Variedades de hosta blanca: descripción y recomendaciones para el cultivo.

Contenido
  1. Descripción de la cultura
  2. Reglas de aterrizaje
  3. Métodos de propagación de plantas
  4. Sobre plagas
  5. Consejos de cuidado

Es imposible imaginar una parcela de una casa particular sin plantas ornamentales interesantes. Cada planta necesita sus propias condiciones para un crecimiento favorable: a algunas de ellas les gustan las áreas soleadas, mientras que otras crecen bien a la sombra. Hosta pertenece a tales variedades, incluidas las más frágiles y delicadas en apariencia: las blancas.

Descripción de la cultura

La mención de esta planta se remonta al siglo XVIII. Desde ese momento, se inició el desarrollo de nuevas variedades y la mejora de las existentes. Una de las variedades más populares es la hosta blanca, conocida como White Feather. Este nombre se adhirió a la planta debido al color de las hojas jóvenes.

¡Muy importante! La hosta blanca permanece solo a la sombra o sombra parcial. Tan pronto como el sol comience a golpearlo, las hojas se volverán verdes.

El tamaño de una planta adulta puede alcanzar una altura de 50 cm, la forma del arbusto es bastante exuberante.

Cuando el sol golpea las hojas, aparecen franjas verdes que colorean gradualmente toda la hoja, como resultado, durante el crecimiento de la planta, habrá varias opciones de color. Al sol, a menudo aparecen manchas secas en el follaje, lo que indica quemaduras solares de la planta.

Reglas de aterrizaje

Esta variedad hosta se puede atribuir a cultivos sin pretensiones, ya que no requiere cuidados específicos y no necesita condiciones de cultivo especiales, excepto para plantar a la sombra (o al menos sombra parcial). El anfitrión no requiere la selección de ningún suelo especial o la selección de plantas vecinas. Una excelente opción sería colocar a los anfitriones junto a flora como astilba, enebro o helecho. Esta planta se combina excelentemente con arbustos enanos.

Si tiene un pequeño depósito artificial en su jardín, entonces la mejor solución sería colocar el host allí, complementará perfectamente la composición. En algunos casos, es posible plantar una planta en contenedores y luego será posible moverlos libremente por el sitio. El único criterio a la hora de plantar un cultivo es la correcta selección de un lugar para un mayor crecimiento de la hosta, ya que conviene evitar las zonas expuestas a la luz solar directa.

Como regla general, la siembra se lleva a cabo en campo abierto en la primavera, en abril. El procedimiento no es particularmente difícil. Primero, debe preparar bien el sitio para el crecimiento de la planta futura, a saber:

  • desenterrar;
  • abonar.

La planta comienza a crecer activamente y en 3-4 semanas se arraiga completamente en su lugar. La distancia que debe dejarse entre los arbustos es de 50 cm, ya que tienen un sistema radicular muy desarrollado. La capa de fertilizante debe ser de 10 cm, esto permitirá que la planta eche raíces rápidamente en un nuevo lugar.

El cuidado adicional de la planta es simple, solo se requiere deshierbe, riego moderado y alimentación con fertilizantes orgánicos. El suelo para la planta debe contener una gran cantidad de humus y lombrices de tierra y tener una acidez neutra. Se puede considerar que la característica principal de la cultura es que es resistente a las heladas y crece bien en climas fríos. Al transferir hosts, debe:

  • el hoyo para plantar debe ser 2 veces el tamaño del sistema de raíces;
  • prepare una capa de drenaje en el fondo del pozo;
  • extender las raíces;
  • Rocíe la planta con tierra hasta el nivel del sistema de raíces;
  • regar el arbusto.

Métodos de propagación de plantas

Existe varias formas de propagar una cultura:

  • semillas
  • esquejes;
  • división de raíces.

    Es posible dividir una planta para la propagación por el método de la raíz solo cuando tiene 5 años. El mejor momento para este proceso es octubre o marzo, cuando el suelo aún está lo suficientemente caliente o ya se ha calentado lo suficiente. Para empezar, debe desenterrar todo el arbusto y luego cortarlo con una cuchilla afilada para que cada parte tenga una buena roseta de raíces. En cada parte separada del lugar donde se cortaron las raíces, se recomienda rociar con carbón triturado para evitar la pudrición del sistema radicular. Para que las plantas echen raíces en un lugar nuevo, se requiere un período de 2 semanas, por lo que se recomienda no realizar este procedimiento antes de las heladas de otoño, porque las plantas pueden morir.

    Al elegir propagar una planta por esquejes, tendrá la oportunidad de preservar las características distintivas de la variedad. Para este método, el mejor período es a mediados del verano. Se utilizan tallos de plantas jóvenes, en las que ya han florecido las hojas. La hoja se corta por la mitad y el tallo se planta en un suelo fértil, que debe humedecerse constantemente. Es mejor plantar en un lugar sombreado donde el arbusto estará protegido de la luz solar directa. Para comprender que el tallo ha echado raíces, hay que observar su condición. Si exteriormente el brote está sano, entonces ha echado raíces. Pero al comienzo del invierno, la planta debe tener un buen sistema de raíces para sobrevivir al frío.

    Las semillas para la propagación las puede cosechar usted mismo después de que haya pasado el período de floración. Sin falta, deben madurar para que sean aptas para la siembra. Sin embargo, los expertos dicen que el método de propagación de semillas es ineficaz, ya que las características de la variedad no se transmiten con este método y el porcentaje de germinación de semillas es mínimo. Además, este método de cría de hosta blanca es el más laborioso y minucioso, requiere una cantidad considerable de paciencia.

    Para aumentar la tasa de germinación, las semillas se mantienen en una solución que estimula el crecimiento. A continuación, debe preparar el suelo, debe ser fértil y ligero. Luego, las semillas deben distribuirse uniformemente sobre la superficie y el suelo debe humedecerse y luego rociarse con otra capa de tierra. Esto crea un efecto invernadero. El contenedor de semillas se coloca en un lugar cálido. Después de 2 semanas, deberían aparecer los primeros brotes y luego el recipiente se puede mover más cerca de la fuente de luz natural.

    La tierra debe humedecerse periódicamente, así como dejar respirar las semillas germinadas. Luego están esperando la aparición de 2 hojas: este es el período en el que será posible hacer una selección. Las plantas se trasplantan en macetas separadas y se colocan en la misma bandeja para regar.

    Sobre plagas

    El principal enemigo de esta cultura son las babosas. Roen el follaje suave y suculento de la planta. El proceso de control de plagas es bastante complejo. En la mayoría de los casos, se coloca un cebo para atraparlos. Las hojas de la planta también pueden ser atacadas por orugas. Una excelente forma de combatirlos sería el uso de insecticidas.

    Los pequeños roedores pueden dañar el sistema de raíces de una planta, pero esto suele ocurrir en casos raros. Para combatirlos se utilizan gránulos venenosos, que se encuentran esparcidos por la planta. Si durante los meses de primavera no aparecen nuevos brotes en la planta, lo más probable es que los insectos hayan dañado las raíces. Otro enemigo son los nematodos.

    Consejos de cuidado

    Debería adherirse a algunas recomendaciones.

    • Si el huésped se planta inmediatamente en un suelo fértil, puede evitar alimentarlo durante todo el verano. Sin embargo, si ha surgido la necesidad de alimentar la planta, es mejor usar fertilizantes granulares, que se esparcen debajo del arbusto antes de regar o antes de la lluvia. Los fertilizantes solo deben aplicarse hasta mediados de la temporada de verano.
    • Es necesario frenar la acumulación de masa verde.
    • Es necesario humedecer el suelo según sea necesario, debido a la falta de humedad en las hojas, las puntas se secarán. Al regar, evite que el follaje se humedezca y riéguelo debajo de la raíz de la planta.
    • En plantas adultas, el pedúnculo debe eliminarse para permitir que el cultivo se desarrolle aún más.

    Aprenderá más sobre plantar, cuidar y criar huéspedes blancos en el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles