Hosta híbrido: descripción, variedades, recomendaciones para el cultivo.
Los hospedantes verdes en nuestros jardines están dando paso cada vez más a sus "hermanos" híbridos. Entre ellos, puedes encontrar plantas en miniatura de no más de 10 cm de altura y gigantes, que alcanzan 1 m de longitud. Las hojas pueden ser variadas, combinar varios tonos a la vez o ser monocromáticas, por ejemplo, blancas como la nieve o azules.
Características generales
Hosta es una hierba de jardín perenne. El sistema de raíces está poco desarrollado, las hojas crecen inmediatamente desde la roseta de la raíz en pequeños esquejes. Dependiendo de la variedad, las placas de las hojas tienen una amplia variedad de formas, desde hojas estrechas hasta ampliamente ovadas.
La inflorescencia se forma en la segunda mitad del verano, visualmente se asemeja a una borla que lleva una flor en forma de lirio, embudo o campana. Las frutas maduras se ven negras, planas, tienen alas, están en una caja.
Las variedades híbridas de hosta son el resultado del trabajo de los criadores que cruzan dos (o más) plantas, por lo que la variedad resultante contiene las características de todos los individuos parentales.
Como regla general, a diferencia de los huéspedes varietales, los híbridos no se caracterizan por la estabilidad de los rasgos, por lo tanto, cuando tales plantas se propagan por semillas, la descendencia puede resultar diferente a la madre. pero Como resultado de la hibridación, los científicos están tratando de desarrollar nuevas variedades con características resistentes.... En el caso de los anfitriones, esta experiencia se vio coronada por el éxito, y hoy en día existen muchos híbridos interesantes que son capaces de transmitir sus rasgos distintivos por herencia.
Variedades
Hasta la fecha, se conocen más de 3000 variedades hospedantes, pero los científicos no se detienen en este punto, generando cada vez más cultivos nuevos.
Se pueden señalar las variedades más populares de huéspedes híbridos.
"Angel Azul"
Se trata de una hosta en cascada, que alcanza una altura de 90 cm con un diámetro de arbusto de hasta 1,8 m, las hojas son grandes, azuladas, con un ribete verde brillante. Las inflorescencias tienen forma de campana, de color lila.
"Lady Guenever"
Hosta de tamaño mediano, que crece hasta 55-65 cm, diámetro del arbusto - 80 cm. Las hojas son de color beige claro con bordes verdes. Las inflorescencias en forma de campana, de color lila, pueden tener diferentes tonalidades.
"Estilete"
Arbusto compacto, que crece hasta 20-25 cm, las hojas son estrechas, alargadas, ligeramente onduladas en los bordes. El color de las placas de las hojas es verde, con un borde claro. Las flores son campanas de color violeta claro.
"Hankey Panky"
Hosta crece hasta 40 cm, es un híbrido bastante interesante que tiene la capacidad de cambiar el color de sus hojas. Entonces, en primavera son de color verde oscuro en el centro y amarillos en los bordes... A partir de la segunda mitad del verano, el núcleo comienza a iluminarse gradualmente y el borde, por el contrario, adquirirá un rico color verde oscuro.
"Pluma blanca"
Otro anfitrión camaleón original, sus hojas jóvenes son de color lechoso, pero a medida que crecen, aparecen franjas de color verde oscuro en ellas, que eventualmente llenan toda la placa de la hoja. Los arbustos crecen hasta 50 cm, la floración es blanca.
"Parque jurásico"
Planta grande con hojas azuladas arrugadas. Alcanza 1 m de longitud, florece con flores de color púrpura claro.
"Milagro del limón"
Uno de los nuevos híbridos, cuyas hojas recuerdan a la lima madura en su color. Las flores son parecidas a lirios, con un tinte amarillento.
Copa de borde
Es un híbrido abigarrado, sus hojas son de color verde con un marcado borde claro. La altura del arbusto no supera los 30 cm y el diámetro es de 40 cm. Las flores tienen forma de embudo, de color azul pálido al comienzo de la floración, más cerca del final se vuelven de color blanco lechoso.
Ramo fragante
Huéspedes con hojas verdes y un borde amarillo pálido. Las láminas de las hojas son onduladas, grandes. Las inflorescencias son blancas y muy fragantes. La altura del arbusto es de 40-45 cm, el diámetro es de hasta 70 cm.
Los colores del anfitrión suelen ser brillantes y contrastantes.
Aquí hay una descripción de varias de estas variedades.
Estrella de la mañana
Las hojas en forma de corazón de esta hosta tienen un color contrastante: son crema claro en el centro y verde oscuro en los bordes.
Fuego y hielo
Uno de los representantes más brillantes y bellos de la familia. Esta planta se distingue por hojas blancas como la nieve con un borde delgado de color verde oscuro.
"Helada de otoño"
Hosta azulada única, las hojas en forma de corazón tienen una textura bastante densa, ribete de color naranja amarillento.
"Picadura"
Las hojas compactas brillantes tienen un color contrastante: un centro blanco lechoso con rayos salientes de un color verde brillante.
"Abikva Drinkin Gourde"
Una hosta azulada bastante interesante con bordes de hojas ondulados. La textura de las placas de las hojas está arrugada, por lo que las placas de las hojas toman la forma de un cuenco de hasta 10 cm de profundidad.
"Luna de terciopelo"
Este híbrido tiene hojas elípticas de color verde oscuro con un borde verde pálido.
"Cereza"
Uno de los huéspedes híbridos más brillantes: tiene esquejes de color burdeos y placas de hojas tricolores: el centro de la luz se combina con un borde verde y trazos chartreuse.
"Katerina"
Esta hosta se distingue por hojas en forma de corazón de un profundo color verde azulado.
Aterrizaje
Para que la planta lo complazca con el brillo de sus colores, debe plantarse adecuadamente en campo abierto. Es aconsejable hacer esto en primavera, incluso antes de que aparezcan las primeras hojas. Sin embargo, puedes plantar un hospedador híbrido en la primera década de septiembre, pero no tiene sentido hacerlo más tarde, ya que en este caso el sistema de raíces no tendrá tiempo de echar raíces en un lugar nuevo y simplemente no sobrevivirá a las heladas invernales.
Una hosta híbrida es una planta amante de la sombra, por lo tanto, se deben seleccionar áreas oscuras para plantar, ya que estar bajo los rayos abrasadores del sol provoca la quema de las placas de las hojas.
El proceso de plantación incluye varias etapas.
- Primero necesitas preparar un foso de aterrizaje. Debe ser poco profundo (hasta 30 cm), pero ancho: las raíces de los huéspedes crecen en un plano horizontal.
- El drenaje debe colocarse en el fondo del pozo, llenándolo con una mezcla de estiércol podrido, turba y arena de río. Si el suelo es ácido, agregue un poco de ceniza de madera triturada. Los fertilizantes deben mezclarse y llenarse con agua.
- Las raíces de hosta deben enderezarse y distribuirse cuidadosamente en el agujero, luego rociarse con tierra y humedecerse completamente.
- En la etapa final, puede rociar el suelo cerca del arbusto con mantillo.
- Los jardineros experimentados recomiendan adherirse a un esquema de plantación en el que la distancia entre los arbustos es de 1-1.5 metros.
Cuidado
Los anfitriones son plantas bastante sencillas. Sin embargo, si quieres que se arraigue bien, crezca y se desarrolle, es necesario que la cuides.
- Regando. A los anfitriones les encanta la humedad, por lo que la planta debe regarse con regularidad. Los anfitriones responden especialmente bien a las lluvias vespertinas. Al mismo tiempo, no permita el encharcamiento, ya que en un sustrato demasiado húmedo, las raíces comienzan a pudrirse.
- El mejor vestido. La fertilización de los huéspedes híbridos debe realizarse 3 veces por temporada, mientras que es deseable alternar la fertilización mineral y orgánica. Deben traerse a principios de la primavera, inmediatamente después de que se derrita la nieve, luego durante el período de floración y la última vez después de su finalización.
- Aflojamiento. Es muy importante proporcionar a la planta un flujo de aire hacia las raíces, por lo que se debe prestar especial atención al aflojamiento. Tenga en cuenta que no es necesario enterrar la pala demasiado profundo, de lo contrario dañará el sistema de raíces.
- Lucha contra los parásitos. Quizás los anfitriones son la única cultura del jardín que nunca se enferma de nada. Pero hay una plaga para ellos: esta es una babosa, se alimenta de hojas jóvenes y jugosas.Para proteger la planta de su ataque, puede hacer un pequeño truco: cubrir el suelo alrededor de la hosta con agujas de coníferas.
- Preparándose para el invierno. La preparación de plantas híbridas para climas fríos merece una atención especial. El trabajo debe comenzar a principios de agosto; durante este período, se aplica fertilizante debajo del arbusto, no se recomienda alimentar la planta más tarde. Inmediatamente después de esto, se realiza el acolchado, está diseñado para proteger las raíces de la congelación. Algunos jardineros recomiendan recortar las placas de las hojas, pero los expertos difieren en este tema. Por lo tanto, si no tiene suficiente experiencia, es mejor abstenerse de tales acciones para no dañar toda la planta. Antes del inicio de las heladas, los huéspedes pueden cubrirse con agrofibra, fieltro para techos o material natural.
Reproducción
Un huésped híbrido puede propagarse de tres formas:
- semillas
- esquejes;
- dividiendo el arbusto.
Muy a menudo, los jardineros recurren a dividir el arbusto. Estas manipulaciones se pueden realizar a principios de primavera o al final del verano. Lo mejor es dividir las raíces con una horquilla, ya que el riesgo de dañarlas es mínimo. No es necesario excavar todo el arbusto: la parte desmontable es suficiente y el vacío resultante se puede llenar con una mezcla de arena de río y turba.
En el proceso de división, los esquejes a veces se rompen, dejando un "talón de raíz". Se pueden colocar en una botella de agua y cubrir con un invernadero. Después de un corto período de tiempo, darán raíces, en este momento puede cortar la hoja, luego el enraizamiento irá más rápido.
Es bastante difícil para un huésped crecer a partir de semillas, ya que las variedades híbridas no siempre dan un ovario.
Al mismo tiempo, no tiene absolutamente ninguna garantía de que una planta similar a la madre resulte del material de siembra.
Hermosos ejemplos
Le ofrecemos una selección de los hosts híbridos más hermosos que puede ser una decoración digna para cualquier jardín:
- Estrella de la mañana;
- Fuego y hielo;
- Helada de otoño;
- Picadura;
- Abikva Drinkin Gourde;
- Luna de Terciopelo;
- Firn Line;
- Cereza;
- Tiara dorada;
- "Katerina";
- Francia;
- Manos orando;
- "Es Angel";
- Angel Azul;
- Oktober rojo;
- "Esquimal Pai".
Puede ver el video sobre el anfitrión y sus variedades.
El comentario se envió con éxito.