Descripción de abrazaderas Norma

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Resumen de surtido
  3. Calificación

Al realizar diversos trabajos de construcción, se utilizan todo tipo de sujetadores. En este caso, las abrazaderas se utilizan ampliamente. Permiten interconectar diferentes piezas, proporcionando el máximo sellado. Hoy hablaremos sobre este tipo de productos fabricados por Norma.

Peculiaridades

Las abrazaderas de esta marca representan estructuras de sujeción confiables y de alta calidad, que se prueban especialmente durante la fabricación antes de ser lanzadas al mercado. Estas abrazaderas tienen marcas especiales, así como una indicación del material del que están hechas. Los elementos se fabrican de acuerdo con las normas establecidas de la norma alemana DIN 3017.1.

Los productos Norma tienen una capa protectora de zinc que evita que se oxiden durante un uso prolongado. Hoy en día, la empresa produce una gran cantidad de diferentes variaciones de abrazaderas.

Una variedad de tipos de tales productos se producen bajo esta marca. Todos ellos difieren no solo en sus características básicas de diseño, sino también en el tamaño de su diámetro. Dichos sujetadores son ampliamente utilizados en la industria automotriz, en trabajos relacionados con la instalación de plomería, en la instalación de sistemas eléctricos. Permiten crear una fuerte conexión con sus propias manos. Muchos modelos no requieren el uso de equipos especiales para su instalación.

Resumen de surtido

La marca Norma produce varios tipos de abrazaderas.

  • Engranaje de tornillo. Dichos modelos constan de dos componentes principales: una tira con muescas y un bloqueo con un tornillo sin fin en la parte interior. Cuando el tornillo gira, la correa se mueve en la dirección de compresión o expansión. Estas opciones multifuncionales pueden ser adecuadas para diferentes condiciones de funcionamiento con cargas pesadas. Las muestras se distinguen por su especial resistencia a la tracción, máxima distribución uniforme de la carga a lo largo de toda la longitud. Los engranajes helicoidales se consideran el estándar para las conexiones de mangueras. Están hechos de acero de alta calidad, que además está recubierto con un recubrimiento especial de zinc-aluminio, que resiste la corrosión y aumenta la vida útil. Los modelos de engranajes helicoidales tienen una superficie interior absolutamente lisa y bordes de banda con bridas especiales. Este diseño permite proteger la superficie de las partes fijas cuando se juntan. El tornillo, que se puede girar fácilmente, proporciona la fijación más fuerte de las unidades conectadas.
  • Cargado de resortes. Los modelos de abrazadera de este tipo consisten en una tira de acero especial elástico. Viene con dos pequeños extremos que sobresalen para el enganche. Estos elementos se utilizan para fijar ramales, mangueras, que se utilizan en instalaciones de calefacción o refrigeración. Para instalar el elemento de resorte, debe mover ligeramente las puntas para engancharlo; esto se puede hacer con alicates, alicates. Las versiones con resorte admiten la retención y el sellado necesarios. Con lecturas de alta presión, no deben usarse. Tales abrazaderas con fluctuaciones de temperatura, expansión pueden sellar el sistema, ajustándose a él debido al diseño del resorte.
  • Poder. Este tipo de sujeción también se llama cinta o atornillado. Estas muestras se pueden utilizar para conectar mangueras o tuberías. Son capaces de soportar fácilmente cargas significativas en condiciones de vibración constante, vacío o demasiada presión, cambios bruscos de temperatura.Los modelos de potencia son las más fiables y duraderas de todas las abrazaderas. Contribuyen a una distribución uniforme de la carga total, además, dichos sujetadores tienen un nivel especial de durabilidad. Los tipos de energía también se dividen en dos grupos separados: perno simple y perno doble. Estos elementos están fabricados en acero inoxidable de alta calidad. El diseño mismo de dicha abrazadera incluye un espaciador no removible, perno, correas, soportes y un pequeño puente con una opción de seguridad. Los bordes de la cinta están redondeados para evitar posibles daños a las mangueras. Muy a menudo, estos productos reforzados se utilizan en ingeniería mecánica y agricultura.
  • Tubo. Dichos tipos de sujetadores reforzados son una estructura pequeña que consta de un anillo o soporte fuerte con otro elemento de conexión adicional (horquilla, perno atornillado). Las abrazaderas de tubería se utilizan con mayor frecuencia para reparar líneas de alcantarillado o tuberías diseñadas para proporcionar suministro de agua. Como regla general, están hechos de acero inoxidable duradero, que no perderá su calidad con el contacto constante con el agua.

Cabe destacar las abrazaderas equipadas con un sello de goma especial. Dicho espaciador adicional se encuentra en la parte interior alrededor de la circunferencia. La capa de goma realiza varias funciones importantes a la vez. Por lo tanto, puede prevenir los efectos de ruido resultantes. Y también el elemento reduce significativamente la fuerza de las vibraciones durante el funcionamiento y aumenta el nivel de estanqueidad de la conexión. Pero el costo de tales abrazaderas será mucho mayor en comparación con las muestras estándar.

Y hoy en día se fabrican abrazaderas de tubería de reparación especiales. Están diseñados para una instalación rápida en caso de emergencias. Dichos sujetadores le permitirán eliminar rápidamente la fuga, sin la necesidad de drenar el agua y aliviar la presión en el sistema general.

Las abrazaderas de reparación pueden ser de varios tipos. Los modelos de una cara tienen la apariencia de un producto en forma de U equipado con una barra transversal. Estas variedades se utilizan mejor solo en caso de fugas menores.

Las vistas de doble cara incluyen 2 medias anillas, que están conectadas entre sí mediante tirantes. Esta opción se considera la más simple, por lo que su costo será mínimo. Los modelos de componentes múltiples incluyen 3 o más elementos constituyentes. Se utilizan para eliminar rápidamente fugas en tuberías con un diámetro significativo.

El fabricante también produce modelos especiales de abrazaderas Norma Cobra. Tienen la apariencia de una construcción de una pieza sin tornillo. Estos patrones se utilizan para unir en espacios estrechos y estrechos. Se pueden instalar rápidamente con sus propias manos.

Norma Cobra tiene puntos de agarre especiales para el hardware de montaje. Además, permiten ajustar el diámetro del producto. Las abrazaderas de este tipo proporcionan una sujeción fuerte y confiable.

También se pueden señalar los modelos Norma ARS. Están diseñados para conectar los tubos de escape. Las muestras han encontrado una amplia aplicación en la industria automotriz y en áreas similares con tipos similares de sujetadores. El elemento es bastante fácil de montar, protege los productos de daños mecánicos y también proporciona la máxima resistencia de la conexión. La pieza puede soportar fácilmente fluctuaciones extremas de temperatura.

Los patrones Norma BSL se utilizan para conectar tuberías y sistemas de cables. Tienen un diseño de soporte simple pero confiable. De serie, están marcados con W1 (fabricados en acero galvanizado de alta calidad).

Las abrazaderas Norma FBS se utilizan cuando es necesario conectar mangueras con una gran diferencia de temperatura. Estas piezas tienen una conexión dinámica especial que se puede ajustar de forma independiente si es necesario. Son tipos especiales de muelles. Después de la instalación, el sujetador proporciona una retracción automática de la manguera.Incluso a las temperaturas más bajas, la abrazadera permite mantener una alta fuerza de sujeción. Es posible montar productos manualmente, en ocasiones se realiza mediante equipo neumático.

Todas las abrazaderas pueden diferir entre sí según el tamaño; se pueden encontrar en una tabla separada. Los diámetros estándar de dichos sujetadores comienzan desde 8 mm, el tamaño máximo alcanza los 160 mm, aunque hay modelos con otros indicadores.

La gama más amplia de tamaños está disponible para abrazaderas de tornillo sin fin. Pueden tener casi cualquier diámetro. Los productos de resorte pueden tener un valor de diámetro de 13 a 80 mm. En el caso de las pinzas eléctricas, puede llegar incluso a los 500 mm.

La empresa de fabricación Norma produce abrazaderas en juegos de 25, 50, 100 piezas. Además, cada kit contiene solo ciertos tipos de tales sujetadores.

Calificación

Antes de comprar las abrazaderas Norma, se recomienda prestar especial atención al etiquetado del producto. Se puede encontrar en la superficie de los propios sujetadores. Incluye la designación del material del que está hecho el producto.

El indicador W1 indica que se utilizó acero galvanizado para la producción de abrazaderas. La designación W2 indica el uso de cinta de acero inoxidable, el perno para este tipo está hecho de acero galvanizado. W4 significa que las abrazaderas están completamente hechas de acero inoxidable.

El siguiente video presenta las abrazaderas de resorte Norma.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles