Hierba de clavo: descripción, plantación y cuidado.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. ¿Cómo plantar?
  4. ¿Cómo cuidarlo adecuadamente?
  5. Métodos de reproducción
  6. Enfermedades y plagas
  7. Uso en diseño de paisaje

Cada planta atrae con su forma, color y floración originales, solo las mejores especies se cultivan y cultivan como parterres y ornamentales. La hierba de clavel es una planta sin pretensiones e interesante que, con el cuidado adecuado, puede decorar significativamente cualquier paisaje. Los jardineros que deseen cultivar esta variedad de claveles deben conocer bien las características de su plantación y germinación, de lo contrario se perderá el efecto decorativo del arbusto.

Peculiaridades

La hierba de clavel es una planta herbácea que crece tanto en condiciones naturales como con la ayuda del cultivo humano. Esta cultura es perenne, como otros representantes de la familia de los claveles, se distingue por su cobertura del suelo y, sin el cuidado adecuado, pierde rápidamente su efecto decorativo, creciendo abundantemente en el suelo. La descripción del clavo de olor a base de hierbas tiene varias características.

  • Una variedad de colores de pétalos en diferentes variedades de plantas. Los más comunes son los representantes blanco, rosa y rojo, así como las opciones de dos tonos.
  • La flor tiene 5 pétalos, cuyos bordes son dentados, como otras plantas de la familia de los claveles.
  • Los tallos pueden tener tallos de flores o crecer sin ellos. La segunda variedad es más pequeña y crece más pequeña que la primera.
  • Las hojas son de forma estrecha y se pueden representar con toda la paleta de colores de verde.
  • El sistema de raíces se desarrolla hacia los lados y no profundamente en el suelo, porque las raíces son cortas y pueden sostener bien la planta en las laderas de montañas y colinas.
  • Una vez completado el proceso de floración, se forma una caja con semillas en lugar de la flor.

El nombre botánico de la hierba clavel - Dianthus deltoides - se formó a partir de las palabras latinas "dios" y "antos", cuya traducción significa "flor divina". Estas plantas de cobertura del suelo son sencillas y muy hermosas, por lo que se utilizan muy a menudo en el diseño de paisajes para decorar macizos de flores y crear jardines originales y decorativos.

Variedades

Debido a la popularidad de la hierba clavel, los criadores están trabajando activamente en su reproducción y por el momento, se han obtenido varias variedades nuevas.

  • "Diamante" - Crece de 15 a 20 cm, tiene forma de cojín. Esta variedad tiene una alta tasa de crecimiento. La floración comienza desde mediados de junio y dura hasta finales de octubre. La forma de las hojas es oblonga, de color verde oscuro, cubierta con una tenue flor blanca. Florece con inflorescencias de color rojo brillante. La variedad crece mejor en áreas abiertas, moderadamente húmedas y bien iluminadas por el sol. La planta se considera resistente a las heladas, ya que tolera heladas hasta -35 grados.
  • "Toronto" - una planta con dimensiones de 10-15 cm de altura, que crece en suelos no ácidos, moderadamente húmedos. Esta variedad no es susceptible, por lo que es mejor no cultivarla en regiones frías. Si quita las flores después de que se marchiten, esto afectará positivamente el crecimiento del arbusto en su conjunto. El clavel florece con inflorescencias blancas, en el centro de las cuales hay un borde de color rosa intenso. El período de floración comienza en junio y dura hasta finales de agosto.
  • "Alegoría" - una variedad que crece hasta 20-25 cm, tiene tallos nudosos que se ramifican en la parte superior del arbusto.Las hojas están casi completamente cubiertas de flor, las flores son de color rojo, con un diámetro de 1-1,5 cm. Después de la floración de esta variedad, se recomienda quitar sus pedúnculos. El arbusto florece de junio a agosto.
  • "Linterna" - un arbusto alto, que alcanza los 40 cm de altura. Los tallos y el follaje están cubiertos de pelos, los pétalos tienen una forma de dientes afilados. Se recomienda plantar la planta en un suelo de jardín arcilloso, que contiene arcilla y arena. Este clavel rosa florece de junio a septiembre.
  • Fuego ártico - un tipo de clavel herbáceo de tamaño mediano, que alcanza una altura de 20-25 cm. Se recomienda plantar esta variedad en un área abierta. Cuidarlo es simple, ya que la falta de humedad durante mucho tiempo y las heladas severas en invierno no dañan el arbusto. El clavel florece en grandes inflorescencias de color blanco-rojo de junio a septiembre.
  • "Blanco rojo" - una variedad de crecimiento bajo, que florece con pedúnculos de color rosa blanco que cubren el suelo como una alfombra. Esta es una planta de cobertura del suelo con hojas largas delgadas de color verde oscuro y pequeñas flores blancas, la mitad de las cuales está pintada en un tono rosa intenso.
  • "Kanta libra" - Pertenece a las variedades bajas de clavo, que pueden multiplicarse rápidamente, siendo resistentes a las bajas temperaturas. Se recomienda cultivar en suelo franco arenoso con humedad media. "Kanta-libra" es una belleza roja que asombra por el tamaño de sus flores gráciles y brillantes, que se pueden contemplar desde los primeros días de junio hasta finales de septiembre.

La elección de una variedad debe realizarse teniendo en cuenta las preferencias de sabor del jardinero o diseñador, las características específicas del suelo y el esquema de color necesario en condiciones específicas.

¿Cómo plantar?

Plantar un clavel de hierba no es muy diferente de cualquier otra planta cultivada, pero hay ciertas características aquí. Las plantas perennes generalmente se colocan en el lugar de su hábitat futuro y no se mueven a ningún otro lugar. La tarea del jardinero es solo cuidar el territorio, regando, podando y fertilizando el propio cultivo. En el caso de los clavos de hierbas, es necesario cambiar la ubicación de los arbustos, lo que debe realizarse cada 3 o 4 años, de lo contrario las plantas perderán su efecto decorativo.

Para que el clavel crezca bien, debe plantarse en un suelo seco y no ácido. Anteriormente, vale la pena limpiar todo el territorio del futuro jardín de flores de cualquier maleza, preparando un lugar para una nueva cultura. Para proteger los arbustos de la invasión de plagas o el peligro de infección con enfermedades, antes de plantar en el suelo, debe empapar el sistema de raíces en una solución especial.

Se debe seleccionar un sitio en el jardín ligero, sin plantas altas que coexistan con un clavel, de lo contrario, los arbustos no podrán desarrollarse normalmente y florecer maravillosamente. Dado que el cultivo es una cobertura del suelo y crece con fuerza, los arbustos deben colocarse a una distancia no menor de 30 cm entre sí. Las plántulas se bajan a un agujero de unos 15 cm de profundidad y se excavan, después de lo cual se riegan bien. El procedimiento de desembarco se planifica mejor en un momento en que la temperatura del aire alcanza los +15 grados y no hay riesgo de heladas nocturnas. Con la correcta plantación de la planta, se deleitará con una floración abundante y muy bonita.

¿Cómo cuidarlo adecuadamente?

Para que el clavel a base de hierbas complazca la vista con una hermosa vegetación y flores brillantes, es importante poder cuidarlo adecuadamente. El cultivo de esta cultura no es particularmente difícil, pero es importante conocer los matices básicos.

  • El riego debe ser oportuno. El inicio del riego debe ser en primavera, tan pronto como la temperatura sube bastante, la cantidad de riego aumenta en el clima caluroso de verano. Es importante no inundar los arbustos, ya que esto provocará la pudrición del sistema de raíces y el arbusto morirá.
  • El fertilizante debe ser complejo: en la primavera, el nitrógeno y el fósforo se introducen en el suelo, en el verano, el magnesio y el calcio, las mezclas que contienen hierro serán útiles.
  • No se realiza poda obligatoria, lo principal es controlar la forma y el tamaño del arbusto, si es necesario, elimine el exceso de ramas. En algunas variedades, se recomienda recortar las inflorescencias después de la floración para que el arbusto florezca activamente en la nueva temporada.
  • Al plantar en campo abierto, es importante brindar protección al arbusto. de plagas y enfermedades, usando medicamentos apropiados.
  • Cada 3-4 años debe cambiar la ubicación de los arbustos.Seleccionar territorio y suelo adecuados.

El cuidado de los claveles no será una molestia para un jardinero o residente de verano, siempre que se observen todos los puntos principales de cultivo, siembra y cuidado del cultivo.

Métodos de reproducción

Para obtener un hermoso jardín de claveles, puede comprar plántulas, sembrarlas y cultivarlas a partir de semillas, o usar el método de dividir un arbusto y esquejes. Si tiene al menos un arbusto adulto sano, puede dividirlo en otros más pequeños. Este procedimiento se lleva a cabo en primavera, hasta el momento del crecimiento activo de la planta. Para el procedimiento, es necesario desenterrar todo el arbusto, dividir el sistema de raíces y cortarlo con cuidado con un cuchillo para que en cada parte haya una roseta de hoja caduca bien formada.

Otra opción pasa por la reproducción de claveles mediante esquejes, cuya recolección debe comenzar a partir del primer mes de verano. El tallo debe tener entre 10 y 15 cm de largo y tener al menos dos pares de hojas bien desarrolladas. Para el enraizamiento se utiliza arena húmeda, donde se colocan los esquejes. Para que el proceso de crecimiento sea más rápido, es mejor cubrir el tallo con polietileno o poner un recipiente de vidrio. Si todo se hace correctamente, después de un mes, el corte echará raíces y se puede trasplantar al suelo.

El clavel también se puede propagar por semillas que se recolectan de los arbustos o se compran en una tienda. La siembra de material de siembra se realiza de mayo a junio. Es importante preparar adecuadamente el terreno, que debe ser bastante ligero. Puede comprarlo en la tienda o hacerlo usted mismo mezclando tierra de césped con turba y arena. Una solución más simple es usar tabletas de turba, donde se siembran las semillas.

Para que la semilla dé brotes sanos, es importante sumergirla en una solución de permanganato de potasio antes de plantarla y dejarla allí durante 20 minutos. El suelo también debe desinfectarse exponiéndolo a altas temperaturas. Los granos no se profundizan profundamente para que el crecimiento sea más rápido. No es necesario regar el suelo, debe rociarlo con agua y hacer un invernadero, que se elimina con la aparición de brotes verdes. Para el crecimiento de los claveles, las plántulas se colocan en un lugar iluminado y cálido, donde se ubican hasta el inicio de la primavera y se trasplantan a campo abierto.

Enfermedades y plagas

El clavel a base de hierbas no es muy susceptible a los ataques de enfermedades y plagas, por lo que no debería haber ningún problema especial con su cultivo. Con acciones preparatorias correctas oportunas, las plantas están protegidas de los insectos y microorganismos más comunes. Sin embargo, en ausencia de medidas de protección, los arbustos pueden enfermarse o ser atacados por plagas. El problema más común es osos y tijeretas que atacan el sistema radicular y brotes de la planta.

Para evitar tal problema, se recomienda excavar las camas en el otoño, como resultado de lo cual las plagas mueren a causa de las bajas temperaturas. Otra opción implica el uso de estiércol, que se coloca en un agujero cerca del arbusto, después de lo cual los osos se reunirán en él durante el invierno para pasar el invierno. En la primavera, solo necesita destruir el contenido del pozo, y el problema de plagas se resolverá. Si no fue posible destruir al oso, se recomienda hacer una solución de jabón para lavar y verterla en el agujero.

Para eliminar las tijeretas, debe recoger la hierba, colocarla en un lugar oscuro y esperar: las plagas mismas encontrarán este lugar y se esconderán allí del sol abrasador. Después de un tiempo, la hierba debe destruirse junto con los insectos.

En cuanto a las enfermedades, entonces muy raramente se puede desarrollar un hongo en un clavoque afecta a los arbustos que crecen en un lugar demasiado húmedo. Otro problema puede ser el óxido que aparece en la planta. Alternaria es una enfermedad que puede afectar al clavo. Si aparecen manchas de color marrón grisáceo, que están cubiertas con una flor oscura, debe eliminar inmediatamente todas las hojas estropeadas y tratar el arbusto con un fungicida. Cualquier plaga y enfermedad no dará miedo si cuida la planta de manera oportuna, monitorea su apariencia y condiciones de crecimiento.

Uso en diseño de paisaje

El macizo de flores, en el que se encuentran plantas de diferentes tamaños, formas y colores, asombra la imaginación con su belleza. La hierba de clavel se considera una de las flores más populares y queridas que se utilizan para decorar rocallas y crear toboganes alpinos. La ventaja de este arbusto es que quedará genial tanto en plantación en grupo como solo, llenando el espacio a su alrededor con follaje original y flores abigarradas de una amplia variedad de colores.

Al dar forma a un hermoso jardín, es importante poder combinar flores de diferentes tamaños. Por lo tanto, el clavel debe colocarse junto a la milenrama, la elegante gypsophila y la cochia coronal. La combinación de tonos plumosos de claveles e iris azules se ve muy impresionante, y la solución más atrevida es plantar claveles junto a rosas. A la hora de decorar el territorio, puedes colocar claveles junto a cereales ornamentales, santolina o bolso.

Amapolas, tulipanes y delfinios serán vecinos no deseados.

La planta se ve hermosa como un seto, al decorar un jardín de piedras o una cerca decorativa. Una solución muy original es el uso de un clavel de hierbas para plantar alrededor del tronco de un árbol frutal. Además del efecto decorativo, esta plantación le permite controlar el estado del suelo cerca del árbol y evitar que se seque demasiado, lo que aumenta la productividad.

Para obtener información sobre cómo plantar correctamente un clavo de hierbas, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles