Tipos de bridas para cables y sus aplicaciones.
A medida que los requisitos de calidad y ejecución de los trabajos de instalación y mantenimiento de líneas de cables se vuelven más estrictos, la demanda de las herramientas adecuadas y los dispositivos especiales está creciendo activamente. Y estamos hablando, en particular, de dispositivos de fijación como bridas para cables. Hoy en día existe una lista bastante amplia de tipos de tales productos.
Al mismo tiempo, las diferentes categorías de estas reglas difieren entre sí en el material de fabricación, diseño y funcionalidad. Teniendo en cuenta las características de rendimiento, las abrazaderas de sujeción de acero, plástico y nailon se utilizan ampliamente no solo para el propósito previsto, es decir, al instalar cables.
descripción general
Independientemente de la variedad y las características de diseño, Todas las bridas para cables son sujetadores universales. Hoy en día, se utilizan en una variedad de áreas cuando necesita sujetar (tirar) algo de forma rápida y segura. Y sobre todo, estamos hablando de la realización de trabajos eléctricos profesionales, que incluyen:
- fijación de líneas de cable;
- fijación de secciones individuales de carreteras a la pared;
- bandas y puesta a tierra de armaduras;
- marcado de conductores (lazos de diferentes colores y con numeración).
Además de su propósito directo, estas abrazaderas de acero y plástico son utilizadas por varios especialistas e incluso en la vida cotidiana. Es de destacar que el concepto mismo de los dispositivos de fijación en consideración fue una vez impulsado a su creador por la propia naturaleza. Y la tarea principal al mismo tiempo era crear una especie de bucle con un bloqueo confiable. Al mismo tiempo, este último tenía que realizar dos funciones importantes en paralelo. La cerradura es un pestillo, así como un regulador del tamaño del bucle en sí.
Uno de los puntos clave fue simplicidad del producto, lo que permitiría reducir el mayor tiempo posible a la hora de realizar trabajos de instalación de cualquier complejidad. Paralelamente, la atención se centró en factores importantes como el costo mínimo de las abrazaderas de sujeción en el contexto de una mayor resistencia. En el camino hacia los objetivos establecidos, el desarrollador, teniendo en cuenta todos los matices, ajustó repetidamente el proceso de producción, así como los criterios para la selección de materias primas.
Como resultado, logramos encontrar el equilibrio óptimo de todas las características y el aspecto financiero del problema. Y el resultado de un largo y arduo trabajo fue la aparición de la primera brida para cables hace más de medio siglo. Y en ese momento se trataba de una tira con un candado, con la ayuda de la cual se formó el bucle de fijación. Sus principales indicadores de rendimiento fueron la resistencia a cargas estáticas significativas, así como la capacidad de soportar la acción de una fuerza de rotura.
Vale la pena señalar que durante su historia bastante larga, los dispositivos en cuestión han cambiado notablemente.... Significa que las soleras en su forma original han sufrido toda una serie de modernizaciones, mejoras y todo tipo de adiciones. Gracias a esta evolución y la expansión de la lista de variedades de los sujetadores en consideración, actualmente son utilizados con éxito por representantes de diversas esferas e industrias.
Las ataduras se han convertido en ayudantes indispensables y se utilizan activamente desde electricistas tendidos de cables hasta amas de casa, jardineros y granjeros de camiones.
Ahora, el más común y, por lo tanto, el más reconocible es un dispositivo en forma de cinta hecha de plástico y que tiene un candado, así como muescas para fijar un cierto diámetro del bucle. Pero hay que tener en cuenta que este clásico, de hecho, tipo de cierre es variable. Por lo tanto, al elegir tales abrazaderas de sujeción, es importante prestar atención a los siguientes puntos clave.
- Largo y ancho de la cinta.
- Características de la unidad de bloqueo. Puede ser con o sin reverso. Dependiendo de esta característica, las abrazaderas se dividen en desechables y reutilizables.
- La presencia de muescas en los lados interior y exterior de la cinta.
- La capacidad de resistir la exposición a los rayos ultravioleta.
- Susceptibilidad a bajas temperaturas. Para trabajos al aire libre, se producen soleras resistentes a las heladas.
Como era de esperar, el tamaño de la abrazadera depende directamente de qué tan grande y pesado sea el objeto que pueda fijar con ella. Los sujetadores descritos se fabrican teniendo en cuenta los estándares del GOST actual. Así que hoy están a la venta reglas con los siguientes tamaños estándar.
- Largo - 80, 100, 150, 200, 250, 370, 550, 750, así como 1020 y 1200 mm.
- Ancho - 2,5, 3,8, 4,7, 6,2, 7, 9, 10 y 12 mm.
- Cobertura (tasa máxima) - 16, 24, 33, 51, 82, 118, 222, 300 y 400 mm.
Se recomienda prestar especial atención a la presencia de muescas para el bloqueo en el lado interior de la abrazadera. Es importante tener en cuenta que pueden dañar el conductor o cualquier otro elemento fijo si se presentan vibraciones. En el contexto de la resistencia a los rayos UV, existen tres grupos de soleras que se pueden caracterizar por su color. Entonces hay versiones en blanco, es decir, sin pintar, en negro y en color.
Puntos de vista
Ahora los fabricantes de elementos de fijación modernos ofrecen a los consumidores potenciales más que una amplia gama de productos. Los catálogos de estas empresas contienen productos de diversos materiales, incluido el acero inoxidable. Además, los modelos de abrazaderas de sujeción difieren entre sí en términos de diseño y propósito. Además, la lista de criterios para la clasificación incluye la resistencia de las adaptaciones a los efectos negativos de los factores ambientales y, en particular, las fluctuaciones de temperatura. Naturalmente, cada una de las variedades de productos para sujetadores tiene claras ventajas competitivas y desventajas no menos significativas.
En primer lugar, vale la pena centrarse en el tamaño de las bridas, que determina directamente qué tipo de carga pueden soportar los sujetadores. Por cierto, en algunos casos, las abrazaderas están conectadas entre sí, aumentando así su longitud y, en consecuencia, el diámetro máximo del bucle de fijación. El ancho de las tiras juega un papel igualmente importante, lo que determina su resistencia. Es importante comprender que existen requisitos especiales para los sujetadores que se utilizan en un entorno agresivo. No te olvides de la seguridad contra incendios. En base a esto, es importante que las abrazaderas utilizadas al tender líneas de cable no sean compatibles con la combustión.
Igualmente significativo será el aumento de la resistencia a las vibraciones, la humedad y los productos químicos.
Por tipo de construcción
Uno de los parámetros importantes son las características de diseño de las reglas modernas.... Como ya se señaló, durante más de medio siglo de historia, la apariencia y la estructura originales de este sujetador han cambiado significativamente. Ahora en el mercado existe una amplia selección de tipos de abrazaderas de sujeción que pueden satisfacer las necesidades de cualquier comprador potencial. En este caso, estamos hablando de las siguientes versiones.
- Resistente al calorfabricado en nailon, que es resistente a las altas temperaturas durante mucho tiempo. Tales reglas son capaces de soportar hasta 120 grados.
- Con agujero de montajediseñado para instalar la propia abrazadera en varias superficies, en su mayoría lisas, utilizando tornillos autorroscantes, remaches o tornillos.
- Con cierre de anclaje, que también se conoce como "pistón de clavija". Dichos modelos le permiten colocar cables y alambres con su fijación en superficies metálicas, cuyo grosor no excede los 2 mm.
- Estructuras reforzadas. El principio de la regla en este caso será clásico, pero vale la pena resaltar las diferencias estructurales. Esto se refiere a un retenedor de acero inoxidable, así como a la ausencia de muescas (dientes) en la cinta.
- Abrazaderas equipadas con un nudo de bloqueo doble... Dichos dispositivos, por regla general, están hechos de nailon 12, un material que se caracteriza principalmente por una alta resistencia y resistencia a entornos agresivos. En particular, el doble bloqueo garantiza la máxima fiabilidad de la fijación de la abrazadera en la posición de trabajo, independientemente de las condiciones de temperatura y otras condiciones de funcionamiento de los sujetadores.
- Modelos con taco o plataforma para ello. En el primer caso, la principal característica distintiva es un bloqueo dividido, gracias al cual es posible liberar los cables retenidos o, por el contrario, agregar otros nuevos. Además, la clavija en sí simplifica enormemente la instalación confiable de la regla. La segunda opción prevé la presencia de una clavija en el kit, sobre la que se atornilla la plataforma mencionada. Esto le permite colocar líneas de cables y alambres de manera rápida y cómoda sobre madera, así como superficies de concreto y ladrillo, sin la necesidad de tornillos autorroscantes.
- Los acopladores de bola reutilizables son dispositivos reutilizables. Su principal característica es que constan de una cinta en forma de cadena de pequeños elementos esféricos y un candado de la configuración correspondiente.
- Abrazaderas de bola con placas de identificación - Este es un modelo similar al anterior, pero se diferencia de él en la presencia de un área especial diseñada para marcar objetos fijos (cables).
- Acopladores equipados con un bloqueo de tipo horizontal. Tales modificaciones de sujetadores se usan a menudo para bandas. Su ventaja clave es la capacidad de agregar cables al arnés y eliminar sus componentes.
- Abrazaderas con palanca para abrir la cerradura, lo que simplifica enormemente el funcionamiento del dispositivo después de su instalación.
Además de todo lo anterior, también vale la pena prestar atención a las reglas con almohadillas de montaje. Esto se refiere a una variedad de accesorios que se utilizan para asegurar las líneas de cables a superficies lisas. Para ello se utilizan plataformas con elemento autoadhesivo.
Cabe señalar que en este caso, la instalación también se proporciona con tornillos autorroscantes y tornillos, para los cuales hay orificios especiales en las plataformas.
Con cita
Teniendo en cuenta las características, así como las condiciones de funcionamiento, los sujetadores descritos se pueden dividir en dos grandes grupos: estas son reglas para trabajos internos y externos. Teniendo en cuenta el hecho de que las abrazaderas de calle están mucho más a menudo y más activamente expuestas a la acción de un entorno agresivo, se utilizan materiales y aditivos adecuados para su fabricación. Gracias a estos componentes, las reglas se vuelven lo más estables posible frente a:
- rayos directos de radiación ultravioleta;
- alta humedad;
- fluctuaciones bruscas de temperatura;
- bajas temperaturas (modelos especiales resistentes a las heladas).
Como muestra la práctica, los rayos del sol tienen el efecto más notable sobre los sujetadores. Para neutralizar el efecto negativo en la producción de soleras para instalación al aire libre, se utiliza polvo de carbón como aditivo. Este componente actúa como un estabilizador eficaz y da a los productos un color negro. Sin embargo, es importante recordar que no todas las abrazaderas de sujeción negras se caracterizan por una mayor resistencia a las condiciones climáticas difíciles.El caso es que los lazos internos pueden ser de cualquier color y los lazos de calle son exclusivamente negros.
Vale la pena centrarse en la variedad de colores de las bisagras de corbata en el contexto de su propósito.... El hecho es que una gama tan amplia permite un marcado expresivo y máximo notable de los haces de cables.
Al mismo tiempo, teniendo en cuenta una serie de factores, las abrazaderas multicolores ayudarán a hacer que el cableado sea casi invisible visualmente.
Además de todo lo ya indicado, analizando los tipos de soleras existentes, cabe destacar que se dividen en dos categorías más: destinadas a un solo uso y reutilizables. Como era de esperar, en el segundo caso, los mecanismos de bloqueo se pueden abrir, o las propias abrazaderas tienen una denominada carrera inversa. En la práctica, los modelos desechables son más relevantes en los casos en los que necesita reparar de forma rápida y confiable un paquete de cables (alambres) o cualquier otro elemento. Sin embargo, en tales casos, es importante recordar que no será posible desmontar los sujetadores sin cortar la cinta.
Esta desventaja de los sujetadores desechables se compensa completamente por su bajo costo. Al mismo tiempo, si es necesario articular varios lazos para aumentar la circunferencia, dichas abrazaderas proporcionarán una conexión extremadamente confiable y una posterior fijación durante la instalación. Comparando todos los pros y contras, además de tener en cuenta la relación calidad-precio, podemos afirmar con confianza que el uso de reglas desechables está económicamente justificado.
Materiales (editar)
En primer lugar, debe prestar atención a los sujetadores de metal. Suelen utilizarse en casos en los que hay cargas elevadas, así como condiciones climáticas y meteorológicas desfavorables. Además, podemos hablar de un entorno agresivo y, en particular, la posibilidad de exposición a productos químicos. Estas reglas están hechas de acero con bajo contenido de carbono y acero para barcos. Uno de los componentes importantes de las aleaciones en este caso será el molibdeno, que aumenta en gran medida las propiedades anticorrosión. Por cierto, el revestimiento de PVC de las abrazaderas realiza funciones similares.
La lista de claras ventajas de los modelos de acero incluye lo siguiente.
- Mayor resistencia a las influencias externas y capacidad de uso en las condiciones más duras.
- Buen rendimiento.
- Resistente a los rayos ultravioleta.
- Mayor resistencia a la tracción y a la tracción.
- Durabilidad.
- Propiedades anticorrosivas, permitiendo que las abrazaderas se instalen incluso en agua de mar.
A pesar de una lista tan convincente de ventajas claras, vale la pena señalar que Las bridas metálicas no son adecuadas para todos los casos. Otro punto importante es el costo relativamente alto de los productos. En conclusión, debe recordarse que para la instalación de tales abrazaderas de sujeción, por regla general, se requiere una herramienta especial.
Los productos de plástico modernos están hechos de polietileno o poliamida y nailon. En comparación con las opciones de metal, son mucho más ligeras, más compactas y, por supuesto, más económicas. Además, estamos hablando de facilidad de instalación y minimización del riesgo de daño al conductor. Por otro lado, el plástico no es capaz de soportar cargas pesadas y, en algunos casos, es menos resistente a condiciones agresivas.
Las abrazaderas estándar que pertenecen a la categoría descrita conservan sus propiedades clave a temperaturas que oscilan entre -40 y +80 grados.
Se debe prestar especial atención a los sujetadores hechos de poliamida 6.6 y poliamida 12. En el primer caso, es importante destacar las siguientes características clave de las reglas.
- Temperatura de trabajo: de -40 a +85 grados.
- La temperatura a la que se realiza la instalación es de -10 a +60 grados.
- El umbral de calentamiento a corto plazo es de +110 grados.
- Fusión de la regla: desde 256 grados.
- El indicador de absorción de humedad es del 2,7% a una humedad del 50%.
- Las propiedades de rendimiento declaradas son relevantes durante 3 años.
En la situación con productos hechos de poliamida 12, se discutirán los siguientes parámetros.
- Temperatura de funcionamiento: de -45 a 85 grados.
- Temperatura de instalación: de -30 a +60.
- Calentamiento a corto plazo: permitido hasta 120 grados.
- Temperatura de fusión - 186 grados.
¿Cómo usarlo correctamente?
Un acoplador clásico tiene proyecciones en forma de dientes (muescas) en un lado y un bloqueo en el otro. En el proceso de fijación de haces de cables y cualquier otro objeto, basta con pasar la cinta a través del elemento de bloqueo y apretar. En situaciones con correas de retención desechables, solo se pueden quitar cortando. Dado su bajo costo, su uso está más que justificado.
Los lazos descritos se pueden apretar manualmente o con una herramienta especial que se asemeja a una pistola.... En tales situaciones, no solo se tensa el cinturón, sino también el recorte automático de los extremos de la cola en las inmediaciones de las cerraduras. Una de las ventajas indiscutibles de este tipo de dispositivos es que existe la posibilidad de regular el esfuerzo.
El uso de una herramienta especializada le permite maximizar la velocidad de trabajo de cualquier complejidad, así como mejorar su calidad.
Teniendo en cuenta la viabilidad de utilizar estos dispositivos manuales mecánicos (pistolas), se deben tener en cuenta los siguientes puntos clave.
- Máxima facilidad de uso al fijar tanto cables individuales como alambres y haces grandes.
- Rango suficientemente amplio de fuerza ajustable.
- Buena calidad de apriete y fijación del ojal.
- Recorte fácil y preciso del exceso de cinta.
- Minimización del trabajo manual.
- Productividad incrementada.
Al utilizar las abrazaderas de sujeción consideradas, es necesario recordar los factores principales que pueden tener un efecto extremadamente negativo en su vida útil.
- Condiciones de temperatura. En particular, el nailon pierde fuerza cuando el termómetro se eleva por encima de los +85 grados Celsius. Al mismo tiempo, la elasticidad del material aumenta significativamente. Al mismo tiempo, en el frío, tales abrazaderas se vuelven muy frágiles y pueden simplemente romperse.
- Alta humedad, reflejado en las características principales de muchas reglas.
- Exposición prolongada a rayos directos e intensos ultravioleta.
- Espesor la propia cinta.
Además de todo lo anterior, no vale la pena quitar la cuenta y un indicador como la carga en la regla. Los valores límite son relevantes para cada tipo de retenedores, que no se recomienda exceder.
Un punto igualmente importante es el impacto negativo de las sustancias agresivas. Estos últimos, en particular, incluyen ácidos y sus vapores.
El comentario se envió con éxito.