¿Cuándo y cómo trasplantar correctamente un huésped?

Contenido
  1. ¿Para qué sirve el trasplante?
  2. Momento óptimo
  3. Selección del sitio y preparación del suelo.
  4. ¿Cómo trasplantar?
  5. Cuidado adicional

Hosta es una planta ornamental perenne que pertenece a la familia de los espárragos. Es fácilmente reconocible por sus hojas grandes y densas. Esta flor se usa a menudo para decorar parcelas personales. A diferencia de muchas otras, esta planta rara vez se trasplanta. Si una flor necesita encontrar un nuevo rincón en el jardín, debe trasplantarse de acuerdo con todas las reglas.

¿Para qué sirve el trasplante?

Esta planta ornamental se puede cultivar en un solo lugar durante 12 a 18 años. En el proceso de crecimiento, el arbusto solo se vuelve más poderoso y más hermoso. Sin embargo, con el tiempo, la tierra se empobrece y las hojas pierden su atractivo y se encogen. Todo esto sugiere que el huésped necesita un trasplante.

Los jardineros no recomiendan dividir el arbusto en el primer año después de la siembra. Esto solo se puede hacer después de 4 a 7 años.

Momento óptimo

Puedes trasplantar una planta adulta en cualquier época del año, lo principal es no hacerlo durante la temporada de crecimiento ni durante el tiempo en que está en reposo. Es decir, debe olvidarse de trasplantar esta planta en invierno y julio. Se considera que el mejor momento para dividir el arbusto es primavera y otoño. Sin embargo, esto también se puede hacer en verano, o mejor dicho en junio.

Trasplante de otoño

El mes de otoño más óptimo para plantar hospederos es septiembre. En este momento, es necesario plantar variedades como "Siebold" y "Tokudama" o híbridos que fueron criados sobre su base. No será posible hacer esto en la primavera debido a que las raíces de tales plantas no crecen en este momento, lo que significa que la hosta no podrá echar raíces en un período corto. El proceso de enraizamiento suele tardar entre un mes y 45 días. Si se atrasa con los plazos y realiza un trasplante a finales de septiembre, el anfitrión simplemente no tendrá tiempo de adaptarse a la aparición del frío, es decir, de echar raíces bien. Esto significa que no podrá sobrevivir al invierno, incluso si está bien cubierta.

¡Importante! Es mejor trasplantar en un día cálido cuando la temperatura no desciende por debajo de +5 grados.

Trasplante de primavera

Es la primavera la que se considera el momento óptimo para trasplantar una planta como hosta. Lo mejor es realizar este procedimiento a finales de abril o principios de mayo. En este momento, el hosta abandona completamente el estado inactivo, además, en este momento, comienza el movimiento activo de la savia en toda la planta. Esto significa que el proceso de enraizamiento se puede completar muy rápidamente. Las hojas no perderán su atractivo. Además, a principios del verano, el arbusto deleitará a los propietarios con nuevos conos de hojas.

Transferencia de verano

A veces sucede que el trasplante de hosta se produce en verano. Los jardineros no tienen que preocuparse por si una planta puede resistir tal prueba. Solo necesitas crear las condiciones necesarias para su supervivencia en un nuevo lugar. Es decir, proporcione a la planta un riego regular y cree sombra adicional para ella.

Selección del sitio y preparación del suelo.

Debe elegir un lugar para plantar una planta sabiamente. No es necesario plantarlo a la sombra, porque hoy en día ya se han criado una gran cantidad de híbridos que se sienten muy bien en áreas abiertas. Vale la pena considerar los "requisitos" de cada una de estas variedades únicas. Por ejemplo, los huéspedes cuyas hojas son doradas, amarillas o blancas deben plantarse en áreas donde brille el sol por la mañana y por la noche. A la hora del almuerzo, cuando el sol es más brillante, la hosta necesitará sombra, de lo contrario, las hojas se desvanecerán rápidamente y perderán su atractivo.Los anfitriones con hojas azules se plantan mejor en sombra parcial, porque si la luz es demasiado brillante, se volverán verdes. Los huéspedes que florecen abundantemente responden normalmente al sol solo por la mañana. Durante el resto del día, es mejor que permanezcan a la sombra.

Además, el lugar debe estar bien ventilado. Sin embargo, deben evitarse las corrientes de aire. Es mejor evitar los suelos arenosos y arcillosos, así como los demasiado pantanosos, ya que la hosta definitivamente no echará raíces allí. El lugar de aterrizaje debe estar preparado con anticipación. La tierra debe excavarse dos o tres semanas antes. Vale la pena excavar el suelo a una profundidad de 35 centímetros, mientras que es imperativo agregarle fertilizante.

Lo mejor es utilizar piensos orgánicos. Definitivamente no dañarán la planta. Es mejor dar preferencia al compost ya podrido, en lugar del estiércol fresco. Después de eso, puede comenzar a preparar el foso de aterrizaje. La planta debe sentirse cómoda, por lo que debe tener al menos el doble del diámetro de la plántula. En la parte inferior, es necesario colocar una capa de drenaje. Puede utilizar grava fina o ladrillo roto. Desde arriba es necesario llenar el sustrato y luego regar todo bien.

El anfitrión debe plantarse no antes de una hora después de eso, para que la tierra pueda estar bien saturada de humedad. Está instalado en el centro del pozo. Luego, todos los vacíos deben cubrirse con tierra y luego regarse nuevamente. Si planea plantar más de un arbusto de hospedadores, la distancia entre ellos debe ser la siguiente:

  • para huéspedes con hojas pequeñas: al menos 20 centímetros;
  • para una planta con hojas medianas, hasta 30 centímetros;
  • para huéspedes con hojas grandes, hasta 40 centímetros.

Al comprar un host, debe prestar atención a su sistema raíz. Debe estar bien desarrollado. La longitud de las raíces suele variar entre 11 y 12 centímetros. Además, debe recordarse que cada brote debe tener necesariamente dos yemas.

Si la hosta se compró demasiado pronto, se puede guardar en un lugar oscuro. Puede ser un sótano y un estante inferior en el refrigerador o un balcón.

¿Cómo trasplantar?

Hay dos formas de transferir un host de un lugar a otro. Ambos son muy sencillos.

Dividiendo el arbusto

En primer lugar, debes desenterrar una planta adulta. Los anfitriones deben tener al menos 5 años. Para hacer esto, debe quitar todas las hojas alrededor del arbusto y también quitar la capa superior de tierra. Esto se hace para exponer el sistema raíz. Después de eso, debes cavar en el arbusto hosta con una horquilla de jardín. A continuación, se debe levantar la planta, sacudiendo los restos de tierra de ella.

Las raíces del arbusto deben examinarse cuidadosamente. No deberían tener babosas encima. Luego, debe sumergirlos en una solución de manganeso o simplemente rociarlos. Después de eso, con un cuchillo afilado o una pala, debe dividir la hosta en varias partes. Además, se deben eliminar todas las raíces podridas o secas. Los lugares de los cortes deben tratarse con una solución fungicida o simplemente rociarse con ceniza.

Solo entonces se puede trasplantar el delenki a un nuevo lugar en el jardín o en el macizo de flores. Puede enraizar todos los enchufes sin excepción, incluso aquellos que se han separado del arbusto principal sin raíces. Delenki sin raíces debe cubrirse con un frasco. No olvide ventilarlos, además, al mismo tiempo. Esto debe hacerse hasta que aparezcan las raíces.

Algunos jardineros comparten la hosta sin cavar. En este caso, puedes usar una pala. Con su ayuda, es necesario separar parte del arbusto y luego sacarlo del suelo. El arbusto principal debe rociarse con humus y luego regarse abundantemente con agua. La unidad separada se puede dejar inmediatamente en la ubicación seleccionada.

Esquejes

Para el injerto, solo se deben tomar brotes jóvenes. Será correcto tomar aquellas con hojas más pequeñas. Durante los próximos días, los esquejes pueden marchitarse o tumbarse en el suelo, por lo que deben regarse con regularidad. Y también definitivamente deben estar protegidos de los brillantes rayos del sol. Después de unos días, los esquejes trasplantados deberían recuperarse por completo.

Algunos jardineros se preguntan si es posible un trasplante de hosta mientras está en flor. La respuesta, por supuesto, es sí.

Pero aquí también hay una serie de puntos que deben tenerse en cuenta. Durante el trasplante, todos los pedúnculos deben cortarse para que el huésped eche raíces en el nuevo lugar más rápido, porque la floración priva a la planta de toda su fuerza. Por lo demás, el proceso de trasplante en sí no es diferente.

Cuidado adicional

Una vez que los anfitriones hayan aterrizado en una nueva ubicación, debe prestar más atención. En primer lugar, no debemos olvidarnos del riego oportuno de esta planta. Es muy útil "mimar" al anfitrión con una ducha vespertina. No debe ser demasiado celoso al mismo tiempo, porque las raíces de los anfitriones simplemente pueden pudrirse por el exceso de humedad. En otros momentos del día, es mejor que el anfitrión no riegue.

Como cualquier otra planta, la hosta necesita fertilización, que debe aplicarse tres veces durante toda la temporada. La primera porción de fertilizante se aplica a principios de la primavera, al comienzo del crecimiento. La segunda alimentación cae al comienzo de la floración de la hosta. La última porción se aplica después de que la planta se haya desvanecido.

Puede aplicar fertilizantes orgánicos y minerales. Los primeros ayudan a mejorar la estructura de la tierra y también activan significativamente el trabajo de los gusanos. Se pueden utilizar hojas podridas, corteza, abono o heno. Sin embargo, solo la materia orgánica no será suficiente para la planta, por lo tanto, preparaciones como "Bazakot" u "Osmokot" son adecuadas como fertilizantes minerales. Al hacer fertilizantes, debe saber que la planta debe regarse antes del procedimiento.

Es mejor alimentar al hosta inmediatamente después de la lluvia.

Los fertilizantes pueden ser radiculares o foliares. Los primeros son apósitos granulares, que, en el momento adecuado, se esparcen con mucho cuidado sobre el suelo previamente aflojado alrededor del arbusto. Los medicamentos foliares funcionan de manera diferente. Para fertilizar la planta, el arbusto debe rociarse tanto desde abajo como desde arriba.

No te olvides de escardar. Sin embargo, esto debe hacerse con bastante cuidado para no dañar el sistema de raíces. Si el cultivador no tiene tiempo para aflojar el suelo con frecuencia, se puede utilizar mantillo. No solo protege la planta de las malas hierbas, sino que también ayuda a retener la humedad. La capa de mantillo no debe ser inferior a 5 centímetros. Sin embargo, vale la pena recordar que las plagas como las babosas se encuentran con mucha frecuencia en ese entorno. Por lo tanto, es necesario esparcir escombros o rocas de concha cerca del arbusto, ya que protegerá al arbusto de estos enemigos.

Dado que el hosta atrae a todos con su hermoso follaje, uno debe tratar de mantenerlo en buenas condiciones. Para hacer esto, debe cortar los pedúnculos, porque le quitan la fuerza al arbusto, lo que lo hace suelto y descuidado. El cuidado también incluye el control de plagas y enfermedades. El huésped puede estar infectado con moho gris o el virus HVX. Debe tratar con ellos con la ayuda de medicamentos especiales o remedios caseros.

Vale la pena señalar que puede trasplantar el huésped casi en cualquier momento y en cualquier lugar. Lo principal es seguir las reglas y manejar la planta con mucho cuidado.

Para obtener información sobre cómo dividir y trasplantar correctamente el hospedador en el otoño, consulte a continuación.

1 comentario

¡Muchos gracias! Mañana trasplantaré y posiblemente compartiré, en el video todo está narrado y mostrado con gran detalle y claridad.

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles