Exuberante clavel: descripción, plantación, cuidado y reproducción.

Contenido
  1. Descripción
  2. Extensión
  3. Creciendo a partir de semillas
  4. Condiciones de crecimiento y mantenimiento
  5. Suelo y fertilizantes, riego.
  6. Plagas, enfermedades y prevención
  7. Uso medicinal
  8. Datos interesantes

El exuberante clavel (en latín Dianthus superbus) es una planta ornamental perenne con propiedades medicinales. Traducido del latín significa "flor divina". Este nombre se le dio por una razón, porque esta planta tiene una forma inusualmente hermosa y sofisticada. Es este clavel el que se distingue de otras especies por su flor. Se ve muy bien en la composición del ramo. Ideal para decorar toboganes alpinos rocosos, macizos de flores, cenefas, balcones.

Descripción

El exuberante clavel pertenece a la familia Clove. Tiene tallos únicos o múltiples que ascienden en la base, un rizoma rastrero delgado en forma de cordón. La flor es una combinación de 5 pétalos tallados en una inflorescencia de color rosa, morado o blanco. Florece en el primer año de vida. El tamaño de la inflorescencia es pequeño - 4-7 cm. Pueden estar en el tallo de 1 a 9 piezas. Todos tienen un aroma dulce y delicado. La floración comienza en junio y dura hasta finales de julio. La altura del tallo puede alcanzar los 60 cm. Los frutos de la planta son cápsulas alargadas con semillas pequeñas, que maduran más cerca de septiembre.

Se pueden cosechar hasta 10 gramos de semillas de una flor. Esta planta es muy resistente a la sequía y las heladas.

Extensión

En la naturaleza, el clavel prefiere un suelo fértil y bien drenado. Ama el sol y la sombra parcial. Sin pretensiones, crece en prados, montañas, partes dispersas del bosque, zona de bosque-estepa. Se puede encontrar en Europa Central, Extremo Oriente, Siberia Occidental y Oriental y Ucrania.

En algunas regiones de Rusia, como Tambov, Kursk, Lipetsk, Belgorod y Saratov, figura en el Libro Rojo. Está prohibido arar estepas vírgenes, pastorear ganado, cortar el césped con anticipación, plantar plantaciones forestales en el territorio de crecimiento de clavel. Se están tomando medidas para identificar nuevos hábitats de la planta, que posteriormente se protegen. El cultivo exitoso de la especie en 15 jardines botánicos en Rusia puede servir como material para el trabajo de reproducción.

Creciendo a partir de semillas

La propagación por semillas de esta planta es la forma más favorable y conveniente. Las semillas recolectadas en septiembre generalmente se siembran a fines de febrero o principios de marzo. Para hacer esto, debe fertilizar y humedecer ligeramente el suelo. Las semillas se esparcen directamente sobre el terreno abierto. Todo esto está cubierto con papel de aluminio o vermiculita. Después de una semana, brotarán los primeros brotes. Deben protegerse del frío y las corrientes de aire. Ya en mayo, alcanzarán un cierto crecimiento y se pueden plantar como una planta independiente, pero la temperatura promedio del aire debe ser de al menos 10 grados.

El espacio entre ellos al desembarcar debe ser de unos 30 cm.

Condiciones de crecimiento y mantenimiento

Para un buen crecimiento y una floración hermosa y vibrante, debe elegir un lugar soleado o ligeramente sombreado. El aterrizaje debe estar en un espacio ilimitado. Si es una olla, debe ser grande, con una bandeja para la salida del agua. La planta no tolera la humedad estancada. La floración pobre comienza si hay cambios bruscos de temperatura. Para evitar que un macizo de flores cambie su esplendor, es necesario plantar plántulas jóvenes cada 2 años.

El caso es que la floración abundante comienza en el segundo año de vida. Después del invierno, las plantas de segundo año mueren parcialmente, por lo que para mantener el equilibrio, solo necesita sembrar semillas en la estación cálida.

Suelo y fertilizantes, riego.

El clavel exuberante prefiere suelos turbios o arcillosos sin alta acidez. Pero si de repente tiene un suelo ácido, asegúrese de agregar harina de dolomita antes de plantar. Esto elevará el nivel de magnesio en el suelo. Si el suelo es fértil, será útil agregarle turba y arena. Para la alimentación, se utilizan fertilizantes orgánicos y minerales una vez al mes, durante todo el período de floración.

Se recomienda regar los dientes 2 veces por semana, pero si hace mucho calor se puede hacer más. El riego debe ser de raíz. A la planta no le gusta la humedad en hojas o flores. La flor hiberna bien, tolera las heladas hasta 20 grados. Pero es mejor tener cuidado con las caídas de temperatura y los glaciares. Para hacer esto, será útil cubrir las plantas para el invierno de la manera habitual: preparar un piso de hojas o simplemente rociarlo con una pequeña capa de tierra.

Plagas, enfermedades y prevención

Demasiado riego o humedad en el aire puede provocar la aparición de plagas. Los ácaros y los pulgones son los más comunes para los claveles. Puedes eliminarlos rociando la planta con desinfectantes. Si aparecen puntos amarillos o negros en los brotes, entonces es posible la infección con podredumbre. Cuando aparece este síntoma, es necesario eliminar con urgencia los brotes afectados, para evitar la infección de los sanos.

Para la prevención de enfermedades, es necesario aflojar el suelo con la mayor frecuencia posible y evitar el estancamiento de la humedad.

Uso medicinal

El uso de exuberantes clavos de olor en la medicina popular es muy común. Todas sus partes tienen numerosas propiedades medicinales. Una decocción hecha de sus flores se usa para las erupciones cutáneas, para la inflamación de las membranas mucosas de los ojos. Se tratan con quemaduras. Las preparaciones a base de raíces de clavo presentan efectos diaforéticos y analgésicos. La eliminación de los calambres infantiles y el tratamiento de enfermedades del sistema genitourinario es posible con la ayuda de semillas de plantas. El té de clavo se toma para la tos o la asfixia.

Los aceites esenciales aromáticos están hechos de inflorescencias de clavel. Contienen una gran cantidad de glándulas de miel, lo que contribuye a una gran cantidad de secreción de néctar. Se pueden extraer hasta 44 mg de una flor. Las raíces de la planta son ricas en vitaminas A, B y C. Las hojas contienen cantidades muy grandes de caroteno y ácido ascórbico. El jugo fresco de las flores de la planta trata las enfermedades del hígado, las consecuencias de un parto fallido.

Datos interesantes

En España, la flor del clavel fue objeto de una cita secreta. La dama eligió un cierto color de flor y se lo sujetó al pecho. Así, el señor conocía el lugar de encuentro por el color de la flor. En Japón, el exuberante clavel es un símbolo del pueblo de Kawakita y una de las 7 flores tradicionales del país. La expresión "yamato-nadesiko" está formada por los jeroglíficos "yamato", que significa "nacionalismo de Japón", y "nadesiko" - "clavel exuberante". En general, significa el ideal de una mujer japonesa en una sociedad tradicional.

En general, el clavel exuberante es una planta sin pretensiones y de fácil cuidado. Las flores delicadas son como plumas, decorarán tu jardín o el alféizar de la ventana. Ideal para decorar un tobogán o balcón alpino. Un ramo de este clavel será un regalo estupendo. Lo principal es brindarle a la planta los cuidados necesarios, y te deleitará con su maravilloso aroma y abundante floración.

Vea a continuación el cuidado adecuado de los clavel.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles