¿Cómo plantar un anfitrión dividiendo un arbusto?
Dividir una hosta adulta es la forma más fácil y productiva de obtener una nueva planta de esta especie. La operación se lleva a cabo durante toda la temporada de crecimiento, en diferentes momentos, y tiene sus propias sutilezas, que no estarán de más para conocer a jardineros inexpertos.
¿Cuándo dividir el arbusto?
A pesar de que cualquier variedad de huéspedes puede crecer en un lugar durante más de 20-25 años, para rejuvenecer las plantas es necesario dividirlas y plantarlas, además, este cultivo de jardín tolera con bastante facilidad la separación y el trasplante. La primera señal de que la hosta se puede dividir es la contracción de la parte central de la copa del arbusto y el cese de su crecimiento. Es preferible la reproducción vegetativa de los huéspedes dividiendo el arbusto si la variedad crece rápidamente y forma hijos de manera activa. Como resultado, es posible obtener un arbusto grande y bien desarrollado en 1-2 años.
Pero los huéspedes muy jóvenes no son adecuados para la separación y el trasplante, incluso si los arbustos de hosta han ganado volumen; el procedimiento de reproducción y trasplante solo puede iniciarse a la edad de 4 años de la planta. Además, los ejemplares adultos se comparten cada 4-6 años, tiempo durante el cual tienen tiempo para ganar fuerza y liberar alveolos hijas fuertes con brotes sanos y fuertes. Para los jardineros principiantes, es importante saber cuáles deben ser las plántulas anfitrionas separadas.
- Delenka es parte de una planta con raíces bien formadas y rosetas de 1-2 hojas. Si hay 3-4 de ellos en las ramas, la plántula se considera grande. Es cierto que ni siquiera se trata del tamaño, porque todos los brotes plantados alcanzan una hermosa apariencia decorativa a los 2 años. Pero es más importante para el jardinero que la planta alcance rápidamente su tamaño máximo, y en este caso es mejor elegir no divisiones grandes, sino variedades de crecimiento rápido.
- Es habitual que los expertos utilicen enchufes individuales en variedades de crecimiento rápido, y los que crecen lentamente se dividen en grandes partes.
- Los arbustos maduros a la edad de 5-6 años se dividen en 4, los viejos, en 2-3 partes.
Un matiz importante al colocar arbustos separados es plantar a la misma profundidad a la que estaban las raíces del arbusto padre. También vale la pena recordar que la división frecuente de la hosta conduce al hecho de que las características de la planta no se manifiestan por completo, por lo tanto, la apariencia decorativa puede no cumplir con los estándares.
Características de sentarse en diferentes momentos.
Hosta se puede propagar dividiendo en la primavera, quizás este sea el mejor momento para separar los brotes con raíces. Gracias a esto, se produce el rejuvenecimiento del arbusto madre, que pone su energía en el crecimiento de ramas jóvenes y hojas más grandes. El cumplimiento exacto de los requisitos necesarios ayudará a dividir la planta correctamente.
- Tendrá que cavar en el suelo alrededor del hosta. Para levantar el arbusto, se usa un tenedor de jardinería como palanca. Con el gran tamaño del arbusto y las impresionantes dimensiones de la coma de tierra, el jardinero requerirá la ayuda de una persona más. Cuando se retira la planta, sus raíces deben sumergirse en una solución de permanganato de potasio, si es necesario, quíteles los caracoles y las babosas.
- La división se realiza con un instrumento afilado pretratado con un antiséptico. La división se produce a lo largo de los puntos de crecimiento, mientras se eliminan los procesos dañados, podridos o secos del rizoma.
- El hoyo de plantación se hace un orden de magnitud más profundo y más ancho que el volumen de las raíces, que deben ubicarse libremente en el suelo. Además, puede agregarle fertilizantes que contienen fósforo, potasio y nitrógeno, que son especialmente relevantes en primavera.
- Una plantación de alta calidad prevé la eliminación de los huecos de aire en el rizoma y la compactación del suelo. Dado que los arbustos que crecen exuberantemente crean inconvenientes al deshierbar, es más prudente cubrir el suelo debajo de ellos. Además, evitará que el suelo se seque y la aparición de algunos tipos de plagas.
El momento ideal para trabajar es a mediados de abril, principios de mayo, ya que más tarde la planta puede ser susceptible a la pérdida de humedad debido al clima cálido y la sequía, mientras que estará en la temporada de crecimiento activo. En otoño, se deben tener en cuenta las condiciones climáticas de la región. Esto es importante para que las plantas jóvenes puedan adaptarse, hacer crecer sus raíces y ganar fuerza antes del inicio del clima frío. Los jardineros experimentados creen que es mejor trasplantar la hosta en septiembre, al menos un mes antes de las heladas. Las raíces de la planta están inactivas, gracias a este huésped, se causa un daño mínimo.
Sin embargo, está claro que La siembra posterior puede ser peligrosa para la salud y la vitalidad del arbusto.... Una característica de la división de otoño es el corte de hojas y la conservación de solo tallos de no más de 15 cm de largo.
Las raíces obtenidas en el otoño toleran perfectamente el almacenamiento si se colocan en suelo húmedo con aserrín, se envuelven en papel de aluminio y se mantienen a 3-5 grados de calor en un sótano. En este estado, se pueden mantener hasta la siembra de primavera.
¿Cómo plantar el anfitrión en el verano?
Está permitido plantar la hosta en el verano, en agosto, después de la floración del arbusto. Pero al mismo tiempo, se deben seguir las reglas de trasplante para que no afecte negativamente el estado saludable de la cultura.
- No se utilizan brotes individuales, ya que llevará mucho tiempo esperar el crecimiento. Es mejor tomar brotes con 2-3 brotes. El follaje se elimina por completo, lo que evita la evaporación intensiva del agua y contribuye al máximo desarrollo del rizoma.
- Antes del procedimiento, se requiere un riego abundante de las raíces del arbusto madre.
- Todas las secciones durante la separación deben hacerse con un instrumento desinfectado afilado, luego se recubren con agentes antifúngicos y verde brillante.
- Después del trasplante, es muy importante crear sombra para las plántulas plantadas y mantener la tierra húmeda en todo momento. La división se realiza en un día nublado o por la noche para que los rayos abrasadores no dejen quemaduras en los cortes.
En verano, los fertilizantes minerales y la materia orgánica, en este caso humus, deben colocarse en el hoyo de plantación. Al elegir un lugar para las divisiones, evitan plantarlas en áreas donde anteriormente habían crecido otras variedades de jardín, para evitar infecciones accidentales con infecciones de las raíces del cultivo anterior que quedan en el suelo.
Correcta separación y ajuste
Los anfitriones adultos son fáciles de separar, lo principal es cumplir con las reglas establecidas.
- Divida la planta en mayo, finales de agosto o septiembre.
- Utilice instrumentos afilados y esterilizados (una espátula o un cuchillo, según el tamaño de la hosta).
- En un arbusto pequeño, el brote se corta a una distancia de 10 cm de la base, en uno grande, a 35 cm.
- Antes del proceso, el círculo del tronco se irriga y se socava.
- Si las raíces no son visibles, se permite lavar el suelo de ellas.
- Las plántulas no se pueden cortar por la mitad. Es necesario dividir el arbusto con cuidado, evitando dañar las raíces.
- Los brotes grandes y resistentes se cortan con un cuchillo dentado afilado.
- La supervivencia de los brotes se puede aumentar cortando la masa verde de follaje.
- Las raíces enredadas demasiado enredadas se desenredan con un tenedor de jardín.
- Las partes dañadas y problemáticas de las raíces deben eliminarse, los brotes largos deben acortarse y luego desinfectarse con fungicidas.
Las plántulas se colocan en espacios de plantación espaciosos, profundizándose para que los brotes sin hojas permanezcan en la superficie.Al final del procedimiento, el suelo se compacta y se riega bien. Después de eso, es aconsejable cubrir el suelo debajo de las divisiones con mantillo.
Se puede dividir sin extracción.
Si la tarea no es obtener una gran cantidad de divisiones, entonces se pueden separar 2-3 nuevas plantas del arbusto original sin excavarlo por completo, lo que, por supuesto, simplifica el proceso. Para separar cuidadosamente los brotes con 1-4 rosetas, debe colocar una pala afilada en el centro del sistema de raíces y cortar la parte necesaria con raíces y follaje con un triángulo. A menudo, las ramas hijas se ubican para que quede claro de inmediato cómo llevar a cabo la separación, por supuesto, solo debe tomar los brotes más fuertes.
Cuando necesite un corte, simplemente puede separarlo con las manos, después de cavar el tronco desde el exterior. Los arbustos maduros toleran este procedimiento, pero los huéspedes jóvenes, incluidos los especímenes de 3 años, pueden crecer más lentamente después de una división tan temprana.
Por lo tanto, para una reproducción y un trasplante exitosos, es importante observar las reglas principales con respecto a la tecnología agrícola y la edad de las plantas.
Para obtener una ilustración de cómo se multiplican los hosts por división, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.