Hoya: descripción, plantación, cuidado y reproducción.

Contenido
  1. Descripción
  2. Tipos y variedades
  3. Aterrizaje
  4. Reglas de cuidado
  5. Métodos de reproducción
  6. Características de floración
  7. Enfermedades y plagas

Hoya es una planta del género Asklepiades. En la naturaleza, existen alrededor de 300 especies de esta planta tropical, algunas de ellas se cultivan en la actualidad. Estas enredaderas perennes tienen un aspecto increíble, pero debes saber cómo cuidarlas.

Descripción

Hoya, o hiedra de cera, es una planta de hoja perenne. En casos raros, parece un arbusto, más a menudo se estira como una liana. En su entorno natural, hoya crece en árboles, algunas especies, en acantilados escarpados. Ella usa sus raíces adventicias para atrapar la superficie. Las especies más grandes alcanzan una altura de 18 metros.

La planta tiene hojas suculentas de forma simple, ubicadas una frente a la otra a lo largo del tallo. El follaje puede variar según la variedad. Su superficie es:

  • liso;
  • sintió;
  • peludo.

Algunas variedades tienen pequeñas manchas plateadas en las hojas.

Las flores aparecen en racimos umbellados en la punta de los pedúnculos (espolones), a veces individualmente. En la mayoría de las especies, estos espolones son perennes y rara vez se caen. Cada ciclo de floración aumenta la longitud del pedúnculo. En especies más grandes, con el tiempo, puede alcanzar los 27 cm. Las flores varían en tamaño y tienen de 3 a 95 mm de diámetro.

Todas las flores tienen forma de estrellas puntiagudas. En algunas especies, los pétalos son redondos o esféricos. Se sabe que en la inflorescencia de Coriacea hay hasta 70 inflorescencias, cada una de diámetro alcanza casi 2 cm. La Hoya pauciflora monocromática compensa la escasez de flores en tamaño. Aparecen en cualquier época del año. La superficie de los pétalos puede ser lisa y brillante, a veces mate y sedosa. Hay variedades en las que las flores se cubren con una gran siesta. En cuanto a la paleta de colores, es muy diversa.

La forma de la flor suele tener forma de estrella, con cinco pétalos triangulares cerosos y gruesos rematados con otra estructura en forma de estrella, la corona. El color de los cogollos puede ser blanco, rosa, amarillo o naranja. Puedes encontrar plantas con flores de color rojo oscuro, casi negras o incluso verdes. Muchos huelen dulce y la mayoría incluso produce néctar.

Los principales polinizadores de flores en el medio natural son las polillas, las moscas y las hormigas.

La polinización es poco conocida, pero una planta que se deja al aire libre en un área templada a veces produce semillas, lo que indica una interacción con los insectos locales.

Las semillas se envasan en vainas dobles. Los folículos suelen ser ligeros, esparcidos por el viento con un pequeño mechón de pelusa sedosa. La germinación es rápida, pero su viabilidad es de corta duración.

Una especie, Hoya linearis, tiene hojas que se asemejan a judías verdes que cuelgan en racimos de los tallos. La flor está cubierta de pelos finos y esponjosos y cuelga de los árboles en su hábitat nativo. Algunas variedades tienen venas más claras o más oscuras en el follaje en comparación con el resto. Hay especies con follaje fino y translúcido, mientras que otras tienen follaje espeso y suculento.

Tipos y variedades

Los cultivadores novatos piensan que cultivar vides tropicales en interiores es difícil, pero en realidad no lo es. La mayoría de las variedades muestran un crecimiento vigoroso, la planta trepa fácilmente por la pared, si se proporciona soporte, se retuerce alrededor de cables o enrejados.

Todos los tipos de hoya se pueden dividir en tres clases:

  • de hoja gruesa;
  • abundante floración;
  • con flores inusuales.

Variedades de hojas gruesas Tienen hojas gruesas inusuales para esta planta, similares a las que poseen las suculentas. No se tejen porque los brotes son bastante pesados ​​y la vid no puede soportar su peso. Un ejemplo es la pachiclada hoya, con deliciosas hojas verdes y racimos globulares blancos de flores fragantes.

Hoya meliflois también tiene un follaje grande y carnoso. Sus diminutas flores vienen en una variedad de colores. Puedes encontrar cogollos de color rosa y blanco con un centro de tono púrpura oscuro.

La mayoría de las especies de hoya florecen esporádicamente y solo cuando la planta está madura. Varias variedades son particularmente prolíficas, florecen con más frecuencia que otras y se deleitan con grandes racimos de cogollos. Uno de ellos - "Brookfield"... Muestra grandes racimos de flores fragantes de color blanco puro cada vez que florece. Sus hojas jóvenes son de color bronce y se vuelven verdes gradualmente a medida que maduran. Hoya Dipter También representante de esta especie, se observa abundante floración en los meses cálidos.

La planta tiene hojas ovaladas de color verde claro y racimos de flores de color amarillo brillante con un centro rosado.

Algunas plantas de hoya tienen flores inusuales de tamaño y forma impresionantes. Hoya imperialis - un brillante representante de esta especie. La inflorescencia generalmente contiene alrededor de 6 yemas, la planta florece en primavera. Cada flor tiene pétalos puntiagudos de color púrpura.

Hoya McGillivrayi se deleitará con los cogollos rosados. Sus flores son extremadamente fragantes. Hoya bilobata difiere en el diminuto tamaño de las flores rojizas. La variedad compensa esta pequeña deficiencia con una abundancia de racimos florales que se forman durante todo el año.

Hay otras variedades dignas de mención.

  • "Lacunosa"... Esta variedad ampelosa también se llama "esquimal". Tiene follaje de tonalidad oscura saturada, que puede alcanzar los 5 cm de largo y 2,5 cm de ancho, se diferencia en que sus hojas son ligeramente rizadas, cóncavas. Caen ramas jóvenes. Las flores se recogen en inflorescencias, cada una con unos 20 brotes. El perianto es peludo, blanco, con motas moradas. A los cultivadores les encanta la flor por su increíble aroma, que se puede capturar en cualquier momento del día.
  • "Matilda"... Esta flor es originaria de Australia, donde está acostumbrada a abundante humedad y mucho sol. En su entorno natural, la altura de la planta alcanza los 10 metros. En cultura, necesita un buen apoyo. Las flores se agrupan en racimos y tienen una superficie brillante. El aroma es muy sutil, pero bien perceptible. La duración de la floración depende de la cantidad de luz. El follaje es abigarrado, carnoso.

Las flores de la planta son blancas, con una estrella roja en el centro.

  • "Multiflora". Difiere en forma tupida. Los brotes jóvenes se mantienen erguidos, las hojas se curvan ligeramente. A los criadores de plantas les encantó la flor por su follaje verde esmeralda, cuya longitud puede alcanzar los 10 cm. Las venas son claramente visibles en su superficie. Los paraguas alcanzan una longitud de 5 cm y más, cada uno con unas 22 flores con pétalos de color ámbar afilados.
  • Locke. Esta variedad fue traída de Tailandia, pero también crece en Malasia. En el centro de la corona, puede ver anteras que sobresalen, que distinguen la variedad presentada de otras. El follaje tiene una forma ovalada alargada. La floración dura aproximadamente una semana. Esta hoya requiere mucha humedad en interiores y luz brillante, pero no directa.
  • "Tricolor". Una planta tricolor que destaca por su especial color de follaje: es de color blanco con ribete verde y atractivas vetas de color rosa. Las inflorescencias son grandes, los cogollos son de color lila.
  • Publicis... Esta no es una variedad separada, sino un tipo de hoya, que pertenece a los árboles de hoja perenne. La flor proviene de las costas de India y Australia. De las características distintivas, es posible destacar la sencillez y una gran cantidad de híbridos, entre los que se destaca
  • "Rosa plateado" - una variedad con flores voluminosas y rizadas en dos niveles. El tono principal es burdeos.Hay pelos claros en los primeros pétalos, y en el centro de toda la composición hay una estrella blanca de cinco puntas con un núcleo burdeos.
  • Vayeti. La variedad presentada es ideal para principiantes, ya que es fácil de cuidar en casa. La liana puede estirarse hasta 10 metros, por lo que es mejor cultivarla en estructuras suspendidas. Los tallos se retuercen ligeramente, se pueden ver raíces en ellos. Hará las delicias de la flor con cogollos esponjosos de color rojo-violeta. Cuando florece da mucho néctar, pero no huele.
  • "Australis". Este nombre apareció debido al lugar donde se descubrió por primera vez esta planta. Su follaje es brillante, atrae con su brillo único y su color verde oscuro. La forma del follaje puede diferir, las venas son pronunciadas. Es difícil no notar un tinte rojo en los brotes jóvenes. El diámetro de las flores es de 2 cm, la corola es blanca, como la corona de los pétalos, mientras que la parte central está pintada de rojo. A la venta se puede encontrar un híbrido de esta hoya, que se llamó "Lisa".

Las flores de la planta son grandes, de color blanco cremoso con un centro burdeos.

  • "Gracilis". Una elegante hoya que puede ser alabada por su potente tallo. Las hojas oblongas muestran un color claro con manchas apenas perceptibles. Una planta adulta muestra inflorescencias decorativas de un tono rosa brillante.
  • "Obscura". Esta hoya también se llama oscura, porque hay venas claramente pronunciadas en su follaje. El tallo se adhiere rápidamente a una superficie horizontal, las flores aparecen en racimos grandes, pero son pequeñas. Sus pétalos son rosados ​​y el núcleo es amarillo.
  • "Obovata". De las características distintivas de esta variedad, se pueden observar hojas carnosas, en las que no hay venas. Las flores son muy esponjosas, se recogen en paraguas en grupos de 30 o menos cogollos. Los pétalos son de color rosa pálido, pero por dentro son de color más oscuro.
  • Reina carmesí. Hoya muestra una alta tasa de crecimiento. En un año, con los cuidados adecuados, es capaz de sumar hasta 40 cm. Tallos flexibles y bastante largos son una de sus características distintivas. Las hojas se encuentran próximas entre sí, su superficie brilla, la longitud de cada hoja es de hasta 7 cm. Su color llama la atención por su decoratividad: verde oscuro con borde blanco y manchas de tonalidad rosada.

Las flores son pequeñas en forma de estrella, los pétalos son rosados, pero su centro es burdeos.

  • "Compacto". Se puede distinguir la variedad presentada por sus hojas pequeñas y rizadas. La especie no es común, pero si lo desea, puede propagar esta hoya con esquejes.
  • Retuza. Esta variedad también se llama hoya comprimida porque tiene hojas estrechas y delgadas que se forman en racimos. Las flores se distinguen por su forma original, su color es blanco, pero el medio es muy brillante, con un tono morado. El aroma es bien perceptible, recuerda al limón.
  • Linearis. Un raro representante de la hoya, traído del Himalaya. El follaje es lineal, verde claro. La longitud máxima de las cepas es de 6 metros. Cuando sus flores florecen, puedes oler el aroma de vainilla en la habitación.
  • Imperialis. La longitud de la vid en su entorno natural es de 8 metros. El follaje es oblongo. Su tono es de color verde intenso, las venas son claramente visibles en la superficie. En todos los géneros, esta planta tiene las flores más grandes.
  • Curtisi. Esta variedad se distingue por la gran cantidad de raíces aéreas de la vid. Las hojas están cubiertas de manchas de un tono plateado, rugosas, ligeramente afiladas hacia el final. Las flores son de color marrón, se agrupan en pequeños y densos paraguas.

Aterrizaje

Hoya generalmente se cultiva en una canasta colgante. No en vano se ganó un lugar favorito entre las plantas de interior. Esta flor tiene un follaje atractivo, carnoso y brillante. Florece incluso con un mantenimiento mínimo en condiciones adecuadas. Dependiendo de la variedad, las flores pueden ser diminutas o de hasta unos centímetros de diámetro.

La planta debe plantarse en un suelo bien drenado.Lo puedes encontrar en cualquier tienda especializada, o puedes hacerlo tú mismo. La proporción ideal es una mezcla de turba, suelo de hoja caduca y perlita a partes iguales. Antes de su uso se aconseja desinfectar la tierra, para ello se coloca en un horno precalentado a 80 grados y se mantiene allí durante aproximadamente una hora. La temperatura ya no será de ningún beneficio, esta es una idea errónea de los jardineros novatos. Si agrega al menos un grado, el suelo perderá todas sus propiedades beneficiosas.

El lugar donde se colocará la flor juega un papel igualmente importante, ya que la hoya no florece a la sombra. Considere instalar iluminación artificial adicional.

El proceso de plantación es muy sencillo.

  • Prepara la tierra y el recipiente. La maceta puede ser de cualquier material, siempre que haya orificios de drenaje en el fondo. Hay que recordar que los recipientes de barro con el tiempo salinizan el suelo, aunque dichos platos son más porosos y el suelo se seca mejor en ellos.
  • Se coloca un tallo o planta joven dentro de la maceta., en el que ya se ha colocado el drenaje y la primera capa de mezcla de suelo. Debe colocarse de manera que el collar de la raíz esté al nivel del suelo y un centímetro por debajo de los bordes de la maceta.
  • Al colocar la planta en el centro, se cubre con el resto de la tierra y se presiona ligeramente contra el suelo, eliminando las bolsas de aire.
  • La planta deberá regarse bien. y déjelo escurrir durante una hora.

Hoya debe fertilizarse con regularidad. Para hacer esto, use mezclas balanceadas para plantas de interior. La aplicación adicional de vitaminas y minerales puede hacer que la hoya florezca.

Es muy importante darle a la planta la cantidad requerida de nitrógeno, fósforo y potasio, no se aplica ningún aderezo inmediatamente después de la siembra. Esto es muy importante, ya que la flor después del trasplante está bajo estrés, su sistema radicular está poco desarrollado en esta etapa, y si comienza a dar fertilizantes, el crecimiento del tallo y la masa verde aumentará, y las raíces permanecerán en el mismo nivel.

Como resultado, la hoya no podrá hacer frente a la nutrición de sus propios brotes.

El mejor momento para plantar es a finales de otoño o invierno, cuando la flor está inactiva. Durante este período, tolera mejor el estrés y con el inicio de un nuevo período vegetativo comienza a asimilarse rápidamente en el recipiente.

Reglas de cuidado

No es difícil cultivar hoya en casa si sigues las reglas básicas. Como cualquier flor de interior, no le gusta la negligencia consigo misma. En apariencia, puede comprender fácilmente si todo va según lo planeado al principio. Los botones florales lentos son a menudo el resultado de un suelo demasiado seco o húmedo. En ambos casos, el cultivador puede dañar la planta, razón por la cual los floristas experimentados señalan la importancia del riego regular en un horario. No se puede mover la planta durante la floración. Incluso un ligero cambio en la temperatura ambiente y la humedad se refleja inmediatamente en la apariencia de la hoya.

Hay varias reglas a seguir al regar:

  • cuanto más alta es la temperatura del aire en la habitación con la planta, más a menudo necesita riego;
  • el agua debe estar tibia, preferiblemente un grado por encima de la temperatura ambiente;
  • de vez en cuando vale la pena usar agua destilada; ayuda a eliminar las sales del suelo y mejora el pH del suelo.

Después de cada riego, el suelo debe secarse bien. Es muy fácil comprobar esto sin ningún equipo especial. Dado que el suelo de la hoya es bastante suave y aireado, el dedo penetra fácilmente dos centímetros en la profundidad de la maceta. Si se ha secado hasta la profundidad indicada, es el momento de volver a aplicar la dosis de agua, pero si el suelo aún está húmedo, vale la pena esperar un par de días.

A Hoya le encanta el agua, ya que crece en un entorno natural en los trópicos, pero no le gusta el suelo pantanoso. Por eso es tan importante utilizar una maceta con orificios de drenaje y colocar una bandeja debajo para recoger el exceso de humedad. El agua fría puede retrasar el crecimiento o retrasar la floración. A menudo es la causa de la aparición de enfermedades fúngicas.

Vale la pena usar solo el riego del fondo; una regadera con un pico largo y estrecho es ideal para esto. Este diseño evita que el agua entre en el follaje. Puede intentar colocar la mecha en el suelo para que la planta pueda consumir tanta humedad como necesite aquí y ahora, mientras el suelo permanece seco.

Sin embargo, una vez cada 2 semanas, aún debe humedecer completamente el suelo.

Además de recibir suficiente luz solar, el riego adecuado es el requisito más importante para un crecimiento saludable de la hoya. Riegue la planta profundamente hasta que el agua comience a filtrarse a través de los orificios de drenaje, luego permita que se drene el exceso de agua.

La planta descrita prefiere una humedad relativa del 50%. Los cultivadores experimentados recomiendan utilizar un humidificador automático para obtener los mejores resultados. Si no tiene ganas de gastar dinero extra, puede colocar un recipiente ancho con agua y piedras en una bandeja y colocarlo cerca.

Incluso una simple botella de spray será una buena ayuda en el invierno, cuando la calefacción funciona activamente y la habitación se seca, pero es necesario rociar agua cerca de la hoya, evitando que las gotas caigan sobre el follaje.

La luz indirecta brillante durante todo el año es lo que ama a esta flor. La luz solar directa durante un corto período de tiempo está bien, pero no en verano, ya que puede causar quemaduras en el follaje. Es mejor usar luz difusa que pase a través de la cortina o luz artificial; ciertamente no daña a la hoya cuando la lámpara se encuentra a una distancia de 20 centímetros de los brotes.

Por supuesto, esta flor de interior crecerá maravillosamente incluso sin una cantidad suficiente de luz, pero luego no podrá florecer con ella. En general, necesita 14 horas de sol para que aparezcan los cogollos. También debe excluir el movimiento de la olla de un lugar a otro. Incluso un ligero cambio en el nivel de luz puede hacer que los cogollos se sequen y se caigan antes de que se abran.

En cuanto a la temperatura del aire, es recomendable mantenerla durante todo el año en un nivel de 18-24 grados. El nivel mínimo permitido es de 16 grados y luego por un período corto.

Los fertilizantes se utilizan cada dos o tres meses en primavera y verano. Es mejor usar apósitos solubles en agua en la proporción recomendada en la etiqueta. Dejan de producirlos cuando la planta está en la etapa inactiva, en otoño e invierno. Es imperativo observar el cambio de color del follaje para poder identificar a tiempo la deficiencia o exceso de minerales en el suelo.

Una planta con hojas pálidas puede necesitar ser alimentada con más frecuencia. Si las hojas nuevas son de color verde oscuro, pero pequeñas, fertilice la flor con menos frecuencia o diluya más la solución con agua.

Demasiada concentración de minerales puede quemar las raíces de hoya.

Esta flor de interior crece rápidamente. Puede podar las enredaderas largas si desea mantenerlas compactas. El mejor momento para podar es a principios de la primavera, antes de que comience a crecer. No podes el tallo sin hojas o el espolón donde hay flores porque se formarán en el mismo brote año tras año. Cuando se cortan, los tallos pueden producir savia blanca.

Con el tiempo, la hoya crece fuera de su contenedor y requiere un trasplante. Este procedimiento es simple y fácil de aprender.

  • Deberá limpiar el nuevo recipiente con un cepillo.empapado en una mezcla de lejía al 10% y agua al 90%. El nuevo recipiente debe ser al menos 5 centímetros más grande que el anterior.
  • El fondo se llena primero con una masa de drenaje. Es mejor usar guijarros pequeños o astillas de ladrillos para esto. Luego se vierte la tierra para macetas.
  • La planta debe regarse ligeramente para que sea más fácil quitar las raíces de la maceta vieja. Gire con cuidado el recipiente hacia un lado. Tenga mucho cuidado de no dañar el tallo o el pedúnculo.
  • Tomándolo con firmeza por la base, tire lentamente de la planta junto con las raíces. Cuando no cede, pasan por el borde del suelo con un cuchillo.
  • Examine la masa de raíces de la planta en busca de brotes oscuros y ofensivos.ya que estos son los primeros signos de podredumbre. Quite los apéndices dañados con un cuchillo afilado esterilizado en una solución de lejía al 10%. Las raíces sanas son firmes y blancas.
  • Coloque la planta en el centro de la maceta nueva. Luego se vierte la mezcla de suelo-vermiculita allí, se realiza un riego abundante y se deja escurrir la tierra.

Métodos de reproducción

No es necesario adquirir una nueva planta si se sabe cómo propagar correctamente una hoya existente. La forma más sencilla es utilizar esquejes de tallo.que puede enraizarse rápidamente en suelo suelto y bien drenado.

Crear un entorno así para la germinación es muy sencillo. Es necesario mezclar arena, perlita, turba. Es este último componente el que permite que las raíces germinen, pero también puede causar problemas, ya que dicho recubrimiento impide una distribución uniforme de la humedad. Si el cultivador decide utilizar turba, el medio deberá regarse dos o tres veces antes de que la humedad llegue al centro.

Deberá preparar suficiente tierra para llenar una maceta de 7,5 cm de profundidad con orificios de drenaje. La flor descrita se reproduce con éxito a partir de esquejes apicales recolectados de tallos maduros pero flexibles. Cada pieza debe tener de 3 a 6 nudos de hojas. El corte se realiza directamente debajo del conjunto de la hoja con una podadora limpia y afilada que se puede tratar con alcohol, lejía o carbón activado. Frotar la mitad inferior protege el medio de enraizamiento de la contaminación. Se entiende por pelado la eliminación de todas las hojas. Los esquejes de flores forman raíces más cercanas o directamente desde los nudos de las hojas. Puede sumergir su extremo en un activador de crecimiento y solo luego sumergirlo en el suelo preparado.

Hasta que el sistema de raíces esté subdesarrollado, el tallo plantado no puede proveerse de suficiente humedad. Ésta es una de las razones por las que es mejor tapar la olla con una bolsa de plástico. Te permite crear condiciones de invernadero. De vez en cuando, el tallo se ventila, de lo contrario puede pudrirse.

El riego se realiza con regularidad, el suelo no debe secarse demasiado. Los esquejes formarán raíces en aproximadamente 3-4 semanas. Puede verificar esto simplemente: debe tirar ligeramente del tallo, y si hay una ligera resistencia notable, entonces han aparecido las primeras raíces. Solo después de 11 meses la planta estará lista para el trasplante y aparecerá un nuevo follaje en ella.

Características de floración

Es imposible decir con certeza cuándo comenzará a florecer una planta joven. Todo depende de la variedad de hoya y de las condiciones en las que se mantenga. La cantidad de sol juega un papel importante y, si no es suficiente, no debe esperar a que aparezcan los cogollos. Algunas variedades florecen en el primer año, mientras que otras no brotan durante los primeros 3 años o más.

Mucha luz solar brillante y riego adecuado es la mejor manera de hacer florecer su hoya. Una vez que la planta se ha desvanecido, en ningún caso se eliminan las inflorescencias, ya que aparecerán nuevos brotes en el mismo lugar, y esto sucede año tras año.

Los criadores de plantas experimentados aconsejan no dejar que la flor desarrolle demasiado su vid, por lo que no desperdiciará energía en su mantenimiento, sino que utilizará los nutrientes para crear inflorescencias.

Si la planta está madura pero aún no ha florecido, se pueden seguir los siguientes pasos.

  • Mueva el contenedor hoya a la ubicacióndonde hay más luz, pero no luz solar directa. Una mesa a 20 centímetros de una ventana orientada al sur es ideal. Esta reordenación estimula el color con bastante fuerza.
  • Puedes intentar rociar agua en interiores una o dos veces al día para mantener el nivel de humedad requerido. Este parámetro para hoya debería estar alrededor del 40-50%.
  • Los jardineros experimentados aconsejan usar Aderezo con alto contenido de fósforo.
  • No se debe permitir la replantación frecuente. en un recipiente más grande. Este remedio está justificado solo si la planta dejó de florecer repentinamente.

Enfermedades y plagas

La flor tropical descrita es susceptible a plagas y enfermedades. El primer síntoma de su aparición son las hojas amarillas.

Los pulgones, garrapatas, chinches, trips y otros insectos son muy aficionados a alimentarse del jugo de esta planta.pues su follaje es jugoso y carnoso. Todos los insectos capaces de posarse en una flor tienen una trompa, que perfora fácilmente la placa de una hoja y succiona la savia a través de ella.

Los ácaros y pulgones prefieren el aire seco, por lo que se puede usar una humidificación cuidadosa para prevenir infecciones. Si sucede que ya han aparecido insectos, es mejor regar la flor en el baño.

El agua debe estar a temperatura ambiente, una ducha es ideal para esto.

También sucede que la liana ha crecido decentemente y no se puede transportar, entonces puede usar aceite de neem, jabón insecticida o simplemente limpiar las hojas y los brotes con una solución de alcohol. Este procedimiento puede llevar mucho tiempo, pero es muy eficaz y le permite afrontar el problema de una vez.

Los trips suelen dañar las raíces. Les asusta mucho la naftalina, por lo que la mejor prevención de su ataque son las bolas de esta sustancia, colocadas encima del suelo. Si ya se ha producido una infección, será necesario trasplantar la planta y procesar su sistema radicular.

Las moscas especiales son la causa probable de manchas negras en las hojas de una planta de interior. Las larvas de este insecto son pequeñas, parecidas a gusanos, con cuerpos distintos y sin cabezas visibles. Viven en el suelo, pero no dañan las plantas. Las moscas adultas son insectos negros que descansan sobre las puntas de las hojas y depositan pequeñas heces verdes o negras sobre las hojas. No dañan directamente al hoye, pero pueden transmitir enfermedades de una planta a otra. Para controlar su reproducción, es necesario utilizar menos fertilizantes, para limpiar el suelo con alta calidad de los residuos vegetales en descomposición.

Pero los insectos no son el único problema. Las enfermedades fúngicas ocupan el segundo lugar en popularidad, y esto no es solo la pudrición de la raíz, sino también el tizón tardío.

Las infecciones por hongos a menudo afectan a hoya debido al uso de una herramienta sucia, alta humedad en el suelo.

La mayoría de los cultivadores no notan inmediatamente la pudrición del tallo y la raíz.y luego es demasiado tarde para curar la flor. Uno de sus signos puede ser el follaje amarillo, la aparición de un olor desagradable. Cuando las raíces se dañan, los nutrientes dejan de fluir a la planta, así como el oxígeno, de ahí un daño tan grave. Se requiere trasplantar inmediatamente, eliminar la podredumbre, cortar raíces y brotes dañados, tratar el arbusto con un fungicida.

Todos los hongos patógenos se curan perfectamente con fungicidas, pero en cuanto a la infección bacteriana, no se puede eliminar, por lo tanto, en la mayoría de los casos, la planta simplemente se elimina. La única forma de salvar la flor es ver el problema a tiempo y eliminar rápidamente las partes dañadas de la planta.

Los cultivadores sin experiencia no saben que el cuidado inadecuado es también la razón por la que hoya está enferma. Algunos síntomas pueden parecerse mucho a una infección por hongos, de hecho, basta con configurar la iluminación, controlar el riego y la flor volverá a la normalidad.

Riego deficiente e inoportuno, dosis inapropiadas de fertilizantes o su deficiencia: todo esto afecta la apariencia de la flor.... No use apósito seco en suelo seco. Primero se requiere regarlo, de lo contrario, simplemente puede quemar las raíces.

De ahí las hojas amarillas y los cogollos marrones que no florecen, sino que se caen.

Si la hoya no recibe suficiente nitrógeno, las hojas más bajas o más viejas se volverán amarillas o verde pálido. Los nuevos serán de color verde claro, encrespados y su tamaño no coincidirá con la variedad.Si aparecen tales síntomas, debe aplicar inmediatamente un apósito superior, por ejemplo, una solución de cenizas.

Para obtener consejos sobre el cuidado de hoya, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles