Cultivo de claveles turcos

Contenido
  1. Descripción
  2. ¿Cuándo es el mejor momento para plantar?
  3. ¿Cómo recolectar semillas?
  4. Requisitos previos para el aterrizaje
  5. Siembra
  6. Cuidado de las plántulas
  7. Otros métodos de cultivo
  8. Posibles problemas, enfermedades y plagas
  9. Consejo

Una de las flores de jardín más hermosas es el clavel turco. Le agrada con colores brillantes y un aroma picante característico, decora macizos de flores, se convierte en una parte efectiva de las composiciones de paisajes. Al mismo tiempo, la cultura no tiene pretensiones y está disponible para cultivar incluso para los cultivadores novatos. Nuestro artículo le dirá cómo plantar esta flor en el jardín y cómo cuidarla.

Descripción

El clavel turco (Dianthus barbatus) es muy popular entre los amantes de la decoración natural de los huertos familiares. En estado salvaje, se puede encontrar en Asia. La mayor parte de la cultura crece en China y Corea del Norte. Esta planta ornamental fue traída a Europa en el siglo XVI.

El segundo nombre de la cultura del jardín es clavel barbudo. Pertenece a la familia de los claveles. El cultivo es perenne, pero más a menudo se cultiva en 2 años. El caso es que la floración más hermosa y abundante se observa en su segundo año de vida.

Después de la siembra, aparecen pequeños arbustos de color verde oscuro. En la primavera del año siguiente, se forman tallos largos y duros con hojas anchas. Aparecen flores llamativas.

Hay muchas variedades diferentes de clavel turco con flores simples y dobles. El crecimiento promedio de un cultivo es de 35-40 cm. Sin embargo, muchos jardineros prefieren variedades enanas que crecen solo hasta 30 cm. Las plantas en miniatura toleran mejor la lluvia y el viento.

La floración comienza en junio y dura hasta finales de agosto. Las inflorescencias se forman en la parte superior de los tallos, son bastante grandes. Cada uno de ellos puede contener de 30 a 40 flores pequeñas. Los pétalos son dentados. Hay alrededor de 5 de ellos en cada flor.

Los pétalos varían en color desde el blanco puro hasta el rosa y el rojo. Algunas variedades tienen un color contrastante que combina 2 tonos.

Curiosamente, las flores de clavel atraen el jardín de mariposas. Otro dato curioso es que los pétalos del cultivo se consideran comestibles.

Destacan favorablemente el sabor de los dulces (pasteles, jarabes, etc.), complementan las ensaladas de frutas. Solo se quita la base del pétalo para eliminar el sabor amargo.

¿Cuándo es el mejor momento para plantar?

Para los jardineros que viven en el centro de Rusia, es mejor sembrar semillas para plántulas en marzo o principios de abril. Si decide plantar flores directamente en campo abierto, puede hacerlo en primavera, verano u otoño.

La planta no tiene pretensiones, por lo que puede sembrarla de manera segura en el sitio a fines de abril (este es el momento elegido con mayor frecuencia por los jardineros). Apto para siembra y principios de otoño. Lo principal es llegar a tiempo antes de la primera helada. Además, debe entenderse que si la siembra se realiza antes del inicio del invierno, la floración llegará un poco más tarde.

Puedes sembrar clavo a principios de junio. En este caso, los arbustos tendrán tiempo de formarse e invernar de forma segura. Sin embargo, será demasiado tarde en julio, por lo que es mejor cumplir con los plazos recomendados.

¿Cómo recolectar semillas?

Las semillas de clavel se pueden comprar o recibir como regalo de otros jardineros. La autocolección también es posible. Adecuado para plantar semillas extraídas de plantas sanas de 2 años o más. Comienzan a recolectarlo después del florecimiento del cultivo, que dura aproximadamente un mes. A mediados o finales de agosto, se forman cápsulas peculiares en las inflorescencias. Se pueden encontrar semillas en su interior.

La semilla conserva sus propiedades durante otros 3 años después de la cosecha. Solo es necesario proporcionar ciertas condiciones de almacenamiento. Las semillas se secan extendiéndolas sobre papel blanco en un lugar bien ventilado sin luz solar directa. Luego se colocan en papel de aluminio o bolsas de papel y se dejan en un lugar oscuro.

Una temperatura adecuada para almacenar semillas es de unos 12 grados. La humedad óptima es del 90%. Si el aire está demasiado seco, la germinación disminuirá. Si, por el contrario, aumenta el nivel de humedad, pueden aparecer hongos en la semilla. También provocará una germinación prematura.

Vale la pena señalar que recolectar semillas de una planta no garantiza que los especímenes futuros sean idénticos a la flor madre. Por lo tanto, si el jardinero desea preservar todas las propiedades del clavel original, es mejor utilizar el método de dividir el arbusto.

Requisitos previos para el aterrizaje

Iluminación

Los claveles turcos no son muy exigentes en cuanto a iluminación. Los mejores lugares para cultivar una flor son las áreas soleadas. Sin embargo, la cultura crece bien en sombra parcial.

Cebado

El suelo en el que crecerá la flor debe ser fértil, suelto. No es una mala opción suelo franco arenoso ligeramente alcalino. También es adecuada una zona con acidez neutra.

No vale la pena plantar clavos en suelo pantanoso. Además, evite las áreas debajo de arbustos y árboles. Asegúrese de eliminar todas las malezas antes de plantar.

Una buena solución sería enriquecer previamente el suelo con humus, compost y una pizca de ceniza.

Régimen de temperatura

El cultivo tolera bien las bajas temperaturas. Las heladas, que a menudo ocurren fuera de temporada, no suelen asustarla. Sin embargo, la resistencia a las heladas de diferentes variedades no es la misma. Por lo tanto, es mejor plantar plantas cuando el suelo ya esté bien calentado.

Es mejor proteger las variedades delicadas de las temperaturas extremas. En caso de una fuerte ola de frío, es aconsejable cubrir las plantas con un bosque de abetos.

Siembra

Para plántulas

No es difícil plantar un clavo correctamente en casa. Para las plántulas, vale la pena preparar varios recipientes pequeños. El suelo debe calcinarse y luego desinfectarse con una solución de manganeso. Después de eso, puede agregarle humus, turba o arena fina.

Cuando los contenedores están llenos de tierra, es necesario hacer ranuras poco profundas (aproximadamente 1 cm). Las semillas se cubren con cuidado. Al mismo tiempo, se mantiene una distancia de unos 15 cm entre las hileras, por lo que cada planta tendrá suficiente espacio para su pleno desarrollo.

También debe haber unos 15 cm entre las flores de la misma fila, si se obtiene una plantación más densa, se eliminan las plántulas sobrantes. También está permitido dejar 6-7 cm entre los ejemplares jóvenes y, cuando alcancen los 8 cm de altura, plantar plántulas adicionales en otros contenedores.

Después de la siembra, los contenedores se cubren con una película adhesiva. Luego se colocan en un lugar cálido durante 2 semanas. El suelo se humedece periódicamente. Cuando aparecen los primeros brotes, se retira la película. Los contenedores se mueven al alféizar de la ventana.

Cuando los tallos con 2 hojas se hacen visibles, se realiza una inmersión. Cada vástago se transfiere a un vaso de plástico o una olla de turba.

Antes de plantar plántulas en campo abierto, se endurecen. Para ello, los brotes se sacan a la calle todos los días durante una semana. Mejor hacerlo durante el día.

En campo abierto

Antes de plantar plantas jóvenes en el sitio, es necesario prepararse. Es necesario desenterrar la cama en la que crecerá el clavel, es importante romper todos los bultos. El suelo debe estar suelto y homogéneo, se eliminan las raíces extrañas y las malas hierbas. Entonces el jardín necesita ser regado.

Las semillas se colocan lo menos posible en ranuras preparadas. Los requisitos de espacio entre hileras y plantas individuales son los mismos que para plantar en contenedores domésticos. Antes de plantar en junio, las semillas se remojan previamente. Si la cultura se planta en el otoño, el material de siembra no se empapa. Al mismo tiempo, el jardín se deja seco.Después de la siembra, las semillas se rocían ligeramente con tierra.

Cuidado de las plántulas

Para cultivar una flor hermosa y saludable, debe cuidarla durante todo el período de su desarrollo.

Regando

La humedad excesiva para los clavos no es deseable. El suelo debe humedecerse moderadamente, 1-2 veces por semana. Se permite un riego abundante solo en los días de verano muy calurosos. En este caso, vale la pena intentar regar la planta estrictamente desde la raíz para que el agua no caiga sobre los pétalos.

Fertilizante

El aderezo es imprescindible si el cultivador quiere disfrutar de la exuberante floración. Las mezclas minerales son adecuadas para este cultivo. También puedes usar orgánicos. La primera vez que hay que fertilizar la flor es cuando alcanza una altura de 10 cm. La segunda fertilización se realiza durante el período de formación de la yema. En el otoño, se suelen utilizar ingredientes orgánicos.

Aflojando

Ya se ha mencionado que el clavel se desarrolla mejor en suelo suelto. Por eso el aflojamiento debe ser regular. El deshierbe también es importante ya que las malas hierbas impiden que la flor crezca.

Puede aplicar el procedimiento de mulching. Esta medida evita que el suelo se seque y evita la aparición de nuevas malas hierbas.

Poda

Durante el período de floración, solo se cortan las inflorescencias que se están secando. Sin embargo, no debe ser demasiado celoso, de lo contrario, la apariencia de la flor puede verse muy afectada. Cuando el clavel se ha desvanecido, los tallos se cortan hasta la base. Esto estimula la repetición de la floración a finales del verano.

Después del corte, el fertilizante se coloca en el suelo y se riega. La solución de Agricola o Ross es una buena opción. Luego, la flor se alimenta cada 2 semanas. Riega la cama con clavo de olor cada 3 días hasta que comiencen a formarse nuevos brotes.

Transferir

Este cultivo puede crecer en un solo lugar durante 5 años. Sin embargo, después de eso, la flor muere. Por lo tanto, es mejor trasladar el clavel a un nuevo lugar cada 3 años. El procedimiento se lleva a cabo en primavera.

Invernada

Aunque la mayoría de las variedades de claveles turcos se consideran resistentes a las heladas, la protección para el invierno no será superflua. Los jardineros suelen construir refugios para flores con aserrín, ramas de abeto, heno, turba. Cuando llega la primavera, se quita la capa aislante y se limpia el suelo de la planta.

Otros métodos de cultivo

De esquejes

Los esquejes se toman de plantas que han alcanzado la edad de dos años. El material de siembra se coloca en suelo húmedo. El área debe estar ligeramente sombreada.

Después de 2-3 semanas, aparecen las hojas. A partir de este momento, los brotes se consideran enraizados. En agosto, se trasplantan a un lugar permanente. La floración ocurre en un año..

De capas

Este método de reproducción le permite preservar completamente las cualidades de la variedad madre. En este caso, se selecciona un tallo largo. Se presiona al suelo y se fija con un alambre u otro medio improvisado en forma de letra V.

Se elimina la inflorescencia sin abrir. Luego, el tallo se rocía con tierra y se riega. Después de aproximadamente un mes, la nueva planta echará raíces y los esquejes se pueden plantar en un lugar permanente.

Posibles problemas, enfermedades y plagas

El mayor peligro para los claveles es fusario... La razón de su aparición es la humedad excesiva del suelo. Si se encuentra un problema, ya no será posible salvar la flor. Tendremos que desenterrar la planta de raíz y quemarla. El lugar donde se encontraba el clavel enfermo debe tratarse con un fungicida.

Además, la flor puede sufrir un hongo. Puedes entender esto por las manchas gris rojizas en las hojas. En este caso, la cultura también se destruye. Las plantas de los alrededores se tratan con la mezcla de Burdeos para prevenir infecciones.

El control de plagas (trips y pulgones verdes) se realiza mediante insecticidas.

Consejo

  • Para evitar enfermedades de las flores, Vale la pena observar el régimen de riego y aflojar regularmente el suelo alrededor de la planta.
  • El clavel turco se puede utilizar para la decoración. senderos de jardín, macizos de flores. Los bordes vivos de tales flores se ven hermosos.
  • Las variedades de bajo crecimiento encajan bien en jardines de rocas y rocallas. Las variedades altas se ven armoniosas entre pequeños arbustos.
  • Puede cultivar un clavel en el balcón, usarlo para revitalizar terrazas y verandas. Las variedades de cultivo de bajo crecimiento se ven muy bien en macetas y otros tipos de recipientes decorativos.
  • Estas flores también son adecuadas para ramos. Los claveles cortados pueden durar unas 2 semanas en un jarrón.

Para el cultivo de claveles turcos a partir de semillas, consulte a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles