores inusuales, que tienen pétalos fuertemente disecados. Las inflorescencias son simples y rizadas. Una característica de la especie es el agradable aroma que emiten las inflorescencias.

Por la noche, el arbusto se vuelve más saturado. Los cogollos grandes tienen diferentes colores: blanco, rojo, rosa, que se combinan maravillosamente con hojas de color verde grisáceo. Cabe destacar las siguientes variedades más espectaculares:

  • Belleza de primavera - un arbusto con brotes dobles de un delicado color rosa;
  • White Mrs Sinkins y Pink Mrs Sinkins - las variedades más comunes, las flores blancas y rosadas tienen numerosos pétalos dentados;
  • Damas blancas se distingue por flores dobles blancas, su borde es fuertemente aserrado y el cáliz tiene un ribete pardusco;
  • Doris con inflorescencias rosas dobles que tienen una mancha escarlata en el medio;
  • Grans favorito también tiene flores rosadas, en el centro de las cuales hay una mancha roja, el borde del mismo color corre a lo largo de los bordes de los pétalos;
  • Mostrar ideal se distingue por cogollos blancos semidobles, que están casi en el medio decorados con un anillo estrecho de tono rojo rosado;
  • Kersteven Kirkstead tiene una altura de 15 cm, los pétalos tienen un borde sólido y una forma redondeada, la faringe es blanca y un anillo rojo oscuro se encuentra a su alrededor.

Granadina de clavel

Una variedad ornamental de claveles de jardín, ideal para uso doméstico. Una característica distintiva de esta especie son las grandes flores dobles con un borde ondulado. Su diámetro puede alcanzar los 6 cm, el color es diferente, puede haber manchas o puntos en los pétalos. Las placas de las hojas son de color verde oscuro, con una ligera floración azulada. Las inflorescencias tienen un aroma picante bastante fuerte.

Esta especie se distingue por una amplia variedad varietal, a saber:

  • Feuerkenig, Gloria, Carrot King con brotes rojos;
  • "Rozakenigin" con inflorescencias rosadas;
  • "Dama de negro" con flores granate;
  • "Torneo de Caballeros" con ricos pétalos de color púrpura;
  • "Extravaganza" con flores de diferentes colores.

Todas estas variedades tienen sus propias diferencias, pero todas se combinan en un tipo (convencionalmente): clavel de interior. El tamaño de los arbustos es compacto, no requieren mucho espacio y tienen necesidades similares de cultivo y cuidado.

Condiciones de detención

Los clavos caseros no son particularmente exigentes en términos de contenido, pero sin embargo, al cultivarlos, vale la pena seguir algunas reglas.

Temperatura y humedad

A la planta no le gustan las altas temperaturas del aire, las más favorables para ella son los indicadores en la región de + 20 ° С, aunque el clavel se sentirá bien de +13 a +35 grados. Los cambios bruscos de temperatura pueden afectar negativamente al estado de la flor. En climas cálidos, la planta crecerá lentamente y tendrá poca floración. Los clavos de olor son adecuados para aire con alta humedad, óptimamente 65–75%. Debe rociarse regularmente con agua fría por la mañana o por la noche, pero no debe permitir que el agua entre en contacto con las flores.

Encendiendo

La planta ama la luz, pero aún así debe protegerse de la luz solar directa. Con falta de luz, es necesario organizar iluminación artificial adicional, especialmente si la flor se cultiva en otoño o invierno. Una planta que carece de luz crecerá lentamente, perderá tamaño y cantidad de inflorescencias.

Debe tenerse en cuenta que algunas variedades tienen requisitos especiales de luz y horas de luz.

La tierra

Para cultivar claveles en una maceta, el suelo neutro es adecuado. La composición óptima es de una parte de tierra frondosa, una parte de turba y dos partes de tierra de césped. Puede usar una mezcla de tierra preparada de la tienda, el clavel crece con bastante normalidad. Además, antes de plantar, el suelo se trata con preparaciones antisépticas, ya que la flor es muy sensible a los microorganismos. Vale la pena colocar drenaje en el fondo de la maceta para evitar el estancamiento de la humedad.

Aterrizaje

Al criar clavos de interior, las semillas se pueden sembrar inmediatamente en una maceta con tierra preparada, o puede plantarlas primero en plántulas. Las semillas se siembran con mayor frecuencia a principios de la primavera, luego la planta florecerá en verano.

Puede plantarlos antes del invierno, pero luego los brotes aparecerán solo el próximo año.

Cuidado correcto

No es difícil cuidar un clavel de habitación, pero la flor te lo agradecerá con exuberantes cogollos y una hermosa vista.

Regando

Los clavos caseros requieren riego, por lo que no se debe permitir que la tierra de la maceta se seque, pero no se debe permitir que la humedad se estanque. Para evitar esto, debe verter una capa de drenaje en el fondo de la olla. El agua para riego debe tomarse a temperatura ambiente. Y también la planta es útil para rociar por la noche, especialmente en climas cálidos. Vale la pena regar la flor por la mañana o por la noche.

El mejor vestido

Vale la pena aplicar fertilizantes con regularidad, lo que activa el crecimiento de los claveles y el esplendor de la floración. El aderezo debe administrarse en forma líquida, para este complejo, los fertilizantes se diluyen con agua. Tampoco vale la pena exagerar, es suficiente rociar el suelo con fertilizantes una vez cada dos semanas. El aderezo se puede aplicar al suelo un mes después de la siembra. Vale la pena combinar la fertilización con el riego.

Transferir

Los claveles de interior se cultivan principalmente como anuales, por lo que no tiene sentido replantar. Pero si es necesario, es mejor hacer esto en la primavera. La planta se planta a la misma profundidad a la que creció antes, debe asegurarse de que el cuello de la raíz de la flor esté al ras del suelo. También es necesario eliminar las inflorescencias descoloridas, cortarlas junto con el pedúnculo, dejando 5 cm. Este procedimiento ayudará a prolongar el período de floración.

Métodos de reproducción

En un apartamento, es más fácil propagar los clavos por semillas, tienen una tasa de germinación muy alta. La siembra de semillas es a principios de primavera. El procedimiento se lleva a cabo de la siguiente manera:

  1. las semillas se colocan en el suelo (se agrega un poco de turba y arena) a 2-3 mm de profundidad;
  2. 2-3 granos son suficientes en una maceta;
  3. bien rociado con agua;
  4. los recipientes se colocan en un lugar bien iluminado y se cubren con una película (aireándose regularmente);
  5. después de la aparición de cinco hojas en los brotes, pellizque los brotes superiores y laterales, tales manipulaciones estimulan la formación de una corona más exuberante.

Si las plántulas son densas, los brotes deben zambullirse. Al sembrar en un contenedor, es necesario dejar una distancia entre las semillas de 5 cm. Cuando los brotes se fortalecen, después de aproximadamente un mes se trasplantan en macetas.

Las plantas bienales se pueden propagar por esquejes o dividiendo el arbusto, pero después de que la planta se haya desvanecido. Los esquejes y esquejes se plantan inmediatamente en una maceta, donde vale la pena agregar un poco de arena al suelo, no debe profundizarlos en el suelo. El cuidado de las plántulas consiste en un riego regular y moderado. También puede enraizar los esquejes en agua y, cuando aparezcan las raíces, trasplantarlas al suelo.

Enfermedades y plagas

    Los claveles de interior, como las especies de jardín, pueden resultar dañados por plagas, entre las que se encuentran los ácaros, las cochinillas y los pulgones. La planta debe lavarse con agua jabonosa y rociarse con infusiones de tanaceto o celidonia. Si estos controles no funcionan, deben usarse insecticidas. La planta es bastante resistente a las enfermedades. Pero debido al riego excesivo, las raíces y los tallos de la flor pueden pudrirse, tal enfermedad es incurable, la planta debe destruirse.

    Sucede que la planta se vuelve amarilla y se seca, esto se debe a un suelo de mala calidad... En este caso, debe trasplantarse a un suelo nuevo, que debe tratarse con una solución de permanganato de potasio antes de plantar.

    Un clavel que crece en los alféizares de las ventanas o en las tinas cerca de la casa servirá como una decoración espectacular. Si también elige variedades fragantes, puede disfrutar plenamente de la belleza natural de esta increíble flor.

    Para obtener información sobre cómo propagar claveles de interior, consulte a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles