Hosta "Brim Cap": descripción, plantación, cuidado y reproducción.
La planta hosta, que llama la atención por su hermoso follaje exuberante, se está convirtiendo cada vez más en un objeto de interés para los diseñadores de paisajes. La cultura no es menos popular en los círculos de jardinería, es apreciada por su cuidado poco exigente. Las especies híbridas, por ejemplo, "Brim Cap", son igual de exigentes.
Descripción
Variety Brim Cup es un arbusto estético, escaso, que alcanza una altura de 40 cm. Las placas de las hojas que miden 16x13 cm se distinguen por una forma algo alargada, el color del follaje es verde oscuro con un tinte azulado y un marco amarillo, que adquiere gradualmente un color crema suave. La parte interior de la hoja se caracteriza por una superficie mate y un tinte azulado.
La floración ocurre a mediados de julio. Las flores tienen forma de embudo, a menudo recogidas en una inflorescencia de un solo lado. Los capullos en flor son de color azul claro y las flores abiertas se vuelven blancas. Las flores se encuentran en tallos de hasta 45 cm de largo. La variedad es resistente a las heladas y se puede cultivar en la mayoría de las regiones de Rusia.
Al plantar en una zona climática dura, es importante que en verano los rayos del sol iluminen la planta durante al menos un par de horas por la mañana.
Los ejemplares más jóvenes tienen una apariencia más impresionante. Se ven muy bien en plantaciones individuales y colectivas. Adecuado para bordillos, crestas, grupos mixtos. Hermoso cerca de cuerpos de agua.
¿Cómo plantar?
La variedad "Brim Cap" crece bien en suelos húmedos y ligeramente ácidos; este hecho debe tenerse en cuenta al elegir un lugar para plantar. Y también debe ser un área sombreada, resguardada de las ráfagas de viento. Para un cultivo exitoso, es adecuado un suelo fértil y drenado. La época más favorable para el desembarco son los primeros días de septiembre. El proceso de plantación es el siguiente:
- excavar el macizo de flores;
- cavar pequeños hoyos de plantación, manteniendo un espacio de unos 50 cm entre ellos, ya que el cultivo crece bien;
- coloque una capa de drenaje en la parte inferior;
- agregar fertilizante;
- coloque las plántulas en la parte superior, enderezando suavemente el sistema de raíces;
- humedezca bien el sitio de plantación;
- cubra el área, por ejemplo, con aserrín, corteza de árbol triturada o turba.
¿Cómo cuidar?
Cuidar una variedad híbrida no es difícil, aunque se deben seguir algunas reglas. Un enfoque competente del cultivo asegurará una floración abundante y exuberante. Al cuidar una planta, considere una serie de puntos.
- Regando. El suelo debe humedecerse a menudo con grandes porciones de agua, ya que es un cultivo amante de la humedad. Es recomendable realizar el procedimiento por la mañana. Al mismo tiempo, practique con moderación para evitar el agua estancada.
- Fertilizantes. Los especímenes que se plantan en suelo empobrecido necesitan fertilización adicional. Por lo general, los fertilizantes se aplican 3 veces por temporada. La materia orgánica podrida y las mezclas comerciales ya preparadas para cultivos de hoja caduca decorativos son adecuadas como nutrición adicional.
- Aflojamiento. Afloje el suelo con mucho cuidado ya que el sistema de raíces está cerca del suelo. La eliminación de las malas hierbas suele ser innecesaria, ya que la planta en sí no permite que se desarrollen.
- Poda. Este procedimiento se lleva a cabo en otoño. El proceso consiste en quitar los pedúnculos, dejando las hojas.
- Transferir. El cultivo necesita ser replantado todos los años, esto se hace en el otoño.
¿Cómo propagar?
Para la cría, puede usar material de siembra o plántulas de un vivero especial, puede solicitarlo a sus vecinos, si dicha flor ya está creciendo en su sitio, y es posible propagarla de forma independiente de una de las formas.
- División del arbusto. Este trámite se lleva a cabo en abril o septiembre. Primero, una planta adulta se riega abundantemente, luego se retira del suelo y se divide en partes con un cuchillo afilado o una pala. Cada latido debe contener al menos 2 tomas. Las partes resultantes se plantan a una distancia de 40 cm entre sí.
- Esquejes. La esencia del método consiste en cortar el apéndice, que tiene una zona de raíz. No es necesario desenterrar la planta en sí. El tallo se planta en un área sombreada y se cubre con un vaso de plástico en la parte superior. Dentro de unos días, el brote estará listo para ser trasplantado a un lugar permanente.
- Sembrando con semillas. Este es el método de reproducción más raro y poco prometedor, ya que las semillas de este cultivo se caracterizan por una baja germinación. El material de siembra resultante debe empaparse en una solución de un estimulante del crecimiento y luego sembrarse en recipientes pequeños y cubrirse con papel de aluminio. Durante varias semanas, el sitio de plantación se humedece regularmente y pronto se pueden observar los primeros brotes.
Consulte a continuación para obtener más detalles.
El comentario se envió con éxito.