Hosta fortuna "Patriota": descripción, aterrizaje y cuidado.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Cómo plantar?
  3. ¿Cómo cuidarlo adecuadamente?
  4. Métodos de reproducción
  5. Enfermedades y plagas

La hosta verde se ha ganado la reputación de ser uno de los cultivos más resistentes, capaz de crecer incluso donde otras flores y arbustos no pueden sobrevivir. Por lo tanto, es adecuado para casi cualquier jardín. En el artículo, consideraremos con más detalle la variedad Patriot forchun, su descripción, características de siembra y cuidado.

Peculiaridades

La hostia comenzó a usarse para decorar el jardín en el siglo XVIII. En los viejos tiempos se le llamaba funkia o lirio de plátano. Su hábitat natural son países como Asia, Japón y el Lejano Oriente. Recibió su nombre en honor al famoso botánico austríaco Nikolaus Host.

Hoy en día existen muchos tipos de hosts. Casi todos tienen hermosas hojas con diferentes formas y longitudes.

La más bella de todas se considera la fortuna anfitriona "Patriota". Es una planta híbrida originaria de Japón. La descripción de la flor deja claro que puede decorar cualquier parcela personal. El arbusto crece en altura hasta 45 centímetros y en ancho, hasta 65 centímetros. Las hojas de la variedad son en forma de corazón y de color lila con un tinte azulado u oliva. Además, tienen un revestimiento de cera.

¿Cómo plantar?

Muchos jardineros, habiendo aprendido sobre tal planta, quieren plantarla en su área. Sin embargo, no todo el mundo sabe cómo hacerlo bien.

En primer lugar, debe elegir el lugar más adecuado para el aterrizaje. Esto debe tomarse en serio, porque es recomendable no trasplantar la planta.

Lo mejor es plantar el anfitrión a la sombra. La estructura del suelo durante el aterrizaje realmente no importa. Sin embargo, se deben evitar los suelos arenosos o arcillosos.

Hosta se puede plantar a principios de primavera y principios de otoño. En el primer caso, la siembra debe realizarse inmediatamente después de las heladas.

Si la siembra se lleva a cabo en el otoño, debe asegurarse de que la planta tenga tiempo de echar raíces antes del primer clima frío severo.

Antes de plantar, se debe desenterrar el suelo, agregar humus, y solo entonces puede comenzar a cavar un hoyo. Su tamaño depende completamente del tamaño de la plántula. Debe ser lo suficientemente grande para acomodar las raíces.

En la parte inferior, es necesario colocar una capa de drenaje. Los ladrillos rotos o la grava pequeña servirán. Después de eso, debes mezclar arena, turba y un poco de humus. Todo esto se vierte en el pozo. Luego puedes proceder a desembarcar. Las raíces deben estar bien esparcidas y cubiertas de tierra. Después de eso, la planta debe regarse y cubrirse con una capa de mantillo en la parte superior. Puede usar hojas secas, agujas de abeto y aserrín común para esto. Además, en este caso, el mantillo no solo ayudará a la planta a retener la humedad, sino que también la protegerá contra babosas o caracoles.

¿Cómo cuidarlo adecuadamente?

Hosta no es una planta muy delicada, por lo que cuidarla no es difícil. En primer lugar, debe proporcionarle la cantidad adecuada de humedad. El riego debe ser uniforme y oportuno. Sin embargo, no debe ser demasiado celoso en esto, de lo contrario, las raíces de los anfitriones pueden pudrirse.

La planta también necesita una fertilización regular. El apósito superior debe aplicarse durante todos los meses cálidos. La primera vez que se alimenta el cultivo a principios de la primavera, cuando la hosta apenas comienza a crecer. La segunda alimentación se realiza durante la floración de la hosta, y la tercera es cuando finaliza la temporada.

Puede utilizar fertilizantes orgánicos o minerales. Todas las dosis de suplementos minerales están indicadas en el paquete. Es imperativo aflojar el suelo alrededor de los arbustos.Sin embargo, esto debe hacerse con mucho cuidado, porque las raíces están ubicadas cerca de la superficie de la tierra. Si no es posible hacer esto con frecuencia, se puede usar mantillo. En este caso, habrá suficiente humedad y las malas hierbas junto al arbusto no crecerán.

Como muchas otras plantas, el huésped debe estar preparado para el invierno a tiempo. No puede preocuparse por esto solo en aquellas regiones donde los inviernos son muy cálidos. En todos los demás lugares, debe pensar de antemano sobre el refugio para su planta favorita. Puedes usar ramas de abeto, hojas secas. Pero no vale la pena elegir polietileno o material para techos como refugio, ya que las plagas pueden asentarse debajo de ellos.

Métodos de reproducción

Hay varias formas diferentes de propagación de esta planta.

Dividiendo el arbusto

Si usa esta opción, debe estar preparado para el hecho de que la planta puede crecer mal durante varios años. Este trámite se puede realizar tanto en primavera como a finales de septiembre.

Primero, debe excavar el arbusto, luego limpiar las raíces del suelo y enjuagar con agua corriente. Después de eso, debes secarlo un poco.

Puede dividir las raíces con un cuchillo afilado o una horca. A continuación, los delenki se plantan en pozos preparados de antemano. Para que echen raíces más rápido, debes cortar la mitad de las hojas.

Semillas

Este es el proceso más largo y laborioso. Muchos jardineros también se sienten repelidos por el hecho de que, por regla general, solo el 75% de todas las semillas germinan. Deben plantarse a fines de abril o principios de mayo. En primer lugar, se rellena la capa de drenaje, luego el sustrato. Después de eso, el suelo debe regarse y las semillas deben esparcirse encima. A continuación, se deben rociar con una capa de tierra de 0,5 centímetros. Desde arriba, el recipiente debe cubrirse con vidrio y luego colocarlo en un lugar cálido. Los primeros brotes deberían aparecer en 14 días.

Esquejes

Esta opción es la más común y efectiva. La mayoría de las veces se usa en la producción industrial. El tallo se separa de la planta adulta junto con la raíz. Puede plantarlos en campo abierto de inmediato. También echan raíces rápidamente.

Enfermedades y plagas

Hosta fortune "Patriot" es una planta tal que casi nunca se enferma. Sin embargo, todavía existe la probabilidad de verse afectado por algunas enfermedades. Por ejemplo, si la planta se riega con demasiada frecuencia, puede verse afectada por la podredumbre gris... Además, es posible la infección con una enfermedad como la esclerotinia. En este caso, el sistema raíz de los hosts está enfermo. Todas las enfermedades se tratan mejor con fungicidas.

El principal enemigo de esta planta son las babosas. Si hay agujeros en las hojas de los huéspedes, entonces estas plagas son las culpables de su apariencia. Puede deshacerse de ellos utilizando productos químicos. Pero también existe un método popular. Basta con colocar cualquier recipiente con cerveza cerca del arbusto y, por la mañana, recolectar las plagas que entran en él.

Los nematodos no son menos peligrosos. Su aparición está señalada por manchas amarillas en las hojas. Deshacerse de ellos es bastante difícil. Después de todo, estos gusanos dejan muchos huevos y se multiplican rápidamente.

Puede intentar tratar al huésped con medicamentos especiales, pero la mayoría de las veces esto no ayuda. Por lo tanto, será mejor desenterrar el arbusto afectado para no infectar todas las plantas en el macizo de flores. Además, el lugar donde creció debe tratarse con productos químicos.

Las orugas también son un peligro para la flor. Pueden destruir la planta durante la noche. Por lo tanto, inmediatamente después de su detección, es necesario tratar el arbusto con insecticidas.

Resumiendo, podemos decir que el anfitrión de la fortuna "Patriot" podrá decorar cualquier trama personal. Lo principal es elegir el lugar adecuado para plantarlo, así como brindarle a la planta el cuidado adecuado. En este caso, podrá deleitar a todos los que la rodean con su belleza durante varios años seguidos.

Consulte a continuación para obtener una descripción general de las diferentes variedades de hospedantes.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles