Clavel "Pink Kisses": descripción, plantación, cuidado y reproducción.
El clavel de besos rosados chinos atrae la atención de los jardineros rusos con su elegante floración. Además, esta variedad no tiene pretensiones en el cuidado, pasa bien el invierno cuando se cultiva en condiciones difíciles y agrada con su belleza durante muchos años. Los cultivadores novatos deben recordar algunas reglas para el cuidado adecuado de la variedad presentada.
Descripción
El clavel perenne compacto es un pequeño arbusto frondoso con una altura de 10 a 50 cm, según la variedad. La planta tiene tallos delgados y lisos con nódulos. El diámetro medio de las flores individuales es de 2-4 cm. Una característica decorativa interesante es la capacidad de las hojas estrechas para curvarse. Besos rosados (o "Beso rosado") se refiere a los híbridos enanos del clavel chino. El cultivo no supera los 15 cm de altura, la floración comienza a mediados del verano y continúa hasta el otoño. Durante este período, florecen flores elegantes y fragantes, que combinan delicadeza y encanto atractivo. Los pétalos son de color rosa y tienen un borde blanco alrededor del borde.
Muy a menudo, las flores de la variedad presentada se cultivan al decorar bordes, jardines de rocas. Y también está muy extendido el método de conservación en contenedor. Se obtienen paisajes particularmente impresionantes con una plantación grupal de claveles rosados con flores de color naranja brillante y púrpura.
¿Cómo plantar?
Antes de plantar, es importante elegir el sitio más favorable para el clavel chino. Esta especie ama el sol, por lo tanto, el macizo de flores debe estar bien iluminado, aunque la planta se desarrollará bien en una ligera sombra parcial. El principal requisito para el suelo es una buena permeabilidad al agua, ya que el cultivo no tolera la humedad estancada. Además, debe ser tierra liviana y fértil. Tiempo de siembra favorable: principios de mayo. En este momento, ya no hace mucho frío por la noche, pero si el frío golpea repentinamente, entonces la planta deberá aislarse con una película. Antes de sembrar, se recomienda tratar las semillas con ácido succínico y secarlas sin secarlas en exceso. El suelo también necesita una preparación preliminar: debe liberarse de las malas hierbas y aflojarse.
El aterrizaje se realiza en pequeñas ranuras. Es importante no espesar los arbustos futuros; si se plantan demasiado cerca, los brotes se desvanecerán rápidamente. Algunos jardineros mezclan la semilla con arena y esparcen toda la mezcla en las ranuras, rociando ligeramente con tierra y humedeciendo el sitio de siembra. El material de siembra se desarrollará bien si la temperatura se establece fuera de +20 grados durante el día y +15 por la noche. Los primeros brotes se pueden ver a las 3 semanas. Si el jardinero notó que los tallos crecen demasiado densamente, entonces deben adelgazarse.
Creciente
Cuidar una perenne china es fácil. Al salir, preste atención a los siguientes puntos.
Regando
Esta planta prefiere un riego regular, pero con moderación. Se acostumbra gastar alrededor de 0,5 litros de agua por arbusto. Es importante no exagerar con el volumen: el desbordamiento amenaza con arruinar la cultura. Es recomendable regar los clavos por la noche y realizar el procedimiento con claridad desde la raíz. Después de cada riego, se requiere aflojar el suelo y eliminar las malas hierbas al mismo tiempo.
El mejor vestido
En el primer año, la planta necesita crecer una masa verde, por lo que debe fertilizarse con mezclas que contengan nitrógeno (por ejemplo, humus o urea). Los compuestos de cloruro de potasio o el estiércol son aderezos inaceptables para los claveles. En el caso del nitrógeno, también es importante no excederse en volumen. En el segundo año de vida, se acostumbra alimentar la cultura de la siguiente manera:
- a principios de la primavera, la urea seca se incrusta en el suelo;
- durante el período de brotación, se introducen mezclas compradas para cultivos en flor ("Master", "Universal", "Pocon", nitroammophoska y superfosfato serán una buena adición);
- durante el período de floración, la fertilización mineral compleja es más adecuada.
Enfermedades y plagas
Un problema común al cultivar una variedad es el daño causado por el virus. El más común de ellos es el fusarium. Esta dolencia se puede distinguir por una floración amarilla sucia en los tallos y el secado gradual de los tejidos vegetales. No es posible salvar la muestra, pero la enfermedad se puede prevenir tratando la planta aún sana con "Baktofit". Si la flor ya está infectada, es mejor destruirla para evitar la propagación del virus a las plantaciones vecinas. Todas las herramientas utilizadas para eliminar una planta enferma deben desinfectarse completamente después del trabajo. Otra enfermedad común es la pudrición parda. Su aparición está indicada por manchas marrones en las hojas. La causa de la enfermedad suele ser la alta humedad. Puede combatir la enfermedad con productos químicos especiales.
En cuanto a los insectos, la araña roja afecta con mayor frecuencia al clavel. Ataca a la flor durante la sequía y las altas temperaturas. Los medios "Fitoverm" o "Iskra" ayudarán a salvar la planta.
Preparándose para el invierno
Esta variedad china soporta bastante bien el duro clima ruso. Para ayudar a la planta a sobrevivir los meses de invierno, el tallo se poda a 10 cm del suelo a finales de otoño. A continuación, el arbusto se cubre con turba, aserrín u hojas sueltas. Después del invierno, se elimina la capa de mantillo que se calienta.
Métodos de reproducción
Muchos jardineros crían Pink Kisses en casa. Para hacer esto, en marzo, prepare macetas con un buen sistema de drenaje y un sustrato de una mezcla de arena y tierra. Esparcir las semillas encima, espolvorear ligeramente con vermiculita y dejar el recipiente en el lado claro de la ventana. Cuando aparecen brotes, la maceta debe colocarse en una habitación donde la temperatura se mantenga entre 15 y 17 grados centígrados. Además, los brotes se sumergen y, después del inicio de días y noches cálidos y estables, las plántulas se plantan en campo abierto.
El método de propagación por esquejes también es común. Para esto, son adecuados los brotes sin brotes con 3-4 nudos de hojas. El tallo debe cortarse a un nivel de 1 cm del nudo inferior, liberarse de las hojas, hacer cortes longitudinales en el nudo, colocarse en arena calcinada, regarse y cubrirse con vidrio o película. Ahora es importante mantener una humedad constante en el "invernadero" y no permitir que la arena se seque. Ya en la tercera semana, se forman las raíces.
Otro método de cría es dividir el arbusto, pero pocos jardineros recurren a él, ya que las variedades chinas tienen una raíz principal que no se puede dividir. Si el rizoma está bien desarrollado, puede probar este procedimiento en la primavera. La planta se retira con cuidado del suelo y el rizoma se divide de modo que cada lóbulo contenga al menos 3 brotes vivos. Luego, todas las partes se plantan en pozos de siembra preparados.
Para obtener información sobre cómo cuidar adecuadamente el clavel Pink Kisses, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.