¿Cómo propagar el clorofito?

Contenido
  1. Reglas de crianza
  2. Los caminos
  3. Cuidado post-plántula
  4. Posibles problemas

A muchas amas de casa les encanta decorar su hogar con plantas de interior inusuales, que le dan al interior más comodidad y comodidad. La variedad de colores es simplemente asombrosa. Chlorophytum no requiere ningún cuidado especial, sin embargo, tiene varios matices importantes que son importantes para su reproducción.

Reglas de crianza

Chlorophytum es un miembro herbáceo de la familia de los espárragos. Pertenece a flores a largo plazo, cuyas raíces se presentan en forma de tubérculos con pequeños brotes, lo que permite, con el enfoque correcto en el hogar, tratar sus plántulas. Por su aparición entre la población, el clorofito se denomina "araña". Se desconoce su origen, sin embargo, las referencias en documentos se remontan al siglo XVIII. Por el momento, esta planta se cultiva en todo el mundo, por lo que se desconoce el número exacto de su especie (unas 250).

Chlorophytum crece en forma de hojas alargadas y alargadas, cuya longitud puede alcanzar los 50 centímetros, que crecen directamente desde la raíz de la planta. La forma y el momento de la floración difieren según la variedad de la planta dada. Algunas forman pequeñas inflorescencias de color claro, de las que luego aparecen los frutos. En otros, aparecen brotes, a partir de los cuales se forman posteriormente hojas jóvenes. Para la propagación por semillas, solo se eligen cajas secas con ellas.

Para la reproducción con la ayuda de los niños, se eligen plántulas jóvenes y fuertes, ya que es posible que las grandes ya no echen raíces.

Para quienes quieren que el clorofito crezca y dé a luz activamente, es necesario cuidarlo bien. Esta planta es completamente poco exigente de cuidar, por lo que se ha arraigado en casi todos los rincones del planeta. Lo único que necesita el clorofito es una humedad regular del suelo. Con el cuidado adecuado, esta mascota de interior crece rápidamente y, con una vida activa, comienza a florecer rápidamente. Además, esta flor es un purificador de aire natural.

Antes de comenzar a reproducir una flor, debe asegurarse de que la planta esté sana y fuerte, ya que los hijos y los procesos del clorofito enfermo no echarán raíces. Para la propagación, debe elegir solo esquejes y cajas de semillas fuertes y resistentes. Debe preparar con anticipación todo lo que necesita para sentarse. - recipientes con tierra preparada (arena y fertilizante) o un recipiente con agua, herramientas de jardinería, guantes, así como un lugar preparado donde la plántula será más cómoda (con un nivel moderado de humedad y temperatura).

Los caminos

La mayoría de las personas cuyas casas están decoradas con esta maravillosa flor se preguntan cómo propagar esta planta en casa. Debe saber que, si es necesario, además de la reproducción, el clorofito debe trasplantarse periódicamente para su posterior desarrollo y vida normales. Esto debe hacerse tan pronto como el sistema de raíces haya crecido para que comience a ocupar todo el volumen de la maceta. Este proceso no tardará mucho. Para ello, es necesario adquirir un recipiente más grande en el que se coloca toda la flor trasplantada con todo su contenido. Basta con llenar las áreas faltantes con tierra nueva.

Es mejor realizar el trasplante (así como la reproducción) en el otoño. El recipiente debe quedar libre para la planta y ser ancho, no profundo.

Es mejor elegir un material de cerámica o plástico, que retiene la humedad durante más tiempo. Hay varias formas de reproducción del clorofito, que se lleva a cabo durante el período vegetativo de la vida de una flor. Entre ellos, reproducción por niños, esquejes y semillas.

Niños

Chlorophytum comienza a florecer en un período bastante temprano, ya en el segundo año de vida. Esto se puede ver en la apariencia de sus hijos en el bigote. Para que los niños comiencen a crecer y desarrollarse por sí mismos, es necesario colocarlos en el suelo de la maceta de una planta adulta, en ningún caso cortarla antes de enraizar. Otra forma de reproducción del clorofito con la ayuda de los niños es colocarlos en un recipiente con agua hasta que aparezcan las raíces. Luego, la plántula se puede plantar en una maceta separada con tierra.

Esquejes

Este método de reproducción es el más fácil, los jardineros lo eligen con mayor frecuencia. Para cultivar clorofito nuevo de esta manera, basta con colocar un buen esqueje en un vaso de agua. Y tan pronto como el esqueje comience a enraizar, se debe plantar de la forma habitual en un recipiente libre con tierra.

Semillas

Para que las semillas de clorofito plantadas den sus resultados, debe hacerse en la temporada de otoño. Las cajas de semillas secas se recogen de la planta. Se remojan con anticipación durante un día en agua o en un regulador de crecimiento diluido. Luego, las semillas se apisonan en una olla que consiste en una mezcla de arena y fertilizante. Desde arriba, el recipiente se cubre con una tapa de vidrio, una bolsa de plástico o una película adhesiva. Debe mantener las semillas plantadas en un lugar semi-oscuro. De vez en cuando, los brotes deben abrirse para oxigenación y pulverización.

Las primeras plántulas aparecen en 3-5 meses. Después de su aparición, la tapa debe abrirse con mucha más frecuencia para que la flor comience a adaptarse a las condiciones externas. Con la aparición de las primeras hojas pequeñas, el clorofito se puede trasplantar a una maceta para una planta adulta. Además de las semillas, el clorofito se puede propagar mediante rosetas. Para hacer esto, se vierte un zócalo en un recipiente con tierra. En este caso, la flor se adapta rápidamente a las nuevas condiciones y comienza a crecer.

Cuidado post-plántula

Después del trasplante, las plantas de interior requieren cuidados adicionales. El régimen de temperatura en la habitación no debe ser demasiado bajo (al menos 10 grados), pero al mismo tiempo no debe exceder los 20 grados. A la flor le encanta la luz natural, por lo que no es necesario colocar la planta en rincones oscuros de la habitación.

En cuanto al riego, al clorofito no le gusta demasiado la humedad. El riego debe hacerse con moderación, centrándose en la sequedad del suelo. En la temporada de verano, aproximadamente cada dos días, en invierno, según la temperatura y la humedad de la habitación. Siempre que la temperatura se mantenga igual que en verano, exactamente igual. Sin embargo, si la temperatura ha bajado, la cantidad de riegos se reduce a 2 por semana. Además, no debe olvidarse de controlar el estado del suelo.

No es necesario tocar las hojas de clorofito, ya que son bastante sensibles. Para deshacerse del polvo acumulado en las hojas bastará con rociar la planta al menos una vez al mes. A menudo, esto tampoco es necesario. Muchas personas tienen una pregunta sobre cómo cortar los bigotes, que aparecen en representantes adultos de clorofito. Esto debe hacerse si desea que la flor tenga más hojas. En este caso, se pueden recortar con cuidado.

Si en el futuro desea utilizar las semillas para plantar clorofito, no es necesario que las toque. La única condición es que tenga cuidado con las hojas secas, que deben eliminarse periódicamente. La fertilización es necesaria para la planta durante la temporada de crecimiento (primavera-otoño). Si alimenta la flor una vez al mes con varios estimulantes y minerales, muy pronto podrá plantar la planta de una de las formas anteriores.

Posibles problemas

Debido a un cuidado inadecuado, pueden surgir algunos problemas después del trasplante.

  • Las puntas de las hojas de Chlorophytum son secas y quebradizas.La razón de esto puede ser la falta de agua o el exceso de luz solar, así como la poca humedad en la habitación.
  • Las hojas de la planta comenzaron a ennegrecerse y pudrirse. Esto se debe al exceso de humedad en el suelo, que es causado por el riego frecuente de la planta de interior.
  • Las hojas de Chlorophytum comenzaron a ponerse amarillas. La razón fue la falta de luz. A esta planta le encantan las habitaciones bien iluminadas. Con la falta de minerales, la planta también puede comenzar a marchitarse. Esto puede suceder cuando la flor está apretada en la maceta. Para asegurarse de esto, debe levantar las hojas y examinar el sistema de raíces de la planta. Puede que sea el momento de trasplantar el clorofito a un recipiente más amplio.
  • Retraso en el crecimiento de clorofito. Esto puede deberse a una olla de tamaño incorrecto, ya que un recipiente grande tampoco es adecuado. La flor no crecerá hasta que las raíces llenen todo el espacio. El crecimiento puede detenerse si el suelo para el clorofito es demasiado pesado o está insuficientemente saturado con minerales y fertilizantes.
  • Si la planta no tiene hijos durante mucho tiempo, significa que está apretada en esta maceta o no hay suficiente luz solar.
  • La planta no deja los bigotes que le son característicos. Esto se debe a la falta de luz, así como a la fertilización y al riego. Necesitamos reconsiderar el cuidado de él.
  • Chlorophytum perdió su color anterior, se volvió más descolorido y opaco. La poca iluminación es la razón. Por lo tanto, la planta debe colocarse en el alféizar de una ventana o al menos en una fuente de luz constante.
  • La fragilidad de las hojas de las flores aparece cuando hay falta de iluminación o cuando hay un exceso de fertilizantes en su suelo.
  • Si la flor comienza a pudrirse, esto se debe a la temperatura del aire inadecuada (demasiado baja), lo que provoca la retención de humedad en el suelo.
  • Si las hojas de una flor adulta comienzan a curvarse, significa que debe alimentarse con fertilizantes y luego trasplantarse a un recipiente más libre.
  • La aparición de manchas en las hojas, así como la pudrición de la raíz, son causadas por bacterias patógenas. Inmediatamente, debe comprar un agente fitosanitario contra hongos.

Cómo propagar el clorofito con rosetas, ver más abajo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles