Características de los huéspedes reproductores.

Contenido
  1. Momento óptimo
  2. ¿Cómo propagar dividiendo el arbusto?
  3. Esquejes
  4. Método de semilla
  5. Reglas de aterrizaje
  6. Cuidado adicional

Hosta es una hierba perenne de la familia de los espárragos. Se presenta en forma de arbustos, que constan de hojas basales, mientras que las flores son muy parecidas a exquisitas azucenas. Muchos jardineros y residentes de verano plantan un anfitrión en su sitio debido a su cuidado poco exigente y apariencia atractiva. Consideremos con más detalle las características de los huéspedes reproductores, el momento óptimo y las sutilezas de la siembra, así como el cuidado adicional.

Momento óptimo

La reproducción de hosts es un proceso bastante simple, pero vale la pena familiarizarse con algunos de los matices para que no haya problemas. Es mejor plantar semillas en primavera. Un buen momento es abril. Si la reproducción de los anfitriones se lleva a cabo dividiendo el arbusto o los esquejes, entonces puede participar en la reproducción no solo en primavera, sino también en verano. - en junio o julio. Además, si es necesario, se puede dividir el arbusto incluso a principios de otoño.

Inicialmente, vale la pena preparar el material de siembra, así como elegir un lugar donde pueda plantar el anfitrión. Echemos un vistazo más de cerca a las principales opciones de reproducción para huéspedes.

¿Cómo propagar dividiendo el arbusto?

Uno de los métodos de reproducción del huésped es la división de los arbustos. Este método solo se puede usar si hay un individuo adulto: esta es una planta que ha estado creciendo en un lugar sin trasplantar durante 6 años. Este método se suele utilizar a finales de abril o principios de mayo, aunque la división se puede realizar tanto a finales del verano como a principios del otoño.

Para plantar rápidamente el host, debe adherirse al siguiente algoritmo de acciones.

  1. Primero necesitas desenterrar el arbusto anfitrión.
  2. Vale la pena dividir el arbusto en partes, cada una con dos puntos de crecimiento, así como un buen sistema de raíces.
  3. Todos los puntos de corte deben tratarse cuidadosamente con carbón.
  4. Elija un lugar de aterrizaje creando hoyos para plantar. En este caso, la profundidad del agujero debe ser de 25 cm y la distancia entre los agujeros debe ser de 35 cm.
  5. Si el agua subterránea pasa cerca, entonces vale la pena poner drenaje en los pozos.
  6. 2/3 del agujero debe llenarse con una mezcla de nutrientes, creando un llamado montículo. Para crear esta mezcla, se utilizan turba y compost en proporciones iguales.
  7. Coloque la hosta en el centro del montículo, coloque con cuidado el sistema de raíces.
  8. Rocíe la planta con tierra y riéguela bien debajo de la raíz.
  9. Cubrir con turba o corteza.

¡Importante! Después de plantar, la corriente de crecimiento debe estar al mismo nivel que el suelo, por lo que la mezcla de suelo debe eliminarse o rellenarse.

Esquejes

Si se utilizan hojas para la propagación de plantas, las características del espécimen original se conservarán por completo. La propagación por esquejes tiene una demanda, ya que puede crear rápidamente un macizo de flores completo a partir del huésped, mientras daña mínimamente el sistema de raíces. La reproducción de esta manera implica plantar brotes en tallos cortos y con hojas pequeñas. El verano es un buen momento para este método. Es mejor enraizar a finales de junio o principios de julio.

Consideremos un algoritmo de acciones paso a paso.

  1. Elige un tallo. Debe tener un punto de crecimiento, vale la pena quitarle las hojas en 1/3 parte.
  2. Elija un lugar con tierra y plantas nutritivas.
  3. Riega bien el esqueje plantado.

Cabe señalar que los primeros 5 días después de la siembra son muy importantes, porque determinan el crecimiento posterior del esqueje.

Si no presta atención a la planta, se marchitará y se enfermará con bastante rapidez. Después de plantar, los esquejes necesitan un riego regular, así como también rociar las hojas. Con el tiempo, cada corte comenzará a formar su propio sistema de raíces fuerte. Y en solo unas pocas semanas, la planta comenzará a crecer activamente.

Método de semilla

Las semillas son otro método de reproducción. Cabe señalar que la hosta no siempre forma pedúnculos. Algunas variedades no tienen flores, por lo que tampoco hay semillas. Tales especímenes pueden reproducirse exclusivamente de forma vegetativa. La peculiaridad del método de semillas es que las plantas jóvenes no tienen rasgos maternos. De esta forma, es bastante fácil crear nuevas variedades, ejemplares originales.

Las semillas oblongas de color marrón oscuro alcanzan una longitud de 0,5 a 1 cm. Se forman en cápsulas amarillas que permanecen después de que la flor se ha marchitado. 7-8 semanas después de la polinización, la planta puede considerarse madura. Este período suele ocurrir a finales de agosto o principios de septiembre. Vale la pena captar el momento en que las cajas con semillas se vuelven marrones, se secan y se abren, es en este momento que debes comenzar a recolectar. A continuación, las semillas deben secarse completamente, mientras que la temperatura debe ser de +30 +35 grados. Por lo general, tarda de 5 a 10 minutos en secarse por completo.

Después de eso, las semillas deben limpiarse del pez león y refrigerarse durante un mes.

Si es necesario almacenar semillas, deben empacarse en bolsas de 30 a 50 piezas. Las semillas deben almacenarse en un lugar oscuro y seco, fuera del alcance de los niños. Es necesario adherirse a la temperatura del aire de +10 a +40 grados. En promedio, la vida útil es de 2 años. Si plantas las semillas correctamente, los "cabritos" todavía estarán letárgicos, crecerán bastante lentamente, mientras que las hojas no superarán los 1,5 cm de diámetro. El próximo año permitirá que las plantas crezcan más fuertes y alcancen el crecimiento, ya adquirirá el color final.

Vale la pena detenerse con más detalle en la germinación de las semillas, ya que las pierden rápidamente. La tasa de germinación de Hosta no supera el 70%. Por esta razón, los expertos aconsejan sembrar semillas inmediatamente después de la cosecha en un suelo nutritivo. Debe estar preparado para que las semillas germinen bastante mal. Normalmente, las variedades de hosta como Allegan Fog, Revolution y Sharmon se propagan por semillas. Se recomienda tratar las semillas con un estimulante del crecimiento, por ejemplo, sumergirlas en una solución de "Zircon" o "Epin".

El método de reproducción de semillas es el siguiente.

  1. Las semillas deben tratarse para una mejor germinación con un estimulador de crecimiento.
  2. Los surcos deben hacerse en la mezcla de tierra.
  3. Las semillas deben profundizarse en el suelo solo de 6 a 7 mm.
  4. Después de plantar, deben rociarse con perlita y tierra. Vale la pena apretar un poco el ajuste.

¡Importante! Los expertos recomiendan plantar semillas a una temperatura del aire de +20 grados. Si esta temperatura se mantiene durante algún tiempo, la germinación de las semillas será mejor.

Es mejor sembrar semillas en tazones y luego trasplantarlas a campo abierto con un pico. La mejor opción para plantar semillas son las macetas de plástico, en el fondo de las cuales hay muchos agujeros. Inicialmente, los recipientes deben derramarse con agua hirviendo, luego tratarse con alcohol y solo luego llenarse con la mezcla de tierra, mientras que solo se puede usar estéril.

La mejor opción es una imprimación comprada en una tienda especializada. Si optó por la tierra casera, debe complementarla con cristales de perlita, permanganato de potasio o turba. Es posible hablar sobre la decoración de la variedad hosta cultivada a partir de semillas solo 4-5 años después de la siembra. Pero una espera tan larga no impide que los obtentores desarrollen nuevas variedades.

Con este método de reproducción, puede crear su propia variedad única con un color increíble.

Reglas de aterrizaje

Los hospedadores son plantas bastante populares que pueden crecer y deleitar a otros con una floración increíble durante 20 años, sin trasplantes. Criar anfitriones es bastante simple y divertido. Al adherirse a recomendaciones simples de plantación, puede crear macizos de flores hermosos y atractivos con anfitriones. Los expertos recomiendan seguir las siguientes reglas al aterrizar:

  • el lugar óptimo para plantar anfitriones es la sombra o sombra parcial; debe elegir un suelo con una superficie plana;
  • definitivamente debe tener en cuenta que las raíces crecen con bastante fuerza en los huéspedes, por lo que vale la pena hacer agujeros anchos y grandes para plantar;
  • en promedio, debe adherirse a una distancia entre plantas de 80 cm;
  • el suelo infértil debe enriquecerse adicionalmente con perlita, vermiculita y turba;
  • después de la siembra, el suelo debe compactarse para que en este lugar la tierra esté varios centímetros más alta;
  • se debe agregar mantillo a la zona de la raíz; la corteza picada es una excelente opción.

Cuidado adicional

Hosta es una planta poco exigente, no necesita un cuidado cuidadoso, pero vale la pena seguir las reglas básicas para que crezca durante mucho tiempo y complazca la vista con una apariencia atractiva. Entonces, al cuidar a un anfitrión, debe prestar atención a varios matices.

Regando

La planta no puede llamarse amante de la humedad. Basta con regarlo una vez cada 3 días. Si la hosta crece en un área húmeda o pantanosa, entonces debe trasplantarse más rápido, de lo contrario, simplemente se marchitará.

Poda

El anfitrión puede prescindir de la poda. La mejor opción es podar una vez al año, siendo la primavera la mejor época. Este procedimiento es bastante preventivo. Durante la poda, debe reducir el tamaño de las hojas, eliminar las áreas podridas y viejas.

Fertilizante

Los fertilizantes orgánicos son la mejor solución para la alimentación de los huéspedes. Deben aplicarse al suelo debajo de la raíz inmediatamente después del riego. Muchas personas prefieren la infusión de gordolobo, se recomienda hacerla 2 veces al año. Si usa fertilizantes minerales en forma de gránulos, deben profundizarse en el suelo alrededor de la hosta.

Use abono para triturar el suelo al menos una vez al año para mantener niveles óptimos de humedad.

Transferir

Aunque la hosta generalmente no necesita un trasplante, ya que puede crecer en un solo lugar hasta por 20 años, pero no le teme a este proceso, generalmente se siente muy bien después de él. Se recomienda trasplantar cuando el huésped crece en condiciones inadecuadas o crece con fuerza. No se recomienda que el hospedero plante en el lugar donde creció anteriormente el hospedero, si el período es menor a 5 años, para evitar enfermedades. Si no se puede cambiar el sitio de plantación, se debe realizar un reemplazo completo del suelo.

Preparándose para el invierno

Hay diferentes opiniones sobre este tema. Algunos expertos aconsejan cortar la planta de raíz a principios de noviembre, otros argumentan que la hosta tolera bien los inviernos, si bien no necesita ser tocada, basta con cubrirla con una película, no tejida o arpillera.

Para la propagación del host, consulte a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles