Características de las abrazaderas de plástico.
Las abrazaderas son sujetadores confiables y duraderos para una amplia gama de aplicaciones. Se pueden usar en un sitio de construcción, en producción, para necesidades domésticas y domésticas. Dependiendo del área de uso, se seleccionan modelos de diferentes formas, tamaños y materiales. En nuestro artículo hablaremos de abrazaderas de plástico.
Descripción y finalidad
Las abrazaderas de plástico no pueden competir con los modelos de metal en términos de resistencia, pero tienen sus ventajas. Su alta elasticidad les permite soportar vibraciones perceptibles.
Se pueden utilizar para montar piezas móviles. Los productos de plástico no le temen a la humedad y no se oxidan, son fuertes, duraderos, diversos y económicos.
En cuanto a las fluctuaciones de temperatura, no todas las abrazaderas de plástico reaccionan de manera estable a las heladas severas, por lo tanto, se deben elegir opciones resistentes a las heladas para trabajos al aire libre.
Descripción
El cable de fijación o la estructura del hogar es sencillo. Tiene una parte de plástico de sujeción en forma de cinta, en uno de cuyos lados hay líneas dentadas en una pendiente. La abertura del anillo de bloqueo está dotada de un saliente que se extiende en la dirección opuesta al plano dentado. La cinta, que pasa a través del orificio de bloqueo, se mueve solo en una dirección, juntando el objeto de sujeción, por ejemplo, un cable. Una vez fijado el elemento, ya no es posible abrir la tira de fijación. El desmontaje se realiza cortando el cierre de plástico. Tal dispositivo pertenece a las abrazaderas desechables.
Hay sujetadores complicados con una varilla. Se montan en agujeros previamente preparados en la pared, el suelo o el techo. Para hacer esto, basta con introducir las clavijas en los orificios e insertar el cable en las abrazaderas.
Cita
Las abrazaderas de plástico tienen muchas modificaciones y propósitos. En casa en la vida cotidiana, en una parcela de jardín, en un garaje, se pueden usar en forma de sujetadores en todas las situaciones de las que la fantasía es capaz:
- reparar la malla de la cerca;
- empacar la bolsa;
- conectar estructuras ligeras;
- atar ramas de árboles;
- arreglar la hamaca;
- fije las tapas en las ruedas del automóvil;
- Mantenga el aislamiento térmico en el colector.
Es fácil unir cables con bridas. Se pueden usar sujetadores con tacos para fijar un cable estrecho de cualquier propósito, para instalar cableado eléctrico.
Las abrazaderas de plástico se utilizan para sujetar tuberías de agua y alcantarillado de PVC. Sin embargo, los sujetadores de nailon no resistirán la carga de las comunicaciones metálicas.
Resumen de especies
La abrazadera es un sujetador multiusos, por lo tanto, la apariencia, las dimensiones, la fuerza de sujeción y el tipo de plástico no son los mismos para los diferentes modelos. Se pueden dividir en varios tipos.
Nylon
El diseño de correa desechable más simple que asegura los elementos apretando y no tiene un movimiento inverso. Los productos se producen en una amplia paleta de colores.
Con agujero de montaje
La pinza desechable descrita anteriormente, pero con un ligero giro.
Tiene un orificio de montaje en forma de cabeza con cerradura.
Esto le permite montar el cable u otros elementos con tornillos autorroscantes al plano. La elección de color y tamaño para estos modelos es limitada.
En una almohadilla autoadhesiva
Correa de ajuste dentada regular enhebrada a través de una pequeña almohadilla autoadhesiva. Estos clips son útiles para cables y alambres livianos.
Cerradura doble
La abrazadera, hecha de plástico relativamente grueso y duradero, está diseñada para soportar más fuerza que la versión de nailon convencional. Para una fijación segura, el modelo está dotado de dos cerraduras.
Abrazadera de pasador
Las clavijas de sujeción son bisagras de plástico pequeñas, sólidas y con púas. A veces pueden parecer un perno con un agujero en la cabeza.
Soporte de plástico (abrazadera) con clavija
Este modelo es una abrazadera en forma de anillo de plástico permanente, sujeta con un taco. El producto no está adaptado a la brida, está destinado a fijar y sujetar el cable.
Abrazadera abrazadera
Un tipo de abrazadera de nailon que es una abrazadera de extremo cerrado. Ambos bordes tienen orificios y se cierran en un anillo, formando una abrazadera, mediante tornillos autorroscantes.
Ancla
Ancla - gancho en la correa de la cinta - se adhiere a un perfil de acero delgado (no más de 2 mm).
Agarre de bola
Dicho producto tiene una cinta con bolas en lugar de una tira con púas.
Modelo reutilizable.
Para apretar la abrazadera, debe pasar las bolas a través del orificio de la cerradura y, para quitarlo, todos los pasos se realizan en orden inverso.
Corbata desmontable
El bloqueo del producto está dotado de un bloqueo de palanca; si lo presiona, la cinta se liberará. El modelo es conveniente para fijar un cable con un gran volumen.
Con pie superior a presión
El collar en forma de anillo contiene bucles diseñados para ser fijados al plano mediante tornillos. Está dotado de un bloqueo de bisagra superior en forma de garra. El cable corre a lo largo de los anillos fijos, pero el modelo no tiene efecto de amarre.
Desechables y reutilizables
Todas las pinzas se pueden dividir en modelos desechables y reutilizables. Los desechables incluyen las opciones más simples, cuya cerradura solo funciona para cerrar. Para quitarlos, debe cortar la atadura de plástico con un cuchillo de construcción. Estas abrazaderas se utilizan para uso temporal o para montar elementos ligeros. Son económicos: puede pagar de 35 a 40 rublos por un paquete de 100 piezas.
Las opciones reutilizables están diseñadas para múltiples usos. Las abrazaderas tienen diferentes modificaciones de cerraduras que pueden abrirse, liberando el elemento fijo para su ajuste, transferencia o reemplazo.
Las cerraduras reutilizables se utilizan para montar tuberías, cables gruesos y grandes estructuras. Las abrazaderas de correa pequeñas también se pueden proporcionar con cerraduras que se pueden abrir, pero no son muy populares.
Para trabajos al aire libre
Los productos de plástico convencionales no son adecuados para uso en exteriores. La influencia de las heladas, la radiación ultravioleta y la humedad requieren cualidades especiales del material. El polvo de carbón común expande bien las propiedades operativas. Se agrega a los polímeros como estabilizador. El aditivo cambia el color del producto a negro y también lo hace resistente a la radiación ultravioleta y las fluctuaciones bruscas de temperatura.
Las abrazaderas de poliamida tienen una estabilidad térmica especial. Son capaces de soportar temperaturas de hasta + 1200 grados. Se utilizan para la instalación de estructuras y tuberías que operan en lugares con condiciones de alta temperatura.
Las abrazaderas resistentes a las heladas están fabricadas con materias primas de calidad DuPont con aditivos especiales. Son capaces de soportar no solo heladas severas, sino también calor persistente prolongado, su rango de resistencia es de -60 a +120 grados. Dichas abrazaderas se utilizan en el entorno externo para atar cables, unirlos en un paquete, montar el cable, fijarlo a la pared y otras superficies.
Variedad de colores
La presencia de diferentes tonos de abrazaderas de plástico no solo disfraza los lugares de fijación, sino que actúan como un marcador para líneas eléctricas y otros objetos importantes. El color negro indica la pertenencia del elemento de fijación a los tipos de productos para instalación en exteriores.
Dimensiones (editar)
Para sujetar tuberías, cables y otros elementos, es importante considerar el tamaño de la abrazadera. Los parámetros calculados correctamente proporcionarán un ajuste fuerte y seguro. La elección del tamaño requerido ayudará a hacer tablas especiales diseñadas para calcular las abrazaderas de polímero, se basan en los parámetros derivados de GOST 17679-80.
La longitud de los modelos de plástico se presenta en una amplia variedad, comenzando con tamaños mínimos desde 60 mm y aumentando según la tabla hasta 150 mm, 200 mm, 250 mm, 300 mm, 900 mm, 1200 mm.
El espesor del producto se elige en función de la resistencia de la carga que experimentarán: por ejemplo, una pinza de 9x180 mm resistirá una tensión de hasta 30 kg. Las correas más estrechas soportan 10 kg, las más anchas, hasta 80 kg.
Al elegir sujetadores para tuberías, debe conocer su diámetro exterior, debe coincidir con el volumen interior del anillo de sujeción. El tamaño máximo con el que puede contar un cierre de PVC es una curva de 11 cm.
Consejos de funcionamiento
Instale abrazaderas de plástico para todos, solo necesita elegir el producto adecuado, teniendo en cuenta la carga, la temperatura ambiente, el tipo de estructuras fijadas.
Al usar abrazaderas, debe prestar atención a los siguientes puntos:
- calcular correctamente el tamaño de la abrazadera;
- tener en cuenta las capacidades de potencia del producto;
- no olvide que se han desarrollado tipos especiales de modelos con un rendimiento mejorado para trabajar en la calle.
Para instalar tuberías de agua, debe tener en cuenta reglas simples:
- no instale abrazaderas ordinarias en superficies demasiado calientes o cerca de un fuego abierto; existen modelos especiales para esto;
- para calcular correctamente el número de abrazaderas, es necesario hacer un dibujo de la ubicación de las tuberías;
- cuanto más pesada sea la tubería, más corto será el paso entre las abrazaderas;
- no apriete demasiado las ataduras, ya que es posible que el plástico no resista la tensión.
Las abrazaderas de plástico han ganado popularidad casi instantáneamente desde su invención. Es difícil prescindir de ellos en la producción, en el campo o en casa. Un propietario que se precie siempre tiene un paquete de abrazaderas desechables en existencia, y para un trabajo más calificado, las abrazaderas complicadas se pueden comprar sin problemas en las ferreterías.
Cómo abrir la abrazadera de plástico, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.