Tipos y uso de abrazaderas de reparación.
Las abrazaderas de reparación (o de emergencia) están diseñadas para el ajuste urgente de la tubería. Son indispensables en situaciones donde es necesario eliminar una fuga de agua en poco tiempo sin reemplazar total o parcialmente las tuberías. Las abrazaderas de reparación están disponibles en diferentes tamaños estándar y se utilizan diferentes materiales para su fabricación.
Peculiaridades
Las abrazaderas de reparación se clasifican como piezas para sellar sistemas de tuberías. Consisten en un marco, un elemento de engarce y un sello, una junta elástica que oculta los defectos resultantes en la tubería. La fijación se realiza con grapas y tuercas.
Se recomiendan para su uso en secciones de tubería rectas instaladas en un plano horizontal o vertical. No está permitido montar productos en juntas o curvas. Las piezas se pueden utilizar para diferentes tipos de tuberías fabricadas con:
- hierro fundido;
- metales no ferrosos;
- acero galvanizado e inoxidable;
- PVC, varios tipos de plásticos y otros materiales.
Las abrazaderas de reparación se instalan en los sitios de daños en las tuberías, restauran la funcionalidad del sistema y evitan la deformación posterior de las tuberías.
Se recomienda la instalación de abrazaderas de emergencia:
- en presencia de fístulas en tuberías resultantes de la corrosión;
- al oxidar tuberías de metal;
- cuando ocurren grietas;
- en caso de avances que surjan de una mayor presión en el sistema;
- en casos de eliminación urgente de una fuga cuando es imposible cerrar el agua;
- si es necesario, sellar los agujeros tecnológicos no funcionales;
- en caso de trabajos de soldadura mal realizados y costuras con fugas;
- en caso de rotura de la tubería como resultado de esfuerzos mecánicos.
Las ventajas de tales productos incluyen su versatilidad: las piezas se pueden usar no solo para eliminar daños a las tuberías, sino también para reparar tuberías ubicadas horizontal o verticalmente. Son fáciles de instalar: la instalación se puede realizar sin experiencia ni herramientas especializadas. Las abrazaderas son resistentes a altas temperaturas, duraderas y asequibles. La mayoría de los tipos de piezas de este tipo están hechos de acero inoxidable 304, por lo que no requieren un tratamiento adicional contra la corrosión.
Las abrazaderas son universales: se pueden usar para tuberías de diferentes tamaños, si es necesario, el mismo producto se puede instalar varias veces. Para realizar trabajos de reparación, no será necesario desconectar las redes de servicios públicos. Sin embargo, el uso de abrazaderas es una medida temporal. Si es posible, debe reemplazar inmediatamente la tubería desgastada por una completa.
Las desventajas de las abrazaderas de emergencia incluyen la capacidad de instalarlas solo en tuberías rectas. Otra desventaja es la limitación de uso: el producto puede montarse solo cuando la longitud del área dañada no supera los 340 mm.
Resumen de especies
Las abrazaderas de reparación y conexión se clasifican de acuerdo con 2 características: el material del que están hechas y las características de diseño.
Por diseño
Los productos pueden ser de una cara, de dos caras, de varias piezas y de fijación. El primero parece una herradura. Hay una perforación activa en su parte superior. Están destinados a la reparación de tuberías pequeñas con un diámetro que no exceda los 50 mm.
El diseño de abrazaderas de doble cara incluye 2 medios anillos similares, que están conectados con 2 tornillos. Las dimensiones de dichos productos se seleccionan de acuerdo con las dimensiones de las tuberías que se reparan.
Las abrazaderas de varias piezas incluyen 3 segmentos de trabajo. Están diseñados para la reparación de tuberías de gran diámetro. La abrazadera se usa a menudo para asegurar los sistemas de tuberías. Se monta en la superficie de la pared con un tornillo que atraviesa la perforación en la parte inferior del producto.
Ellos tambien liberan abrazaderas-cangrejos - productos semicirculares con 2 o más pernosdiseñado para productos de regla en áreas dañadas de la tubería. También están a la venta piezas con cerradura de hierro fundido. Su parte de bloqueo incluye 2 mitades, una de las cuales tiene una ranura y la otra tiene un agujero. Están fijados a la abrazadera.
Por material
En la fabricación de abrazaderas de agua de reparación, se utilizan varios metales, con menos frecuencia plástico. La mayoría de los productos metálicos están hechos de acero. Difieren:
- resistencia a la corrosión;
- facilidad, gracias a la cual se garantiza una instalación rápida y sin complicaciones;
- durabilidad.
Las abrazaderas de acero pueden ser de cualquier diseño.
Para la producción de abrazaderas de dos caras y de varias piezas, se utiliza hierro fundido. En comparación con los productos de acero, el hierro fundido es más duradero y resistente al desgaste. Sin embargo, son más pesados y masivos.
Las abrazaderas también están hechas de plástico polímero. La mayoría de las veces, estas piezas se utilizan para reparar los elementos de las tuberías en movimiento. Dichos productos son dobles o sólidos. La principal ventaja del plástico es su resistencia a la corrosión, sin embargo, el material se rompe fácilmente bajo diversas influencias mecánicas.
Especificaciones
En la fabricación del vendaje se utiliza acero galvanizado o inoxidable con un espesor de 1 a 2 mm. Algunos fabricantes utilizan acero al carbono de 1,5 a 3 mm. Los productos de acero están sellados. Además, se puede usar hierro fundido para hacer el vendaje. El caucho corrugado actúa como sello. Los sujetadores están hechos de acero galvanizado o acero aleado.
Descripción de las características técnicas de las abrazaderas con junta de goma:
- la presión máxima permitida es de 6 a 10 atm;
- medios de trabajo: agua, aire y diversos gases inertes;
- la temperatura máxima permitida es de +120 grados;
- fluctuaciones de temperatura de funcionamiento permitidas: 20-60 grados;
- los valores de los diámetros mínimo y máximo son de 1,5 cm a 1,2 m.
Si está bien asegurada, la abrazadera durará al menos 5 años.
Dimensiones (editar)
GOST 24137-80 es el documento principal que regula la fabricación y el uso de abrazaderas de reparación. Estos productos tienen tamaños estándar. Se seleccionan teniendo en cuenta el diámetro de la tubería. Para reparar tuberías pequeñas de hasta 1/2 ", se recomienda utilizar abrazaderas unidireccionales de 2" con bandas de goma. - estos son los productos de reparación más populares. Y también son habituales piezas con un diámetro de 65 (pinza unilateral), 100, 110, 150, 160 y 240 milímetros.
Condiciones de operación
Los diferentes modelos de abrazaderas tienen diferentes características. Las condiciones de funcionamiento deben cumplir con todos los parámetros de estas piezas de reparación. Requisitos primarios:
- es inaceptable usar abrazaderas, cuya longitud es menor que el diámetro de la sección de la tubería que se está reparando;
- al sellar tuberías de plástico, se recomienda dar preferencia a los productos de conexión que tienen una longitud 1,5 veces más larga que el área dañada;
- si es necesario unir 2 segmentos de tubería, la distancia entre ellos debe ser de aproximadamente 10 mm.
Las abrazaderas se pueden usar solo en situaciones en las que el área del área dañada no es más del 60% del área de la abrazadera de reparación y conexión. De lo contrario, es aconsejable utilizar acoplamientos de reparación.
Al instalar las abrazaderas, es importante tener en cuenta las condiciones técnicas de funcionamiento del sistema de tuberías. Por ejemplo, no se pueden utilizar para sellar tuberías con una presión superior a 10 atmósferas. En este caso, la reparación será ineficaz: los riesgos de fugas repetidas serán demasiado altos.
Además, vale la pena considerar el tipo de daño. Para eliminar las fístulas en las tuberías de suministro de agua, se recomienda utilizar abrazaderas con un sello elástico. Si no tiene las herramientas necesarias a mano, es mejor usar un producto con un candado para una fijación segura. Si planea reparar la tubería con los valores de presión máximos permitidos, es aconsejable dar preferencia a las abrazaderas de reparación, que se sujetan con pernos y tuercas.
Montaje
Instalar una abrazadera de reparación en una sección problemática de una tubería es una tarea simple que incluso un artesano sin experiencia puede manejar. El trabajo debe realizarse en una secuencia determinada.
- En primer lugar, debe limpiar el óxido que se está pelando al lado de la tubería dañada. Para estos fines, puede utilizar un cepillo de metal o papel de lija.
- Los sujetadores de la abrazadera deben desenroscarse y luego los extremos deben extenderse al ancho óptimo; la pieza debe encajar fácilmente en la tubería.
- Al colocar el producto, asegúrese de que el sello de goma esté sobre el área dañada y lo cubra por completo. En el mejor de los casos, el borde del sello de goma debe sobresalir 2-3 cm más allá de la grieta, fístula u otro defecto.
- El producto se sujeta insertando los elementos de fijación en los orificios especialmente designados para ello. A continuación, apriete las tuercas hasta que el área dañada esté completamente bloqueada. Es necesario apretar los sujetadores hasta que las fugas se eliminen por completo.
La calidad de la reparación realizada dependerá directamente del material de la abrazadera y del área de la unión del manguito.
Consulte a continuación para obtener más detalles.
El comentario se envió con éxito.