Clorofito: cómo se ve, patria, cuidados y enfermedades

Contenido
  1. Descripción
  2. Tipos y variedades
  3. Cuidados en el hogar
  4. Aterrizaje de sutilezas
  5. Métodos de reproducción
  6. Características de floración
  7. Enfermedades y plagas

Chlorophytum se ha ganado el corazón de muchos floricultores. Además de los fines decorativos, la planta tiene una propiedad tan útil como purificar el aire de impurezas nocivas. Una gran cantidad de variedades diferentes le permite elegir una flor que satisfaga todos los deseos del propietario. Todas estas características han hecho del clorofito una de las plantas de interior más populares. ¿De dónde vino el clorofito en Rusia y cómo cuidarlo adecuadamente? Las respuestas a estas y otras preguntas se pueden encontrar en este artículo.

Descripción

Chlorophytum es un género de plantas herbáceas. Su apariencia es una roseta de hojas alargadas que, a medida que crecen, adquieren un aspecto decorativo. Se enamoró de los cultivadores de flores por su naturaleza sin pretensiones y sus hermosas hojas que se ven hermosas con un riego adecuado. La tierra natal de la planta es África y su parte sur.

Hace varios años, era difícil encontrar un apartamento o una casa rusa que no contuviera al menos una maceta con esta planta. Los nombres más famosos entre los cultivadores de flores son "araña", "velo de novia" y "lirio verde". Chlorophytum comenzó su existencia en 1794 en Sudáfrica. Solo 40 años después, la planta se importó a Europa, de donde provino la rápida popularidad de la planta.

Sobre todo, el clorofito se ha arraigado en Holanda. Los residentes consideraban una tradición en todos los hogares tener al menos una planta con hermosos tallos que cuelgan con gracia de las macetas. De ahí que aparezca un nuevo nombre para la especie: "El Holandés Errante", que debe su origen a los habitantes de Holanda.

Antes de la domesticación, las especies tenían la tendencia a asentarse en las bifurcaciones de las ramas, enraizándose en las grietas de la corteza de los árboles. El tallo tiene una estructura enraizada y la mayoría de las veces rayas blancas que lo adornan de principio a fin. El oxígeno que produce la planta mediante el proceso de fotosíntesis se distribuye por toda la habitación y mejora la saturación del aire. La mayoría de los clorofitos en su estructura se asemejan a los fuegos artificiales: la roseta está diseñada de tal manera que los brotes crecen en diferentes direcciones, formando un círculo de tallos que, a medida que maduran, descienden.

El clorofito está tan extendido que es difícil nombrar el número exacto de sus variedades: este número va de 200 a 300. Además de su uso decorativo, la planta también se utiliza para purificar el aire.

Los cultivadores de flores experimentados aconsejan cultivar clorofito en la cocina. Aquí es donde se encuentra la mayor concentración de formaldehído y monóxido de carbono que una planta puede reducir.

En el curso de la investigación científica, se han confirmado las propiedades del clorofito para purificar el aire. Fue por esta razón que tales plantas comenzaron a parpadear en las expediciones espaciales: a los astronautas se les permitió llevar este organismo vivo a bordo.... Posteriormente, esta decisión tuvo que ser abandonada debido a que el cuidado requiere tiempo y equipamiento adicional en el camino, y las condiciones de vida de la planta estaban en un nivel bajo debido a la iluminación artificial.

No hubo gran entusiasmo en torno a esta noticia, pero el hecho es que la planta produce oxígeno puro en el proceso de fotosíntesis para asegurar su actividad vital.

Además, se ha demostrado que la planta absorbe el humo del tabaco. Esto se descubrió hace relativamente poco tiempo.

Los floristas aman el clorofito por las siguientes razones.

  1. Cuidado sin pretensiones... Basta con regarlo de manera oportuna y revisar las hojas en busca de posibles enfermedades.
  2. Las especies de clorofito de interior tienen una poderosa capacidad para limpiar la atmósfera. No se trata solo de que intenten mantener la planta cerca de la habitación de los niños o en la cocina: el aire en el vivero será más limpio y en la cocina las sustancias desfavorables saldrán de la estufa de gas.
  3. Variedad de variedades impresionará incluso al amante de las plantas sofisticado. Recientemente, se han criado muchas variedades asombrosas de clorofito.

Debido a las razones anteriores, el clorofito se ha extendido como parte del jardín de la casa y, hoy en día, la planta se puede ver en casi todos los hogares donde se cultivan flores.

Tipos y variedades

Inmediatamente es necesario discutir el mito de la "Perla Azul" o la "Perla" del clorofito. Las semillas de flores de Chlorophytum "Blue Pearl" se venden ampliamente en las tiendas online chinas. La foto de esta planta es asombrosa, porque no todos los días ves hermosas cuentas azuladas colgando de los brotes. Muchos cultivadores sin experiencia compraron semillas de inmediato. La popularidad de estas maravillosas semillas fue prohibitiva, porque las fotos de la planta parecían reales.

En realidad, esto no es más que hacer trampa por el bien de las ventas. Las imágenes, que pretenden ser clorofito Blue Pearl, son fotos editadas de otra planta, Pearl String, cuyo nombre oficial es Rowley's Ragwort. Los comerciantes y vendedores sin escrúpulos simplemente han cambiado el color de los guisantes que habitan en la vid a azul. Entonces las perlas se volvieron azules. Entonces, el clorofito con una apariencia similar no existe.

Laxum es una subespecie de clorofito crestado. Aunque el cultivar se cultiva en interiores, a menudo muere por un cuidado inadecuado. Como planta que requiere mucha luz, Laxum debe controlarse diariamente para verificar la calidad de sus brotes. El medio de cada hoja está "cortado" por una franja blanca de tinte gris. La variedad es bastante rara en comparación con otros tipos de clorofito.

Es difícil encontrar esta variedad a la venta, no es tan común como otros tipos. Sin embargo, si el cultivador tiene la suerte de conseguir una planta casera con una raya blanca en medio de una hoja verde, debe cuidarla.

Es de destacar que "Laxum" no tiene "hijos", por lo que debe propagarse por semilla o dividiendo el arbusto.

"Komosum" es el mismo clorofito con cresta. "Komosum" atrae a los gatos y otras mascotas con su olor, por lo que se cree ampliamente que la variedad es peligrosa para los animales y puede causarles intoxicación. Es mentira. Un cierto olor solo atrae a perros y gatos, pero no les causa ningún daño al cuerpo.

Este es un pequeño arbusto de hasta 70 centímetros de tamaño. Debido a su apariencia, los cultivadores de flores también le dieron al clorofito con cresta un hermoso apodo: "lirio de San Bernardo". Durante el período de floración, se abren flores blancas de seis hojas. Sus raíces son gruesas y acumulan humedad constantemente.

El proceso de floración en casa es raro. En la habitación junto a la ventana, la planta no florece debido a la falta de la temperatura o iluminación requeridas. Para aquellos que quieran ver la floración del clorofito crestado, es necesario trasladar la planta a un invernadero. También puede ver la variedad florecer en la naturaleza.

En el proceso de cultivo, que se lleva a cabo durante más de 200 años en los alféizares de las ventanas de los floricultores, el clorofito crestado se ha adaptado al clima del hogar y se ha vuelto resistente a diversas enfermedades.

En el proceso de cría de nuevas especies, apareció una variedad de clorofito con cresta bajo el exquisito nombre "Océano". Se registró por primera vez hace relativamente poco tiempo, a mediados de 2002. A diferencia de su "padre", esta planta no inicia nuevas ramas con hijos. Las hojas tienen una superficie lisa y de color verde claro, además de una longitud de 60 centímetros.La estructura de la planta se asemeja a una espiral, sus hojas se curvan a medida que aparecen.

La variedad "alada" también se conoce como "naranja" debido a su color: las venas de las hojas son anaranjadas. También en el círculo de floricultores se acostumbra llamar a esta variedad "mermelada". Las hojas tienden a crecer hasta 10 centímetros de largo y se acumulan en una salida estrecha. Los pecíolos se diferencian de muchas variedades en que tienen una estructura alargada y un color naranja brillante, por lo que muchas personas se enamoraron de esta planta. Los bordes de las hojas también están bordeados con finas rayas naranjas.

Cabe destacar que esta variedad es la única que logró obtener un doble nombre oficial - Orchidostellar es una alternativa a Winged Chlorophytum y denota la misma flor. El pedúnculo es muy pequeño en comparación con las hojas y las flores están dispuestas en espiral entre sí.

Cuidados en el hogar

La principal ventaja de todos los tipos de clorofito es la ausencia de requisitos caprichosos para las condiciones de detención. Por este motivo, la planta se ha arraigado en apartamentos, casas y jardines. Las condiciones de temperatura no deben exceder los +28 grados y no deben caer por debajo de +8. Se permite la iluminación en forma de sol abierto o sombra parcial. Con luz brillante, las hojas serán más brillantes.

Se debe regar cada tres días en verano y una vez a la semana en invierno. La humedad del aire no juega un papel significativo en el desarrollo de las hojas, por lo que no es necesario monitorear este parámetro. Tampoco es necesario rociar los brotes, pero una vez al mes debe darle a la planta una ducha tibia (la temperatura del agua es de aproximadamente 23-26 grados) para limpiar las hojas. El frotamiento regular está contraindicado: las hojas quebradizas pueden caerse fácilmente al contacto con ellas.

Se requiere la alimentación con componentes minerales desde principios de mayo hasta finales de septiembre, una vez al mes. Puede alimentar con clorofito con extractos de cáscaras de plátano, si no hay productos especiales cerca. También está permitido alimentarse con fertilizantes comprados para el rápido crecimiento de la planta. Chlorophytum no es exigente con el suelo, por lo que no es necesario comprar una composición de suelo especial para él.

Pero para el rápido desarrollo del sistema radicular, es recomendable agregar más césped al suelo, reduciendo la cantidad de arena.

Aterrizaje de sutilezas

Para plantar una planta, hay algunas cosas que necesita saber para ayudar a preparar el suelo para plantar. Si tiene que plantar plántulas, debe preparar una botella cortada y una tableta de turba. Cuando se trata de plantar una planta adulta, debe preparar adecuadamente el suelo para ello. La mejor y más simple opción es comprar una mezcla preparada. Esto eliminará el proceso de seleccionar y mezclar componentes que deberían estar en el suelo.

El fondo de la olla debe tener drenaje. Puedes usar arcilla expandida. Debe elegir la proporción de suelo de la siguiente manera: 2 partes de tierra de césped + 2 partes de humus de hojas + 1 parte de arena.

Si compra tierra preparada, es recomendable prestar atención a las siguientes opciones.

  • Para cualquier tipo de clorofito, es adecuado "Biopergnoy" de la empresa "Russian Fields". Su estructura suelta es perfecta para el sistema radicular de la planta, y la presencia de todos los minerales necesarios en la composición acelerará su crecimiento.

  • Suelo kekkila Es aconsejable comprar en los casos en que el clorofito se cultive en un recipiente grande. La composición del suelo garantizará la efectividad de la fertilización futura.

La presencia de un gran porcentaje de arena en la composición evitará que la flor se encharque.

Métodos de reproducción

Como muchas plantas, el clorofito puede reproducirse de tres formas: dividiendo el arbusto, por semillas y por los brotes laterales (también conocidos como bebés). Plantar semillas en casa no es el método más conveniente y efectivo, por lo que es más fácil propagar el clorofito dividiendo el arbusto y por los niños, cultivar semillas es adecuado para floristas más experimentados.

Dividiendo el arbusto

En el proceso de crecimiento, el clorofito alcanza grandes dimensiones.La maceta en la que está contenida la planta se vuelve pequeña con el tiempo. En promedio, una vez al año, es necesario dividir el arbusto para obtener una nueva planta y darle mejores condiciones a la vieja. Dado que el clorofito tiene uno de los sistemas de raíces más poderosos entre las plantas de interior, su división no es difícil. La división del arbusto se realiza solo en la primavera.

  1. 2-3 horas antes de dividir, necesitas humedecer el suelo las plantas son más grandes de lo habitual. Esto protegerá las raíces y permitirá que el procedimiento se lleve a cabo rápidamente.
  2. Cuando se quitó el arbusto de la olla, necesita libera las raíces del suelo restante y desenredarlos con cuidado.
  3. Luego divide el arbusto en varias partes. Queda por trasplantar las partes separadas a un nuevo recipiente.

Reproducción por brotes

Una planta de clorofito adulta forma varios tallos de pedúnculos, sobre los que se forman rosetas. Algunos productores señalan que después de la separación de estos niños de la planta principal, deben mantenerse en un vaso de agua durante varios días. Después de esto, los brotes se pueden plantar en una maceta.

Antes de comenzar la reproducción, debe elegir cuidadosamente la futura vivienda del clorofito. Hay que tener en cuenta el rápido crecimiento de esta flor. Teniendo en cuenta que la planta tendrá que vivir en una maceta sin trasplantes durante todo el próximo año, debe asegurarse de que el contenedor sea de un tamaño adecuado. Cabe señalar que no todas las variedades de clorofito forman brotes laterales en sus brotes.

Si esto no sucede, la planta debe propagarse de otra manera.

Semillas en crecimiento

Al prepararse para el procedimiento, debe comprender que más de la mitad de las semillas no germinan en absoluto, por lo que no debe esperar resultados sobrenaturales. Antes de plantar, las semillas deben cubrirse con una fina capa de algodón y mantenerse en un vaso de agua durante un día, cambiando regularmente el líquido a fresco (cada 3-4 horas). El suelo, cuya composición debe contener turba y arena, debe estar humedecido en el momento en que se plantan las semillas de algodón. Desde arriba, el recipiente con semillas debe cubrirse con vidrio o polietileno. Es necesario trasladar el recipiente a un lugar cálido y oscuro y proporcionar una temperatura de 25 grados, manteniéndola constantemente.

Es necesario abrir y ventilar el suelo a menudo, así como rociar. Después de unos 30 días, con el cuidado adecuado, aparecerán los brotes. Al aumentar gradualmente el tiempo de ventilación, después de 10-14 días, el recipiente con semillas eclosionadas se puede liberar de la película.

Tan pronto como se formen dos o más hojas, puede plantar el brote en una maceta.

Características de floración

Algunos hechos notables sobre el clorofito la convierten en una planta bastante inusual. Al cultivar una de sus muchas variedades, debe tener en cuenta algunas de las características de floración que tiene este exótico purificador de aire.

  • Sistema raíz - algo caprichoso en el desarrollo del clorofito. Muchos cultivadores están perplejos por el hecho de que no se produzca la floración. La razón radica en el lugar equivocado de su crecimiento. Una maceta demasiado grande o, por el contrario, pequeña no permite que el clorofito se desarrolle normalmente. La maceta grande hace que el sistema de raíces se expanda para llenar el espacio. Sin embargo, lo pequeño no permite que se desarrollen compuestos de raíces importantes, por lo que la floración está fuera de discusión. En el caso de una maceta demasiado grande, debe esperar: tarde o temprano, la planta podrá tomar todo su volumen y comenzar a florecer.

  • Tinte de hoja amarilla - no es una buena señal. Chlorophytum puede comunicar muchos de los problemas que está experimentando el anfitrión. Esto indica la presencia de raíces podridas o acidificación del suelo. La solución es evitar regar la planta con demasiada frecuencia. Si las hojas no han dejado de ponerse amarillas, trasplantar la planta a un suelo más favorable ayudará a curar el clorofito.

  • Un pedúnculo largo con flores blancas no es una parte decorativa de la cultura. Es necesario para la reproducción, porque cuando las flores se desvanecen, se forman rosetas hijas en su lugar, que pueden trasplantarse a un suelo separado y cultivarse como una planta independiente.

Enfermedades y plagas

La infección con organismos nocivos es una ocurrencia rara para cualquier tipo de clorofito. Sin embargo, de los ataques de pulgones, cochinillas y ácaros, debe poder proteger a su mascota de interior. La eliminación oportuna de estos problemas no afectará el cuerpo de la planta de ninguna manera.

Los insectos escamosos son insectos hemípteros que tienen más de 2.400 especies. Exteriormente, es difícil encontrar los insectos escamosos en sí mismos: su pequeño tamaño está más allá del ojo ordinario. El más común es el insecto escama marrón. Es peligroso porque dentro de unas pocas horas después de que se plantan los huevos en la planta, habrá toda una colonia de organismos peligrosos que succionarán el jugo del clorofito.

A lo largo de su vida, las cochinillas secretan un líquido pegajoso al tacto: una almohadilla en la que se desarrolla un hongo hollín después de un cierto período de tiempo. Es de destacar que sus machos son muy activos e incluso pueden volar. Sin embargo, no viven más de 3 días, mientras que las hembras pueden existir durante varios meses.

Como plagas, estos insectos pueden detectarse mediante una inspección visual de las hojas; notará áreas pegajosas que diferirán del color de una hoja sana.

Para eliminar las consecuencias de un ataque con escudo, debes:

  • limpiar hojas afectadas con un algodón humedecido con agua jabonosa;

  • si la vaina se encuentra en más de 2 hojas, debe ciruela pasa áreas infectadas;

  • en primavera es deseable usar Palancas rápidas Axoris, que tiene la forma de un palo incrustado en el suelo a una profundidad junto a las raíces de la planta. Habiéndose extendido a lo largo de sus brotes, destruirá a los desafortunados insectos.

En total, se conocen 4 mil especies diferentes de pulgones. Todos ellos se alimentan de jugos de plantas y por esta razón representan una amenaza para todas las plantas que viven en el planeta. Además, la mayoría de sus especies pueden portar virus de algunas plantas y causar numerosas enfermedades y anomalías en otras, por lo tanto, no se debe descuidar el tratamiento de una planta para dicha enfermedad.

Una hembra es capaz de poner 100 huevos durante el invierno. Los nuevos organismos que maduran una semana después también ponen la misma cantidad de huevos. Así, durante una temporada, una sola hembra es capaz de parir más de 20 mil insectos dañinos. Esta cifra engorrosa sugiere que las consecuencias de incluso cientos de pulgones pueden ser catastróficas para una planta.

En primer lugar, la apariencia de la planta sufre. Agraciado y lujoso hasta que es atacado por pulgones, después de la derrota se vuelve letárgico y caído.

Por esta razón, para la prevención, se recomienda a los cultivadores de flores que miren las hojas todos los días y busquen rastros del parásito.

Para exterminar pulgones en clorofito, debe hacer lo siguiente.

  • Para lograr un efecto rápido, puede utilizar productos químicos. Fitoverm, que se vende en ampollas y frascos pequeños, hace un excelente trabajo con él. Funciona después de dos días, y exactamente una semana después el número de pulgones será cero. También para esto usan los medicamentos "Arrow", "Tanrek" y "Entobacterin".

  • Si el cultivador no quiere alterar el sistema inmunológico de la planta y quiere arreglárselas sin el uso de productos químicos, puede Lave las colonias de pulgones bajo una ducha tibia. También es necesario cortar todas las hojas afectadas.

  • Si no hay medicamentos a la mano, es bienvenido rociar las hojas con una decocción de milenrama o una infusión de cáscaras de naranja. Esto no dañará la salud del clorofito, pero hará que los pulgones abandonen la planta.

Una de las plagas más desagradables de casi todas las plantas de interior es la araña roja. Enredando brotes y hojas, el insecto chupa los jugos del clorofito. Es extremadamente simple detectar la presencia de una garrapata: se forma una telaraña en la superficie de las hojas, que crece constantemente.Si la colonia de arañas rojas supera los 10 individuos, se pueden ver incluso a simple vista.

Además, los insectos se esconden hábilmente en el suelo, por lo que la inspección del suelo tampoco será superflua para identificar los ácaros. En la mayoría de los casos, se debe esperar que ataquen en invierno. Los propietarios experimentados de clorofitos notan que la fumigación frecuente de la planta previene la aparición de estas plagas: los ácaros no toleran las condiciones húmedas de existencia. Sin embargo, hay una especie rara de araña roja, la atlántica, que puede ignorar la humedad y asentarse en el clorofito.

Los productos químicos son la solución más rápida y eficaz para las garrapatas. Pero hay muchas formas populares de destruirlos, pero son inferiores a las químicas varias veces. Tales preparaciones hacen un excelente trabajo con los ácaros.

  • "Actellik", que es venenoso, por lo que debe usarlo al aire libre con un traje protector. Bloquea el acceso a la comida para la garrapata, matándola así. Debe realizar el procedimiento dos veces al mes.

  • "Skelta" - una nueva herramienta en el mercado. Una pulverización es suficiente y las plagas ya no molestarán al dueño de la flor. La muerte de las garrapatas ocurre exactamente una semana después del tratamiento.

Entre los remedios caseros, se pueden distinguir los siguientes métodos para deshacerse de los ácaros.

  • Alcohol... Este líquido se ha establecido como un asesino rápido de parásitos. Debe empapar un algodón en alcohol para que esté lo suficientemente humedecido. A continuación, debe limpiar las hojas en las que se encuentran las colonias de insectos.

  • Infusión de ajo. Para crear una infusión, debe picar finamente varias cabezas de ajo y verter un litro de agua hervida, cerrar bien la tapa y colocar en un lugar fresco para la infusión. Después de 5 días, debe diluir la solución resultante con un litro de agua. A continuación, se procesan las hojas con una solución de ajo.

  • Solución de jabón. Solo necesita usar este método si no tiene alcohol y ajo a mano. No es tan eficaz como los métodos anteriores, pero puede dañar las garrapatas. En una pequeña cantidad de agua, debe diluir cualquier jabón (el jabón doméstico es mejor que otros: su composición tendrá un efecto mínimo sobre el clorofito) y procesar las hojas, dejando la espuma durante varias horas (3-4 horas es suficiente), luego enjuague con una pequeña cantidad de agua corriente. Luego, debe cubrir toda la planta con polietileno y quitar la capa después de un día.

Todas estas acciones pueden evitarse fácilmente si realiza exámenes preventivos de la flor y observa su estado. Siguiendo los siguientes consejos, puede prevenir la aparición de pulgones, ácaros y cochinillas en su planta.

  1. Una vez cada 30 días tomar una ducha tibia para clorofito con agua corriente.
  2. Cocine al vapor el sustrato. En él, las plagas a menudo hibernan, que, después de despertarse, comienzan a alimentarse de la planta.
  3. Rocíe las hojas con regularidad agua limpia (aproximadamente una vez cada pocos días).
  4. No posponga el tratamiento y no espere a que la flor se cure sola. Si está inactivo, el florista corre el riesgo de perder la planta para siempre.

Además de las plagas descritas, hay varios problemas más que afectan al clorofito. A menudo se clasifican como una enfermedad. Por ejemplo, cuando las puntas de las hojas se vuelven negras y se secan, los cultivadores de flores comienzan a buscar en la tienda remedios para corregir esta dolencia. Sin embargo, la razón está en otra parte: la planta carece de humedad.

Es necesario aumentar el riego y la próxima vez las hojas no se secarán.

Chlorophytum prefiere una atmósfera cálida y un hábitat húmedo. Si la apariencia general de la planta se desvanece y no se pueden detectar los parásitos, debe intentar reorganizar la planta en una habitación con iluminación brillante.

La presencia de manchas marrones en las hojas indica que:

  1. la temperatura en la habitación cae por debajo de las normas permitidas para la planta, por lo tanto, debe cambiar el lugar donde se encuentra la olla o aumentar la temperatura en la habitación;
  2. el riego es demasiado abundante, por lo tanto, debe eliminar la humedad de la olla y drenar el exceso de agua, que el clorofito no necesita.

Siempre debes recordar que cualquier planta es un organismo vivo. Puede dar señales que una persona necesita comprender. Entonces el clorofito siempre deleitará a su dueño con una apariencia hermosa.

Por supuesto, el clorofito no es un habitante caprichoso, que necesita cuidados varias veces al día y alimentación cuatro veces al mes.

Basta con regular el nivel de luz que recibe la planta y regar el suelo de manera oportuna.

Puede aprender cómo trasplantar clorofito en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles