Clavel turco: variedades, plantación, cuidado y reproducción.

Clavel turco: variedades, plantación, cuidado y reproducción.
  1. Descripción
  2. Variedad varietal
  3. Selección del sitio y preparación del suelo.
  4. ¿Cómo plantar?
  5. Cuidado correcto
  6. Métodos de reproducción
  7. Enfermedades y plagas
  8. Consejos y sugerencias útiles
  9. Uso en diseño de paisaje

El clavel turco es una hermosa planta que a menudo se puede encontrar en los parterres de los jardines delanteros o en los jardines de las aldeas. En la primavera, los arbustos de esta planta se convierten en una alfombra espesa y rica, que realza de manera efectiva la vegetación del césped y los arbustos de bajo crecimiento. En este artículo, veremos más de cerca cómo se ve esta flor popular y cómo cuidarla adecuadamente.

Descripción

El clavel turco es planta ornamental perenne, que presenta hermosas y grandes inflorescencias, caracterizadas por una espectacular forma esférica. La flor emana un aroma muy delicado, agradable y especiado. Este tipo de clavel es increíblemente popular y se encuentra en muchas áreas locales. La mayoría de los jardineros prefieren esta flor tal como está. sin pretensiones en cuestiones de cuidado.

Una planta herbácea puede tener una variedad de pétalos. Pueden ser monocromáticos o abigarrados, dobles o lisos. Se considera que los especímenes más comunes tienen gorros "esponjosos" de tonos blanco, escarlata, carmesí o rosa. Inflorescencias en las que se combinan varios colores saturados diferentes, por ejemplo:

  • Rosa y blanco;
  • blanco, rosa y carmesí;
  • carmesí y rojo;
  • rosa, gris y blanco;
  • morado, blanco y burdeos;
  • blanco y carmesí / violeta.

El clavel turco es uno de los representantes más brillantes de la familia de los claveles. Se distingue por el gran tamaño de hermosas inflorescencias umbelladas, que pueden alcanzar los 15 cm de diámetro, la altura de las plantas puede ser de 15 a 60 cm, dependiendo de la variedad específica. Hay variedades de tamaño insuficiente y alto.

En el primer año después de sembrar con semillas, se forman arbustos densamente crecientes a partir de las ricas rosetas verdes del follaje basal. Las plantas bienales se caracterizan por una floración abundante: producen pedúnculos erectos.

El clavel turco de jardín tiene hojas lanceoladas. Se caracterizan por un tallo recto de tipo nudoso. Esta flor decorativa crece en un lugar asignado durante un promedio de 4-5 años. Además, su reproducción puede ocurrir por el método de siembra.

Esta famosa planta tiene otro nombre popular y "popular": Clavel "barbudo". Ella fue tan apodada por lo que tiene un borde peludo a lo largo de los bordes de los pétalos, ligeramente similar a una pequeña barba.

Debe tenerse en cuenta que el clavel turco no es el perenne más duradero.

Por lo general, se planta durante un par de años. La floración más abundante de la planta ocurre precisamente en el segundo año de vida.

El período de floración del clavel turco cae en junio-agosto del segundo año. Una flor puede constar de 30-40 inflorescencias. Las cestas de flores tienen 5 pétalos.

Variedad varietal

En el entorno del jardín, el clavel turco generalmente se cultiva como un híbrido interesante, que se obtuvo cruzando los claveles cartujos y chinos. La principal característica distintiva de la mayoría de las variedades son las tasas de crecimiento. Las subespecies enanas y altas generalmente cuentan con flores más grandes y lujosas que tienen un color intenso.A menudo, los claveles de dos años son multicolores. También puedes encontrar ejemplares más interesantes cubiertos de bellos parajes.

Hay muchas variedades de claveles turcos. Los representantes de cada uno de ellos tienen sus propias características distintivas y rasgos de apariencia. NSEchemos un vistazo más de cerca a los ejemplos más populares y extendidos.

  • Albus. Una hermosa planta con flores blancas como la nieve. Los representantes de esta variedad son perfectos para plantar en jardines rocosos clásicos como bordillos para caminos y senderos.
  • Ojos de aurícula. Este nombre lleva una flor de aspecto espectacular, que tiene un medio característico y bordes de pétalos blancos como la nieve. Esta planta está disponible en varios colores: salmón, frambuesa, rosa y morado.
  • Nigrikans. Una maravillosa variedad oscura. Tiene tallos erectos, duros y fuertes. La altura habitual de estas plantas es de 40-50 cm. Tanto los tallos como las nervaduras de las placas foliares están resaltados por un color burdeos. Las inflorescencias crecen sólidas y densas, con flores de terciopelo púrpura carmesí. Estos últimos tienen manchas blancas contrastantes en la base de cada pétalo.
  • "Diabunda F-1". Un híbrido perenne corto resultante del cruce de claveles chinos y turcos. Se caracteriza por una forma compacta. Atrae en esta variedad y el hecho de que sus representantes pueden presumir no solo de una floración larga, sino también abundante. La altura promedio de los arbustos es de 20 a 25 cm. Tales plantas se pueden plantar de manera segura no solo en campo abierto en el sitio, sino también en macetas caseras o en cajas de balcón especiales.
  • Rosa salmón de Newport. Los representantes de esta variedad pertenecen a la categoría de tamaño mediano. Se diferencian en formas modestas. De altura, pueden alcanzar unos 40-50 cm. Los tallos crecen elásticos, cubiertos con placas foliares lanceoladas de un rico color verde. Las flores son muy pequeñas, se distinguen por un espeso tono rosa salmón. Se forman los bordes finamente dentados de los pétalos. Las inflorescencias tienen una estructura redondeada y, en el pico de la floración, cubren todo el arbusto con tapas de color rosa pálido.
  • Gloria de Holborn. La variedad popular pertenece al tipo alto. Se caracteriza por fuertes arbustos erectos, cuya altura media es de 60 cm. Tanto los tallos como el follaje tienen un característico color verde intenso. Las flores son pulcras y redondeadas. Su diámetro es de 1,5 a 2 cm. Las flores se recogen en exuberantes escudos de hasta 12 cm de sección transversal. El color de los pétalos es rojo burdeos con una franja blanca con flecos y un ojo del mismo color.
  • "Florencia". Arbusto delicado y atractivo de pequeña altura, que se distingue por hermosas inflorescencias de color rosa pálido. Los representantes de esta variedad pueden convertirse en una decoración elegante de un jardín o un área local.
  • "Pique". Esta variedad es anual. Se distingue por toda una mezcla de colores. Las plantas de esta variedad florecen en junio y la pulpa florece hasta septiembre.

Selección del sitio y preparación del suelo.

El clavel turco es una planta perenne no caprichosa y poco exigente, que es muy fácil de cuidar. Incluso un jardinero novato que no tenga mucha experiencia en tales asuntos puede hacer frente fácilmente a esto. Pero necesita saber exactamente en qué condiciones puede crecer esta flor. Es por eso es muy importante elegir el lugar adecuado en el sitio.

Consideremos en detalle a qué cosas debe prestar atención cuando busque un lugar para plantar la flor en cuestión.

  • Iluminación y ubicación. El clavel turco crece mejor en áreas soleadas. Las áreas abiertas y bien iluminadas son la mejor solución donde las plantas crecerán y se reproducirán bien. No está prohibido plantar un clavel en la sombra parcial de un jardín.
  • El cultivo requiere solo suelo fértil, pero los suelos francos o pantanosos no funcionarán en absoluto. El sitio de plantación debe estar seco: el exceso de humedad en el suelo provocará la descomposición de las raíces de las flores.No debe plantar claveles turcos debajo de árboles o arbustos, pero los macizos de flores cerca de una cerca, una puerta o una casa serán muy útiles.
  • Temperatura. Al elegir el lugar óptimo para la planta en cuestión, es necesario tener en cuenta sus requisitos para las condiciones de temperatura. Los claveles turcos no temen las bajas temperaturas, las heladas de primavera y otoño. Las semillas se pueden plantar de forma segura en abril, cuando el suelo solo se calienta ligeramente bajo la influencia de los primeros rayos del sol. Pero también hay variedades decorativas que no son resistentes a las heladas. Deben cubrirse con materiales especiales o ramas de abeto si existe la amenaza de heladas.
  • Cebado. En el lugar donde planea plantar claveles turcos, debe haber tierra suelta, bien fertilizada y fértil. Es adecuado un suelo franco arenoso con acidez ligeramente alcalina o neutra.

Antes de plantar un clavel turco en un lugar que se encuentra en el sitio, debe recurrir a desenterrarlo con una pala (para 1 bayoneta). Es imperativo eliminar todas las malas hierbas y raíces. No puede descuidar estos procedimientos preparatorios si desea cultivar plantas perennes realmente sanas y hermosas.

¿Cómo plantar?

Los claveles turcos deben plantarse de acuerdo con todas las reglas. Consideremos cómo se debe hacer esto usando el ejemplo de un método de plántula para trasplantar una flor.

Para obtener plántulas sanas y fuertes, es necesario colocar el material de siembra en un sustrato previamente desinfectado. En la mayoría de los casos, la desinfección se lleva a cabo utilizando una solución de permanganato de potasio de color rosa oscuro.

El sustrato debe ser extremadamente fértil. A menudo se elabora con arena y humus de hojas.

El cultivo de claveles turcos en plántulas se lleva a cabo de esta manera.

  • Primero, enjuague bien el tanque de plántulas con agua caliente. A continuación, deberá colocar una capa de drenaje en la parte inferior y colocar un sustrato ligeramente humedecido en la parte superior.
  • Puede sembrar semillas colocándolas a poca profundidad; 1 cm será suficiente. La distancia entre las semillas debe ser de unos 2-3 cm.
  • Ahora el recipiente debe cubrirse cuidadosamente con hojas de papel no demasiado densas y mantenerse a una temperatura de + 16- + 18 grados. De vez en cuando, el sustrato deberá humedecerse moderadamente.
  • Cuando los primeros brotes se rompan, el depósito con ellos deberá transferirse al lugar iluminado. El régimen de temperatura deberá reducirse al menos un par de grados.

Un par de semanas antes de trasplantar flores a campo abierto, necesitará procedimientos para endurecerlas. Será necesario sacar a los animales jóvenes al aire libre todos los días. El tiempo de exposición debe aumentarse todos los días. Después de 2 semanas, las plántulas se acostumbrarán por completo a las nuevas condiciones para ellas. Es deseable que a la hora especificada puedan pasar la noche con la ventana abierta.

También puede recurrir a la siembra de claveles turcos directamente en campo abierto, sin recurrir al procedimiento de trasplante. Los expertos aconsejan recurrir a este procedimiento en 3-4 décadas de mayo, cuando no puede temer las heladas nocturnas y la tierra se calentará.

Es recomendable plantar semillas. a un lugar soleado Ubicación activada. Un par de semanas antes de la siembra, deberá cavar un lecho de jardín a una profundidad de 20 cm. Deberá agregar allí una mezcla de ceniza de madera y compost. También será útil para fertilizar la tierra con composiciones minerales para plantas con flores. Luego, el lugar preparado deberá cubrirse con polietileno y dejarlo así durante unos 10-15 días.

Después de eso, puedes ir directamente a plantar un clavel.

  • En el suelo, deberá hacer surcos no demasiado profundos. Entre ellos hay que hacer una sangría de 15 cm. Deberán regarse.
  • Las semillas de plantas deben colocarse en cada una de las ranuras preparadas. Debe haber una distancia de 2-3 cm entre ellos.
  • Desde arriba será necesario verter el sustrato y luego el suelo se compactará. Desde arriba, los cultivos deberán cubrirse con un material especial no tejido.
  • Cuando aparecen los primeros brotes, se puede quitar el material de cobertura.

Cuidado correcto

El clavel turco es completamente modesto, pero esto no significa que no necesite el cuidado adecuado. Echemos un vistazo más de cerca a cómo cuidar a esta popular mascota verde.

Regando

Al clavel turco no le gusta regar con demasiada frecuencia y abundancia. No puedes llenarlo. Basta con regar los arbustos si el tiempo es seco. Suficiente 2 veces por semana. Se recomienda regar por la mañana o por la noche. Solo se requieren 15-20 litros de líquido por metro cuadrado de sitio; una cantidad similar de humedad será más que suficiente para los claveles.

No debe exagerar con el riego, ya que las raíces de un clavel turco son propensas a pudrirse.

En ningún caso se debe verter agua sobre la planta desde arriba; debe caer exclusivamente debajo de la raíz de la flor y solo en forma de corriente difusa.

El mejor vestido

Si alimenta adecuadamente al clavel turco, será hermoso y saludable. Algunos jardineros creen que esta flor no necesita ser fertilizada en absoluto, pero esta opinión es errónea: los procedimientos mencionados no deben descuidarse.

La planta perenne descrita se puede fertilizar tanto con materia orgánica como con composiciones minerales complejas. El primer apósito debe aplicarse debajo de los arbustos cuando el nivel de su altura alcanza los 12 cm. El segundo apósito es necesario durante la formación de las yemas.

El clavel perenne de jardín necesita alimentación otoñal. Si esta planta no tiene suficientes nutrientes, no podrá florecer bien.

¿Qué hacer después de la floración?

Cuando un clavel turco se ha marchitado, es muy fácil cuidarlo. Los arbustos solo necesitan ser recortados con cuidado. Están cortados casi al ras del suelo. Al final de este procedimiento, las flores deben regarse, desyerbarse y luego aflojarse la tierra que las rodea. Ya un mes después, el arbusto dará nuevos brotes que pueden tener tiempo de florecer en la temporada de otoño.

¿Cómo prepararse para el invierno?

El clavel turco es una planta resistente a las heladas. Sin embargo, a pesar de este hecho, todavía se recomienda cubrirlo con un material de cobertura para el período de invernada. Para esto, son adecuadas las ramas de abeto o el relleno con una mezcla de turba. Con la llegada de la primavera, no es necesario abrir inmediatamente los arbustos, ya que en esta época del año existe el peligro de heladas nocturnas.

Cuando la flor crece en primavera, se puede quitar el material protector. Los brotes jóvenes deben estar sombreados. Debe recordarse que Los clavos tienen una actitud negativa hacia un exceso de agua y humedad, por lo tanto, en invierno, si ha caído demasiada nieve, es mejor quitarla de inmediato.

Si se cumple este requisito, en la primavera, el suelo no estará demasiado húmedo y no será peligroso para las flores en cuestión.

Métodos de reproducción

El clavel turco se puede propagar de varias formas. Averigüemos en detalle qué se debe hacer en diferentes casos.

La variedad de claveles turcos que le gustan se puede propagar de manera popular: mediante capas. Para hacer esto, deberá realizar los siguientes pasos.

  • Primero, debe tomar un tallo, presionarlo contra el suelo y fijarlo con un cable en forma de V. Esto debe hacerse justo en la parte superior de la planta.
  • A continuación, deberá quitar el pedúnculo.
  • Espolvorea el tallo con tierra ligeramente humedecida.
  • Un mes después, llegará el momento de enraizar el brote. Las capas se pueden plantar de forma segura en su lugar permanente en el sitio.
  • Las flores que se propagan de manera similar repiten las características del arbusto madre.

Muchos jardineros eligen esquejes como método para propagar claveles. Los esquejes se cortan del tallo de la planta en el segundo año de su vida. A continuación, el elemento seleccionado debe plantarse en un suelo suelto y húmedo, mientras se forma una pequeña sombra. Después de 3 semanas, las plántulas crecerán, esto se puede ver por la aparición de las primeras hojas.

En agosto, deben replantarse. El material plantado podrá florecer solo el próximo año.Si estos procedimientos se llevan a cabo en un invernadero o invernadero, los esquejes echarán raíces mucho antes, no tendrá que esperar mucho.

Este método se utiliza si desea conservar la variedad de flores que le gusta.

La reproducción de claveles turcos a partir de semillas no es menos popular. Se recomienda recurrir a este método en junio. Es cierto que en la mayoría de los casos, de esta manera, el clavel se reproduce solo, sin la participación de una persona. Durante los años siguientes, la floración generalmente se desvanece y se vuelve menos abundante.

Enfermedades y plagas

El clavel turco es una planta robusta que es resistente a la mayoría de las enfermedades conocidas. La fuerte inmunidad hace que esta planta sea aún más popular. En casos raros, esta cultura puede sufrir enfermedades graves como:

  • fusario - los principales síntomas aquí son la torsión de las láminas de las hojas y luego el secado de la flor;
  • oxido - una enfermedad muy grave que se manifiesta en la formación de esporas anaranjadas bien visibles;
  • moho gris - Dolencia no menos peligrosa que puede manifestarse si la flor se cultiva en áreas excesivamente húmedas;
  • moteado - una enfermedad viral, generalmente activada en la primavera y que se manifiesta en la aparición de manchas de formas incomprensibles en el follaje.

Fusarium se puede tratar con una solución de oxicloruro de cobre o una suspensión al 0,1% de foundationol. Pero antes de eso, deberá deshacerse de todas las áreas de la planta afectadas por la enfermedad. La podredumbre gris se trata con los mismos medios, pero antes de eso, se eliminan todas las áreas podridas de la flor. Si el clavel se ha oxidado, todos los arbustos infectados deben destruirse lo antes posible.

Si la planta está moteada, como en el caso de la herrumbre, el arbusto también debe ser destruido. El uso de medicamentos no tendrá ningún efecto.

El clavel turco puede sufrir ataques de plagas. Ella es atacada a menudo áfidolo que puede drenar severamente la planta y hacerla altamente susceptible a infecciones fúngicas peligrosas. Puede deshacerse de los pulgones tratando la planta con agentes insecticidas, como Arrivo, Intavir o Fitoverm. Estas formulaciones se utilizan varias veces, tomando descansos de 5-7 días.

La planta puede sufrir y de los ácaros. Si esta plaga atacó una flor, aparecerán granos blanquecinos característicos en la mitad inferior de las placas de las hojas. Puedes ver una telaraña blanca voladora. Las preparaciones de matricaria o azufre pueden ser medios efectivos en la lucha contra los ácaros.

Medvedki También suele atacar el clavel turco. Pueden dañar gravemente las flores, los brotes jóvenes y las raíces de las plantas. Puede deshacerse de ellos solo excavando el suelo en la temporada de otoño. Así, se forman una especie de trampas llenas de estiércol. Las larvas se trasladarán allí para pasar el invierno y pueden destruirse fácilmente en primavera.

Peligroso para las flores y tijeretas. También dañan flores, plántulas y brotes jóvenes. Para estas plagas, las trampas están hechas de pasto húmedo, cubiertas con tablas pequeñas. Los parásitos se esconderán allí durante el día en busca de escapar del calor del verano.

Por la noche, se pueden recolectar trampas.

Consejos y sugerencias útiles

Muchos jardineros eligen claveles turcos para cultivar en sus parcelas. Antes de elegir la variedad que más te guste y apresurarte a empezar a plantarla, Vale la pena armarse con recomendaciones útiles de floristas experimentados para no enfrentar muchos problemas comunes.

  • Si planta esta planta en forma de plántula, debe tenerse en cuenta que en condiciones de altas temperaturas, las plántulas pueden estirarse con fuerza.
  • La siembra de semillas en campo abierto se puede realizar en la temporada de otoño (en octubre), pero no debemos olvidar que tanto el suelo como el material para la siembra deben estar secos. Una vez finalizadas las actividades de siembra, el sitio puede aislarse con aserrín o turba. En la primavera, la capa de mantillo debe eliminarse.
  • La planta considerada necesita una alimentación correcta y oportuna. Deben ingresarse exclusivamente de acuerdo con las instrucciones indicadas en el paquete (si utiliza productos comprados listos para usar).
  • Debe tener cuidado con los suplementos de nitrógeno para el clavo. Si se excede con su introducción, esto puede conducir al desarrollo de muchas enfermedades.
  • Todos los capullos de clavel descoloridos deben eliminarse. Este procedimiento es necesario para estimular el crecimiento adicional de la flor.
  • Los claveles turcos se pueden cultivar no solo para decorar una parcela o jardín, sino también para el corte posterior. La planta no perderá su aspecto original durante 2 semanas.
  • Después del procedimiento de riego o la lluvia que ha pasado, es imperativo aflojar el suelo alrededor de la flor, eliminando todas las malas hierbas e inflorescencias secas.
  • Al plantar un clavel en campo abierto, no puede profundizar la semilla más de 1,5 cm. Si cubre los cultivos con una capa de tierra más densa, es posible que simplemente no se rompan.
  • Las plantas pueden pasar el invierno fácilmente, estando bajo una capa de nieve, a menos que se exceda con mantillo. Una fina capa de turba es suficiente. Se pueden hacer colchas más gruesas en las regiones del norte, donde el suelo puede congelarse a una profundidad más profunda.
  • Es necesario controlar de cerca el estado de las plantas plantadas. Si existe la sospecha de que las flores padecen algún tipo de enfermedad o plaga, es necesario actuar lo antes posible para tratarlas. No pierda el tiempo en vano, debe actuar con rapidez.
  • Lo mejor de todo es que el clavel turco se propaga por semilla, a través de plántulas. Las variedades más valiosas y las variedades híbridas se cortan o se obtienen principalmente como material para plantar dividiendo un arbusto perenne.
  • Para cultivar plántulas de clavel con éxito, debe preparar de manera competente una mezcla que consiste en humus, arena, tierra de jardín y turba superior. Todos los componentes deben combinarse en partes iguales. Puede comprar un sustrato listo para usar comprado en la tienda para plántulas no solo de flores, sino también de vegetales.
  • Al regar los cultivos considerados, es importante no dejar caer agua en sus placas de hojas o brotes. Si se descuida este requisito, pueden aparecer quemaduras en la planta.
  • Al cultivar esta planta en plántulas, debe recordar que no debe guardar el material para sembrar en una habitación oscura, donde hace calor todo el tiempo. En tales condiciones, los brotes de claveles se estirarán demasiado, se debilitarán y adelgazarán.
  • Si las semillas se plantan en otoño, no es necesario remojar el material de siembra. Las ranuras también deben estar secas y no deben pre-regarse.

Uso en diseño de paisaje

Hay una razón por la que el clavel turco es tan común. Los jardineros se sienten atraídos no solo por su sencillez y facilidad de cuidado, sino también por su hermosa apariencia. Esta planta puede ser una decoración maravillosa para cualquier sitio.

Las flores se ven bien en combinación con otros cultivos de diferentes colores.

A menudo, los claveles se plantan como una planta de acera. Puede decorar eficazmente los senderos del jardín. Para hacer esto, puede elegir variedades monocromáticas y multicolores.

            Estas flores a menudo se plantan cerca de la casa. Incluso los edificios más sencillos y discretos, estas mascotas verdes pueden decorarlos, hacerlos más estéticos y atractivos.

            Para el cultivo y cuidado de los claveles turcos, vea el video.

            sin comentarios

            El comentario se envió con éxito.

            Cocina

            Cuarto

            Muebles