¿Qué es una abrazadera para rociadores y dónde se usa?
La abrazadera del rociador debe su nombre a la palabra inglesa sprinkle, que se traduce como "rociar" o "rociar". Resulta que ya en el mismo nombre de este tipo de producto se establece su propósito: la instalación de varias estructuras para el suministro de agua.
Peculiaridades
La abrazadera del rociador está hecha de tiras estrechas de acero galvanizado. Exteriormente, se asemeja a un bucle en forma de pera, ya que es ideal para la instalación de tuberías. También se puede llamar abrazadera de bucle para sistemas de rociadores.
La característica principal de estos productos es la posibilidad y conveniencia de ajustar la altura de la suspensión de tuberías mediante una tuerca especial en el plano horizontal.
Además, los lados distintivos de los sujetadores son:
- velocidad y facilidad de instalación debido al diseño simple y la presencia de un soporte ajustable;
- la capacidad de coordinar la altura tanto durante la instalación de sistemas de tuberías como después;
- resistencia a la corrosión;
- la posibilidad de pintar en cualquier color a petición del cliente;
- después del final del trabajo, los tubos en las abrazaderas no se fijan rígidamente, pero se pueden mover si es necesario, esto puede ser muy útil en lugares sujetos a vibraciones;
- Cumplimiento total de los requisitos de seguridad contra incendios, debido a la resistencia al fuego del material.
Se debe prestar especial atención al hecho de que estos pestillos son de una sola pieza. Al instalar tuberías o mangueras, deberán empujarse a través de las abrazaderas, ya que no será posible colocarlas en un sistema prefabricado. A pesar de la carga, la distancia entre las abrazaderas no debe exceder los 400 cm.
Aplicaciones
El fuego incontrolado es un fenómeno peligroso y su propagación a áreas residenciales o industriales causará un daño enorme. Destruirá por completo la propiedad y, lo peor de todo, puede acabar con la vida de personas. Para evitar que esto suceda, se instalan sistemas automáticos de seguridad contra incendios en muchos edificios. Uno de los elementos importantes de tales estructuras es la abrazadera del rociador. Su propósito principal es sostener tuberías o mangueras colgantes que están diseñadas para suministrar agua u otro líquido para extinguir un incendio. Antes de comenzar la instalación de sistemas de extinción de incendios, debe calcular la cantidad de sujetadores que se necesitarán para la instalación y, primero, colocarlos en los techos.
Para mantener la posibilidad de ajuste en el futuro, es mejor sujetar las abrazaderas a la conexión roscada. Pero si tal posibilidad está ausente o no es necesaria, puede instalarlos en los pines. El tamaño de los sujetadores se selecciona de acuerdo con el diámetro de las tuberías que se instalarán en ellos. Además, debe calcular el nivel de carga máxima en estos sujetadores y prestar atención al tamaño del perfil de la placa de sujeción. La fijación y la conexión con una estructura ignífuga es el principal ámbito de uso de las pinzas splinker, pero debido a sus excelentes parámetros técnicos, también se utilizan en la instalación de sistemas de ventilación y riego.
¿Qué son?
Las abrazaderas de bucle en forma de pera se encuentran generalmente en cuatro versiones:
- sin nuez
- con una tuerca longitudinal;
- con una tuerca ranurada;
- pinza splinker MSS.
Para sujetadores simples, la conexión roscada o los pasadores deberán comprarse por separado, en función de las tareas que se les asignarán. Todos los sujetadores deben cumplir con GOST 24140-80. Este documento reglamentario especifica todos los requisitos para las abrazaderas de rociadores.
Para el acero utilizado en su fabricación, también existe GOST 52246-2004.
Dado que estas abrazaderas se utilizan en varios tipos de locales, incluidos aquellos con condiciones desfavorables, existe la necesidad de un revestimiento anticorrosión. Para ello, se aplica zinc fundido en una capa fina sobre una banda de acero, con un espesor de 8-10 micrones. Hay muchos tamaños estándar de abrazaderas para rociadores, su diámetro varía de 20 a 275 mm. El espesor de la banda de acero, dependiendo de la carga esperada, es de 1 o 1,5 mm, el ancho de la banda es de 25 mm. El diámetro de los orificios para los sujetadores también depende de las posibles fuerzas que experimentarán los sujetadores, y son de 10,5, 13 y 17 mm.
El mínimo de estos sujetadores es capaz de soportar una carga de 3 k / N (kilonewtons) y un máximo de 44. Todos los demás parámetros se pueden averiguar estudiando GOST 24140-80, que se extendió por un período ilimitado en 1994.
En el siguiente video, encontrará la instalación de tuberías en abrazaderas cortafuegos.
El comentario se envió con éxito.