Hosta "Pluma blanca": descripción, recomendaciones para el cultivo y la reproducción.

Contenido
  1. Descripción
  2. Aterrizaje
  3. Cuidado
  4. Reproducción
  5. Enfermedades y plagas
  6. ¿Por qué crece mal?
  7. Recomendaciones
  8. Uso en diseño de paisaje

Hosta o funkiya es una herbácea perenne de la familia de los espárragos, anteriormente conocida como azucena. Las flores de los anfitriones son discretas, pero las hojas de colores son muy hermosas.

Hasta la fecha, los criadores han desarrollado muchas variedades de esta magnífica planta herbácea. El más popular entre los floristas es un huésped blanco híbrido llamado "White Feather".

Descripción

Khosta "White feather" es un cultivo grande de rápido crecimiento con raíces densas y sin tallo.

Es apreciado no por sus flores, sino por las hermosas hojas onduladas de un color blanco cremoso.

Las placas de las hojas, blancas a principios del verano, se van llenando gradualmente de venas verdes, que se vuelven cada vez más a medida que la planta crece. Las flores son lavanda clara. El arbusto tiene medio metro de alto y ancho. La temporada de floración es de julio a agosto. La hosta alcanza su máxima decoración después de 5 años de crecimiento.

Aterrizaje

El desarrollo exitoso de la función depende de un lugar de aterrizaje bien elegido. Es una de las plantas perennes más longevas y ha estado creciendo durante más de 20 años, volviéndose cada vez más brillante y expresiva. Por su tolerancia a la sombra, la llamaron "la reina de la sombra". La cultura es más decorativa en áreas ligeramente sombreadas, donde se oculta de manera confiable de la influencia negativa de la luz solar abrasadora. Sin embargo, en un lugar muy oscuro, el arbusto crecerá más lentamente. Al crecer en un lugar sin viento y sin corrientes de aire, la hosta mostrará el efecto máximo del color y el patrón de las hojas.

El suelo para plantar esta hierba debe estar bien desenterrado y fertilizado con humus en el otoño.

Los hospedantes se plantan en primavera en agujeros profundos a una distancia de unos 50 cm, cubiertos de suelo frondoso y abundantemente humedecido. El suelo entre los arbustos está cubierto con mantillo.

Las funkias son bastante resistentes y resistentes al invierno, por lo que no necesitan refugio durante el invierno, la cultura tolera las heladas hasta menos 40 ° C. La preparación para el invierno consiste en eliminar todos los pedúnculos conservados por la perenne y cubrir el lugar con tierra de jardín.

Bajo el régimen de temperatura de nuestras regiones, las plantas perennes caen bajo las heladas de primavera de retorno. Pero ya por el calor, la decoración de las plantas se restaura con éxito y las hojas afectadas vuelven a crecer.

Cuidado

Un anfitrión sin pretensiones necesita regar a tiempo, destruir las malas hierbas y aplicar humus de manera oportuna. Y también para aflojar la zona para un buen intercambio de aire en el suelo.

Las plantas necesitan un riego poco frecuente pero abundante por la mañana.

Es aconsejable mojar toda la capa de suelo hasta las raíces. Cuando las plantas ya están maduras, su sistema radicular perenne puede permanecer sin riego durante muchos días, incluso durante los períodos secos.

No es necesario fertilizar la planta perenne durante los primeros 4 años de desarrollo. En el futuro, los cultivadores de flores profesionales recomiendan alimentarlos después del riego. Es especialmente importante a fines de la primavera y en la primera mitad del verano fertilizar suelos pobres con fertilizantes minerales líquidos complejos para arbustos ornamentales, que ayudarán al desarrollo y mejorarán la apariencia de las plantas. Los orgánicos esparcidos alrededor de la hosta en el otoño ayudarán a que la planta crezca más rápido con hojas más grandes. Para una mejor nutrición de las raíces, el suelo se cubre con humus, compost.

Con este cuidado, la planta perenne ganará suficiente masa para estar lista para la división en 5 años.

Reproducción

El huésped se propaga dividiendo el arbusto, cortando y sembrando semillas. Dividir un arbusto es el método más común para un arbusto adulto de cuatro años. Los arbustos jóvenes no se dividen, se retrasarán en el desarrollo. En la primavera o al final del verano, varias divisiones con dos rosetas de hojas se desconectan del arbusto excavado y se trasplantan en agujeros del tamaño de un rizoma a una distancia de aproximadamente 30 cm. Se agrega una pequeña cantidad de ceniza de madera al fondo. de cada hoyo regado.

Cortar es un método menos popular. Se puede realizar desde finales de primavera hasta mediados de verano. Los brotes se cortan con una parte del rizoma: un talón en tallos cortos con hojas pequeñas, que se cortan en un tercio. Esto reducirá la evaporación de la humedad. Los brotes plantados en un lugar oscuro y cubiertos con una película echarán raíces en dos días, pero se doblarán ligeramente y quedarán en el suelo. Durante este tiempo, deben regarse con regularidad. Y la película se esconderá del sol. Después de 3 días, se levantarán y se recuperarán.

Es necesario plantar una planta perenne antes de mediados de septiembre, para que las plántulas tengan tiempo de echar raíces antes del inicio de las heladas otoñales.

La propagación de semillas es un método más raro porque las plantas jóvenes a menudo no repiten los rasgos parentales cuando se siembran. El proceso se lleva a cabo en primavera desde finales de febrero hasta principios de marzo.

Las plántulas se desarrollan lentamente y logran un efecto decorativo solo en el quinto año de vida. Las semillas de Hosta tienen una germinación reducida, por lo que están empapadas previamente en estimulantes del crecimiento. Puede usar jugo de aloe, "Kornevin", "Epin" u otras drogas. Con su ayuda, la tasa de germinación superará el 75%. El enfriamiento de las semillas en el refrigerador durante varias semanas también aumentará la germinación.

El mejor suelo es una mezcla comercial lista para usar. El drenaje se coloca en el fondo del recipiente, se vierte y humedece una mezcla de suelo de turba, perlita y vermiculita. Las semillas se esparcen sobre la mezcla para macetas y se rocían ligeramente con tierra. Además, el recipiente se cubre con papel de aluminio y se almacena a una temperatura de + 20 ° C.

Cuando aparecen los primeros brotes después de la siembra, deben protegerse de la luz solar directa y humedecerse periódicamente.

Tan pronto como la segunda hoja crece en el brote, cada plántula se trasplanta a un recipiente separado con tierra mezclada con arena.

Para humedecer la tierra en el recipiente, se coloca en una sartén profunda con agua. Durante este período, es necesario endurecer gradualmente las plantas, quitando brevemente la película de ellas. Después de aproximadamente una semana, la película se retira por completo y las plántulas se endurecen durante varias semanas al aire libre. Los hospedadores propagados por semillas se desarrollan muy lentamente y necesitan cuidados cuidadosos.

Enfermedades y plagas

El desarrollo lento o deficiente es el primer signo de un cuidado inadecuado o irregular. Solamente inspeccionando constantemente las plantas, puede reparar el daño a tiempo.

Las enfermedades más comunes son las enfermedades fúngicas que migran fácilmente a las plantas vecinas, por ejemplo, filostictosis, podredumbre gris y del tallo, esclerotinia.

Se eliminan mediante pulverización con fungicidas.

Otro problema son las infecciones virales, que se transmiten no solo a través de plagas, polen, sino también a través de las herramientas que utilizan los floricultores, por ejemplo, las tijeras de podar. Las plantas afectadas no pueden tratarse, por lo que se desentierran y se queman.

Las principales plagas de las plantas son las babosas, los nematodos del tallo y las hojas que se comen el crecimiento. Luchan contra las babosas cultivando la tierra con Ferramol. Este eficaz agente de control de babosas y caracoles, cuando se libera en el suelo, se convierte en un nutriente para las plantas. Los nematodos mueren a causa de la "nematofagina", un agente biológico natural y respetuoso con el medio ambiente.

Los "karbofos" y los insecticidas ayudarán con las orugas y los escarabajos.

El control de roedores implica colocar trampas, trampas y cebos venenosos, o depositar huéspedes en contenedores especiales de malla para evitar daños.

¿Por qué crece mal?

Estas plantas de crecimiento rápido pueden recuperarse rápidamente de cualquier influencia negativa. Sin embargo, sucede que algunos ejemplares crecen mal.

Las principales razones del pobre crecimiento del arbusto:

  • aclimatación, alimentación insuficiente o riego insatisfactorio;
  • crecimiento de la raíz debido a la germinación tardía, si el arbusto se cultiva a partir de semillas;
  • la función está ubicada en un lugar demasiado oscuro, por lo que las hojas tienen poca clorofila;
  • proximidad cercana a plantas competidoras, un árbol, un arbusto o vegetación fuerte, lo que hace que la planta carezca de nutrientes y humedad.

Recomendaciones

    Ayude a cultivar especímenes sanos Consejo profesional.

    • Si los bordes de las hojas se oscurecen, debe aumentar el riego.
    • Las hojas muertas deben retirarse antes del invierno, de lo contrario, se convertirán en una película pegajosa en la primavera.
    • En primavera, los brotes de hosta emergen del suelo bastante tarde, por lo que es importante no dañar las plantas al excavar.
    • Después de la floración, el arbusto pierde su forma, por lo tanto, para una mayor decoratividad de las hojas, es necesario cortar los pedúnculos en la etapa de su formación y también cortar las flechas de flores que aparecen en julio. Esto ayudará a mantener el arbusto compacto.
    • En ausencia de floración, si no es una variedad tardía, el arbusto necesita raleo.

    Uso en diseño de paisaje

    Debido a su tolerancia a la sombra, el anfitrión White Feather es ideal para lugares donde la mayoría de las plantas ornamentales se sentirán incómodas. Es imposible imaginar una composición en la que sus hermosas hojas estén fuera de lugar.

    Hosta es capaz de mostrar sus mejores cualidades en cualquier rincón del jardín, decorar bordes y crestas, mezclar bordes, plantaciones a lo largo de los senderos con hermosas hojas anchas. Perfecto para plantar a lo largo de la orilla de un embalse y para jardines rocosos.

    Como elemento de decoración, la variedad White Feather es especialmente popular entre los jardineros y paisajistas. La autosuficiencia de los anfitriones White Feather determina su uso en plantaciones solitarias. Además, la función encajará perfectamente en la paleta de colores de cualquier otra planta. Una excelente opción sería combinarlo con cultivos de jardín en flor. Por ejemplo, composiciones contrastantes de hojas de hosta con peonías en flor, heucheras, pulmonaria y gladiolos. Su tándem con coníferas perennes es hermoso.

    Para obtener una descripción general rápida de los anfitriones del híbrido White Feather, vea el video a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles