Todo sobre la cresta amarilla

Contenido
  1. Descripción de la planta
  2. Plantar y dejar
  3. Reproducción
  4. Enfermedades y plagas

El amarillo Corydalis es una hierba perenne que tiene una gran demanda entre los residentes de verano cuando se trata de mejorar el área local. La planta es famosa por su resistencia a los malos climas, así como a enfermedades y microorganismos nocivos.

Descripción de la planta

Dependiendo de su tipo, el amarillo corydalis puede ser tanto perenne como anual. La masa de raíces de una planta de este tipo crece con bastante rapidez y también cuenta con una gran fuerza debido al hecho de que se adentra profundamente en el suelo. Con el cuidado adecuado, los arbustos pueden tener hasta 50 cm de altura y los tallos permanecen cortos. La principal ventaja del amarillo corydalis es que no requiere cuidados especiales... A pesar de que China es considerada el lugar de nacimiento de la planta, también crece bien en nuestras latitudes. El cultivo crece bien en áreas con suelos secos, donde la mayoría de las otras plantas no pueden desarrollarse y sobrevivir.

El corydalis amarillo se distingue por su delicado follaje, que en cierta medida se asemeja a un dicentro excepcional. Es gracias a este follaje que, incluso en ausencia de flores, la planta puede presumir de sus propiedades decorativas.

Las flores se recogen en un cepillo de 6-20 piezas por tallo, mientras que la planta presenta pequeñas brácteas.

Los rizomas son bastante carnosos y se distinguen por raíces amarillentas.

Entre las principales ventajas de esta planta se encuentran las siguientes:

  • resistencia a temperaturas extremadamente bajas, lo que la convierte en una excelente solución para regiones frías;

  • no hay necesidad de cuidar constantemente la cultura;

  • excelentes características melíferas;

  • apariencia atractiva, gracias a la cual será posible transformar completamente el territorio adyacente;

  • facilidad de reproducción.

Plantar y dejar

Puedes empezar a plantar una planta a finales de verano. La ubicación ideal para el cultivo de cultivos será un área semisombra que proporcione condiciones lo más cercanas a las naturales como sea posible, lo que contribuye a un crecimiento óptimo.

No se puede colocar el corydalis de forma que los rayos del sol caigan sobre él, ya que esto puede provocar quemaduras en las hojas.... El hecho es que las hojas de esta planta se distinguen por una mayor ternura, por lo que las temperaturas demasiado altas pueden ser perjudiciales. La mayoría de los residentes de verano prefieren plantar plantas a la sombra de los árboles, así como cerca de las cercas, lo que proporciona una iluminación uniforme.

Para el amarillo corydalis, un suelo neutro será una excelente solución, siempre que el agua subterránea sea profunda. La principal ventaja de un suelo de este tipo es que proporciona a la planta la cantidad necesaria de nutrientes y compuestos orgánicos. Si el suelo es demasiado pesado, se debe agregar arena antes de comenzar a trabajar.

Por sus características únicas, esta planta requiere de los cuidados más sencillos que aseguren su crecimiento. Será necesario organizar el riego de forma permanente, desyerbar y aflojar el suelo, así como aplicar diferentes tipos de fertilizantes, si es necesario. Además, se deberá tener cuidado para asegurar que el cultivo esté protegido de manera confiable contra los efectos de enfermedades y diversos microorganismos. Corydalis comienza a crecer activamente en marzo, cuando el suelo aún está mojado por la nieve, por lo que no es necesario humedecerlo.

El riego debe realizarse solo si el suelo está seco y no puede proporcionar al cultivo la cantidad necesaria de microelementos útiles.

Para garantizar un crecimiento óptimo, se debe prestar especial atención al riego. El riego debe realizarse de tal manera que el agua no se estanque en el suelo, ya que esto puede conducir a la destrucción completa del cultivo. El hecho es que el exceso de agua provoca la pudrición de la raíz y otras partes de la planta. Es por eso Los residentes de verano recomiendan regar después de aflojar el suelo, por lo que también será posible prevenir la aparición de una costra seca y garantizar una producción más eficiente de componentes útiles y microorganismos. Si todo esto se hace correctamente y de manera continua, entonces puede prescindir del uso de fertilizantes adicionales, lo que también distingue favorablemente la planta en el contexto de otras.

Reproducción

Corydalis se puede cultivar a partir de semillas, y el mejor momento para esto es la segunda mitad del verano o principios del otoño.... Para ello, puede utilizar tanto semillas compradas como recolectadas de la propia planta. Debe tenerse en cuenta que ya unos días después de la cosecha, la calidad de las semillas se deteriora significativamente, por lo que la siembra no se puede posponer por un largo período de tiempo.

El algoritmo tiene este aspecto.

  • Los recipientes de plástico están llenos de nutrientes, que incluyen una combinación de arena y turba. Esto es suficiente para proporcionar condiciones óptimas para el crecimiento de la cultura.

  • Las semillas se colocan en el sustrato, que se mantienen durante varios días en un lugar cálido.

  • Las semillas se riegan con un poco de agua, después de lo cual el recipiente se cubre con una envoltura de plástico.

Para garantizar un crecimiento óptimo de las semillas, el suelo debe humedecerse constantemente con una botella rociadora.... La envoltura de plástico solo se puede quitar después de que aparezcan los brotes. Las plántulas resultantes se pueden trasplantar a campo abierto no antes del comienzo del verano, cuando no hay heladas fuertes ni siquiera por la noche. La temperatura óptima del suelo es de +18 grados. En el proceso de plantar semillas al crecer de esta manera, es necesario dejar una distancia de 10 cm, ya que la corydalis tiene un gran sistema de raíces.

Las primeras flores aparecerán varios años después de la siembra. Un niño de dos años con cresta, por ejemplo, ya cuenta con bonitas flores.

Otro método de reproducción muy conocido y popular es método de división de raíces. Una característica distintiva de este procedimiento es que se puede realizar solo una vez cada pocos años, para que la planta pueda descansar por completo.

Las partes del rizoma deben dividirse de tal manera que queden varias yemas de crecimiento en cada fragmento. Las partes separadas del corydalis deben plantarse en un agujero, cuya profundidad no exceda los 15 cm. La distancia entre ellos también debe ser de al menos 15 cm.

Enfermedades y plagas

Una de las ventajas del amarillo Corydalis es que esta planta es famosa por su resistencia a diversas enfermedades y plagas. Puede hacer frente a casi cualquier problema, especialmente cuando se trata de plagas. Es por eso que la mayoría de los veraneantes eligen esta cultura para decorar el área local.

Muy a menudo, el corydalis se ve afectado por enfermedades fúngicas que aparecen debido al exceso de agua. Además, es necesario proporcionar un excelente drenaje para que no haya crecimiento del hongo. Si la planta está enferma, la forma ideal de deshacerse del hongo es usar fungicidas.

Las enfermedades virales casi nunca infectan a estas plantas, sin embargo, en caso de infección, tendrá que desenterrar el corydalis y deshacerse de él.

Por lo tanto, El amarillo corydalis es una planta ideal para decorar el área local. Es bastante sencillo de cuidar, lo que simplifica enormemente el proceso de crecimiento. Además, la planta es famosa por su resistencia a las inclemencias del tiempo y factores externos, lo que permite su cultivo incluso en regiones con climas difíciles.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles