Características de los huéspedes con flores.

Contenido
  1. ¿Cómo y cuándo florecen las diferentes variedades?
  2. ¿Es necesario cortar las flores?
  3. ¿Se pueden trasplantar huéspedes con flores?
  4. Reglas de cuidado post-floración
  5. ¿Por qué no florece y qué hacer al respecto?

En muchos territorios de traspatio, los hospedadores crecen, lo que atrae la atención con una floración lujosa. Estas plantas de follaje decorativo fascinan no solo con flores espectaculares, sino también con un aroma exquisito que se asemeja al aroma de lila, acacia o jazmín. En este artículo, consideraremos las peculiaridades de la floración del huésped, cómo y cuándo florecen las diferentes variedades, si es necesario cortar las flores, las reglas de cuidado después de la floración y otros problemas.

¿Cómo y cuándo florecen las diferentes variedades?

Los expertos recomiendan aterrizar anfitriones en una penumbra difusa. Esta opción generalmente se encuentra debajo de las copas de los árboles extendidos. En tales condiciones, los anfitriones florecen magníficamente. Echemos un vistazo a algunas de las variedades más buscadas con flores fragantes.

  • Invencible. El creador de la variedad es el famoso criador Paul Aden. Esta variedad se denomina "invencible" porque la planta conserva un aspecto estable y fresco durante un largo período. Incluso cuando se exponen a condiciones desfavorables, las flores continúan deleitando los ojos de los demás. Esta variedad se siente muy bien tanto al sol como a la sombra, por lo que puede florecer en cualquier condición. Tiene flores de campana de color blanco azulado. La floración suele ocurrir en julio y agosto.
  • Tomates verdes fritos. Las hojas de color verde oliva se parecen mucho a las hojas de tomate. En agosto, aparecen pedúnculos, sobre los que se forman grandes flores de lavanda blanca o azulada. Llaman la atención con su asombroso aroma.

Si esta variedad se cultiva en sombra profunda, las hojas se vuelven grandes, oscuras y brillantes. Una pequeña sombra, la planta da abundante floración.

  • Estándar real. Esta variedad tiene hojas grandes de forma ovalada con bordes ondulados. En agosto, la planta forma 12 pedúnculos, cada uno de los cuales tiene de 6 a 8 flores blancas.

La peculiaridad de la variedad es que las flores tienen aroma a jazmín. Este anfitrión se puede plantar tanto en áreas abiertas como a la sombra.

  • Ramo fragante. Esta variedad tiene hojas ovaladas bastante grandes. Ya en julio, las flores de un tono violeta claro comienzan a florecer. Esta hosta se puede combinar con diferentes colores. Es resistente a la luz solar así como a diversas enfermedades conocidas.
  • Angel Azul. Este hosta recibió un nombre tan inusual debido a las hojas de color verde azulado que parecen felpa. Las dimensiones de la planta son 30 cm de ancho y 40 cm de largo, ya en julio comienzan a formarse las primeras flores de un color púrpura pálido, más cercano al blanco. Hosta florece hasta octubre.
  • Limón helado. Esta hosta pertenece a la miniatura, porque puede alcanzar solo 20 cm de altura. Esta variedad tiene hojas de color amarillo verdoso con un borde blanco. La planta florece con flores de color púrpura claro en forma de campana, mientras exuda el aroma de la lila. El período de floración es de agosto a octubre.

¡Importante! Los llamados hospedadores rojos merecen una atención especial, aunque no existen, o más bien, hay plantas con pecíolos rojos, pero todavía no hay hospedadores completamente rojos.

Un representante destacado es el Raspberry Sundae. Esta variedad no solo tiene un pecíolo rojo, sino también una pequeña parte de la base de la hoja.

¿Es necesario cortar las flores?

Muchos están interesados ​​en la pregunta de qué se debe hacer con el pedúnculo en el otoño, cuando ya se ha desvanecido por completo. La respuesta es inequívoca: los pedúnculos deben quitarse antes de que llegue el invierno... Desde un punto de vista teórico, la poda de pedúnculos se puede realizar en primavera, pero durante este período, los brotes pueden dañarse, lo que no se puede decir de la poda otoñal.

Además, la poda otoñal del pedúnculo te permite ahorrar energía en invierno, no irá a madurar las semillas.

Los diseñadores de paisajes apoyan plenamente la idea de podar los tallos de hosta. Esta planta llama la atención por su verdor exquisito y bastante exuberante. Para que se vea hermoso, el arbusto debe gastar bastante energía en este proceso. Por esta razón, los expertos siempre enfatizan que la poda del pedúnculo debe realizarse en el otoño, luego la planta puede usar toda su fuerza para construir follaje.

¿Se pueden trasplantar huéspedes con flores?

Muchos dan una respuesta positiva a esta pregunta. Los huéspedes con flores se pueden trasplantar durante todo el verano, aunque es mejor hacerlo en julio. Si necesita trasplantar antes, asegúrese de llevar el anfitrión con un trozo de tierra. Pero inmediatamente antes del trasplante, la planta debe regarse abundantemente. Es mejor utilizar plántulas que tengan una pequeña parte de las hojas, lo que permitirá el crecimiento de las raíces, evitando al mismo tiempo una gran evaporación de la humedad.

Después del trasplante, debe controlar qué tan húmedo está el suelo. Además, las plantas jóvenes deben estar sombreadas.

Reglas de cuidado post-floración

Muchos jardineros prefieren el cultivo de anfitriones, porque le permite decorar el área del patio trasero, no necesita cuidados especiales, lo que ahorra mucho tiempo. Muchas variedades florecen bastante tarde, en agosto. Pero cuando la hosta se desvanece, necesita un cuidado especial.

    Poda de pedúnculo

    Este es un paso obligatorio, como se mencionó anteriormente. Por lo tanto, la planta no desperdicia sus nutrientes para mantener el pedúnculo en el que maduran las semillas.

      Triturado

      La capa principal de mantillo son las hojas caídas de la planta. Para fertilizar el suelo, así como para aislar la planta, es necesario agregar mantillo orgánico, que puede contener aserrín, turba, cortes de césped. El mantillo necesita un tratamiento insecticida antes de su uso, ya que puede ayudar a prevenir diversas enfermedades bacterianas y fúngicas. Una excelente opción es la fitosporina. Los peores enemigos de los anfitriones son las babosas y los caracoles. Para combatirlos, es adecuado espolvorear las camas con polvo de tabaco.

        ¡Importante! El apósito superior debe excluirse después de que el anfitrión se haya desvanecido. Los fertilizantes se pueden aplicar hasta finales de agosto, después de lo cual se vuelven tabú. Si continúan, la planta no podrá entrar en la fase de calma para pasar el invierno.

          Regando

          Esta etapa es muy importante. El suelo debe humedecerse hasta medio metro en otoño. Asimismo, el sistema radicular absorberá mucha humedad. Con la llegada del frío, conviene reducir la cantidad y volumen de riego. Y más cerca de las heladas, la planta no necesita riego en absoluto.

              Después de la floración, el huésped debe dividir el arbusto o trasplantar. Este proceso se lleva a cabo de la siguiente manera.

              1. La planta debe excavarse, manteniendo un trozo de tierra.
              2. El arbusto se puede plantar en un lugar nuevo o dividirse en partes. Luego, plante cada uno de ellos por separado, mientras que cada elemento para las plántulas debe tener raíces fuertes y 2 alvéolos.
              3. Si el trasplante se realiza en septiembre, el huésped tendrá tiempo de echar raíces en un lugar nuevo y normalmente sobrevivirá a las heladas.
              4. Vale la pena mantener una distancia de 30 cm entre los arbustos, porque muchas variedades de plantas tienen un sistema de raíces fuerte y extendido.

              ¡Importante! Si no hay posibilidad de trasplantar huéspedes, no debe molestarse, ya que la planta puede crecer y desarrollarse activamente en un lugar durante hasta 20 años, pero debe cumplir con las reglas básicas para el cuidado de la planta.

              ¿Por qué no florece y qué hacer al respecto?

              Vale la pena señalar que los hosts no crecen muy rápidamente.A la edad de 3-5 años, podemos decir que la planta se ha convertido en un adulto. Vale la pena señalar que, por lo general, el anfitrión no florece en el primer año después de la siembra, por lo que debe ser paciente y esperar las flores tan esperadas. Aunque a veces la razón está en otra parte.

              Vale la pena prestar atención a una variedad de planta específica, ya que las variedades tardías no tienen tiempo de florecer antes de la llegada del invierno. Esto es especialmente cierto en las variedades tardías que crecen a la sombra. Es posible que la calle del anfitrión no tenga tiempo de florecer antes de que lleguen las heladas.

              Para cuidar al anfitrión después de la floración, vea el siguiente video.

              sin comentarios

              El comentario se envió con éxito.

              Cocina

              Cuarto

              Muebles