Hosta "Golden Meadows": descripción, plantación, cuidado y reproducción.

Contenido
  1. Características de la variedad
  2. ¿Cómo plantar?
  3. ¿Cómo cuidar?
  4. ¿Cómo reproducir?
  5. Enfermedades y plagas

Hosta "Golden Meadows" es una planta llamativa y original utilizada por los jardineros con fines decorativos. Este representante del espárrago es muy popular debido a su apariencia atractiva e inusual, tiene hojas muy hermosas. Se ve muy bien en composición. Además, la hosta puede crecer en el sitio durante más de 25 años, lo que también es una ventaja innegable.

Características de la variedad

Si hablamos de la descripción de esta especie, en primer lugar, debe tenerse en cuenta la apariencia de las hojas. Son bastante densos y grandes, como de felpa, de un tono verde azulado, con un centro contrastante y bordes ondulados. Debo decir que el color del núcleo cambia según la temporada: si en primavera es dorado, en julio se vuelve cremoso y luego se vuelve verde gradualmente... Esta característica es muy apreciada por los jardineros.

El anfitrión crece con el tiempo. Su altura puede llegar incluso a los 60 centímetros.

Lo mejor es plantar esta variedad en sombra parcial. El hecho es que la luz solar directa puede provocar el agotamiento del núcleo.

Si no proporciona la iluminación necesaria, esto provocará un enverdecimiento completo del follaje. En cuanto a las condiciones naturales, la planta se puede encontrar en laderas de montañas, bordes de bosques, cerca de cuerpos de agua... Puede hibernar sin refugio.

¿Cómo plantar?

Antes de plantar, debe preparar el sitio. Está excavado a una profundidad de unos 30 centímetros. En el proceso, se recomienda agregar fertilizantes orgánicos.

La profundidad es muy importante al aterrizar. En el área del cuello de la raíz, esta figura debe medir entre 4 y 5 centímetros. El incumplimiento de esta condición conducirá al hecho de que las raíces se pudrirán en una parte, mientras que en la otra serán expulsadas del suelo.

En cuanto a la composición del suelo, aquí no hay requisitos especiales. El anfitrión a este respecto está feliz con la sencillez: casi cualquier suelo le conviene. La excepción es arenosa y arcillosa; aún deben mejorarse. Se recomienda vigilar la acidez, es mejor si es neutra. Para suelos arcillosos pesados, se puede mezclar con arena y compost. En seco y suelto, se debe agregar humus de hojas y turba.

Los orgánicos tienen un efecto positivo en el crecimiento y desarrollo de las plantas. Esto significa que la introducción de fertilizantes orgánicos durante la siembra será un plus innegable. Además, el acolchado regular también será útil. Se recomienda utilizar compost para el procedimiento.

Hosta se puede plantar tanto en primavera como en otoño, pero la primera opción es más preferible para esta especie. En este caso, el hoyo de plantación debe prepararse en el otoño. Las plántulas se plantan cuando el jardinero está firmemente convencido de que no hay heladas.

Sin embargo, si no hay otra salida, el anfitrión se puede plantar en el otoño. Los finales de agosto y principios de septiembre son los más adecuados para esto.

¿Cómo cuidar?

Hosta Golden Meadows es una planta bastante grande. Respectivamente, una cantidad significativa de humedad se evapora de la superficie de las hojas.

Para mantener la hosta exuberante y vibrante, debe humectarse con regularidad. Esto es especialmente cierto para las plantas jóvenes.

No es deseable una fuerte compactación del suelo. Por lo tanto, la presión del agua durante el riego no debe ser demasiado fuerte. Necesitas saturar el suelo en 10-15 centímetros. El procedimiento se realiza en horario vespertino y matutino. Si el suelo es arenoso, el riego se realiza a diario. La planta por sí misma puede indicar una falta de humedad.Se manifiesta oscureciendo las puntas de las hojas.

El trasplante merece una atención especial.

Los expertos dicen que una planta que tiene 10 años o más no debe trasladarse a un lugar nuevo. Esto puede reflejarse mal en él.

En casos excepcionales, el procedimiento debe realizarse a fines del verano o principios del otoño.

La plántula se riega media hora antes de colocarla en el hoyo de plantación. La distancia entre ellos debe ser de aproximadamente 30 a 40 centímetros. Se recomienda el riego diario durante las primeras 2 semanas después de la siembra.

El aderezo tampoco debe ignorarse. Hosta Golden Meadows ama los fertilizantes orgánicos. El abono y el humus funcionan bien. Al plantar en un hoyo, se recomienda agregar complejos minerales. Los jardineros usan con mayor frecuencia potasio y nitrógeno en proporciones iguales, igual a la misma cantidad de fósforo.

Los fertilizantes se aplican a principios de abril, cuando la vegetación comienza a formarse activamente, a finales de mayo y también a mediados del verano.

Si el suelo es ácido, debe normalizarse. La harina de ceniza o dolomita es perfecta para esto. El mantillo se realiza mejor con hierba cortada, humus y aserrín podrido. Esto es especialmente importante en el otoño para proteger a la planta del clima frío que se avecina en ausencia de nieve.

Cabe señalar que las flechas de flores no se ven muy bonitas. Por esta razón, deben romperse para preservar la simetría de los hosts. Es mejor quitar las flores después de que se hayan secado.

Una vez que la hosta se ha desvanecido, se eliminan los brotes con brotes. El aderezo se aplica hasta finales de julio, después de lo cual se cubre el suelo con mantillo. Para evitar la invasión de plagas, conviene tratar la zona con fungicidas y polvo de tabaco, y colocar encima ramas secas. La germinación de las plántulas puede retrasarse; esto es normal, ya que esperan un calor constante.

¿Cómo reproducir?

Hay varias formas de propagar el host Golden Meadows. Entre ellos injertar, dividir el arbusto y propagar con semillas... Consideremos cada uno con más detalle.

El más difícil de propagar una planta con este último método. Los jardineros usan este método con menos frecuencia. La función decorativa solo se logrará a la edad de 4 años.

La reproducción dividiendo el arbusto se lleva a cabo más rápidamente. Se recomienda realizar el procedimiento en la primavera o al comienzo del otoño, pero esto no es un requisito previo. Para reducir la evaporación, se deben quitar algunas hojas. Parte del arbusto se separa, se planta por separado y se riega. Las hojas jóvenes deberían aparecer pronto.

Dividir el arbusto conduce a la formación de esquejes de tallo. Una pequeña parte del sistema de raíces (con la presencia obligatoria de un brote) debe colocarse en un invernadero. En tales condiciones, los esquejes crecerán con bastante rapidez.

Enfermedades y plagas

Esta planta es extremadamente resistente a enfermedades y plagas. Esta variedad no teme a las babosas, ya que las hojas son demasiado duras. Muy raramente se ve afectado por el gorgojo negro.

Entre las enfermedades, se puede observar la pudrición del cuello de la raíz y el óxido. La tecnología agrícola correcta ayudará a deshacerse de los problemas.

Vea el video a continuación para obtener información aún más útil e importante sobre el host de Golden Meadows.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles