Plantar hostias y cuidarla en campo abierto en los Urales.

Contenido
  1. Localización de la ubicación
  2. Elección de suelo para huéspedes
  3. ¿Qué necesitas saber sobre el material de siembra?
  4. Fechas de aterrizaje
  5. ¿Cómo plantar?
  6. Cuidado correcto

Para plantar en los Urales, son adecuados los huéspedes que tienen el mayor grado de resistencia a las heladas, que no temen los inviernos severos con bajas temperaturas. Pero, eligiendo incluso las variedades más adecuadas, se deben estudiar las complejidades de plantar y cultivar una planta ornamental en las condiciones climáticas de esta región.

Localización de la ubicación

La elección de un sitio para plantar arbustos en los Urales está asociada a las características de cada especie. Para esta zona climática, las variedades resistentes a las heladas como American Halo, Canadian Blue, Guacamole, Gold Standard son las más adecuadas.

Algunas especies de hosta necesitan mucha luz, mientras que otras prefieren la sombra. Por lo tanto, debe cumplir con las siguientes reglas para cada grupo de plantas..

  • A los huéspedes de hojas delgadas no les gusta el exceso de iluminación, y es mejor plantarlos en sombra parcial.
  • Los cultivos con hojas densas y duras, cuya superficie se asemeja a la piel, requieren una cantidad limitada de radiación ultravioleta por día. Por lo tanto, un lugar es adecuado para ellos, que no está iluminado por mucho tiempo por los rayos del sol.
  • En el lado norte del área del jardín, se plantan variedades amantes de la sombra. La sombra adicional de otros arbustos y árboles densos y altos no hará daño. Se trata principalmente de variedades con follaje verde y blanquecino azulado.
  • Los huéspedes abigarrados necesitan luz solar en una cantidad medida, es aconsejable plantarlos en lugares iluminados por la luz del día por la mañana y por la noche, es decir, el momento más seguro para una planta.

Por lo tanto, al colocar correctamente el host, puede lograr un alto grado de decoración.

Elección de suelo para huéspedes

Un parámetro importante para cultivar un cultivo hortícola es la composición de la tierra. Debe tenerse en cuenta que a la planta le encanta:

  • suelos sueltos y drenados: idealmente, este es un suelo arcilloso rico en humus y materia orgánica;
  • suelo húmedo con una microflora rica y útil;
  • con un nivel de acidez en el rango de 6-7,5 pH.

El suelo pantanoso se considera un entorno desfavorable para los huéspedes, por lo que no es deseable plantar en tierras bajas. Los suelos con predominio de arena o suelos arcillosos pesados ​​que son poco permeables al aire y la humedad no son adecuados para el cultivo.

¿Qué necesitas saber sobre el material de siembra?

Una planta ornamental en toda regla solo puede crecer a partir de una plántula sana y de alta calidad. Se puede comprar a fabricantes de confianza en organizaciones hortícolas especializadas. Al comprar material para plantar, debe examinar escrupulosamente la planta.

Los expertos aconsejan comprar plántulas sin hojas, con un brote de hoja inactivo, ya que dicha planta echará raíces antes. Por supuesto, las plántulas en macetas con hermosas hojas se ven más atractivas, pero tales arbustos pueden adaptarse a las nuevas condiciones durante mucho tiempo. El sistema de raíces del hosta debe estar limpio, sin daños, pudrición o partes secas.

Los rizomas de arbustos de alta calidad se pueden almacenar en una habitación fresca y oscura., e incluso en la nieve, si coloca la plántula en el suelo y la cubre con cuidado con aserrín, turba o arena de río.

Fechas de aterrizaje

El clima de los Urales es continental templado con una transición a continental, por lo que la región se caracteriza por precipitaciones desiguales, veranos frescos, alta nevada, especialmente en las regiones montañosas. En tales condiciones, se aconseja a los jardineros que planten en la primavera, pero con el suelo ya calentado, cuando haya pasado la helada.Las fechas específicas dependen solo de las peculiaridades del clima primaveral.

Un cultivo tarda unos 30 días en echar raíces, y durante este tiempo es importante mantener la tierra húmeda. Está claro que si la temperatura desciende a valores negativos por la noche, es demasiado pronto para plantar la planta.

Si el clima es cálido al final del verano, se permite plantar un arbusto en el otoño, pero a más tardar en septiembre, de lo contrario, la plántula no tendrá tiempo de formar un sistema de raíces antes del clima frío.

¿Cómo plantar?

Antes de plantar plantas con un sistema de raíces abierto, deben inspeccionarse. Los lugares donde se encuentra la podredumbre se limpian y se tratan con verdes brillantes. Los brotes secos se colocan en agua tibia y sedimentada durante 2 horas.

El proceso de plantación consta de las siguientes etapas.

  • El hoyo se prepara de antemano. Teniendo en cuenta que el rizoma de hosta crece en la capa superficial, el pozo debe ser lo suficientemente espacioso.
  • La tierra excavada se mezcla con compost, humus, turba y suelo frondoso, y se le agrega un poco de arena para soltarla. Con una fuerte acidez de la composición, el suelo se puede diluir con cal apagada. Lo principal es no exagerar, porque la hosta crece bien con poca acidez.
  • Al aterrizar en suelo pesado, el drenaje en forma de pequeñas piedras y arena se coloca en el fondo del agujero.
  • Después de eso, el pozo se llena 2/3 con el sustrato preparado y se riega generosamente.
  • Una vez colocada la plántula en el medio, sus raíces deben extenderse uniformemente, sin profundizar profundamente el arbusto, y todos los huecos a su alrededor deben llenarse.
  • Una vez compactada la tierra, se riega la zona cercana al tronco y, más tarde, cuando la tierra se hunde, se vierte más tierra para que la superficie sea uniforme.

Es necesario aplicar mantillo al final de la siembra para retener la humedad en el suelo, pero la corteza, la turba y las virutas podridas también protegerán el cultivo de las plagas y nutrirán sus raíces.

De hecho, plantar hospederos en campo abierto en los Urales no es muy diferente de este procedimiento en otras áreas, pero debe realizarse exactamente de acuerdo con las instrucciones y en condiciones climáticas favorables.

Cuidado correcto

    El cuidado de una planta consiste en una serie de procedimientos agrotécnicos que son familiares para todos los jardineros.

    • Regar la planta después de plantar depende de la composición del suelo. Esto también se aplica a los arbustos adultos. Un arbusto de tamaño mediano necesita al menos 10 litros de agua. El riego se lleva a cabo tan pronto como se seque la capa superior de la tierra. Solo se riegan las raíces, evitando salpicaduras en la parte aérea del hospedero.
    • Se requiere un aflojamiento periódico para que el aire llegue a las raíces. El procedimiento se realiza con cuidado, tratando de no tocar los procesos de raíz localizados cerca. Muchos jardineros prefieren el acolchado, lo que elimina la necesidad de un aflojamiento constante. Para esto, se usa madera picada, mezcla de turba, corteza de conífera, colocada debajo del arbusto con una capa de 2 cm.
    • El deshierbe regular previene las enfermedades de las plantas y las infestaciones de insectos. Junto con esto, al final de la floración, es importante eliminar los tallos secos y las flores marchitas.
    • La alimentación se realiza tres veces por temporada: durante la hinchazón de los brotes, la formación de brotes y al final de la floración. Para ello se utilizan tanto materia orgánica como fertilizantes minerales, como el nitrato de amonio, el sulfato de potasio y el "superfosfato". Los aditivos minerales se agregan al suelo después de la precipitación o el riego. La última vez que se fertiliza la hosta en agosto, y en el otoño, solo se vierte mantillo orgánico debajo del arbusto.
    • La poda sanitaria, que consiste en cortar pedúnculos y ramas dañadas, se realiza en otoño. Hosta se va para el invierno. Si bien se cree que es necesario cubrir la planta con hojas caídas, se sabe que en esta última puede ocurrir la reproducción de patógenos, que en el futuro provocarán una enfermedad del cultivo.
    • Los jardineros experimentados aconsejan cubrir los arbustos con ramas de abeto de coníferas y, con el inicio de la primavera, realizar un tratamiento preventivo del suelo contra plagas y hongos con insecticidas y fungicidas.

    Tal arbusto ornamental, como hosta, se arraiga bien en cualquier región y, conociendo las reglas para cuidarlo, puede cultivar esta maravillosa planta en climas fríos.

    Consulte a continuación para obtener consejos sobre cómo aterrizar hosts.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles