Todo lo que necesita saber sobre las abrazaderas de tornillo sin fin
Este artículo explica todo lo que hay que saber sobre las abrazaderas de tornillo sin fin. Cumplen plenamente con el GOST especial. Es necesario familiarizarse con la tabla de tamaños de abrazaderas de metal inoxidable y una serie de otras sutilezas.
Descripción y finalidad
Las abrazaderas de tornillo sin fin son uno de los tipos de sujetadores más importantes. Se utilizan principalmente para fijar tuberías a la superficie (y a la superficie). También puede utilizar estos productos para conectar a tierra una manguera de metal. Incluyen:
-
cintas
-
parte de tornillo;
-
cerradura especial.
Al igual que las abrazaderas convencionales, tales diseños tienen un GOST específico. También vale la pena enfatizar que tienen diferentes tamaños y, sobre todo, secciones transversales. Estos diámetros deben ser proporcionales, por supuesto, a los diámetros de las tuberías. La máxima precisión de los parámetros se garantiza presionando, después de lo cual la abrazadera se une a la tubería de derivación. Esta solución garantiza la fiabilidad y durabilidad de todo el conjunto.
La mayoría de las veces, se necesitan abrazaderas de engranajes helicoidales:
-
fabricantes de automóviles;
-
fabricantes de conductos de aire;
-
al crear sistemas de ventilación.
Estos productos también son suministrados por empresas rusas y alemanas. Ambos países garantizan la calidad excepcional de sus productos. Las abrazaderas de tornillo sin fin modernas funcionan de manera confiable y brindan una excelente estanqueidad de sujeción. La muy alta durabilidad también testifica a favor de tales modelos. El costo de las abrazaderas de tornillo sin fin puede variar mucho según las características y la marca.
Los productos garantizan una excelente resistencia a la tensión estática y dinámica. Bajo carga pesada, dicho hardware no se abre. Se necesitan influencias absolutamente extraordinarias para que se dañe la abrazadera de tornillo sin fin. Las características requeridas están garantizadas solo por el uso de acero extra fuerte, que es mecánicamente fuerte, tolera perfectamente el estiramiento y resiste el desgaste. Las bandas de tensión están equipadas con ranuras de fijación, con la ayuda de estas ranuras la estructura se cierra mecánicamente.
Estos agujeros son siempre rectangulares; se distribuyen por toda la superficie del cinturón. Un producto similar le permite acoplarse entre sí:
-
alambres ordinarios;
-
cables eléctricos;
-
mangueras de caucho y otros materiales.
Para la fabricación de abrazaderas necesitas:
-
acero inoxidable;
-
acero revestido de zinc;
-
metal de carbono;
-
aleaciones pasivadas.
Resumen de especies
La abrazadera de tornillo sin fin de metal puede tener diferentes dimensiones (diámetros). Además, se subdivide en tipos según el tipo de cinturón: equipado con dientes o una muesca. En tales casos, hablan, respectivamente, de las opciones rodantes y con muescas. El 100% de los productos de lombriz están hechos de acero, pero la composición química de este acero predetermina mucho. Por lo tanto, los herrajes de acero galvanizado tolera perfectamente el contacto con productos químicos agresivos. Este es un producto bastante barato; es él a quien se compra con más frecuencia para arreglos:
-
suministro de agua;
-
sistemas de enfriamiento;
-
gasoductos de importancia local o local.
Pero las abrazaderas de tornillo sin fin también se pueden fabricar con grados de acero inoxidable. Se dividen en:
-
magnetizado fácilmente;
-
antimagnético;
-
tipos débilmente magnetizables.
Las estructuras a prueba de corrosión soportan bien los procesos de corrosión y las fluctuaciones significativas de temperatura. Se pueden utilizar en edificios húmedos e incluso en exteriores con tiempo húmedo. Una abrazadera de manguera de acero inoxidable puede ser útil para jardineros y jardineros.Pero tendrás que pagar una cantidad bastante importante por ello. Las opciones combinadas son más favorables en términos de precio y relación de calidad: el elemento de tornillo en ellas está hecho de acero al carbono y todo lo demás está hecho de una aleación inoxidable.
Los tamaños de los tornillos de las abrazaderas de tornillo sin fin también son muy diferentes. Esto está determinado por la geometría de la cabeza:
-
con 6 aristas;
-
con una ranura recta;
-
con un surco cruciforme;
-
con un collar.
En algunos casos, se instala un tornillo de mariposa de plástico. Esta solución le permite abandonar el uso de destornilladores y realizar la instalación o el desmontaje manualmente. La longitud de la cinta de sujeción determina el diámetro y puede ser de 0,8 cm o más de 16 cm; dentro de toda esta diversidad, se distinguen distintos grupos. Los diseños estrechos se utilizan en condiciones de fuerte vibración, mientras que los diseños más anchos se utilizan para mangueras que no deben someterse a una compresión excesivamente potente.
En términos de resistencia a las cargas, las abrazaderas generalmente se dividen en tipos estándar y reforzados; Se agradece la presencia de dientes corrugados colocados en un cierto ángulo, que son más confiables que las muescas perforadas.
Dimensiones (editar)
Los tamaños más utilizados en la vida cotidiana se muestran en la siguiente tabla.
Grupo |
Longitud total de la cinta, cm |
Ancho de la misma cinta, cm |
El nivel de carga más alto permitido, H |
10-16 mm |
2,3 |
0,9 |
1300 |
12-22 milímetros |
2,3 |
0,9 |
1300 |
20-32 mm |
2,6 |
0,9 |
1300 |
25-40 mm |
2,6 |
0,9 |
1300 |
40–56 y de 40 a 60 mm - longitud de la cinta - 2,6 cm, carga - hasta 1600 N; para grupos de abrazaderas de 8 a 12 mm y de 16 a 27 mm, la longitud de la cinta es de 2,3 cm y la carga máxima es 1300 H. Otras categorías de tamaño:
-
87-112 - 2,6 cm y 2600 H, respectivamente;
-
149-162 - 2,6 cm y 2600 H, respectivamente.
Ocasionalmente se utilizan abrazaderas de tamaño aún mayor. Pero son principalmente utilizados por profesionales. Al elegir una tarea específica, en primer lugar, debe prestar atención a los diámetros más pequeños y más grandes. No tener en cuenta estas propiedades da como resultado una compresión débil o dificultades de instalación.
En cuanto a la carga permitida, es de interés principalmente para los especialistas que crean conexiones normalizadas con precisión.
Características del marcado
Por supuesto, las abrazaderas de tornillo sin fin están marcadas con su grupo de tamaño. Pero no menos importante es la indicación del material utilizado. Si el índice es W1, entonces el hardware está hecho de metal galvanizado. La marca W4 muestra el uso de acero inoxidable. Pero con W2, todo es mucho más interesante: la cinta está hecha de una aleación de acero inoxidable y el perno está hecho de metal ferroso (pero al mismo tiempo está cubierto con una capa protectora de zinc).
Si se escribe 1L 25-40-6 N en el producto, esto significa secuencialmente:
-
en realidad, tipo de gusano (1);
-
perteneciente a la serie ligera;
-
rango de diámetros (25-40);
-
ancho real;
-
hecho de acero inoxidable (cuando se usa metal ferroso, este índice simplemente se desecha).
Consejos de funcionamiento
El conjunto principal de requisitos para las abrazaderas de tornillo sin fin se fija en GOST 28191, en vigor desde 1989. Las recomendaciones de la norma son obligatorias a la hora de unir una abrazadera, una manguera y cualquier tipo de tubería. Importante: para productos de alta calidad, la unión con la cinta debe estar al mismo nivel. Todos los fabricantes deben cumplir con este requisito sin soldaduras ni remaches adicionales. Si no se cumple esta posición, puede temer que la manguera o el manguito se deforme durante el uso.
Las abrazaderas livianas son adecuadas para aplicaciones donde no hay fuertes vibraciones. Pero al mismo tiempo, los productos cónicos equipados con pernos se pueden utilizar precisamente cuando existe un mayor riesgo de vibración. Puede apretar los sujetadores con hexágonos o destornilladores. El rango de apriete puede variar de 0,6 a 7,6 cm. Cada vez es mejor encontrar información más detallada directamente en GOST.
El collar de cordero es muy cómodo y práctico. Se puede poner y quitar sin herramientas adicionales. No utilice sujetadores si tienen rebabas y otras manifestaciones de deformaciones que pueden empeorar los parámetros operativos. Se recomienda comprobar el etiquetado antes de su uso.Los tamaños de tuberías, manguitos y otros productos conectados se seleccionan de antemano.
De forma predeterminada, las abrazaderas de tornillo sin fin están diseñadas para una presión de funcionamiento que no exceda los 7 MPa, incluidas las probables situaciones críticas. El valor equivalente es de 70 atmósferas (hay que tenerlo en cuenta, ya que en varias fuentes la presión se mide en atmósferas). Para los tipos de alambre de engranajes helicoidales, la presión permitida no excede 0.16 MPa o (de lo contrario) 1.58 atmósferas. La colocación del sujetador en tuberías de acero es aceptable incluso si hay signos claros de corrosión y grietas menores.
Las abrazaderas de tipo gusano son muy útiles en el caso de las denominadas fracturas de tuberías. Por supuesto, no se trata de la variedad doméstica, sino de modelos altamente especializados que se montan en paredes y techos. Las abrazaderas se pueden instalar en tuberías hechas de:
-
hierro fundido;
-
concreto reforzado;
-
polipropileno;
-
metales ferrosos e inoxidables.
Está permitido usarlos para tuberías de cobre. Es cierto que en este caso, será necesario realizar trabajos de soldadura para un acoplamiento bastante confiable. Las abrazaderas no se pueden utilizar en una junta transversal. No es práctico usarlos en áreas donde las tuberías están dobladas; seguirá siendo ineficaz. La instalación de las estructuras de gusano en sí se lleva a cabo después de completar el ensamblaje de la tubería o tirar de la manguera, y no durante la operación.
Para no cometer errores durante la instalación, las marcas se realizan de antemano en los puntos de instalación de la abrazadera. En estos lugares, se perforan orificios en los que se pueden insertar tacos autorroscantes y otros sujetadores con un cierto diámetro. Las estructuras hechas de carbono o aleaciones inoxidables son más versátiles que el simple metal ferroso. Es recomendable elegir productos con junta de goma. Son menos ruidosos y dañan menos la tubería reparada.
Para todo lo que necesita saber sobre las abrazaderas de tornillo sin fin, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.