Hosta "Blue Ivory": descripción, plantación, cuidado y reproducción.

Contenido
  1. Descripción
  2. ¿Cómo plantar y cuidar?
  3. ¿Cómo propagar?

Hosta es una de las plantas de jardín más populares. Una hermosa planta perenne con un rizoma denso, un follaje grande decorará cualquier sitio o área local. La variedad Blue Ivory está ganando cada vez más amor por parte de los propietarios del sector privado. La planta, que tiene un sorprendente tono azul azulado, se distingue por su sencillez y alta resistencia a las heladas.

Descripción

El huésped híbrido Blue Ivory proviene de la variedad Halzion. Ella tomó de su "padre" las mejores propiedades: color rico, follaje denso y sencillez.

Las características distintivas de Blue Ivory incluyen las siguientes características:

  1. rizoma compacto;
  2. hojas grandes de diversas formas y colores, desde verde oscuro hasta azul claro;
  3. inflorescencias lavanda pálida en forma de embudo o campana.

Además, esta variedad es un "camaleón". En el caluroso verano, el follaje se pinta en un tono azul y, con el inicio del otoño, se vuelve verde. Esta variedad hospedera pertenece al grupo medio de arbustos, ya que la altura de la planta no supera el metro y medio. Una perenne increíble florece de julio a octubre. A finales de otoño, se deben eliminar los tallos secos.

La característica principal de "Blue Ivory" es su "ansia" de lugares oscuros. Sin embargo, todavía no vale la pena privar por completo a un arbusto joven de la luz solar.

Para esta variedad, es adecuada una zona con apagones por el peligroso sol del mediodía.

¿Cómo plantar y cuidar?

Los anfitriones azules se plantan en la primavera. El suelo ideal para esta variedad es húmedo o ligeramente ácido. No se olvide de la capa de drenaje, que se coloca en el fondo del pozo de siembra. Tenga en cuenta que la hosta azul reacciona negativamente a las corrientes de aire, por lo que el lugar debe protegerse de los vientos racheados.

Al plantar, el sistema de raíces de la planta se distribuye uniformemente y se cubre con tierra. La superficie del suelo se cubre con follaje seco o turba, luego la planta se riega abundantemente.

"Blue Ivory" se utiliza en plantaciones colectivas. La distancia entre las plántulas no debe ser inferior a 1 metro. Riegue el seto con mucho cuidado, de lo contrario existe una alta probabilidad de estropear las hojas.

Los fertilizantes comienzan a aplicarse un año después de la siembra. Alimentan a la hosta azul hasta julio. Y tampoco te olvides del riego regular y el control de malezas. Humedezca el suelo temprano en la mañana levantando el follaje. Luego, el suelo debe cubrirse con mantillo, lo que permitirá que el suelo retenga la humedad necesaria.

La variedad Blue Ivory se poda. Con el inicio del clima frío (finales de octubre), las hojas se eliminan para que aparezcan nuevas en la primavera.

Después de un par de años, la perenne adquirirá una apariencia presentable: el follaje curvo se volverá gris azulado con un borde blanco como la nieve.

¿Cómo propagar?

Cultivar una planta original por su cuenta es una cuestión simple. Propagado por semillas de hosta azul, esquejes o división del arbusto.

En cuanto al primer método, en este caso, se requiere una preparación cuidadosa. Las semillas de hosta azul no difieren en la germinación intensiva, por lo tanto, antes de la siembra, se tratan con una solución débil de permanganato de potasio. El suelo también se desinfecta. Las semillas se siembran superficialmente, rociando ligeramente con sustrato. A continuación, las cajas se cubren con una película especial y se colocan en una habitación oscura y seca, lejos de la luz solar directa. Los primeros brotes deben aparecer entre 12 y 14 días después. Los expertos dicen que al usar este método de propagación, el jardinero corre el riesgo de perder las cualidades varietales de la planta.

En este caso, los esquejes son más adecuados para él. Este método es relevante en el verano. Los brotes juegan el papel de esquejes.

El follaje se acorta para reducir la evaporación de la humedad de la superficie del suelo. Los esquejes están ocultos de los rayos del sol y humectan abundantemente el suelo.

Otro método de reproducción de huéspedes híbridos consiste en dividir el arbusto. Este procedimiento se realiza con una planta de 5 años. Los períodos adecuados son abril o septiembre. Se desentierra la perenne, se corta el rizoma. Los lugares de separación se rocían con carbón triturado. Se eliminan las raíces secas, luego las plantas se plantan en un lugar permanente. El enraizamiento suele tener lugar después de 3 semanas. Este procedimiento debe realizarse antes de la primera helada.

La variedad Blue Ivory se usa ampliamente en el diseño de paisajes. La planta perenne original va bien con varias flores de jardín. El barrio con cultivos de coníferas le da al anfitrión un encanto especial. Además, se planta una planta increíble junto a fuentes, cascadas decorativas o depósitos artificiales. Y también la hosta azul se cultiva en tinas. Con el cuidado adecuado, la planta puede vivir en un solo lugar durante más de 20 años.

Vea el siguiente video sobre las características de los anfitriones Blue Ivory.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles